Otra forma para reparar platillos rotos.

Hola a toda la banda!!

Bueno hace unos meses tenia mi platillo crash 16" roto , me puse a pensar si cortarlo en forma de luna o reducirlo una pulgada , pero no me decidi por ninguna de estas posibilidades , pense en "soldarlo" , fui a un taller donde soldan" mofles de carros" , fui lo solde y quedo muy bien en sonido esta casi perfecto , lo unico mal es la estetica del platillo, pero no importa , el sonido es lo principal , si mal no recuerdo lo soldaron con bronze.
No se si ya este un post parecido a este , pero lo unico que quiero es compartir este tip para toda la banda que tiene platillos rotos , y no sabe que hacer , la verdad esta solucion es muy buena , no se cuantos golpes dura , pero si son muchos por que hasta la fecha no se me a roto otra vez ,haaaa y es muy economico.

"Si esta mal ubicado el post disculpen"

Saludos.
 
A mi me parece muy buena idea. Si se vuelve a romper siempre puedes recurrir a lo tradicional: media luna o reducirlo.Y más ahora que hay kits de soldadura a precios ridículos. Yo uso un bottom de hihat que tiene 5 puntos de soldadura,muy bien hechos,por cierto.Saludos
 
pues no es mala cosa, como dices, a mi la estetica me importa poco, y desde luego, tampoco es que le quede muy bien que le falte un trozo..habra que ver cual es el equivalente aqui en españa a mofles de carros. de que se trata, te refieres a automoviles, no? es para saber a que tipo de taller acudir aqui, no se en que industria se suelda con bronce.
 
B
se refiere -creo- a un taller donde suelden tubos de escape de coche
 
Asi es.. donde solden escapes de automoviles,
si pues la verdad es mejor soldarlo, que cortarlo , tanto es sonido como en estetica.

Nadamas checar que quede bien soldado, cuando esta recien soldado queda doblado , pero se endereza con dandole ligeros golpes con un martillo "mazo".

Saludos
 
Podrias poner unas fotos del crash ese con la soldadura? es para ver mas menos como queda por qe si funciona bien casi que prefiero tener un plato entero que roto.
 
Ok , tomo las fotos enseguida , pero no se como subirlas. Tu sabes?? si me pudieras decir estaria muy bien..
Gracias
 
vale bien...se pueden soldar, yo solde unos 302 con varilla de aportacion,pero me temo que se volvera a romper,o a mi me paso,ya que al aportar calor con la soldadura se debelita la zona,y por la soldadura no se va aromper,se va aromper justo por al lado,ya que es la zon debilitada,,,espero que te dure toda la vida,peeeeeeeeero,no creo q te dure d por vida,espero estar equivocado
 
H0ola , lo solde de una parte luego lo use casi todos los dias por 2-3 meses se rompio de otra "justo al lado" y lo solde , no se si fue por la soldada o por el uso, pero desde diciembre del 09 no se me ha vuelto a romper. Mi objetivo de reparar este plato fue para usarlo mientras compraba otro , ahora uso el "soldado" para ensayos tocar en casa y tengo mi otro crash para las presentaciones. Aunque tambien me llevo el soldado.

"Asi se llama mi plato "el soldado" , por que es el de batalla"

http://img146.imageshack.us/i/dsc07871k.jpg/

http://img94.imageshack.us/i/dsc07872v.jpg/

http://img62.imageshack.us/i/dsc07869t.jpg/
 
Tengo un zildjian zbt yo también con una raja de unos cuatro cemtímetros... igual me animo a soldarlo antes de recortarlo con media luna.
Si decís que aguanta más o menos bien...
Según lo que haga ya posteo como me quedará, jeje!!
 
Pues nunca he caído en la posiblidad de soldarlos. La verdad es que si lo dejas en buenas manos, puede volver a quedar potable, pero seguro que el timbre ya no será el mismo. Es una opción económica.
 
Hilos similares
Arriba Pie