Otra ayudia ya que estamos?

A
Anonymous
Invitado
Visto la generosidad de los chicos del foro que no del coro, a ver si me ayudan con esto - ya estoy terminando, será la penúltima :)

Dice: Cuando se toca en 7/8 o 7/4 decimos "tocar en 7" es decir, play in 7.
Cómo dicen ustedes o no dicen nada?
Agradeceré cualquier tipo de expresión, manera de decir, etcétera. Recompensa garantizada
 
buenas de nuevo!!
pues la verdad yo siempre he dixo o 7/8 o 7/4.... ke no es lo mismo (es distinto komo diria alejandro sanz).
lo de play in 7 no lo he dixo nunka.... digo 7/8 y listos.
ahora kiero mi rekompensa!!!! 8)
saludetes!!
 
Yo estoy con cogollito, siempre 7/4, no se lo de play in 7 suena tremendamente fatal jajaja, que se le va a hacer, en fin, nunca lo escuché de esa forma. :ok:
 
A
Anonymous
Invitado
Entendido, gracias... por una vez que ya me había decidido a escribirlo así! :oops:
 
pues alla en madrid solia decir todo el mundo 'un siete por ocho' o un 'siete por cuatro', aqui en america muchos suelen decir 'siete cuartos' o 'siete octavos' (por lo de nominador y denominador)
lo de tocar en siete no lo veo igual ya q no es igual un 7/8 q un 7/4, no lo podrias diferenciar si solo te dicen 'toca en 7', al menos si a mi me dicen asi yo eso lo interpreto como hacer sietes (sietesillos) en una negra :roll:
 
ya que estamos cual es la diferencia?

un 7/8 y un7/4 en que se diferencian? uno son siete negras y otro 7 corcheas nada mas no? es decir el 7/4 dura siete clicks de metronomo y el otro? no coincidiria con el metronomo no?

juer ke lio :(
 
.

El 7/4 dura el doble que un 7/8. Digamos que el 7/4 es un 14/8 pero tocando solo las notas impares. No se si me explico muy bien.
 
Mirad, esto de los compases es asi:
7/8 ----> significa q en el compas entran 7 figuras, de las cuales 8 entran en copas de compasillo..... entonces, de q figura se trata? de la corchea, xq el compas de compasillo se puede dividir exactamente en 8 corcheas.
Asi pues, 7 corcheas.
Vamos con otro para q lo pilleis:
3/4 ----> Compas q entran 3 figuras de las q en compas de compasillo entran 4..... pues nada, lo mismo. Que figura divide el compas de compasillo en 4? La negra.
Asi pues, 3 negras.
Puede q me explike como el culo pero vamos, q es algo asi.
 
ojo con la interpretacion de los compases que no es correcto decir de que uno cabe en el otro y eso ,hay que interpretarlos tal como son,mas cuando hablamos de compases irregulares,porque por ejemplo el compas 7/8 puede ser de subdivision ternaria o binaria
un 7/4 es un compas de amalgama,porque es la sumatoria de dos compases,por ejemplo de un 4/4 y un 3/4,y es de subdivision binaria ,porque es divisible en dos naturalmente
7/8 es un compas irregular y segun la subdivison concreta que posea puede ser interpretado como un binario o ternario en su subdivision
seria algo asi la subdivision en los dos casos

con negra con puntillo(sub.tern) contando 123 123 1/123 123 1/y asi
TAtata tatata ta/

con negra de pulso (sub. binaria)contando 12 12 12 1/12 12 12 1/ y asi

TAta tata tata ta/


saludito :)
 
jeje
no la lien mas, q para eso esta el post de amalgamas mas arriba
espero q hayamos respondido la pregunta en cuestion sobre lo de 'tocar en siete'
 
Arriba Pie