Otro abducido

  1. Buenas a [email protected]

    Es mi primer mensaje aquí, me presento, tengo 50 castañas y ni educación musical ni menos aún remota idea de tocar una batería.

    Ese no es el problema. El problema es que me paso el día haciendo ritmos con dos bolis en mi mesa de trabajo y cuando pongo la tele ni pelis ni nada, me paso el tiempo enchufado a YouTube viendo a peña tocar la batería :eek:

    Para quitar el mono me he agenciado un practicador y un par de baquetas, ahí ando empezando, pero me ha picado el bicho.

    Estoy intentando comprender y aprender y me queda claro que lo más sensato es empezar con una batería electrónica. Sin embargo mi corazón y mi ignorancia me dicen que lo mío es una acústica :evil:

    Os ahorro escribir aquí las pajas mentales que llevo haciéndome estos días para justificar que la acústica no es descabellada, cómo aislar la zona, etc...veo que otros ya han pasado por la misma fase de enajenación mental.

    En fin por tirar el último cartucho que no quede...vivo en un pareado o sea sólo tengo un vecino por un lado, lo que ponga iría en el sótano y en el extremo contrario a la medianera con el vecino (entre el sótano y la medianera aún tengo una habitación con trastos. o sea no estamos "pared con pared")

    En resumen, ninguna posible víctima por debajo, ni por arriba, ni por un lado...sólo por el otro extremo.

    Por lo que os he leído por aquí lo sensato es una electrónica , pero antes de decidir como alternativa se me ocurre una acústica compacta, como una Pearl Roadshow con bombo de 18 y quizá unos platillos de esos ..."silenciosos"

    A mi favor... a estas alturas no tengo grandes expectativas, no busco bulla ni camorra, ni menos aún exhibir mis habilidades...sólo practicar un poquito en una esquina y aprender algunos ritmos, en definitiva, divertirme pero sin molestar.

    ¿Elctrónica? ¿Una acústica compactita :D?

    Saludetes
     
    A DITO le gusta esto.
  2. Muy buenas y bienvenido a tu casa!

    Piensa en lo que te dará cada batería:
    - Acústica: La batería real... el tacto y sonido.
    - Electrónica: Quizás no tan realista pero ter permitirá tocar horas, con uriculares o amplificador y poder tocar sobre canciones con facilidad.

    Yo soy partidario de la acústica siempre pero entiendo que las limitaciones te pueden hacer elegir la electrónica.
     
  3. En eso andamos.

    Gracias!
     
  4. Bienvenido...
    Siempre es un placer ver a alguien de la Old School como yo...

    A ver... estoy con lo que te contesta Txikipeople. Aunque en tu caso y si no quieres armar mucho jaleo, lo mejor es una E Drum ya que podrás tocar a horas intempestivas si lo deseas... y hoy en dia hay muy buenas opciones en cuanto a calidad y precio.
    Adelante compañero... a darle caña a tope!!!
     
  5. Gracias !

    He mirado las Millenium electrónicas y me gustan bastante. Pero me tira más la idea de un sonido y un aprendizaje natural, algo sin latencias, ni cablecitos, ni ordenadores, ni tener que conocer más software que un ingeniero de la NASA, para eso estoy mirando una Pearl Roadshow.

    Y sospecho que una acústica aún con bombo de 18 va a ser al final problemática, no tanto como en un piso, pero las estructuras constructivas y la física al final son lo que son. No me seduce la idea de hacer ahí una caja o celda con mucho esfuerzo y resultados inciertos, y todo lo más que barajo es un aislamiento parcial para atenuarla dentro de lo posible.

    Y entonces me viene una siniestra idea , porque para esa tesitura, me pillo una electrónica, pero sin renunciar a la acústica.

    Quiero decir que concluyo que por un % insignificante de lo que costaría intentar aislar la acústica, me pillo ambas y me quito de líos y jamadas de tarro.

    El sitio donde quiero ponerlo es un garaje reconvertido en sala multiusos para juegos y ocio, que comparte planta con otras estancias también para ocio... espacio tengo.

    En horas civilizadas le doy a la acústica, y fuera de esas horas a la otra. Quizá no es mal planteamiento, dando preponderancia a la acústica puedo pensar en una electrónica modesta y ajustadita de precio.

