Pandereta en charles

Hola amigos!! escribo porque me han regalado una pandereta stagg de las de poner en un charles y no se muy bien como funciona ni cuál es su posición idónea.
Es como la de la foto.
11823.jpg

debo ponerla a continuación de la manija del charles? normalmente se utliza el efecto para mientras abres y cierras el charles o es para pegarle con la baqueta en el refuerzo?
Gracias
 
Ains!!! yo quiero una!! que chula. Tiene más sentido que vaya con el pedal, por eso se pone en el charles, no?
 
Se agarra en la varilla del soporte del hihat, y se le suele dar con la baqueta normalmente, aunque quiza tambien con el movimiento al subir y bajar suene, pero muy suave seguramente.

Un saludo!!
 
Aunque el borde con goma si que se ve es para darle con la baqueta. Pues será a gusto del consumidor, como con todo.
 
R
Hostia macho, que pedazo de idea para la pandereta y el pie de charles de la sonor 505 que tengo sin usar!
 
S
dangerous dijo:
Hola amigos!! escribo porque me han regalado una pandereta stagg de las de poner en un charles y no se muy bien como funciona ni cuál es su posición idónea.
Es como la de la foto.
11823.jpg

debo ponerla a continuación de la manija del charles? normalmente se utliza el efecto para mientras abres y cierras el charles o es para pegarle con la baqueta en el refuerzo?
Gracias

Se usa fundamentalmente para darle con la baqueta, aunq , como dice edu, es inevitable que suene un poco al abrir y cerrar el charles. Saludos.
 
Yo si que se la vi al bateria de un grupo una vez, y creo recordar que la utilizaba abriendo y cerrando unicamente, pero puede quedar bien en alguna cancion, meterle los golpes de la baqueta, ahora que si es pa tocar siempre no me dura ni dos dias con las ostias que le meto y encima creo que seria demasiado brasa tocar todas las partes del charles dandole a la pandereta.
 
Hola

Pues yo también tengo una que me regalaron y os comento un poquillo desde mi poca experiencia al respective

Yo la coloco bastante alta, casi al final de la varilla del charles, para que no te interfiera a la hora de tocar el hi-hat. A mi me gusta usarlo para algunos ritmos en los que pueda ir de vez en cuando alternando hi-hat y pandereta, así que toco con la protección orientada hacia mi. Lo que pasa es que tiene poca sonoridad con lo que hay que sacudir un poco más fuerte la pandereta que el hi-hat para que se oiga más y mejor

La pandereta pesa un poco por lo que, al colocarla en la varilla, hay que abrir el charles un poco más, para que con el peso de la misma nos quede en la posición en la que estamos acostumbrados a tocar

Creo que en general, cuando más partido se le saca es llevando ritmos con el ride y abriendo el hi-hat coincidiendo con el bombo o la caja, vamos que sin tocar la pandereta en si, solo haciendo que suene al bajar el hi-hat

A ver si alguien más comenta sus experiencias con el tema, que seguro que hay buenas ideas para usarla.

Saludetes
 
Pues yo uso una pandereta en mi set, pero no la tengo colocada en el pie de charles. Para el tipo de música que hago no me gusta que al abrir y cerrar me suene siempre a pandereta, así que me pillé un soporte de percusión que va como una abrazadera al pie de plato y coloqué la pandereta en él. Es parecido a éste:

http://www.pearleurope.com/content/products/default.asp?classmainid=3&classsubid=62&classsubsubid=&productid=228

Así la tengo cerca del charles pero sólo suena si le doy (normalmente la uso para minicortes mientras le estoy dando al charles) :ok:
 
wenas. yo tambien llevo pandereta, una meinl, pero la coloco en un soporte de plato cerca del charles y la uso para acompañar con golpes de caja. un saludo.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Como todo este tipo de cosas solo depende de lo que tu quieras conseguir.

