Panorama en td-3

A
Anonymous
Invitado
Hola personas:

Ante todo perdonad mi torpeza, pero soy principiante en el mundo de la musica.

Estoy machacandome el manual de la td-3 y no tengo ni idea de que es el parametro "panorama" de los pad.

El mismo va desde izda-->centro--->Dcha



Alguien puede ayudarme.

Gracias.
 
:lol: wolaaas!

pues el panorama tío tu mismo te has contestado: va de izquierda a derecha, es decir, es el punto del espacio donde quieres colocar el sonido de cada pad... vamos, cuando se hace una mezcla se colocan los instrumentos en distintos puntos (o no) del espectro sonoro, del espacio, vamos....
Lo más típico (aunque cada uno tiene sus gustos y su forma de trabajar) es que los distintos componentes de la bateria estén "paneados" (situados, ubicados) de la siguiente forma:
según tu ves al batería tocar (de frente a él), charles derecha, tom 1 derecha, el tom 2 un poco más a la izquierda, el base más a la izquierda, caja al centro, etc.... vamos, como si fuera un dibujo esquemático..
no sé si me he explicao! :roll:
 
A
Anonymous
Invitado
Para dejártelo más sencillito, es jugar con el estéreo de los altavoces (o auriculares) donde lo vas a escuchar. Tú coges el sonido de un timbal y mientras más a la izquierda pongas el panorama va a sonar más por el altavoz de la izquierda y menos por el de la derecha, y viceversa. Si dejas el panorama en el centro suena la misma cantidad de sonido por el altavoz de la izquierda y por el de la derecha. No se si te ha quedado algo más claro... ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Ok.

No sabia exactamente la repercusion, en cuanto al sonido emitodo por la bateria, que que tenia.


Gracias.
Rompemicros
 
Arriba Pie