Pacific DW con aros de madera?

M
Pues si, hermanos.
Por motivos personales y circunstanciales muy dificiles de definir (parece que el universo, el tiempo y el espacio se han confabulado) tengo al alcance de mi mano (léase "bolsillo") una de estas cajas Pacific Dw de aros de madera (tipo Akira jimbo, pero de 14"x5.5"). No niego que mi experiencia bateril es limitada y nunca he oido rumores acerca de estas estas cajas...y ya que habitan este foro grandes conocedores del arte bateril (léase: ir de copas, vinos y tapas) pero que además saben mucho de cajas.... a ver si dais un poco de luz a este asunto, ya que vivo asolado por la duda.

Ando en la quimera de encontrar una caja de madera, de sonido redondo, definido y controlado. De un volumen moderado y, si pudiera ser, sensitiva. Más bien rica en armónicos y además, que sea agradable a la vista.

Esperaré la "pronta respuesta" de vuestras mercedes.

PD. Uy... que poético... a ver si encuentro la guitarra y compongo algo....
 
Es la sx vintage. Tiene buen sonido, mas bien agudita y funkera. Buen cuerpo y depende de que parches pongas (el g1 te da demasiado armonico) le sacaras buen sonido. El sistema de bordonera no es de los mejores, pero es efectico.
Saludos
 
SX-Wood-Hoop.jpg


Es esta??? que tal es?
Ya me fije en ella,,,tiene pinta de ser la caña como caja de refuerzo,,laaaa caaaaña(calidad-precio)
a ver que nos contais compis,,,,,,a mi ya de mano,,esos herrajes de contacto minimalista con el casco me gustan,muchas marcas custom los usan,buena pinta tiene eso por lo que debe costar,muy buena,,,
saludos
 
Esa es la que me refiero e imagino que maiar^ es la que dice.
Como caja de refuerzo o como caja principal, ya que suena muy bien.
La peculiaridad de los aros de madera ya la escribi en otro post sobre esa caja.
Saludos
 
R
Joe!!!! Tiene una pinta magnífica. Tiene que sonar de lujo eso. ¿Qué precio tiene esa caja?
 
I
Esa caja la he probado y la verdad está bastante bien, sobre todo por los 300 E que costaba. Problema: necesitas un soporte de caja más grande de lo normal, en uno estándar no entra (los aros de madera le dan un ancho considerable). Contrariamente a lo que se ha dicho, el sistema de bordonero fue lo que más me gustó personalmente.
El sonido? con cuerpo, bastante volumen y resonancia. No es tampoco nada espectacular pero por ese precio una compra excelente.
 
Depende que soportes tengas, en todos los de gama alta te entra (pearl 1000 o 2000, sonor 600), y en los DW y PDP estoy casi seguro de que tambien. Sonido muy controlado pero tambien muy definido. Un pinstripe ebony le vendria de perlas, o un power stroke 3.
 
O
cyberataju dijo:
Un pinstripe ebony le vendria de perlas, o un power stroke 3.

Un pinstripe ebony? No he tocado nunca esa caja, pero si le vas a poner un pinstripe ebony no importa que caja uses, todas sonaran opacas y muertas. Tendran, a su manera, ese sonido a "patada en un contenedor de basura vacio".

Yo la verdad es que ni a una caja que dispare salvajemente el armonico le ponia eso, y menos si es una caja ya aceptable como esta, que imagino que tendra un armonico agradable.

Aunque sobre gustos... ;) Respect!

Un saludo.
 
Pues a mi el ebo ny pintripe, y el weatherking son unos parches que me encantan, ya que no dan lugar a ningun tipo de armonico excesivo, tanto para caja de madera como metal. Sobre gustos...
Mira tambien el evans UNO 58 coated dry, abierto y con brillo si te gustan los armonicos.
 
Hilos similares
K
    Kapo de Espaldas
  • Cajas
6
1K
Burren
B
B
1
924
jaimoe
J
B
    baketa50
  • Cajas
2
1K
baketa50
B
E
    EisyDisy
  • Cajas
5
1K
Kungfudrum
K
Arriba Pie