para darle a la caja

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Sr. Miyagui, 20 de Febrero de 2005.

  1. Hola frikis timbaleros

    Pues otra duda me asalta, pa variar :?
    El caso es que estaba con un colega el otro día que también rompe parches y estuvimos hablando de como golpear a la caja. El, que tiene bastante mas experiencia que yo, me decía que para que la caja suene con mala leche (como una ostia en la cara de un moña, que diría charly glamour, de gigatrón) hay que golpear con la punta de la baketa en el parche y con el cuerpo de la baketa en el herraje ¿me explico? Y el caso es que lo probé y la verdad es ke a mi me suena muchísimo mejor, mas pegada, mas "paaaaaa" (joder ke bien me explico). El problema, la baketa acaba muy picada en esa zona. Le puse un poco de cinta aislante para que no sufriera tanto esa parte pero entonces parece como ke acolcha la baketa y la pegada no tiene tanta fuerza... ¿alguno tiene alguna idea o sabe de algún truco pa que no pierda pegada sin tener ke machacar la baketa?

    Muchas gracias chavalada

    Saluditos
     
  2. al golpe d parche y aro es lo q se llama "rimshot",se consigue 1 sonido mas agresivo,por asi decirlo.
     
  3. Eso creo que se llama rim-shot, y jode las baquetas que da miedo (así me he cargado yo la primera y última hasta el momento :D ) Puedes probar a ponerle cinta aislante en la zona, pero si dices que no te gusta el sonido, pues... prepara cargamentos de baquetas :D Otra cosa, esto ya va a gustos, pero si le pegas TODO el rato a base de rimshot, aparte de que bueno, creo que es para destacar golpes concretos y no todo el rato, creo que tu mano sufrirá más, y puede que te pegues esos famosos "ostiones baqueta-aro-dedo" que joden muucho. :D Salu2
     
  4. Yo suelo rim shot, pero me estoy kitando la mania xq aparte de que joden mogollon las baquetas y la pasta q conlleva, he salido mas d una vez del local con tiritas en los dedos de los ostiones con el aro, pero el sonido se sale sobretodo para ritmos rapidos.

    Saludox
     
  5. Pues muchas gracias chavalada, miraré a ver eso de solo usarlo para marcar ciertos golpes o para ritmos rápidos a ver que tal, porque eso de cargamento de baketas me temo ke mi bolsillo me lo va a echar en cara.

    Saluditos
     
  6. La solucion se llama carbostick o ahead, a mi sinceramente no me molan pero duran muchisimo mas q unos palos de madera, agur.
     
  7. y eso ke es? las baketas esas negras con una barra de hierro por dentro?
     
  8. Festivamente. Esas son las Ahead, las carbostick son unas mas parecidas a las normales, solo que de algun compuesto de grafito o algo asi, que las hace mas duras y rigidas. Tienen ventaja es inconvenientes.
    El rimshot mola, pero como todo, si abusas, cansa. Aparte que es posible que te poduzca problemas de afinacion porque al golpear el aro en una zona concreta se puede aflojar el tornillo que ande mas cerca y patatin patatan...
     
  9. Las AHEAD vale, aguantan la hostia. Pero las carbostick duran quizás algo más que unas VIC FIRTH hickory, pero no demasiado más. Se me acabaron rompiendo y encima pesan más. Y sobre el rimshot... pos eso... si le metes cinta aislante le quitas la gracia al golpe, que de lo que se trata es de meter más tralla. No sé de nadie que use rimshots SIEMPRE. Se suelen utilizar, como se ha dicho anteriormente, para enfatizar algún golpe concreto.

    Saludos.
     
  10. sacto! aqui los compis ya te lo han comentado, Carbostick es tu solucion!! compre ahora llamando all...
    ui como se me va a altas horas de la madrugada.
    Otra opcion es Zildjian, fabrican unas baquetas con goma desde el mango hasta la mitad de la baqueta, las tengo en el local pero no recuerdo el modelo, ya te las miraré.
    Lo unico que te puedo decir sobre ellas es que son mitad amarillas mitad negras.
    Saludotes!! :)
     
  11. Efectivamente, la opción 1 es joderte como hacemos el 90% de los mortales que hacemos rim-shot sin parar... la otra, como te comentan buscarte una baqueta con algún tipo de diseño especial para aguartar tanta leña... ya he usado las AQUARIAN que tienen un tramo de nylon en el centro de la baqueta, y para esto son perfectas, eso sí, son difíciles de encontrar.

    Saludos.
     
  12. Pero al llevar goma ¿no haría el mismo efecto de acolchamiento que la cinta aislante? ¿Así suena con la misma caña? ¿son mu caras? ¿no debería seguir este post en la sección de baketas? ¿a que huelen las nubes? jajajaja, como se me pira dios mio

    Gracias por los comentarios chavales!!

    Saludetes
     
  13. a ver, no es goma goma, es una superficie semirigida, pero no llega a ser goma. De precio, me las compro mi novia pero creo q andaban por 16 euros.
    En el musik produktiv estan por 14
    Son estas
    [​IMG]
    y el modelo es Zildjian Signature Trilok Gurtu / Hickory
    ;)
     
  14. Anonymous

    Anonymous Invitado

    En esta vida hay que tener ciertas cosas claras, las baquetas se deterioran con el uso, es un hecho irremediable. Las baquetas reforzadas es una solución fácil para técnicas pobres. Los golpes simultáneos sobre parche y aro pueden ser a distintas alturas de la baqueta, no sólo en su longitud media, pueden hacerse sobre el perfil e incluso sobre el lomo de la baqueta a medida que se descentra cada vez más el golpe, consiguiendo así tonalidades distintas.


    ________________________
    Que Barney Walberg nos libre del doble bombo
    y de su vil secuaz el doble pedal.
     
  15.  
  16. bueno, yo si las he usado ha sido dos veces como mucho, asi que no las puedo analizar a conciencia, pero desde luego caerse, no se caen :D
     
  17. Ademas, tienen pinta de morir bastante pronto, no? parecen asi como bastante endebles, y encima con el recorte en la parte de abajo......, no se, son un poco WERES, jejejeje, un saludo.
     
  18. Habrá que probarlas a ver que tal
     
Cargando...

Comparte esta página