OSCILADORES PARA PLATOS

Por cierto machango (siento salirme del post) ¿llevas osciladores en los platos? Te lo digo porque veo que los llevas descolgados y si no llevas osciladores se te rajarán por la campana por no permitirles libertad de movimiento.
Enga un saludito!

EDIT: He separado el tema de los osciladores porque como nos estabamos yendo por las ramas, pos dejamos el post del pedal sonor pa lo que es, y en este planteamos la info de los famosos osciladores, que ademas parece ser un tema interesante. Un saludo chatos! ;)
 
Pero eso es asi aunq los lleves puestos normales, no creoq tenga nada q ver q los lleve descolgados para q se rajen con mas facilidad........un saludo.
 
wenasss

k es un oscidalor?¿.........

respecto al post io me pillaba por ese precio un dw9000 o5000

un saludos
 
Me imagino q intoxikao se refiere a la holgura q dejan algunas marcas de herrajes, en sus soportes de platos q hace q los platos puedan bailar, con otros herrajes simplemente no tienes q apretar a tope la palomilla, supongo q se referia a eso, a ver si pillo algun ejemplo por ahi, un saludo.
 
hola!
El probelma reside en que un plato puesto al reves varía la superficie que da la campana (semicircular), que permite "bailar" al plato. Al ponerlo colgado desde arriba, el contacto de herraje/plato queda al reves, por lo que al oscilar el plato no lo hace con libertad. La presión ejercitada hará que el plato se raje.
 
Pues no se tio, no veo el porq, en serio, a mi me parece q no hay diferencia alguna, un saludo.
 
wenasss

tonses tb un plato asi puesto al vibrar "d otra forma" kambia su sonido no?¿

un saludo
 
Si como dice intoxikao, la superficie de contacto cambia, es normal q tambien lo haga el sonido, pero debe ser en un rango practicamente inapreciable, no cre q se perciba "a simple vista", un saludo.
 
chopo, lo que quiero decir, es que cuando tu le das a un plato, al tener la superficie semicircular de la campana, el plato oscila en torno al eje (que sería el herraje). Sin embargo, si lo pones al revés, no permites que el plato oscile porque no tiene superficie para hacerlo. Al moverse hacia algun lado, se encontrará con el tope que le da la punta de la campana con el herraje. Y esta presión acabará por rajar la campana.
Para entenderlo facilmente, prueba en el local de ensayo. Pon el plato descolgado y muevelo con la mano, notarás cómo el plato choca, literalmente, contra el tornillo del herraje de la campana.
 
Pero como dices mientras tenga un hueco en el q tenga libertad para oscilar no tiene porq haber ningun problema, un saludo.
 
oscilar, oscilará, pero al estar invertida la campana no dispone de ese semicirculo que le otorga mayor movilidad.
 
Intoxikao, pon fotos de los osciladores esos famosos, plisssss!!!
 
Morao, he dejado un enlace unos cuantos post de la pagina de dw, un saludo.
 
ChopoWeres dijo:
Morao, he dejado un enlace unos cuantos post de la pagina de dw, un saludo.
Ya lo habia mirao, te refieres a esto, no?
in-cymbal-space-adjuster.jpg

Pero en la web de DW dice que eso es para dejar la esponjita de ariba mas despegada del plato... Pa mi que lo q dice Intoxicao es otra movida.
 
Si, es eso lo q digo. eso es para dar mas libertad de movimiento al plato. lo q dice intoxicao, es q no oscila igualponiendo los platos de forma normal, q si los pones descolgados, como en el avatar de machango, porq no tiene eje de giro y hace tope con los bordes, lo q puede dañar al plato, o algo asin, jejejeje, un saludo.
 