    Si no lo he decidido aún es porque estoy empezando y me parece osado entrar tan a saco, pero como dices somos de la old school y eso también cuenta...si me lanzo tiene que ser en serio, ahora o nunca :D

    Saludos y gracias por vuestros consejos y bienvenida.
     
  6. Hola! Yo te recomendaría una batería electrónica. Es cierto que no te dará las mismas sensaciones que una acústica, pero en tu caso, y sobre todo por evitar problemas con los vecinos, yo no me complicaba, pues una batería suena lo suyo, ¿eh?, nada que ver con otros instrumentos; de hecho, las personas que tocan una guitarra o un piano en casa ya suelen recibir bastantes quejas vecinales.
    En lugar de invertir en una acústica y una electrónica normalitas, y echarle un dinero al tema de insonorizar, yo me compraba una buena electrónica (si tiene un buen módulo de sonidos no te hará falta conectarla a un ordenador) y unos buenos auriculares, y a disfrutar sin riesgos de molestar a nadie, con la libertad de hacerlo cuándo y dónde tú quieras. Le puedes conectar al módulo un iPod o móvil con música (desconozco si los módulos modernos llevan bluetooth para hacerlo inalámbricamente), y puedes tocar sobre la música que te guste, que es muy divertido.
    Un saludo y ya nos comentas tu decisión.
     
  7. Pues yo estaba y estoy como tú... pero vivo en un piso.. lo que es peor... finalmente me compre una batería electrónica de segunda mano... Te diré que obviamente no es como tocar una acústica... pero para hacer ejercicios, rudimentos y ritmos sencillos vale perfectamente. No hace falta ser ingeniero de sonido, ni informático para que suene bien... en mi caso la conecto directamente al garageband y ya suena muy decente.

    Otra cosa es que se te caiga la pasta de los bolsillos, entonces puedes comprarte las dos... pero vamos... yo empezaría con una (sea la que sea, que decidas) y luego ya vería.

    Si tu intención es simplemente aprender un poco... las electrónicas dan mucho juego... llevan metrónomo, canciones preprogramadas, algunas incluso ejercicios de entrenamiento. Puedes tocar encima de canciones... y en general para un novato te va a dar algo más de juego. Luego si ves que no pierdes el ánimo y vas aprendiendo siempre puedes comprar otra acústica.

    Si vivieras en mi pueblo te diría que te compraras la acustica para poder ir a "gorronear"... ya que yo si que lo tengo chungo... si meto una acústica los vecinos me tiran por el hueco de la escalera fijo.
     
  8. También depende del presupuesto que estés dispuesto a gastar. Hay baterías electrónicas que en realidad son acústicas convertidas, con tamaños de cascos 'reales' (ATV, Drum-Tec y algunos más) y con eso las sensaciones se van a acercar mucho más a una acústica. Pero claro, prepara la cartera...

    Si eres un poco manitas, puedes comprar una acústica barata, la conviertes tú a electrónica (venden lo necesario) y compras un módulo aparte. Con eso te puede salir un poco más barato - pero hay que invertir tiempo y saber un poco lo que estás haciendo.

    Por último está la opción de comprar una acústica, ponerle parches de malla y usar un juego de platos silenciosos. He visto gente que deja el parche resonante y al batidor de malla le pone unas tiras de cinta americana y debe de sonar bastante bien, con buen tacto y con muchísimo menos ruido.
     
  9. Me parecen muy sensatas vuestras opiniones. Está claro que lo mío es una electrónica...lo que decía yo...el sentido común.

    Por eso mismo sigo dándole vueltas a la acústica, la naturaleza humana, erre que erre :D

    A ver en serio, estoy haciendo algunas pruebas, nada de mediciones, simplemente tengo un altavoz en el sótano (guapos los Sony con superbass) y rerproduciendo vídeos de bateras con una presión sonora ya considerable, y a pegar la oreja por todas partes. Ya sé que como método es una castaña, pero por algún sitio hay que empezar y si ya falla eso, fin de la historia.

    La contaminación aérea y mecánica está ahí desde luego, pero en verdad no parece exagerado...seguiré probando.

    Como alternativa a una electrónica he mirado unas acústicas y todas básicas de nivel de entrada para principiantes, que es lo que me corresponde.

    En eso sí tengo el culo pelao de otros hobbies y ya sé lo que hay; nadie regala nada y el nivel de entrada siempre es lo que es.

