panorama percusivo actual

Bueno colegas,
siguiendo con la dinamica marcada por nuestro compañero Mbalax, me gustaria preguntar a la peña del foro como ven el panorama actual de la percusion en Spain, las oportunidades de tocar en grupos, el hecho de que no siendo un pais culturalmente percusivo a nivel caribeño etc., reste posibilidades de acceder a tocar en grupos etc....la escasez o no de grupos con percusionista,etc..
Saludos.
 
En este nuestro país está como ha estado siempre en los últimos tiempos y no va a cambiar, porque simplemente es que aquí ho hay ganas de cambiar nada, y menos tratandose de esto...
 
Oye pues yo veo ultimamente más salida a lo percusivo que antes. Aqui se han creado dos batucadas... una de ellas suena bastante bien y no paran de currar. En varios grupos han introducido percusionistas... incluso en una charanga que curra un huevo por todo el norte hay un tio haciendo percusiones!!! Por el lado malo creo que esto es una moda... y que puede que se vaya como ha venido.


- Txiki -
 
C
Yo soy valenciana y por aqui ahora estan muy de moda los grupos que hacen batucada o tambien grupos de percusión con ballet para las fiestas de moroa y cristianos (que son las tradicionales de la zona)...
Y en eso de poder meterse en un grupo... yo creo que si hay ganas y talento todo puede ser... no?
En eso de que no estamos muy puesto a cambiar estoy de acuerdo... pero hay que intentarlo... que a veces cuando conoces algo nuevo gusta más que lo que ya conoces... a mi eso de los cambios en nuevos ritmos, maneras de tocar, instrumentos, etc me parece muy interesante.
Saludos!
 
Hilos similares
Arriba Pie