os llama la atencion la filosofia oriental?

Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
No queria llegar a este punto pero no me quedara mas remedio.

Te voy contar algun ejemplo para que intentes entenderme, cuando lo haga seguramente pensaras frases como "no puede ser", o "no me lo creo" pero eso es intrinseco al occidental y es lo normal ;)

Ejemplo 1: Un dia almorzando con una compañera de trabajo estabamos bromeando y de repente yo le dije "Claro eso lo dices tu porque estas embarazada". Ante tal afirmacion se quedo blanca y me dijo que por favor no se lo contara a nadie porque ella lo sabia hace muy poco y no se lo habia dicho aun ni al marido. Debo dejarte claro que no fue una broma casual, la converascion no versaba sobre niños ni nada de eso, pero yo estaba plenamente convencido, mas bien diria que lo sabia, que ella estaba embarazada. Su energia habia cambiado hacia poco tiempo

Ejemplo 2: (tambien de niños). La hermana de mi mujer esta ambarazada. Desde el principio del embarazo las madres de los futuros papas estaban muy ilusionadas con la idea de tener una niña. Tanto mi mujer como yo (Marta tambien practica Tai Chi) de vez en cuando ibamos soltando frasecitas de "¿Y si es un niño?" que eran rapidamente refutadas. La cuestion es que entre nosotros ya habiamos comentado "menudo disgusto se van a llevar" porque sabiamos que era niño. La energia que transmite una futura madre embarazada de un niño es muy diferente a la que transmite una embarazada de una niña (ademas de que cada una tiene su energia propia claro)

¿De verdad crees que es lo mismo que el basket? :roll:

Padomon dijo:
Chemaco, tu y yo discutiendo sin insultarnos ni amenazar ni nada.....esto es muy raro.......

Pues la verdad es que si y no mola. Por si acaso: Mira Pau, yo tengo razon y tu te vas a comer mi puño en cuanto te vea....
 
bueno,pos puestos a contar cosas "increibles", hay va la mia, que fue la que me metio en el mundillo, me da verguenza contarlo,porque nadie se lo suele creer, pero me paso y eso me hizo reflexionar. clases de aikido, ejercicio: te sientas sobre las rodillas con el empeine de las piernas estiradao,como un 2, hacia atras, uno en frente de otro, el ejercicio consiste en empujar lateralmente al que tienes en frente, como este no tiene punto de apoyo ( no vale ayudarse con las manos y las piernas estan juntas), lo facil y normal a poco que te empujen es caerse. pos el maestro nos decia que no utilizaramos la fuerza cuando nos empujaran para mantenernos, sino el ki (fuerza energia interior) concentrao en el jara (abdomen). solo puedo decir que a mi siempre me tiraban, pero a los que llevaban mas años no habia c****** de moverlos.eso ya me mosqueo muchisimo,en plan de "aqui hay algo mas qu desconozco".

segundo ejercicio, te pones en frente de otra persona, extiendes el brazo horizontalmente y lo colocas encima de su hombro con la palma de la mano hacia arriba y el codo, por lo tanto, hacia abajo (el antebrazo a la altura de su hombro) el apoyando sus brazos en la articulacion del codo te lo tiene que doblar hacia abajo.pues como es una articulacion y el utiliza la fuerza de sus dos brazos, si tu (que tienes el brazo extendio)intentas evitar que te lo doble, no podras, por mucha resistencia que hagas ( es mas, cuanta mas resistencia hagas, mas tenso te pones y mas facil es que te lodoblen) pues bien, el maestro nos dice que para que no lo doblen, solo hay que dejar pasar e lki por todo el brazo, como expulsando la energia a traves de la mano, y que para hacer eso hay que estar relajado.
yo al princvipio(ingenuo de mi ) muerto de risa por la tonteria que decia este hombre, hasta que me doy cuenta, que a los que llevan tiempo es imposible doblarselo. un dia me da por imaginarme que estoy expulsando energia por la mano, al tiempo de practica empiezo a notar un algo, hasta que por fin consigo que no me doblen el brazo :eek:

muchos pensareis como ha dicho tambien chamaco, que esto es mentira o ilusiones, como yo lo pensaba al principio, solo os aconsejo que dejeis abrir un poco a mente y os llevareis sorpresas
enga , saludos
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
godofredo dijo:
muchos pensareis como ha dicho tambien chamaco

Creo que tu y yo vamos a dejar de ser amigos :twisted:
 
S
Esto e un tema interesante, la verdad es k a la gente k practica estas cosas se les tacha de loco, de echo un colega mio ace poco se metio a reiki y por lo visto todo el mundo entra por la curiosidad por ejemplo cuando te abren los canales(los puntos por donde fluye el ki) k se ve una luz y demas, yo me lo creo no por k lo aga mi colega sino por k cojon se aprecian los resultas, de echo el otro dia en el kabuki vi a un monje de 6 años k se metia una jarra(no recuerdo bien lo k era) a presion o algo parecido y el nota no se despegaba de eso :eek:

Resumiendo veo k es algo interesante , pero aki viene otra cuestion la inversion del tiempo ya k mucha gente espera resultados y supongo k me contestareis con depende de cada uno ya k algunos tienen mas facilidad pare esto, pero de cuanto tiempo podemos hablar asta k se dan los resultados?
Solamente por curiosidad, no creo k me meta ya k meterme en otro fregao es ekivalente a kitarme de otros o restarles tiempo y ta chungo creo :roll:
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
skirge dijo:
pero de cuanto tiempo podemos hablar asta k se dan los resultados?

Pues lamentablemente esa es otra forma de pensar muy occidental. Simplemente cuando tenga que pasar pasara.

De todos modos para que te hagas una idea piensa que puede costar mas o menos como aprender a tocar bien la bateria :roll:
 
Descansa joven Jedi, descansa...

jajajaja.

Hombre Chamakito (como tu y yo ni somos amigos ni nada, pues te llamo asi), pues si ke te dire k es curioso. Y no digo k en parte me has convencido (en kuanto a la forma de trabajar esa energia, de todas formas, tio, anunciate como predictor andante :twisted: ), porke uno tiene ke mantener su reputacion de buen occidental, aunke por oytra parte, sigo creyendo ke parte de esos beneficios (claridad, rapidez de pensamietno, forma fisica, ....) se logran igualmente en actividades libres de kualkier filosofia.

Y lo de k m voy a comer tu puño....pffff...antes me comerias tu la flauta de un agujero...tanto tai chi y tanta paz interior.......

P.D: De todas formas, te insto a empezar tu nueva vida como predictor ambulanteirte a un maromo de 2 metros a decirle ke su mujer esta embarazada, y veremos donde te mete el chi, el karma y lo ke le sigue
:twisted: :twisted: :twisted:
 
Arriba Pie