Para aclarar lo de los parches Remo UT

Buenas tardes a todos. He estado leyendo por muchos mensajes que los parches Remo UT son malos, que cuando vienen con la caja o batería hay que cambiarlos etc. porque los USA son mejores y suenan mucho mejor. He intentado investigar un poco y he encontrado ésto: La consulta sobre este artículo de un consumidor al director de Remo Asia y la respuesta de éste.

https://www.drumchat.com/showthread.php/4604-Remo-UT-amp-UK-Heads-Question-Answered

Pueden leer la página original o la traducida, pero lo que está claro sin tener ni puta idea de inglés, lo traduzcas como lo traduzcas, el director de Remo le dice claramente que EL PARCHE ES EL MISMO, el Weatherking de Ambassador, lo que cambia es la fabricación,refiriéndose en cómo se encaja éste en su aro. Sólo eso. Está claro que la forma de plegarlo al aro es distinta en China (UT) que en USA, siendo ésta última más currada y segura, vale. Pero a no ser que aprietes el parche a toda hostia ó que lo tenses el doble por una torre que por otra y lo fuerces, si está tensado uniforme y correctamente no ha de pasar nada ni suponer problema alguno.

Los Remo UK son otra cosa, pues aquí el tío te dice claramente que para el parche usan una lámina de film plástico coreano, que no tiene que ver con el mylar de los USA y UT (que son el mismo). De hecho, son los que se ponen en la baterías de gama baja, y son de inferior calidad, ya que el propio director reconoce los diferentes niveles de calidad en sus parches; sin embargo, también dice que los UK suenan mejor que cualquiera de los parches chinos "marca Fumanchú" o Dios sabrá, que vienen en las baterías de gama baja de forma genérica, donde ni siquiera viene la marca del parche. En definitiva: UK para las gamas bajas, los UT para las gamas medias y los USA para medias-altas. Pero repito: el material de UT y USA es el mismo y dicho por el Director de REMO.

¿Porqué pongo esto? Porque mucha gente al tener una batería nueva con parches UT va y se los cambian pensando que no son los mismos parches que los USA, por lo que es conveniente que dispongan de esta información, a no ser que se trate de cambiar de marca de parche, que ya sería otra cosa. Por mi parte y disponiendo de esta información facilitada por alguien solvente -el director-, en lo que a mí concierne, si tengo que cambiar un parche usado a la caja y me dan a elegir entre un UT y un USA pongo el USA, porque por un poco más de dinero el acabado de sujeción al aro es algo mejor y ya está. Pero si a mí me viene una caja o batería nuevos con un parche UT se lo dejo, porque el parche USA es el mismo (mientras no quieras cambiar de marca ó modelo dentro de la misma marca).

Pues nada; aquí dejo la conversación que confirma lo que digo para compartirla con todos vds. y cada día todos sepamos un poco más de este maravilloso mundo batero.

Un saludo a todos
 
Última edición:
Po fale....
Solo decirte que acabo de recibir mi YAMAHA stage custom y lleva parches UT.
Es exactamente el mismo parche el batidor que el resonante....
Los he cambiado y vaya diferencia.
Ahí tengo los UT apartados por si alguna urgencia y poco más.
 
Hombre, ¡pues claro que hay diferencia siendo igual el resonante que el batidor! (bastante raro, por cierto). Lo normal es que el parche resonante sea más fino que el batidor, que es lo que has hecho al cambiar los parches. Por eso notas la diferencia, no porque el "parche" sea mejor.

Por cierto, muy buena batería la Stage Custom. A disfrutarla, compañero.
 
O, ¡pues claro que hay diferencia siendo igual el resonante que el batidor! (bastante raro, por cierto). Lo normal es que el parche resonante sea más fino que el batidor, que es lo que has hecho al cambiar los parches. Por eso notas la diferencia, no porque el "parche" sea mejor.

Por cierto, muy buena batería la Stage Custom. A disfrutarla, compañero.



Gracias JOHNNY.....
Llevo afinando baterías desde los 15 años... Y tengo 56....
Creo que ya me había dado cuenta de ese detalle.

Y gracias por lo de la Stage Custom...
Es la mejor batería y la que más me ha gustado de todas las que me he podido permitir.
☺️☺️☺️
 
Buenas, yo tengo una stage custom del año pasado y la verdad que los parches que traía eran unos UT. El bateador distinto del resonante y la verdad que sonaba muy bien con buena afinación.
Ahora pille unos Evans y suenan genial, aunque si hubiese dejado los remo un tiempo mas tampoco me hubiese quejado mucho .-

Por cierto, magnifica batería esta relación calidad precio,.

Un saludo
 
Hilos similares
TomTheWay
10
998
hermanito
hermanito
Drum
4
936
matraca75
matraca75
Arriba Pie