Pacific CX vs. Santafe Velvet Series

Hola nenos! Pues después de buscar por ahí no acabo de encontrar comparativas entre estas dos fieras, los dos objetivos que tengo en mente.

Con la Santafe Velvet, me puedo montar MI batera, 22x18 ó x20, timbal de 12, bases de 14 y 16, la batera tal cual la quiero, y siendo la gama que es puede sonar del carajo. Las pegas, no tengo donde probar nada similar y la diferencia de precio, sin herrajes ni caja, con la...

Pacific CX, 22, 10, 12 y 14, más económica, con medidas algo pequeñas para cómo me gusta tocar, pero la probé (es la de mi profesor) y flipé con el bombo aunque el resto me quedaba un poco canijo, por no hablar de las diferencias de precio, aunque podría hacerme con un 16 en un momento dado, quedándome en conjunto por un precio similar a los cascos de la Velvet, pero con un timbal de 10" que acabaría por ahí muerto de risa, que me conozco... Aunque con la cx me quedaría un juego de herrajes de reserva para una batera que tengo por ahí montada pa ensayar fuera de mi local, por no hablar de una segunda caja pal "porsiaca".

Y todo esto desde mi querida Stage Custom, que entre por lo que la vendería con herrajes, fundas, etc., me harían falta otros 600/700 minimisimo para tener la Velvet a punto y sobre 300/400 para la CX, compensaría la diferencia? De caja voy servido (Pantera de Cerezo en 14x6,5), lo mismo que platos (Bosphorus Gold+Traditional) y doble pedal-charles (Janus), por lo que por ahí no habría más gastos.

Bueno nenos, después de semejante parrafada a ver si me podeis dar varios puntos de vista, a pasalo bien y gracias de antemano!
 
virfirjans si... pero la velvet...es mucha velvet tmb...suena cojonuda... nose tio... lo has puesto dificil aqui a la peña... pa que te ayude... aunque yo por comodidad y por servicios que te dan me iria a por la velvet... por que sonar... suenan bastante parecidas... ademas si te vas a TU batera (me refiero a las medidas que tu quieres... pues tio no te compliques aunque pagues un poco mas... SONIDAZO vas a tener con cualquiera de las dos... te lo garantizo pero la serie velvet de santafé triunfa mucho... SALUDOS!!
 
Wenas!!
Pues hombre,yo la velvet la escuché en un concierto en directo y sonaba brutal,pero la cx también tiene mu wena pinta,y viendo el video q ha puesto aquí el compañero la verdad es q no suena nada pero nada mal..no se,¿q te cuesta cada batería? Piensa tambien q la cx podrías vender el tom de 1O" nuevo y con lo q te saques y un poco mas te pillas el 16"..sería otra opción..

un saludo!
 
Bueno, yo hace un tiempo compartí en el foro una comparación entre la PDP CX, creo, y la Sonor Force 3005. En aquel momento me fui a favor de la Sonor, pero he recapacitado mucho y creo que desvaloricé un poco a la CX.
Y es que, cada vez que veo este vídeo de nuestro amigo Vicfirjans, me sorprendo del sonido tan impresionante que tiene la CX, me vuelve loco, me transtorna. No puedo creer que, con una batería que tiene precio de gama media, consiguás un sonido de gama alta.
Yo, en aquel momento, dije que la CX no te ofrecía nada extraordinario para mantener un poco más la afinación; por ejemplo, la Sonor tiene unas bellotas especiales, y, en este caso, la Velvet se puede configurar con aros "die cast."
Pero olvidé que las PDP, igual que las DW, vienen con tornillos "True-Pitch", que, según dice la publicidad, mantienen mejor la afinación. Así que, desde cierto punto de vista, estos tornillos especiales compensan la falta de aros "die cast" o "super hoops", o bellotas especiales como tiene la Sonor.

Sinceramente, ahora que lo analizo bien, y volviendo a apreciar el vídeo tan impresionante del Vicfirjans, debo reconocer que la CX no tiene nada qué envidiarle a muchas baterías de gama alta, y, sin temor a equivocarme, podría decir que tampoco tiene mucho que envidiarle a la Velvet, aunque no conozco esta última. La verdad creo que es difícil superar el sonido de la CX de Vicfirjans, y si todas las CX suenan así, madre mía!
 
Gracias nenos!!! Pues la cosa se me está poniendo aún más dificililla, porque me bajaron algo el precio de la santafe y están más igualadas todavía, bufff... Nadie más se anima a opinar, algún usuario de las santafe?
 
intoxikao tiene una, pero no recuerdo que modelo es.
 