Hola chicos! He estado mirando por la web y no he encontrado ninguna imagen para postear, pero seguiré buscando y en cuanto de con ella, abriré un post nuevo sobre esto que seguro que a mas de uno le servirá :)
Saluditos y ya os mantendré informados
 
Hola! Muchas veces hemos probado a colocar nuestros platos al reves, de forma que queden "descolgados" como es el ejemplo de machango.
En otro post comentaba que si no dispones de osciladores, puedes acabar rajando el plato por la presion ejercitada del herraje sobre el plato, al no tener la superficie de campana para poder rotar.
Me explico:
Cuando colocas un plato en su posición normal, el plato ondula en torno al eje del herraje. El semicirculo que forma la campana hace que el plato ruede sin problema.
Sin embargo, al colocarlo al revés, cuando golpeas el plato, éste, al no tener el área de la camapana para girar, hace que choque el herraje contra la cumbre de la campana, haciendo que se raje el plato.
Pues bien, lo prometido es deuda, aquí os pongo algunas imágenes sobre osciladores pearl, sobre los nuevos herrajes que ya lo traen incorporado.
Plato descolgado con oscilador:
hangcymb.jpg

Si os fijais, el disco bajo la felpa, está al reves, de modo que permite al plato bailar.
seatcup_anism.jpg

Ésta es la Pearl WL-200a Wing Loc
pearlwl200a.JPG

Los herrajes BC-2000 disponen de este sistema.
bc2000.jpg


Saludos y a descolgar platos!!! ;)
Editado que habia una mala explicacion :p
 
joooooooooooooooooo, acabo de ver el post.
me estabais poniendo verde y yo sin enterarme...... verde como este :D
bueno en mi caso, yo cojo las piezas : arandela, plastico, felpa, felpa,y arandela y les doy la vuelta.digamos que el plastico protector que es el que tiene la forma ergonomicarrrrrrrr , jaaaaaaaaaaarrrrrr me maten, para darle esa libertad al plato, ahora me queda encima de la arandela de presion pero puesta al derecho como si el soporte estuviera al derecho.espero que me entindais sino que cuelgo unas afotos.

ademas yo siempre aprovecho viajes que hago para comprar recambios:arandelas, fieltros, tornillos y protectores de varios tamaños.
asi si pillo un herraje nuevo ( si la familia crece y tal.....) intento ponerle un plastico que al trancarlo entre las dos arandelas con la palomilla me quede apretado, y asi no se suelte,pero en el interior alojo dos fieltros que queden holgados para que el plato tenga espacio para cimbrear,pero solo lo necesario, pues no me gustan que se muevan demasiado, este estremo tb es malo, como el tenerlos apretados total.
 
eese machango! ya estaba echando en falta tu respuesta en este post q tu ere er curpableeeerr! Pekadorrr d la parderrarr!!!
Bueno, las fotos no estarían de más para q los interesados en "descolgar" sus platos sepan cómo hacerlo, y hacer así de este post, otra clase práctica como la q nos debes (bricobaterimania) :D
 
bueno la verdad es que para descolgarlos lo mas esencial por comodidad y ahorro de herrajes es un rack tipo jaula, para a la hora de desmontar los platos los herrajes tengan sus memorias y al montar el rack, llegar y montarlo todo al milimetro como estaba antes de desmontar.
por el tema de la oscilacion,
1: el herraje cuando esta en su posicion normal tiene introducido en el tornillo en este orden : arandela, plastico protector, 2 fieltros, arandela y palomilla.( aunque en algunos casos, falte alguna pieza............ en menudas me he visto cuanmdo voy a tocar con batera ajena :? )
ph11098055204742.JPG

2:lo unico es sacar todas estas piezas y invertir el plastico protector. como ya dije antes.......
para que no se desafloje la palomilla, hemos de buscar un plastico largo y con base, los venden sueltos en casi todas las tiendas, yo uso gibraltar y me van del carajo.
y el secreto esta en prenmsar el plastico con las dos arandelas, asi la presion que ejerce la palomilla, limita que se pueda desaflojar, eso si hay que buscar 2 fieltros que juntos sean mas estrechos que el hueco que nos queda para que el plato cimbree libre, ojo tampoco hay que pasarse, pues igual demalo para el plato es que estetotalmente prieto, como suelto.
ph11098055216643.JPG

yo los tengo asi, y les doy cera del carajo, os aseguro que no se sultan nada.
ph11098055228344.JPG

ph11098055185201.JPG

ph11098054207181.JPG

ph11098054233583.JPG

espero que os sirva y que me haya esplicado correctamente, salud y nos vemos por aqui :metal:
 
C
jajaja muy buena machango, una explicación de puta madre.

saludos (me piro a probar ese sistema jejeje)
 
Arriba Pie