para que sirve el jam block

soy bien novato en bateria :( (y tambien bien pendejo :x )
bueno apenas estoy empezando y me encuentro con una madre llamada jam block ¿para que sirve? ¿como se toca? ¿suena chido? ¿soy un ignorante?

bueno por favor ahi si me ayudan les agradeceria
 
El Jam Block es esto:

http://www.lpmusic.com/Product_Showcase/Blocks/lp_jam_blocks.html

Al principio los hacian de madera pero ahora ya los fabrican como el de la fotografia, aunque la forma varia un poco entre las diferentes marcas.
Hay varios tamaños, más grandes o más pequeños.

Normalmente se utiliza para hacer la clave con ellos, tanto con la mano como con el pie. Aunque hay gente como Thomas Lang y algún otro que ya los utilizan para todo tipo de acompañamientos que se les ocurre.

Sobre como suena, en el enlace que te he puesto tienes una muestra en mp3, y si quieres ver como se utiliza, pues mira algún video de Horacio el Negro o Antonio Sanchez, por ponerte un para de ejemplos.
 
D
Yo tengo el LP rojo y tiene un sonido muy bueno. Haciendo las cosas con gusto empasta en cualquier estilo, pero evidentemente le darà un aire latino

David
 
dsbhsp dijo:
Yo tengo el LP rojo y tiene un sonido muy bueno. Haciendo las cosas con gusto empasta en cualquier estilo, pero evidentemente le darà un aire latino

David
..........hombre tp tiene porqué, por ejemplo don carter beauford en el table and drumming, mete una parte de reagee con adornos en jam block, q es una pasada. y yo tengo un jam block, y menos a latin suena a todo. pero en realidad es un artilugio de percusion muy ligado al latin y a los estilos contiguos, samba, bossa nova..etc.
saludos
 
D
machango dijo:
dsbhsp dijo:
evidentemente le darà un aire latino

David
........... y yo tengo un jam block, y menos a latin suena a todo. pero en realidad es un artilugio de percusion muy ligado al latin y a los estilos contiguos, samba, bossa nova..etc.
saludos

Dije Latino, no Latin. Yo entiendo por Latino tooooodos los estilos que has nombrado. Latin, como tu bien dices, es una cosa más concreta.

A lo mejor soy yo que no uso correctamente los conceptos #-o . No sepo.

David :birra:

[/b]
 
Son de uso variado, tanto efectos como ritmo.
Los puedes usar como claves, o incluso en ves de tocar con la baqueta el aro de la caja (crosstick) se puede usar el Jamblock.

Yo tengo el Azul y el Rosado, los uso para ritmos, efectos, fills, para toda vaina, jajajaja, le da mas color a la bateria.
 
chido

ya entendi
gracias
pero les falto responder que si era un ignorante
ya entendi lo de jam block
pero lo de la clave no me queda claro yo pensaba que era el cencerro marcado con el pie :? bueno me surgio otra duda :oops:

¿soy un ignorante?
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Ignaorante = el que ignora.
Cualquier persona no conoce todo, luego ignora cosas
Todo el mundo es ignorante ;)

Lo importante es hacer como has hecho tu y querer salir de esa ignoracia preguntando lo que no sabes. No te agobies y sigue preguntando 8)
 
Lo importante es hacer como has hecho tu y querer salir de esa ignoracia preguntando lo que no sabes. No te agobies y sigue preguntando

tengo muchas preguntas para salir de mi ignorancia

¿porque el cielo es azul?
¿que fue primero el huevo o la gallina?
¿el cangrejo es inmortal?
si te metes ala cola ¿te saca el cacaro?


no ya bien
gracias por contestarme ;)
 
Al jam block no se le llama también "caja china"?
 
Arriba Pie