Opiniones Caja Pearl Sensitone Classic

D
He usado el buscador, pero me gustaria saber un poco mas de esta caja.

He estado barajando

la manu katche

sd465amk_medium_jpg.jpg


la ludwig black beauty LB416
ludwig_lb416_big.jpg


Y ahora he visto la pearl a un suculento precio en una tienda.

010_scb-1450b_large.jpg


Que opinan de la pearl en comparacion de la Ludwig, es que por poner un ejemplo, con lo que vale la ludwig, me alcanza para la pearl en cuestion y otra caja pearl piccolo de laton.

La pregunta es ¿esa diferencia de precio tan abismal, tambien se ve reflejada en el sonido?

Acepto opiniones de otras cajas. similares, busco laton e 14x5 o 14x5.5. maximo. Gracias.
 
Qué buen gusto tienes, qué cajas más bonitas.

Pues a mí se me ocurre que la diferencia puede estar en el tipo de casco, sé seguro que la Yamaha tiene el casco sin soldadura , mientras la Pearl es "rolled" (o sea fabricado a partir de un rectángulo de metal y dándole después la forma de casco y soldando la unión). La Ludwig no lo sé, pero debe ser sin soldadura supongo, no estoy seguro porque nunca he tenido la suerte de tenrla en mis manos. Las Ludwig en mi opinión están algo sobrevaloradas, puedes encontrar sonidos similares en otras marcas y pagar bastante menos.

...salud!
 
Me olvidaba de algo, si buscas cajas de latón, puedes buscar las normalitas, las que no están acabadas en negro, que eso las encarece mucho.
Aunque son más bonitas en negro, claro. Y el latón con el tiempo se va manchando lo que no te pasará con éstas.

...salud!
 
D
muchas gracias crack, y que pasa con el casco que esta soldado? es distinto el sonido, se deforma o que?
 
Yo imagino que la expansión de las ondas por el casco es mucho más puro y homogeneo en un casco sin soldadura.
Claro, que a veces se martillean las cajas para dar ese sonido complejo, pero supongo que no es lo mismo que una soldadura ;)
 
wenas

que te voy a contar, ya sabes que mi prozima caja sera la BB hammered tubelug
aunque esten sobrevaloradas que no digo que no, pero joder es un peazo de caja del copon.

del resto que has puesto no se, quizas me quedaba con la pearl classic, es la mas parecida a la que busco.

un salud
 
C
es probable que esten sobrevaloradas las ludwig... pero son unas cajas de mear y no echar gota.... espero para el veranito hacerme con la BB.


saludos
 
io creo que antes del verano me llegara la mia xd si todo sale como esta previsto


besines
 
Jo, Virfirjans, qué bien lo has explicado.
Un casco sin soldadura vibra en todo su esplendor mientras que uno con soldadura está más limitado, más "asordinado" creo yo. El caso del martilleado lo veo diferente porque es algo que se hace uniformemente en todo el casco y si, claro, también hace que se limite la vibración, y que suene más cálida.
Pero no sé, lo veo diferente... no lo veo como una limitación.
Para mí estas son las cosas importantes en una caja de gama alta, más que el número de tensores y otras cosas.
Oye y que nadie se moleste por lo que dije de Ludwig, son unas cajas de P.M. eso nadie lo pone en duda.

...salud!
 
io la quiero hammered, por eso pk la ase mas calida, mas no se diferente.

un saludo
 
D
Pues lo tengo claro, a seguir ahorrando, hasta poder pillar la Ludwig.

en fin, aunque la pearl, mala pinta no tiene, juas juas.
 
A mi la Pearl me gusta con locura, pero la Ludwig se las trae tambien ein... aunque la pearl la pearl me la pone to tocha... quiero otra caja maaaaaaaasssssssssss!!!! :D
 
Sois unos viciaos, al final fijo que te tiras a por la ludwig para darnos por boca a todos, y poner esas fotitos que todos odiamos, jeje.
La Pearl, la he escuchado en algún bolo, pero la Ludwig, eso es otro mundo, es LA CAJA....espero que tardes en ponernos los dientes largos por akí...saludos drumed
 
D
Despues de hacer mis respectivas investigaciones en el foro de pearl, y en otros tantos foros yankis, me dijeron que hay una version de las sensitone classic II que venian con cascos solidos, sin soldadura, con las mismas especificaciones de la Black beauty, casco de latón solido de 1.5mm de grosor, aros die cast, y bellotas tambien de latón.

y para mi buena suerte, se lo comente a la sra. Arce (mi esposa), le dije que si encontraba esa caja pearl, me la pillaba sin dudarlo, en lugar de la ludwig, puesto que se me va de precio y quiero comprar tambien otras cosas, es decir invertir inteligentemente el dinero. y pues. . . Tachan, mi Sra. muy maja ella, se puso en contacto con un amigo en comun que tenemos, y le dio el numero de una tienda de otra ciudad, y en esa tienda estaba la dichosa caja, se quedó de un stock del año 2002, creo, y pues la pidio y me dio la sorpresa, espero que llegue hoy, o a mas tardar mañana, asi que ya les ire contando, joer, estoy la mar de contento, mi señora, no solo se interesa en las cosas bateriles, sino, como dice paco (altramuz) tambien sabe cuidar el bolsillo.
 
V
DRUMED que suertudote donde se encuentran esas mujeres que no estan peleadas con los cambios y caprichos de nnosotros los bateristas, ya me gustaria escuchar a mi esposa decir oye yo se donde puedes comprar tu nueva bateria, deja hablo con un cuate.
Cada vez que digo que voya a cambiar algo me dicen... y cuanto nos va a costar??????
jaja enhorabuena suertudote. espero que no cambie tu esposa.
 
O
Enhorabuena, es una caja estupenda. La Black Beauty es mejor, pero tambien mas cara, es una buena caja, no te arrepentiras. La yamaha no la conozco
 
Te has pillado un pepino del bueno, enhorabuena.

Yo tengo una Black Beauty y no dudo que esté sobrevalorada, pero se me antojó y me la pillé. Seguramente la que te has comprado no tenga nada que envidiar a ésta.

Esas fotos yaaaaa !
 
si la pearl suena mejor no t lo pienses lanzate a x eya
 
Hilos similares
A
7
1K
Chiti
C
J
15
1K
Jamaal
J
mikas
1
960
mariodoyle
M
Arriba Pie