Paiste 502 ride 20"

Pues eso. Tengo la posibilidad de adquirir un ride Paiste 502 de 20". El precio al que me lo venden es 110 euros. Está completamente nuevo, es de una tienda en la que están liquidando el stock. Solo tiene el polvo del expositor de platos xD

De sonido es, con diferencia, el ride que mas me gusta de los que haya escuchado. Aunque tampoco he probado miles de platos, y no llevo una década tocando la batería y entrenando el oído. No quiero que me den gato por liebre. Así que les pido su opinión. ¿Les parece caro ese plato por ese precio? ¿Que tal es de calidad? ¡Gracias de antemano!
 
No vale lo que te piden por el.
 
El PST3 suena bien. El tema es que el sonido del 502 me resulta precioso, es el tipo de sonido que estaba buscando. Y dado que está claro, por lo que habéis dicho, que está pidiéndome demasiado por él, ¿Cual sería un precio justo por ese plato?
 
Hola yo le arañaria al vendedor algo de pasta ya que seguro lo quiere quitar de encima por descatalogado, no se se me ocurren unos 90-95 pavos(viendo como esta el pst5). Lo que no haria ni por asomo es pillar un pst3 o similar
 
Me suena mucho mas bonito el 502. Se que es un plato viejo, pero a parte de ser bonito suena bien. A ver si nos entendemos, estoy seguro de que todos tenemos un sonido en la cabeza, y alguna vez nos ha pasado de probar algo, un ampli (para los que tocamos mas de un instrumento), un plato, un tipo de parche, y decir "ESTE ES". Ese plato es el tipo de ride que buscaba, es ESE sonido. Si me lo vende mas caro de lo que vale, está claro que voy a intentar regatear ese precio, una cosa no quita de la otra.

Ahora voy a quedar con él. Si en el precio me incluye un soporte de plato, quizá le digo que adelante. Me dejó una buena jirafa hace poco por cuatro duretes, empezó el precio en 35 y terminó en 25, así que supongo que en unas horas haya novedades.

¡Gracias por todos vuestros consejos!
 
B
Pues a ver si hay suerte. De todas maneras mira a ver si hay alguien que tenga un ride 802 de 20". Ese lo has escuchado? Yo tuve uno hace años y me iba muy bien. Ese plato ya es bastante serio como para considerar un precio de 90 euros. No defrauda.

Es que lo digo porque los rides 502 me parecen demasiado "malos" . Que yo respeto que te guste, pero pagar por un plato 502 de segunda unos 90 pavos me parece un robo.
 
Bueno chicos, ya estoy de vuelta. Antes de nada comentar que el plato no es de segunda mano. Este señor tiene una tienda de música, es un hombre mayor y tiene su tienda mas que nada por afición, es músico desde adolescente, está jubilado y tiene poquita cosa en la tienda. Como anotación, tenía el PST3 también en el expositor de platos. La verdad, no hay color. El 802 no lo tenía tampoco. Tenía un Zildjian, no recuerdo que modelo y, sinceramente, me resultó un horror. Se me cayó el mito de Zildjian. Quizá fuera una gama muy económica, no lo se.

Estuve regateando con Él. el plato marcaba 135 euros, seguramente de cuando lo adquirió, hace ya años. Digo marcaba porque tenía hasta la pegatina del precio xD como digo el plato es completamente nuevo. Bueno, estuve probándolo de nuevo, comparándolo con los otros platos que tenía (de Paiste, el 302, el PST3 y alguno mas, que no me gustaron) y al final, tirando el para 120 y yo para 90, se quedó la cosa en 100, total 10 euros no van a ningún lado cuando estoy comprando algo con gusto, y mas con un tipo que suele regalarme un cable por allí o una llave de afinación por allá de vez en cuando.

Llego al local, y en efecto, constato que el plato, comparado con lo que tengo montado, es pura gloria. Puede que haya platos mas mejores, incluso entre los que Él tenía (Había un par de platos de serie mas alta y mas caros) pero no tenían el sonido que a mí me gustaba. Este sí, tenía algo, soy un poco maniático con el tipo de sonido que me gusta y la verdad es que el plato desde que lo escuché la primera vez tiene el sonido de ride que estaba buscando.

Quizá penseis que es un precio elevado para un plato descatalogado. Pero que quereis que os diga, está completamente nuevo, ni baquetazos, ni oxido, ni un solo arañazo, solo el polvo que tuviera. Tiene un sonido que me encanta, y estoy muy feliz con Él. Además es bonito (he visto que hay varios modelos de 502 al parecer, con varios martilleados y demás. Este es el que tiene el número como pintado en una pincelada, tiene el martilleado a rallas concéntricas al disco, irregulares, y un martilleado de redondeles que se nota solo a trasluz, muy tenue). Muy contento con la compra vaya, y le da bastante alegría a mi humilde set. Pero bueno, supongo que así, comprando las cositas poquito a poco, se lleva uno más alegrías.