El uso como ya se ha dicho es o bien en el charles o bien en un soporte.

El caso es que yo en ocasiones, y por interes personal, la he puesto directamente apoyada sobre el plato superior del charles y asi suena bien cuando tocas.

Solo depende de lo que busques y de las ganas que tengas de experimentar.

Suerte :ok:
 
A
Yo tambien quiero una omo esa, yo tengo una pero solo lo he adaptado ya debo de cambiarla, y lo utilizo arriba del hihats, perome gusta esta..
 
Dios tio!!! A mi me encantaría tocar con una pandereta adherida al charles, estaria muy chulo. Por cierto que la que te han regalado me ha encantao
 
pues el otro dia estuve viendo el concierto de chuck loeb band y el bateria josh dion en un momento de la actuación se marco un solo y en vez de marcar con la mano derecha en el ride ,llevaba el ritmo con una pandereta en la mano y con la otra iva soleando entre la caja y el set, me parecio algo muy interesante, bueno por hay queda eso.
saludos
 
Dios tio!!! A mi me encantaría tocar con una pandereta adherida al charles, estaria muy chulo. Por cierto la que te han regalado me ha encantao ;) Y otra cosa, que he visto por ahí algunos vídeos en que el batería toca la pandereta a la vez que sube y baja el charles y queda de vicio como acompañamiento, a parte de los efectos que le puedes dar al darle con la baqueta
 
hay va una muestra precisamente del grupo vi,

 
Más claro agua:

-Aquí suena la pandereta al pisar el pedal de charles



-Aqui al golpear directamente la pandereta con la baqueta:



Las dos formas son las más usadas, cada una da un royo diferente, aunque hay muchas más, yo por ejemplo pongo la pandereta sobre el plato top del charles de forma que cuando golpeo éste, suenan tanto el plato como la pandereta.

Saludos ;)
 
yo a la pandereta que tengo al principo antes de comprale el siporte la tenia asi como la mustra en la foto no suena como tiene que sonar aprte tenes que al charles subirlo un pocopor que la pandera es pesada y te lo vaja poco pero te lo vaja en todoca so algo que suene a la que quereis es esto
sonajas-hat.jpg
que son sonajas para el charles

esta sonaja me olvidada no se gopea al ser de plastico y liviana acompaña el ritmoo pulso del charles

kampa dijo:
El plato que usa Alex Gonzalez es Un PAISTE SIGNATURE DRY HEAVY DE 21". Es el que lleva ahora y el que llevaba en esa gira, porque tengo el DVD y es el mismo. En el unico que cambio fue en el Uplugged por que me parece que llevaba un Full Ride
ahora vas y lo cascas.
si es la bata de la que ahblamos de la foto esa foto no es de la gira porque es de otro color, la gira revolucion de amor llevo la bata blanca con las llamas rosas el plato ese no creo que sea el que lleva ahora
despues el chico que puso el set de ahora no leo donde esta el dimension lo cambio por el novo de 20 al china y al crash creo que ra de 19 o 20 lo cambio por uno de 16
lo que quedo claro esque es un signature y es de 22" para mi es full ride
alex27.jpg

esta es la bata de la que hablamos

disculpen el link este es esta bien http://img205.imageshack.us/my.php?image=alex27nm2.jpg

te compraste los pedales
 
D
Pandereta

Señores: Hice un estudio junto a mi guitarrista/chapu.

Con el respeto que les devo y desde lo mas profundo de mi umildad les comento.

En mi kit (Kit con el que se supone, estoy mas comodo) tengo tres pies de charles a mi izquierda, con las siguientes funciones:

Primero, Hit hat 14"
Segundo, Mini hats...
Tercero y protagonista esta vez, un pedal en el que solo se encuentra una pandereta, que con su forma de media luna esta enganchada a este con un resorte fabricado por un servidor.

El sistema consiste en lo siguiente.