Pues creo que las maple custom - velvet - rockflow son la misma madera con distintos acabados, así que cualquier opinión de un usuario de estas me vendría como anillo al dedo, aunque en un 90% toy ya encandilao con la santafe... Gracias nenos! Animarse alguno más a opinar!
 
yo tb tengo la CX y te puedo decir que no te arrepentirás de la compra... además el timbal de 10 da mucho juego tio, a por ella!
 
La PDP es una bateria que suena muy bien, pero para mi gusto la Santa Fe es bastante mejor, pero también es más cara.

Yo si te lo puedes permitir me pillaria la Santa Fe, si n oes así, con la PDP vas a tener tambien una muy buena bateria.
 
Yo tengo una santafe y solo puedo decir cosas buenas de ella, para mi la santafe es mejor bateria, te puedo asegurar que esos cascos de arce suenan igual de bien que cualquier bateria de gama alta que le pongas delante, pon la marca que quieras, ademas ahora han cambiado los herrajes y son mas robustos, puedes elegir tus medidas y acabados al gusto, yo no me lo pensaba...
 
O
Uso Santafe y estoy encantado con los cascos. Suenan magnificamente bien.
He probado la CX y me parece que anda bien para su precio, pero no creo que se pueda comparar con una Santafe, está un peldaño por debajo.

Y lo de vicfirjands, lo que pasa es que ha afinado muy bien, y afinando bien se pueden hacer milagros (y no digo que este sea el caso, la batería en sí ya suena). Si sabes pillarle el punto y sacarle provecho, cualquier casco resultón te va a dar un sonido agradable.

Venga, un saludo, y mi voto es por Santafe ;)
 
Pues Ocki yo creo que más que a la afinación (que tampoco soy un monstruo del tema) creo que parte del buen sonido es gracias a los coatted ambassador. Cada vez estoy más convencido que se los voy a volver a poner, por que con los G2 suena un poco más la pegada, lo que provoca, contradictoriamente al objetivo de los parches de doble capa, que pierda profundidad el sonido. Eso añadiendo la diferencia de sustain entre uno y otro... si si, mañana le vuelvo a poner los ambassador
 
Si el otro día ya andaba al 90% hoy ya estoy al 95%... Es pensar en los dos bases tremebundos... Ese 22x20 (por versatilidad como lo veis???)... Y me babo! Gracias nenos que tais dándome mil puntos de vista! Ahora solo me queda buscarle nuevo dueño a la Yamaha, no sabreis de nadie eh? Jejeje que ya la puse en el foro de compra-venta y a ver si aparece pronto alguien! Un saludo nenos!
 
O
Virfirjans dijo:
Pues Ocki yo creo que más que a la afinación (que tampoco soy un monstruo del tema) creo que parte del buen sonido es gracias a los coatted ambassador. Cada vez estoy más convencido que se los voy a volver a poner, por que con los G2 suena un poco más la pegada, lo que provoca, contradictoriamente al objetivo de los parches de doble capa, que pierda profundidad el sonido. Eso añadiendo la diferencia de sustain entre uno y otro... si si, mañana le vuelvo a poner los ambassador

Bueno claro, buena afinacion y eleccion idonea de los parches.
Y buen gusto.

Un saludo! ;)
 
ocki dijo:
Bueno claro, buena afinacion y eleccion idonea de los parches.
Y buen gusto.

Un saludo! ]
y las manos del baterísta señores!

pues vifir yo ahora la tengo con los g2 coated y buffff me encanta tio... mañana le pondré unos min-emad para controlar un poco el armónico y ya fliparé, estoy encantando con ella....
 
Nenos!!! Al final mes y medio después le di salida ya a la Yamaha y me acabé decidiendo por la CX...

Aunque en principio estaba decidisisisimo por la Santafe, la subida de precios y la política de la marca de vender únicamente las baterías por piezas me iba a hacer pagar 1700 euros aprox. por lo mismo que hace dos meses costaba menos de 1200, y ya se me salía del presupuesto para ponerla a punto entre reponer herrajes etc.

Y entre los consejos de Thunder (uese!) y mi profesor, unido a que la pude probar y me quedé sin palabras para ese bombo deladesuputisimamadre me acabé decidiendo por la CX + base de 16", encargadina de por la mañana a Alemania...

Pues nada nenos, muchas gracias a todos, a ver si le echo unas fotos en cuanto me llegue que tengo unas ganas de tener el set listo y a pleno rendimiento... A cuidarse!!!
 
D
la velvet es mucha bateria,y posiblemente (seguro) mas cara que la pacific. de eso te puedo dar casi el 100% de la razon.
 
