Para los que no vivimos en las grandes ciudades: Madrid y Barcelona

T
Hola, el tema es que echando un vistazo a la pagina de atiza.com en el tablon de anuncios pues es complicado encontrar por ejemplo un profe de djembe, darbuka, tablas indias, congas,....... en una ciudad que no sea Madrid o Barcelona.

Entonces mi pregunta es que para todos aquellos que no vivimos en las 2 capitales que se puede hacer para aprender a tocar bien la Darbuka por ejemplo (que es en lo que estoy interesado ahora). Yo por mi parte vivo en Sevilla una ciudad con 1 millon de habitantes aproximadamente y la verdad es que las pasa uno canutas para encontrar gente metida en este mundo.

Bueno cual seria los consejos que le dariais a alguien que empiza con una Darbuka sin profe, o con un Djembe sin profe,..........

Un saludo.
 
pues mi consejo es simple.:

Escucha mucha música que lleve el instrumento que vas a tocar, empapate de ella, toca con toda la peña que puedas, y mientras mas toques mejor...

y otra cosa... creo que en TamTam se daban clases de percusión, todo es llegarse y preguntar.

Un saludo.
 
Hola Tekila, mira he estado mirando unas cosillas en cuanto a las clases que buscas de Darbuka , Djembe etc...no he encontrado clases como tal pero te doy dos sitios donde seguro te pueden ayudar(o eso espero) :uno es en la escuela Lydian Road Estudios http://www.lydianroad.com que esta en Huelva, pero puedes contactar con el maestro Jose Mena (jefe de estudios de la escuela y encargado del departamento de bateria) ; y luego en Sevilla esta la tienda de Duende Percusion http://www.duendepercusiom.com y alli nada mas entrar esta la forma de contacto, o bien llamas y preguntas o te pasas por alli.

De momento hasta ahi puedo ayudar,espero que sirva.Seguro que los moderadores y usuarios sabran mucho mas.Suerte.

Saludos.
 
C
Hola,
yo encontré a mi profe por el portal de atiza. Todo era Madrid y Barcelona, pero queria aprender y andaba poniendo anuncios por ahi. Al final, despues de poner el de atiza me puse en contacto con mi profe. Pon un anuncio e inténtalo que igual lo mira alguien de sevilla y se pone en contacto contigo...
 
Casi siempre hay alguien por ahí "escondido" que esté dispuesto a dar clases, pero a veces es gente de la que simplemente nunca has oido hablar. Deja anuncios en tiendas de música e intenta contactar con gente metida en el mundillo, en Sevilla. Si me entero de algo te lo haré saber, pero seguro que hay alguien para lo que quieres.
Saludos y suerte.
 
T
Hola de nuevo. Resulta que hoy mismo me han dejado una darbuka que me esta destrozando las manos.](*,) El caso es que con los videos que me bajao de internet de momento me apaño, pero creo que no tardare mucho en necesitar algo mas. Casi todo lo que hay en internet para tocar instrumentos (darbuka y otros instrumentos) son videos muy basicos que te sirven bien al principio pero que si quieres algo mas pronto te sabran a poco.

Por otra parte muchas gracias Azulaima por ofrecerte a hacerme saber sobre algun profe de darbuka, djembe,.... si ves algo por ahi.

Un saludo.

P.D.: estoy seguro de muchos de los negros que se ven vendiendo periodicos en los semaforos tienen que saber tocar bastante bien un djembe por ejemplo.
 
Tekila dijo:
P.D.: estoy seguro de muchos de los negros que se ven vendiendo periodicos en los semaforos tienen que saber tocar bastante bien un djembe por ejemplo.

:lol: Tampoco te fies que luego vienen muchos diciendo que son lo mas en su pais y luego son unos mataos.... jejeje.
No te dejes llevar por los prejuicios, que tu seas español no significa que sepas torear... ;)
Salud!
Dani.
 
Tekila:
sobre la darbuka, me pasa lo mismo que a ti. La base no es complicada (aunque la mejor base la cogerás con diferencia mirando la web de kuckhermann, ese si que explica bien cómo hacerla sonar), y en unos meses puedes hacer sonar la cosa "más o menos", pero...
a mí lo que me interesa ahora es aprender a hacer VIRGUERÍAS. Todos los blocajes, los nuqfas (golpes con la uña), los redobles bien hechos y bien cuadrados (que mover las manos aprisa todos sabemos) etc...
Y eso, realmente, solo te lo puede enseñar un tío que lleve toda la vida tocando.
Yo tampoco tengo suerte con esto de encontrar profesores. Para poder estudiar tabla (india) me tengo que ir a Barcelona. Me gustaría también hacer unas clases de darbuka, pero mal está la cosa por estos lares.
Saludos.
 
T
mbalax dijo:
:lol: Tampoco te fies que luego vienen muchos diciendo que son lo mas en su pais y luego son unos mataos.... jejeje.
No te dejes llevar por los prejuicios, que tu seas español no significa que sepas torear... ]
Eso si es verdad mbalax pero estoy seguro que un tio un andaluz que sepa tocar la guitarra flamenca medianamente bien, podria dar clases de guitarra en alemania o estados unidos y todo el mundo hablaria maravillas de sus clases, aunque si lo compararamos con buenos guitarristas de aqui seria un matao. No se si me explico. El djembe o la darbuka no son instrumentos excesivamente dificiles de tocar y un tio que nazca en Senegal y vea gente alrededor suya tocando el djembe puede saber muchos toques que no tenemos ni idea los de aqui.

Yo por mi parte, ahora que me han dejao una darbuka, voy a intentar todo lo que pueda y cuando me quede estancado quizas me vaya 2 o 3 meses a Madrid, Barcelona o Marruecos (en verano por ejemplo). Aunque pensandolo bien no es muy buena idea ir en verano a Marruecos](*,)

Un saludo.
 
te comprendo, pero siempre hay alguien que toque mejor que tú, hay que encontrarlo.
Si eres tenaz puedes aprender mucho tú solo utilizando metodos de libro/videos
 
Hilos similares
E
1
2K
eljedioscuro
E
E
  • Cerrado
6
2K
Virfirjans
Virfirjans
R
1
1K
Percuta minuta
P
P
2
1K
pedrotronic
P
Arriba Pie