Muchas gracias por vuestros consejos y opiniones. Cuando grabe algo con la batera os lo subo, a ver que opinais ;)
 
Hola compañero,,

Veras,el plato te tiene que convencer a ti,no a quien te da opiniones.
Aqui todos te intentaran ayudar y aconsejarte bien,pero si un sonido te gusta,pues ya esta,no le des mas vueltas.
Que es un poco caro,,o patatin patatan,,,para el plato que es,vale,pero si a ti te gusta,no way,pillatelo porque de eso va esto: encontrar nuestro sonido,el que nos gusta.
Suerte tienes que el sonido que te cunda sea de un ride de 100 Euros y no de uno de 300.

Con estas cositas te quiero decir que a lo mejor no has sacado ese plato a su mejor precio(que yo no lo veo tan tan tan mal de precio aunque sea descatalogado y esa serie)pero no hay mas que hablar cuando es el sonido que te gusta.

Saludos y que lo disfrutessssss !!!!!
 
Willydrummer dijo:
Hola compañero,,


Suerte tienes que el sonido que te cunda sea de un ride de 100 Euros y no de uno de 300.


Saludos y que lo disfrutessssss !!!!!

¡Ya te digo! De hecho he probado platos de 300 que no me convencían ni la mitad. Seré raro, yo que se, pero el sonido de este me flipa. Así que más feliz que una perdiz.

Buscando mi sonido... y anda que no me queda. De momento, solo tengo un plato a mi gusto. Poquito a poco :baile:
 
ehorabuena!!!... no sabes la suerte que tienes!!! es igual que a mis colegas que se pillan un coloconcillo con dos cervezas,no sabes lo barato que les sale ponerse a gusto.
quiero decir que es una suerte que te guste el sonido de un plato de gama media baja ya que asi te ahorraras "cienes y cienes" de euros.
a mi particularmente el sonido del ride es el mas complicado de encontrar y por lo que veo,tu ya lo has conseguido.
 
una prguntilla un poco indiscreta,imagino que el plato lo hayas comprao en santander,pero me podrias decir que tienda esta liquidando?yo tambien soy de santander y me gustaria pasarme aver si encuentro algo a buen precio y qu eme haga falta,
en cuanto lo del plato ,si a ti te gusta perfecto,pero tambien lo veo un poco caro para un 502 la verdad
 
DITO, tienes razón, había probado crashes, y enseguida podía encontrar platos que me gustaran. Con el charles no tanto, pero también, es relativamente fácil encontrar en esos platos un sonido que te guste para tí. Los splashes son algo mas complicados, en mi opinión. Pero el sonido del ride es algo extremadamente personal. Por eso cuando probé el mío, y pregunté el precio (yo pruebo los platos primero, los escucho, y luego miro el precio, que muchas veces una cosa no acompaña a la otra) me puse la mar de contento oye :D

kueva ludwing cntabria, la tienda en la que están liquidando, bueno, "liquidando", es Musical Lledó. Está en Astillero, en el Eroski Center (Según sales de Astillero dirección Cabárceno, hay un puente que cruza la ría. Justo antes de tomar ese puente, la salida anterior en la rotonda que está justo ahí, una rotonda que tiene un monumento la hostia de raro, a mí me parece un exprimidor). Está en la planta de arriba del Eroski Center, la que se dedica a las tiendas.

El señoruco no es que "liquide". Es un hombre jubilado que tiene la tienda por puro hobby. De hecho casi nunca está en ella. Tú le llamas por teléfono, le avisas para ir a la tienda, quedais alli, y normalmente te baja el precio de lo que te mola un buen pellizco, charlas un ratejo con el, te tomas una cañita, y cada uno a su casa xD. Eso sí, tiene un stock... limitado no, LIMITADÍSIMO. No tiene la tienda al día y como tampoco vive de ella, no le importa. Es casi como un "local amistoso". Vende cosas de primera mano y alguna de segunda, todas en muy buen estado. También compra cosas, aunque siempre muy precisas, amplis solo de válvulas, y cosas así.

Te lo recomiendo la verdad, es un tío bien majete, siempre puedes negociar el precio con Él, y si le eres asiduo no tarda en hacerte regaletes majos. Para mi gusto, lo prefiero al informal de Macaya, a los de Polimúsica, que no tienen ni idea si los sacas de sus pianitos, y sobre todo al de Sonorte, que es bueno el tío y tiene stock de sobra, pero es un carero y trata muy mal a la gente con poco dinero (como yo). Un soberbio que ha perdido un buen número de clientes, la verdad.

Eso sí, siendo de Cantabria... cuando tengas que hacer alguna compra seria, te recomiendo irte a Bilbao. Allí ya hay tiendas mas serias, ya sabes, de esas grandecitas, llenitas de stock, y con gente que te atiende y te ayuda. Pero eso es otro cantar ;)
 
Hilos similares
J
3
964
Antonio
Antonio
A
3
1K
paker
P
A
    Anonymous
  • Platos
2
26
3K
X
E
  • Encuesta
5
1K
keko gc
keko gc
J
22
7K
skaposo
S
Arriba Pie