Hola.
He visto tu post y solo queria hacerte una pregunta, si despues de la pacific CX te has planteado comprar otra bateria??
Te lo pregunto por que esta bateria es de gama media, por que a lo mejor no es tu bateria definitiva.Desconozco que tipo de madera lleva , pero estoy seguro que no es 100% arce, por que si fuera arce te aseguro que te saldria por un ojo de la cara, sino mira cuanto cuesta una dw.
Por otro lado la velvet es bastante mas cara que la pacicifc pero tambien es mucho mejor bateria ( sin menos preciar ala pacific ).
Asi que piensatelo bien, en cualquier caso ambas baterias suenan bein, bueno una bastante mejor que la otra pero tambien va en el precio.
ciao!!!
 
Hola Jorge
DW, dueña de PDP, asegura que la CX es 100% arce; de lo contrario, estaría estafando a medio mundo.
Ahora, esta marca es barata porque las Pacific se fabrican en serie, no son "custom" como SantaFe o las DW Collector´s; las ensamblan en países donde la mano de obra es humillantemente más barata, casi al grado de la esclavitud, y no incorporan elementos que las Collector´s y las Santafe (presumo) si incorporan, como las cuatro capas de arce de excelente calidad con aros de refuerzo, aros die cast (en el caso de Santafe), y, como ya lo dije, no son "custom", no existe mayor trato personalizado en su confección. Por eso es que PDP, aunque usa 100% arce, es mucho más barato.
Y como han dicho por aquí, hay arces de arces, es decir, unos que apenas suenan a arce, y otros que van mucho más allá, como el arce de las Collector´s y las Santafe, según he leído por aquí también.
 
Princesos!!! Aquí toy llegando a casa medio mamadete o mamadete entero jejeje...

Al final opté por la CX simplemente por las opiniones de un gran profesional y profesor mío (Def Con Dos, Dixebra, etc.) del que además tuve el enorme gusto de probar su batería y otra opinión de "a pie" (de a pie por decir de alguien que no vive de la música pero tiene capacidad de sobra para ello, nominado recientemente mejor batería de Asturias -Thunder, enormisisisisisimo-), que me situaron la CX muy por encima de la media por ese precio, está claro que si tuviera pasta de sobra me habría bajado a Madrid a probar una Santafe en condiciones y tal vez acabar optando por ella, pero simplemente, y a pesar del CACHO BATERÍA QUE PROMETE SER LA SANTAFE EN CUALQUIERA DE SUS VARIANTES PRO, y lo enfatizo así para hacer ver que no tengo ningún tipo de perjuicio, es más, estoy seguro que cualquier representante de Santafe, en particular Tamtam y Darwin con los que he tratado personalmente (y desde aquí mis agradecimientos por el muy buen trato recibido) me han respondido de puta madre, se me escapaba del presupuesto por ponerla a punto (fundas, herrajes a reponer y demás), y por la pasta que manejaba al final me acabo llevando un cacho de batería que me permite tener un juego de herrajes "de recambio" para una batería que necesito para ensayar a 60 km de donde vivo y una cacho batería de nivel pro para afrontar grabaciones profesionales y bolos de los de gente de bien que se me pongan por delante, y si al final acabo teniendo la enorme suerte de poder vivir, o al menos, tener un sobresueldo curioso con esto de la música, tal vez acabar tirando por una Santafe Pro o incluso, por que no, si acabo llegando a profe de Secundaria de esos, permitirme el lujazo de una DW...

Gracias a todos por la atención recibida, Darwin gracias tío que se me pasó contestarte al último privado, y al resto, a cuidarse nenos!!!
 
Bufff, chicos (jorge y darwin), si fuese yo, a un forero ke ha estado contrastando con tanto ahinco, se le dicen estas cosas ANTES de pedirla, pero ahora ke la tiene, ya es solo cuestion de felicitarle por el pedazo de eleccion (mira, yo probe una pacific y me enamore de ese cañonaoz ke tiene de bombo), y ya esta. Es decir, liarle ahora ke ya la tiene pedida es tonteria, y lo mucho ke puede salir de ahi es ke te sepa mal la eleccion ke has tomado tras tanto meditar.

De todas formas, ya te digo ke a mi la PDP me parece wapisima (pero eso no se lo digas a drummy), y con esa configuracion de 2 aereos y 2 bases ya sera la hostia.

Ke la disfrutes!!
 
Padomon dijo:
De todas formas, ya te digo ke a mi la PDP me parece wapisima

¿como era eso que haceis chema y tú de añadir una cita a la firma...?

Solo una cosa: coincido en que, si las PDP no son 100% arce, están engañando a medio mundo
 
Virfirjans dijo:
¿como era eso que haceis chema y tú de añadir una cita a la firma...?

Te lo diria, pero tenemos la exclusiva y faltaria mas ke chusma como tu se apuntara a lo ke va a ser la nueva moda :D
 
Hilos similares
Kmargo
2
44
4K
cyberataju
C
Padomon
18
2K
marimbeta
M
Samuel Salazar
5
3K
Samuel Salazar
Samuel Salazar
R
1
1K
soloGnza
S
Arriba Pie