    Aún así luego las pondré aquí a ver vuestra opinión, sí tengo alguna duda técnica que se me escapa.

    Slds
     
  10. Para el caso de decantarme por la acústica he mirado estas, son todo kits de iniciación así que son todos por el estilo y ya sé que los parches, platillos y tal son de compromiso , pero para mi de sobra.

    Algunos llevan todo lo necesario, otros solo cascos y soportes, pero ahí andan todos...por lo general 10/12/14

    Con bombo de 18 he visto la Pearl Roadshow Jazz anda sobre los 555 € con todo (platillos y hasta sillín :lol:) incluso he visto alguna por unos 500 €.

    A última hora he visto también en esta medida una Tama Club Jam por 400 euretes, ésta sólo 2 toms de 10 y 14.

    Pasando a bombo de 20, he visto Ludwig Accent Fuse por 400 € con todo :(, y la Yamaha Rydeen Studio buscando bien anda por unos 460 con soportes y sin platos, y con platos unos 550.

    Luego está la Gretsch Energy con todo el kti que anda entre 640 y 680 € según platos, etc

    Estaba mirando algo tipo Mapex Tornado pero ya he visto que como se dice por muchos sitios, los herrajes muy justitos.

    Inicialmente me centré en la Pearl porque intuyo(pero no lo sé) que un bombo de 18 se ajustará mejor a un espacio más pequeño. Pero he visto algún vídeo que sonaba como una lata vieja, parecía una edición distinta, pero menuda castaña :eek: y todo el mundo echa pestes de los platos.

    Así que descartada la Pearl, de las otras la más equilibrada me ha parecido la Yamaha que además me parece que tiene unos soportes muy buenos ...podría cogerla pelada y añadirle un kit de platillos "silenciosos"

    Saludos
     
  11. Como opinión personal si dispones de guita evitaba las gamas de entrada como dices,tienen mala reventa si luego ves q no.justo por encima de esa gama tienes buenos instrumentos y si tienes q revender tienen mejor salida.
     
  12. Bueno señores, estoy ya en ese punto que debo dejar un tiempo de reflexión, un poco cansado de mirar y dar vueltas y más vueltas, a cada cosa que me comentáis vuelvo a empezar :lol:

    Ya tengo las cosas más claras, aunque sigo sin saber si para lo que quiero (aprender, practicar y divertirme) me vale con un kit tipo jazz de 18 +12/14 o es mejor algo más versátil de 20 +10/12/14.

    En principio por el lugar que quiero utilizar creo que sería más razonable algo más compacto, pero tampoco quiero perderme por eso otras cosas.

    Cualquier experiencia que me comentéis al respecto será bienvenida, porque creo que es lo que al final me va a hacer decantarme por uno u otro modelo.

    Por lo demás, una vez ordenadas las ideas:

    1º) Confirmo preferencia a la acústica sobre la electrónica, pero probablemente deberé utilizar en algún momento parches de malla y platillos lo más silenciosos posibles. Creo que eso condiciona el resto de las decisiones...no le veo sentido empezar con algo más serio que un kit de principiante, sea de gama baja o media, y menos aún si de alguna manera lo voy a amordazar.

    Como dije soy totalmente nuevo en ésto, pero soy muy fan de las actuaciones en vivo, llevo años tragándome todo lo que puedo, desde bandas municipales hasta trash metal, pasando por supuesto por el jazz y ésto me hace decantarme por una acústica sí o sí.

    Miré bien las híbridas, las DDrum me gustan mucho, tanto las que van ya con el XLR como los accesorios que tienen para adaptar una acústica , he tomado buena nota, aunque no es lo que busco ahora, quizá más adelante me dé juego y del bueno, además aún guardo una buena tarjeta de sonido de otras trastadas realizadas en el pasado.

    2º) La guita, decís...pues claro que importa, y claro que no sobra y menos en estos tiempos en que nos ha tocado torear :eek:

    Ciertamente me centro en modelos de entrada, pero me parece lo correcto.

