Opinión usuarios Edrums

Hola, queria saber si los usuarios de baterias electronicas estais contentos con el rendimiento que le sacais, sonido que tienen, precio, posibilidades de ampliación,etc.? Hay alguien que no toque una electronica solo por no molestar al vecino? os gusta el tacto que tienen los pads o los platos? mas que los acusticos? Hay alguno que la utilice para bolos? Acaban siendo rentables por no tener que estar venga parches, venga platos de gama alta?

Es solo para informarme un poco mas de este mundillo de la electronica, que lo tengo algo verde.

Salut!
 
L
Desde mi ignorancia en acústicas te digo que una electrónica puede servirte para casi todo.
Hay un nuevo post en el que se enumeran las diferencias entre ambas, léelo.

Yo toco la electrónica con mi grupo (no solo por no molestar) e incluso he hecho algun directo y todo perfecto. Eso sí, le falta la presencia, a veces, de una acústica.

Imagino que acabaré pillándome una acústica, pero por ahora, voy servido.

Saludos,
 
U
De baterias electronicas hay bastante diversidad, yo estoy apunto de comprarme una Yamaha Dtxplorer, es bastante economica y es una marca de fiar. Pero tambien depende para que la quieras. Yo de momento estoi empezando y para practicas el modulo es bastante sencillo y va bien. Si lo que vas es a tocar en directos o asi cojete una con un modulo de mas calidad. Muchos optan por la milenium con el modulo td6 de roland por unos 700 euros y luego se tunean la milenium. Usa el buscador hay mucha info
 
Se les puede sacar un partido, musicalmente hablando, acojonante. Es un instrumento distinto a la acustica, tenlo en cuenta. Yo quiero una acústica. Pero por el ruido tengo electrónica. Tambiñen voy muy bien servidor de bataca jeje
 
yo utilizo la electronica para dar efecto o algunos toques a los temas, normalmente toco mas la acustica, pero estoy empezando con el ""ARTE"" de la secuenciacion y justo mi bateria electronica tiene la opcion de secuenciador (TD7)... y tambien le meto mano en la parte de las practicas... pero tienes razon el primer y peor mal que tiene la bateria electronica es la poca presencia... pero su calidad de sonido es muy grande comparado con la bateria acustica que te puedes comprar por la misma plata...
 
Lo de la presencia, pues depende.......mirate la de Monitus o la de Penal y luego me cuentas lo de la presencia.
Si hablamos de las electronicas de gama media, pues quizas si, los pads de 8" no son de lo mas vistosos, pero fijate en la de brico-batacas electronicas q tienen una presencia...q te cagas.!!!!!!!
Vamos,........hasta la mia!!! (¿Se nota q me gusta y lo orgulloso q estoy de mi GusEdrum?:D)
 
Buenas, yo tuve una acustica y por problemas de ruido, y por comodidad me lanze a por una electronica. Te puedo decir que no me arrepiento para nada, comodidad, ocupa menos espacio, tocas a la hora que te apetezca, no te tienes que desplazar, bueno, para mi muchas ventajas. Esta mas que dicho los defectos que tiene, pero a mi de momento, me ganan las ventajas que tiene, que son muchas. Eso si, procura tocar una acustica cuando puedas, para no perder la costumbre.


Un 10 para las electronicas!!!!!!

salut
mark
 
V
Buenas yo empece en esto con una sorda de 2ª mano que he ido "electrificando" poco a poco segun necesitaba la verdad es que estoy bastante contento.

El modulo es un Alesis D4 que cumple bastante bien su función.

Lo malo es el bombo combinado con vecino de abajo. jeje pero por lo demas esta de pm para tenerla en casa, yo no la he sacado de paseo pero creo que se comportaria bastante bien.

A ver si un dia me animo a poner fotos xq me ha quedao bastante pintona jejeje.
 
P
A mi me parecen cojonudas, solamente el poder ensayar en casa con un grupo de amigos con guitarras y tal y sin hacer ruido ya es un puntazo a su favor, para el directo prefiero la acustica eso esta claro, pero como te han dicho por ahi arriba, es otro instrumento diferente.
Saludos.
 
Hilos similares
Arriba Pie