OPINIONES SOBRE MEINL BYZANCE

wenas gente, voy a empezar a meterme splashes en la bataka, y keria ke me dierais opinion sobre esta gama de platos en general, y los splashes en particular, graciaaaaaaas.


PD: alguien sabe q coño es un SWISH? y pa ke se usa? ;)
 
Hola, bueno te voy a comentar un poco sobre los byzance que yo tengo aunque no tengo mucha idea de describir platos :)

Splash 10" Regular finish - Bueno, este splash ami me da miedo cada vez ke tengo k darle xq es muuuuuuuuuuy finito como papel lo doblas con la mano pero yo le dao bastantes ostias y aguanta espero k siga asi mucho tiempo jeje, de sonido... pues de volumen no anda mu alto ke digamos pero tiene un sonido muy muy bonito y apaga rapido. El sonido de la web de meinl creo k no suena demasiado parecido..por lo menos al mio. Nota 8 :)

HiHat 14" Medium Regular - Un Plato mu versatil con un chick mu bonito y un sonido arenoso que ami me encanta, abierto da una caña k ni te imaginas. Nota 8 :)

Crash 18" Thin Regular - Otro Papel jajaja, mu finito tambien sonido potente. Para crash principal Way pero no es bueno para llevar ritmos. El sonido de la web kreo k no es muy fiel al real. Nota. 7

Ride 20" Dark Finish - Para mi es un peacho de ride, un sonido muy bonito, mucha definicion de baketa, campana preciosa y con el volumen justito. Ademas del aspecto ke es chulisimo. El sonido de la web tampoco me parece mu weno jeje. Nota 9,5! :)
 
los splash 6 y 8 lo parten tb! son los q llevo ahora, y suenan todo guapotes.
hay bastante diferencia entre ellos a pesar de ser solo 2" menos. me refiero no solo a sonido sino volumen tb.

lo q te han dixo...son finos , pero aguantan trote de cojones.

el de 10" lo he tenido y no me gustaba mucho ...creo q en esas medidas los hay mejores en otras marcas-series

sobre los ride, crash na q decir q no se haya dixo ya....PLATAZOS con buen precio.

si te gustan splash con algo de volumen...el 8 minimo!

saludos


pd: los mios tb son acabado regular, no brillante.....q suenan MUYYYYYYYYYYYY diferentes.
 
muxas gracias a todos x los consejos, es q keria empezar x los de 6 y 8, y me han hablao muy bien de ellos, pero estais seguros de ke no se romperan al ser tan fragiles?
existe alguna gama de otra marca que en relacion calidad/precio/sonido sea similar?

otra cuestion, donde soleis colocar vosotros los splash?? ya se q lo mejor es lo mas comodo bla bla bla pero kiero saber vuestras colocaciones:p
 
G
Yo tengo uno de 7" y está de puta madre, aunque es verdad que parece finito pero aguanta.

Yo le tengo colocado justo en frente mio, paralelo a la caja pake te hagas una idea. ;)
 
T
Yo tengo el Regular Finish de 10" y el Brilliant Finish de 8" y me encantan los dos. De hecho, hasta la fecha son los splashes que más me gustan de todos los que he oído y tocado (esto incluye HH, Max Splash, K, Amun...).

A ambos por tanto les pongo un 10.

En cuanto a la colocación, llevo el 8" entre el charles y el timbal de 12" y el de 10" paralelo a dicho timbal. Si quieres ver fotos te dejo este link: https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=21913

Bye!!!
 
yo los llevo .... 1 (el de 6") entre el charles y el tom 1º y el otro. (de 8")... entre los dos toms aereos . se entiende q por encima de estos :lol:
 
A mi me parecen un a serie de platos cojonudos. Este sabado encarge un Hi-hat Byzance Regular 14" heavy, en cuanto lo tenga ya te contare si quieres.
Saludos.
 
D
Meinl Byzance Dark Crash 18" Muy recomendable (Toy namorao de él :p )

Es curioso este plato, a mi modo de ver, porque el nombre engaña ya que es relativamente agudo. Está pensado para tocar a un volumen alto, tiene mucho sustain y suena precioso (orgasmeo al tocarlo) :lol:

Esteticamente tiene un acabado sin pulir que los hace "diferentes".

Por cierto, los Hats Meinl Byzance Medium de 14", pese a sonar excelentemente, cuando están cerrados tienen un harmónico sobreagudo que no me gusta. He probado dos y les pasa lo mismo.

No sé si será endémico de Meinl porque incluso al Meinl Soundcaster Custom y al Meinl Amun se lo noto, pero no tan exagerado con lo que con la banda esa frecuencia se anula.
 
P
dsbhsp dijo:
Meinl Byzance Dark Crash 18" Muy recomendable (Toy namorao de él :p )


Por cierto, los Hats Meinl Byzance Medium de 14", pese a sonar excelentemente, cuando están cerrados tienen un harmónico sobreagudo que no me gusta. He probado dos y les pasa lo mismo.

No sé si será endémico de Meinl porque incluso al Meinl Soundcaster Custom y al Meinl Amun se lo noto, pero no tan exagerado con lo que con la banda esa frecuencia se anula.

:eek: Joer macho, a cuadros me dejas... 4 años con él y por la gloria de mi madre que en la vida he escuchado ese armónico del que me hablas... ¿No será que has probado los dos en el mismo pie de charles, y éste tiene algún tipo de defecto o roce con el plato inferior??
 
Hilos similares
P
3
1K
millangarcia
M
Sephi
2
1K
Sephi
Sephi
LeVRoNe
  • Encuesta
3
368
matraca75
matraca75
I
2
1K
ideszscu
I
Arriba Pie