    No me preocupa porque jamás he comprado nada con la idea de revender, o subir de nivel...normalmente todo lo que he comprado es porque me gusta y nunca me he desprendido de nada, conservo muchas cosas que compré con muchísima ilusión y sigo disfrutando de ellas con la misma ilusión cada día, como mi primer equipo de audio, un Pioneer que tendrá unos 30 añitos, luego compré cosas mucho mejores, pero a éste le doy cera a diario ;)

    He considerado la idea de coger algo del "siguiente nivel" como me decís, ya sea porque al final pincho en hueso, ya sea porque lo que coja ahora se me queda corto (ojalá)

    De las que mencioné la más equilibrada me parece la Rydeen y creo que me podría dar juego más que suficiente. He ampliado el abanico de opciones... Yamaha Stage Custom, Tama Superstar Classic, Mapex Mars, WHD...y con mucho detenimiento la Pearl Export, quizá ésta sí me aporte algo más de recorrido, pero tampoco veo unas diferencias tan abismales.

    Si para subir al siguiente nivel tengo que duplicar el presupuesto, la cosa pierde interés.

    De hecho, de ganas me liaba la manta a la cabeza y me tiraba por una Catalina Jazz Club de lo que he visto y oído (no en vivo, claro) es lo que más me gusta de largo, pero me parece excesivo y un tanto pretencioso para empezar, aún no sé ni agarrar la baqueta.

    Gracias por orientarme y saludos :batera:
     
  13. Jaja.revender te ha sonado fatal e?en mi caso si quiero cambiar de bate no m queda otra q vender la vieja pa juntar los eurillos pa la nueva,y asi mucha gente.logo la diferencia q veo entre gamas d entrada como dices o un pasito por encima es q en gamas bajas la unica opción q vas a tener es meterle parches gordos pa q tenga cuerpo y volumen,pa q suene a algo vaya,y si has leído post relacionados lo q dicen es verdad,nunca llegan a dar sensación de bate d verdad.aunque en tu caso le pondrias de malla.y no hay tanto salto monetario de gamas bajas a media baja.coincido q la export es una opción q da recorrido.
     
  14. Que va, si tu planteamiento de revender es lo correcto y la opción lógica, no es lo mismo acumular cochecitos de juguete o discos de vinilo (por decir algo) que baterías o_O

    Sólo que mi planteamiento es diferente, busco algo con lo que practicar sin prisas ni presión y que me dure, el proceso de aprendizaje creo que será doloroso y sobre todo largo, pero al final tiene que ser divertido.

    Como te digo vi esos modelos teóricamente un poco más capaces (supongo que se consideran por encima por tener mejor construcción, mejor materia prima como abedul o mezclas con caoba) en definitiva cosas que no necesito ahora ni comprendo bien adónde me llevarían.

    Actualmente tengo ya un candidato y es probable que decida ya: ésto me ha gustado bastante tanto lo visto como lo oído, sólo necesito averiguar qué kit me conviene más, nuevamente el corazón y la cabeza están divididos
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    La disyuntiva es

    1) 20x18 + 10x7 + 12x8 + 14x12

    2) 18x14 + 12x8 +14x12

    Con caja de 14 x 5,5 en ambos casos.

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  15. Para aprender, te vale cualquiera de las que has puesto... y de las que pusiste en los post anteriores... yo me compraría también un pad de practicas, que no son caros.. a veces para hacer ruidiméntos no es necesario hacer tanto ruido...
     
  16. Hola, ya tengo un pad desde hace unas semanas, empecé por ahí, hay que ir paso a paso, algo de rudimentos ya voy haciendo.

    Gracias
     
  17. Buenas

    Después de dar más vueltas al asunto y estar al borde del desquiciamiento (supongo que a todos os habrá pasado en alguna medida cuando empezasteis) ya he comprado una, al final volví al punto de partida, lo de la electrónica está muy bien pero realmente no es lo que busco.

    He cogido una Natal como la de arriba, compacta con bombo de 18. Tenía localizadas unas en Uk de abedul casi me lanzo, pero al final la he cogido de álamo.

    Como dije será sólo para aprender y practicar y no tengo otra opción que parches de malla y platos "quiet" que ya he encargado, así que tanto me da el carácter que le pueda dar una madera u otra.

    Para más adelante si la cosa cuaja, si contemplo la idea de tunearla con trigers y módulo DDrum y jugar con algún sofware, por lo tanto tendría 2 en 1, me parece mucho más versátil.

    Por aquí andaré a partir de ahora, gracias por vuestros consejos y ayuda ;)

    Slds
     
  18. Pues a disfrutarla mucho!!