Paiste 2002 y Paiste signature precision

Hola!!
Estoy renobando mi bateria, y poco a poco estoy construyendo mi set. A nivel de platos, tengo una duda entre los Paiste 2002 y los Pasite signature precision (la bateria es la sonor essential force). He leido bastante sobre la serie 2002 (muy buenos comentarios en general), pero nada sobre la serie signature precision. La cosa es que siendo la versión "varata" de la gama signature, tengo muchas dudas con la serie precision... Alguien tiene información o ha probado alguna vez los platillos precision?
Toda ayuda es bien venida :ok:

Muchas gracias!!!
 
Siempre es duda al renovar la vajilla, jejejeje.
De los signature precision no puedo decirte mucho. Probé un ride y sí me recordaba algo a los 2002, pero con un sonido muy definido. Bonito y tal, aunque personalmente no es de mi gusto.
Los 2002 son un poco el mismo rollo, pero con sonido más antiguo. Yo estoy haciéndome con 2002 de los 70, los de etiqueta negra, y son un poco de sonido más oscuro que los actuales, aunque son bastante chillones.
Con todo esto, ¿tienes claro que buscas ese sonido? Tanto los 2002 como los SP te van a dar sonidos tirando a claros, definidos y precisos, brillantes.
 
Yo sólo he probado 2002, de los modernos con logos rojos. Suenan brillantes y claros, me gustaron los crashes y el ride. El charles (13") me pareció más light de lo que estoy acostumbrado, quizás muy estridente. Son platos que dan un sonido moderadamente explosivo y estándar, a mi entender.
 
Muchas gracias por las respuestas!! Respecto al sonido que busco, tira por esa honda ;) Sonido preciso y brillante: es para tocar metal. El la paguina de paiste he leido que la serie 2002 (roja) puede estar adaptada para el metal, siempre y cuando se busque un sonido claro y preciso, tirando al agudo. Lo que pasa esque los adaptados a mi estilo serian los Rude, pero no me gusto su sonido: demasiado pesado y volumen... Son varios los que tocan con los 2002 (el baterista de down por ejemplo :ok:), y yo tambien tiro hacia ese estilo de sonido.
No lo tengo claro todavía, pero os agradezco mucho vuestros comentarios, me ayudan a guiarme en ese sentido. Esperare un poco a ver si alguien ha probado mas los signature precision y se anima a comentar en el foro.
Muchas gracias!!
 
Yo son unos platos que los veo muy rockers, realmente no especialmente para metal. Ten en cuenta que el metal de los Down tiene un rollo muy sureño, al fin y al cabo, son de NOLA. El batería lleva una configuración muy rocker, casi vintage, y por eso creo yo que usa ese tipo de platos. Para metal más "moderno" rollo Machine Head etc veo más los Sabian AAX, los Meinl Mb10 y similares. Pero si te molan, adelante, en realidad no hay reglas :)
 
Última edición:
Hola. Uso paiste siempre y he tocado y grabado con ambos (2002 y precision) y para el estilo que tocas yo usaría los 2002 power crash. De 17" para arriba...
 
Los precision yo creo que te van a dar más versatilidad que los 2002 en realidad, pero justo lo que han dicho. No hay reglas.
 
Hilos similares
Katzenjammer
    Katzenjammer
  • Platos
2
462
Tito Gus
Tito Gus
Kaleb Bonham
    Kaleb Bonham
  • Platos
8
750
Kaleb Bonham
Kaleb Bonham
P
2
1K
Pope88
P
A
6
2K
Alexnunhez
A
Volodia
5
2K
villafru
villafru
Arriba Pie