Otro suicidio más

Tema en 'Off topic' comenzado por Goodvalley, 31 de Diciembre de 2012.

  1. Me gustaría hablar de algo más navideño y positivo, pero la realidad se empeña en imponerse de forma bastante cruel...

    Me he enterado mientras estaba escribiendo un post en el apartado de técnica, así que como necesito desahogarme un poco, lo escupiré aquí: el vecino de dos casas más allá se ha ahorcado en su huerto.

    Yo no le conocía -no conozco a casi nadie del vecindario de donde vive mi madre, en un barrio de casas unifamiliares de Girona-, y al parecer el hombre, de unos cincuenta años y delicado de salud, estaba en paro desde hacía demasiado tiempo. Habían puesto su vivienda con el pequeño terreno del huerto a la venta, pero al menos su mujer trabajaba. Sin embargo, se ve que él se sentía muy mal consigo mismo por pasarse el día en casa, así que se pasaba el día comentando que era un inútil y que no servía para nada. También parece ser que antes de todo este festival económico que tenemos, su situación laboral era perfectamente normal.

    Así que parece ser que esta mañana, el hombre ha metido los perritos en casa -era muy raro que no se les oyera, siempre están ladrando-, ha colocado una buena soga y se ha colgado.



    Sería interesante preguntarse cuánta gente ha dado este mal paso final afectada por su dramática situación personal. En fin...
     
  2. No hace mucho lo hizo el padre de unos amigos.Misma situación.Buena posición económica,se queda en paro.La mujer mantiene el trabajo pero él se sentía un inútil.Y un mediodía cuando vuelven del trabajo se lo encuentran en el garaje.Lo curioso es que no tenían hipoteca,sus hijos con su vida hecha.Los 2 casados y con críos.Vamos,un palo.
    Por cierto,tu madre en que zona vive,por curiosidad.
     
  3. Vidreres.

    Sí, el hombre estaba en una situación muy parecida, por lo que se ve...
     
  4. Muy triste, no se como no se les cae la cara de verguenza a los politicos millonarios estos que tenemos viendo las cosas que pasan a diario y las situaciones en que esta mucha gente de este pais.

    Al final mucha gente se hartara y pasaran cosas como esta tambien:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/07/castillayleon/1352280630.html


    Un saludo !
     
  5. Ya sé que me van a caer unos buenos palos pero os juro por lo más sagrado que os podáis imaginar que si yo me veo en una de ésas me voy por la puerta grande. Ya sabéis a lo que me refiero.
     

  6. No va a pasar mucho tiempo hasta que alguien en una situación jodida haga esa reflexión, y la gran mayoría se quedará solo en el acto, pero alguno, ya que no están por hacer examen de conciencia, sentirá un poquito de miedo.
     
  7. Estoy seguro que por lo que voy a decir me va ha llover palos por doquier. Yo lo siento mucho pero a mi la vía del suicidio me parece de COBARDES.

    Al igual que cada vez hay más gente que se suicida también hay muchísimos miles más que aguantan como campeones el tirón. Yo lo que pienso es en los daños colaterales que una cosa así supone: ¿Y su mujer? ¿Y sus hijos? ¿Sus hermanos? ¿Amigos?

    El suicidio me parece el método más egoista que existe de quitarse de en medio.

    Mi más sentido pésame a todas las familias.
     
  8. No. Te equivocas totalmente. El suicidio es consecuencia de una enfermedad mental llamada depresión. La depresión es una enfermedad muy jodida que acaba con uno. Yo no la he sufrido en mis propias carnes, pero me ha tocado muy de cerca y sé de lo que hablo.

    Y es como todo, no es lo mismo tener una molestia en una mano que tener unos dolores insufribles que te hagan desear cortarte el brazo, por eso hay gente que aguanta situaciones peores y no se suicidan, porque tienen un grado menor de la enfermedad, o simplemente no la tienen.

    El suicidio es consecuencia de una enfermedad que se puede desencadenar por diferentes factores, entre ellos el económico y social.
     
  9. O simplemente son más fuertes y luchan contra la enfermedad o se tratan o ... o .... miles de o si quieres.

    Venga por favor vamos ahora a defender que si me deprimo me suicido? Todos tenemos a nuestro alrededor algún caso de fuerte depresión en familiares, amigos, pareja y no todo el mundo coge el camino de en medio.

    Yo no creo que una depresión te lleve a suicidarte como tal, yo creo más bien que hay gente más fuerte que otra.

    Por esa misma regla de tres, si en vez de suicidarse su "enfermedad mental" le lleva a cargarse a 1 ó 1.000 inocentes hay que entenderlo porque, claro está deprimido.
     
  10. Vamos a ver fervezas, entonces ¿qué hacemos con los más débiles? ¿los eliminamos? Además, por muy fuerte que sea uno, todo el mundo tiene un límite, si pillas al campeón del mundo de halterofilia y le metes 600 kg en la barra no puede ni despegarla del suelo. ¿Machacamos también a los que se acatarran con facilidad, a los que tienen diabetes, a los que padecen enfermedades coronarias, etc?

    No todos los depresivos son suicidas, ni todos los suicidas son depresivos, pero creo que está clara la relación que puede haber entre suicidio y depresión, y también que la situación económica, laboral, familiar, social, etc, pueden ser desencadenantes de la enfermedad. Y muchas personas que la padecen ni siquiera lo saben, otros no se pueden permitir tratarla (sí, permitírselo, porque si quieres también te cuento como está el tema de salud mental en la sanidad pública, al menos en Madrid)

    Yo por supuesto no defiendo que nadie se suicide, faltaría más, sólo saco a la luz algo que mucha gente pasa por alto, y es que nadie se suicida así a la ligera como el que se toma un café, que es lo que parece que muchos piensan. Es un puto infierno mental lo que lleva el llegar a tomar esa decisión.