Una padereta normal (1) y corriente en la cual he instalamos una pletina de chapa (2) alrrededor de la cacha (zona por la que se coje normalmente [3]), en la que, uniendo los dos extremos de tras la cacha, he hecho un agujero (4) que es donde va el anganche (5) a la barilla (6) del charles.
Una vez colocada en el soporte, se situa una goma elastica (7) desde la base de la barilla hacia el eltremo superior en contacto con el enganche.Este sistema de la goma, hace que la elasticidad de la chapa y el resorte de la goma actuen como si de una muñeca humana se tratase, con lo que consigo son su correspondiente juego de pie, un acompañamiento ritmico, dijno de ese cantante que coje la pandereta y nos lleva por el camino de la amargura.

El sistema parce complicado pero es el mas seguro que he fabricado aun, y digo aun, por que parte de mi trabajo como baterista... "joer que bien suena" consite en la lutheria de instrumentos de percusion, con lo que sin cesar imbestigaré en sistemas si no iguales parecidos.

En conclusion, el sistema acompaña perfectamente mi concepto de Charles multi tonales, y por supuesto la idea de cromatizar y matizar algo mas ese monotono sonido de "chick" que al que recurrimos auntomaticamente cuando estamos trabajando con el Ride.

Tambien he de dejar claro, que el sistema es algo arcaico y que pese a eso, es complejo de explicar por eso me gustaria dejar una imagen que creo ayuda a su compresion, pero muy a mi pesar no tengo mucha idea de como hacerlo aun.

Muchas, gracias, y es un honor pertenecer a esta comunidad.
 
Sylvestre, tío, no me pongas tantos posts seguidos y escríbelo todo en el mismo, ¿no? Que nos lo pones difícil para entenderte!!
:ok:

(te los he juntado todos en uno, en varios hilos distinto en los que has hecho lo mismo, compañero)
;)
 
R
Buenas, el lunes probé a poner una pandereta en mi pie de charles secundario, sin charles ni nada, sólo la pandereta, y la verdad es que está muy bien para acompañar. Según como pisara el pedal obtenía diferentes efectos. Si lo piso con el talón apoyado y con control, obtengo un sonido más suave y la pandereta no suena al subir el pie, por ejemplo viene bien para marcar acentos, negras y corcheas. Pisando con el talón levantado y más fuerte, pero levantándolo rápidamente, la pandereta suena al bajar y subir, ideal para hacer un acompañamiento de semicorcheas, como si fuésemos un cantante :D . Y para marcar acentos, también se le puede dar con la baqueta.

Curioso, sí señor.
 
disculpen pero nose que paso este post lo escribi ase 4 disas el del ride lo escribi un dia despues o ese dia pero en otro post en ujno de platos
y la ultima frase la escribi ayer nose que paso cuando yo termine de hablar en este post no estaba todo eso pero disculpe

pero ese mensaje son de tres post distintos

el de este post termina en charles
el otro es de un post de gañan sobre un ride
y la ultima frase es de un post de argento19 no me acuerdo el numero lo escribi ayer nose porque los juntaron por que no tiene nada que ver uno con el otro
ayer yo borre un mensaje que es la ultima frase y lo uni al que estaba arriba
 
Yo tengo una como la de la foto que pone sylvestre y va bastante bien porque no estorba al tocar el charles, además se puede controlar el sonido al abrir y cerrar para que no suene siempre, si se pisa el pedal del charles con la punta y el talon levantado en la parte de arriba del pedal suena muy definida, pero si se pisa más atrás con el talón apoyado practicamente no interfiere con el sonido del charles... además se puede tocar con la baqueta pero hay que tener cuidado porque es un poco más fragil que la pandereta grande de media luna.
 
Hilos similares
S
3
1K
bikila
B
batakero dw
4
1K
batakero dw
batakero dw
B
5
1K
Breo Brooks
B
D
1
1K
mbalax
mbalax
Arriba Pie