para q sirve el sound edge de un hihat??

pues eso, q si alguien me podria explicar las caracteristicas q el sound edge le da a un hihat, ya q no tengo ni idea d para q sirve, y para q estilos de musicas son mas aporpiados y demas.

gracias.
 
Pues basicamente la ondulacion del plato inferior, sirven para obtener un sonido mas claro, ya q permite la salida de aire en mayor medida q un charles normal y tanto pisado con el pie como golpeado por la baqueta, emite un sonido mucho mas definido, aparte de q la ondulacion del plato ya proporciona un efecto sonoro distinto a si fuese regular, son platos versatiles, pero orientados a musica potente o simplemente al usuarioq le guste q el charles suene nitido y definido, pero suelen ir tirando a rock y cosa asi, saludos. ;)
 
C
EL sound edge de Paiste es la denominacion comercial del charles con el plato de abajo rizado (en Zildjian es MAstersound) y lo q hace es q el sonido no quede encerrado entre lo platos y se expanda más...

:roll:
 
entonces os mastersound son los q traen las perforaciones en el bottom en vez de las ondulaciones, cierto??
 
little_jiman dijo:
entonces os mastersound son los q traen las perforaciones en el bottom en vez de las ondulaciones, cierto??
No, ese es el quick beat. Sabian tambien hace una movida parecida en unos hihats que llevan el top plano y el bottom con agujeros (no recuerdo el nombre exacto, puede ser fast hats? :roll: )
Los de las ondulaciones (platos "rizados" como se ha dicho siempre) es Mastersound en Zildjian y Sound Edge en Paiste.

Meinl tambien hace platos con el borde ondulado, pero lo he visto mas en crashes, que no tiene sentido que sea para que el aire escape, jajaja. Es por algun tema del deccay del plato o algo asi, la forma de sonar y pararse. Lo siento, me explico fatal. :?
 
Los de meinl son los sound wave, lo de los agujeros son lo q dice morao, los quick beat de zildjian y los fast de meinl, aunq algunos llevan rivetes, saludos. ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Los sabian rizados son los AAXceleretors
 
Hilos similares
P
2
33
2K
machango
M
J
4
706
Jose Sambora
J
Korokota
5
603
Korokota
Korokota
El cartu v:
    El cartu v:
  • Platos
5
1K
Metakila
Metakila
P
    Paco-bonham
  • Platos
1
979
villafru
villafru
Arriba Pie