    La justicia así lo entiende, dado que las enfermedades y alteraciones mentales son siempre consideradas como atenuantes.

    Por tu forma de expresarte parece que no sabes muy bien lo que es una depresión ¿verdad?
     
  11. Por desgracia compañero tengo que decir que se muy bien lo que es. Cuando digo muy bien me refiero a que he convivido con ella durante 10 largos años entre mi padre (diagnosticado como hipocondriaco y con tendencias depresivas muy severas) y mi novia que acaba de superar un linfoma de Hodgkin (cáncer linfático) cuya depresión post-traumática ha durado 2 añitos.

    Se perfectamente de lo que hablo compañero, se perfectamente lo que es visitar un psiquiatra tras otro y escuchar un millón de diagnósticos y posibles tratamientos, se lo que es estar día a día conviviendo con gente depresiva. Y ambos luchando y salieron de ello.

    Vamos a centrar un poco el tema porque yo creo que no me entendiste. Yo por supuesto que estoy de acuerdo contigo en que un Suicidio puede ser derivado de un carácter mental depresivo. Lo que yo pienso y mantengo es que esa decisión me parece Cobarde (estes en las últimas con 2 toneladas de problemas o estés en las primeras con 1 gramo.)

    Por cierto toda la parrafada demagógica de que si a los débiles nos lo cargamos y demás espero no tener ni que explicar que no es como yo pienso ni mucho menos. No soy yo el que dejaría a alguien desasistido o abandonado. Es precisamente todo lo contrario lo que yo defiendo, es decir, que a través de todos los medios posibles se haga salir a esa gente de su agujero.
     
  12. Pues ya siento que hayas tenido que pasar por todo eso. Yo llevo lo mío también. Te lo comentaba porque hay gente que se toma la depresión a risa.

    Suicidarse no me parece una decisión cobarde. Ni valiente tampoco. Sólo creo que cada persona es diferente y hay que tratar de entender qué es lo que a una persona le empuja a tomar tal decisión. Por supuesto hay personas más fuertes que otras y cada persona reaccionará de una forma diferente ante la misma situación. Pero no por ello podemos tachar de cobardes a personas que tomen la decisión de suicidarse.
     
  13. Bueno, la noticia es de marzo y con cifras de 2010... De todas formas vamos 2 o 3 años por detrás de Helenistán.
     
  14. Si lo publica El Mundo hay que creer a pies juntillas.Valiente panda de manipuladores!!!
     
  15. Pues es una pena, pero realmente, con su acción... qué ha logrado?? Nada. Las deudas, de haberlas, las heredarán sus familiares. Bonito regalo a sumar al drama personal de la pérdida de un ser querido.

    Que no, cojones, que el suicidio no es solución de nada. Te coges un cuchillo de cocina, agresión con intimidación, y a la cárcel, que no se vive mal y te mantienen. Puestos a morir...

    Y ya que estamos, coge mejor la escopeta y saluda simpáticamente a alguno de esos que no llegan a fin de mes con cincomil pavos. No digo más que me banean, pero vamos... ya tu sabeh.
     
  16. Shadow, no te dejes atrapar por el lado oscuro .... jaajjajajajaj!
     
  17. 5.000??? de esos hasta conozco yo unos cuantos personalmente

    El que me pica más es el que no llega a fin de mes con 50.000!!! y que siguen chupando del bote ayudas y mierdas similares, porque si aún es algo que te has currado pues oye, esa suerte que tienes, pero que sea un cargo público con ese sueldo...
     
  18. Pues que me perdonen, pero con cincomil pavos, no llegar a fin de mes, es de ser inútiles eh... Salvo que tengas que cuidar, yo que sé, tres hijos y dos abuelos, y aun así. Que no cojones, que la gente es una manirrota y le quema la pasta en las manos. Cosa que a mí me la sudaría si no fuera porque en un estado socialista o de bienestar o como cojones quieras llamarlo, no puedes dejarlos morir de hambre. Con lo cual, se les da ayudas, protección, manutención, alojamiento y su puta madre, lo cual desincentiva a la gente.

    Si haces todo bien, te intentarán joder. Si haces todo mal, te premian.

    País.
     
  19. pues hay casos mas sangrantes todavia ...
    Telefónica incorpora a Rodrigo Rato como consejero para Latinoamérica y Europa


    no se si va a pasar mucho o poco, ahora, tenemos unas tragaderas de la leche.... particularmente lo tengo claro, el dia que se quieran embargar mi casa, que vengan con una urna de esas de cristal, porque lo que se van a llevar les va a caber dentro..
     
  20. Lo que no sé es qué pretende conseguir... la deuda sigue, y ahora tenemos una mujer y una hija, sobre todo la hija joder, sin su padre. Qué país :malo:
     
  21. Depende. Si tienes contratado un seguro de vida, hasta donde tengo entendido, palmado el deudor, la deuda la paga el seguro y el bien (la casa) pasa a quien le toque (conyuge, hijos, ...), quedando saldado el tema.
    Eso si, no puedes contratar el seguro y tirarte al tren al día siguiente. Creo que lo tienes que tener en vigor al menos un año con anterioridad al deceso.
     

Comparte esta página