Opiniones... cajas para Rock y Metal

Hola,

Abro este hilo para ver las opiniones que os merecen a los foreros sobre qué caja es la más aconsejable para hacer Rock y Metal, o cuál usáis vosotros.

En principio la gente novata cuando va a pillarse una caja nueva tira por la signature del artista que le va, pero esto muchas veces no es la opción más acertada. Cuando preguntas a gente hay gustos para todo, que si Gertch, Pearl de Madera, la BlackPanther No (aunque muchos la usan)... por eso pienso que es bueno exponerlo en un hilo y contrastar opiniones.

Yo para hacer Rock y çmetal busco una caja con fuerte pegada y un sonido que se pueda afinar algo oscuro... por ello no descarto la Black Panther... de momento uso una Pearl de Arce de 14X6... creo que para hacer Rock y Metla mínimo 14X5 en adelante... el sonido de las cajas de metal tampoco me disgusta, pero de momento no me he atrevido a dar el salto.

Pongo este hilo porque me encuentro con gente q sólo piensa en la Joey Jordison o en la de Mike Portnoy porque tienen un precio asequible en Thomann y para empezar son de 13... estoy seguro que no es la caja de las personas que la firman sino una adornada de la misma manera... ¿Qué opináis?

Un saludo.
 
E
Hola

pues a mi me dijieron que una buena medida para el metal alternativo tipo Avenged Sevenfold es 14 x 8 y de madera.

otra pregunta que medidas podria tener la caja que se ve en esta imagen.

JASON-BERRY.web.jpg


Saludos :)



:batera:
 
Yo esa caja le calculo 14 X 5 o 5,5 ... ;)
 
P
Responderle a este pobre muchacho! Ke yo estaré atento al hilo jajaj, ke también me kiero mirar una caja de akí poco (toco hardcore-punk) y la verdad es ke no tengo ni idea de por donde empezar a mirar jeje. Madera? Metal? (nunca he tenido una de metal) Medidas?? Lo dicho estaré atento a lo ke recomendéis por akí! Saludosssss
 
Para metal utilizo dos cajas fundamentalmente. Una sonor signautre de 14x8, y una recording de las mismas medidas. A veces también he usado una black panther de 13x6,5
 
Black Panther hay muchas... cuál aconsejáis??? Madera o metal???
 
C
A ver si usais el buscador que de esto hemos hablado sienes y sienes de veces... [-(
 
cyblo dijo:
A ver si usais el buscador que de esto hemos hablado sienes y sienes de veces... [-(
No seas malvau con la txabalería.
A ver:
NO HAY CAJAS ESPECIFICAS DE ROCK O METAL.
Si quereis usar una caja de juguete de 10x5 como el gordo de Cradle of Fitlh lo podeis hacer. Si quereis usar una caja de marcha de 14x12 lo podeis hacer. Nadie os lo va a prohibir y no es pecado.

Lo que teneis que tener en cuenta es:
1) Qué sonido necesitais. Si necesitais un sonido muy rapido y brillante no podeis usar una caja de 14x8 vintage de caoba con 6 tensores afinada grave a menos que no tengais un tecnicón del nivel de Tony Williams o Alan Dawson.
Si tocais Stoner rock o sludgecore o Hard rock con una caja de 10x5 sonara a chiste porque no es lo típico del género.

2) Cuanto volumen necesitas. Para eso hace falta técnica tanto para sacarle mucho volumen como poco volumen al instrumento. Además los materiales mas brillantes, aluminio, acero, maderas más duras como el roble, parece que tienen más volumen por tener mas presencia de agudos. Pero el volumen se lo da uno al tocar.

3) Qué sonido os gusta. La madre del cordero. Eso exige que os pegueis un rato investigando y enterandoos de lo que quereis. Si le preguntais a cuaquiera os dara su opinión, y ésta no es ni mejor no peor.

*Y todo lo dicho antes sigue siendo siendo sólo una opinión. Desarrollad criterio, que no duele y parecereis más interesantes.*
 
a mi para todo tipo de rock en general me parece que las cajas de madera de arce no muy anchas (5,5 o 6 de profundas) van como dios... y para metal pues si te miras una caja metalica, en plan la Joey Jordison signature pues supongo que será un cañon... pero claro, eso es todo MI opinion basada en MIS gustos, no tiene por que coincidir... lo mejor es buscar tu sonido
 
Hilos similares
ToPPeR
5
1K
Sergio Percuta
S
A
    antonio ramirez florido
  • Cajas
1
2K
altramuz
A
J
15
1K
Jamaal
J
D
8
1K
S_T_Y_L_O
S
F
1
907
AsLokun
A
Arriba Pie