Paiste Vision

A
Hooola, ¿qué os parece esta serie de Paiste? Son de color negro, seguro que los recordáis. Ya los ví hace años, pero no tuve contacto con ellos. No sé, no sé.

Alpeta
 
Date un vuelta por el foro que hay bastante información sobre estos platos.
 
A
Joer, es que he estado mirando y el foro es inmenso. Tampoco he visto nada desde el buscador. Grrrrr

A ver si tengo más suerte

Alpeta
 
P
Hay hasta un banco de pruebas de un crash de 20"....... aparte de varias referencias de muchos enfermos (entre los que me incluyo orgulloso, de esa serie).
Saludos!
 
Los Paiste Visions es una serie signature de Paiste que a principios de los años 90 fabrico para Terry Bozzio. La aleción era mezlca de Bronce y CuSn8 (Creo, aqui no estoy seguro a l100%) y estaban tratados con el sistema de coloracion Colorsound, ya que eran exclusivamente de color negro. En cualquier fotografia vieja de Terry Bozzio los puedes ver.

Y no se que más decirte, sonido extraño como todo lo de Terry Bozzio y bastate cotizados en el mercado.
 
A
Ok, entonces son los de color negro ¿no?

Me ofrecen un HH por 170€ y no sé que hacer, parecen bastante nuevos (lo mismo no tenía que haber puesto esto aquí, digo lo del precio)

Alpeta
 
Ojo, los Visions son negros exclusivamente, pero no todos los Paiste negros son Visions, no sé si me explico. Había series antiguas de colores, entre ellos el negro, que no son Visions, e incluso ahora mismo cualquier plato Paiste puedes pedirlo en negro.

Si el charles ese es un Visions y está en buen estado, por 170€ está bastante bien. Esa serie es muy apreciada por mucha gente (y yo el primero) tanto por sonido, color, como por ser irrepetible y casi de coleccionista. Cuidao con Pa-Tze que es otro seguidor de esta serie, y como te descuides te lo quita...
Es un buen charles, pero ten en cuenta que tiene un sonido potente y muy definido, por lo que lo mismo no es de tu agrado...

Sólo un apunte a lo que ha dicho HM74. Bronce y CuSn8 es decir lo mismo, ya que el bronce es una aleación de dos metales, cobre (Cu) y estaño (Sn). El número indica el porcentaje de estaño que lleva, es decir, 8% en el caso del CuSn8 (bronce B8 ) o 20% en el CuSn20 (bronce B20).
Lo que creo que quería decir es que en esa serie había modelos hechos con la aleación "Paiste Sound Alloy", que es el bronce de las gamas altas de Paiste como la Signature, y otros hechos de bronce B8 o CuSn8.
 
la aleacion CuSn8 es la aleacion 2002
 
Hilos similares
T
14
1K
JuanCar
J
Katzenjammer
    Katzenjammer
  • Platos
2
462
Tito Gus
Tito Gus
M
1
361
tweety
tweety
Arriba Pie