Opinion sobre yamaha dp series

Pues eso. ¿Que me podeis decir de esta bateria? Me refiero en cuanto a construcción y durabilidad. Y sonido, claro.

Gracias de antemano.
 
R
¿Era la DP la anterior al modelo de la Rydeen? ¿Que estaba en amarillo y en negro con los aros de madera marrón? Si es esa, la probé en una Jam y me gustó mucho el sonido (se curraron mucho la afinación). Pero, sobre todo me gustó la caja, estaba afinada muy aguda pero sin ningún armónico molesto. Me pareció una buena batera para alguien que empieza a tocar además, si no recuerdo mal, rondaba los 600 € o algo así.
 
K
Dp

Es más antigua y de mayor calidad que la Yd y la rydeen, los cascos son de 9 capas de caoba filipina (+ la de PVC anti-vándalos), creo que las otras tienen 6 (no estoy muy seguro).
Yo tengo una Dp negra (la amarilla es horrible para mi gusto) y con los aros de madera da el pego, la tengo casi 6 años y aguanta como el primer día.
La tengo con pinstripe en los toms/bombo y saca un sonido bastante potente a pesar de ser una 20" 10-12-14" Con la caja puedes ir tirando unos años hasta poder comprarte una buena, es bastante aceptable, aunque con un embassador tira demasiados armónicos.
Hay una de segunda mano por ahí a 340 euros, pero es 22" 12-13-16" y no sé decirte cómo irá, pero por ese precio creo que es de lo mejor que vas a encontrar. Personalmente me gusta más que una export por sonido, construcción y herrajes.

Espero ayudarte aunque sea un poquillo, si tienes cualquier duda no te cortes.

Saludos!
 
R
Si quieres pillarte la DP, te la recomendaría tal y como la tiene Kero (20, 10, 12 y 14) que ofrece un sonido más equilibrado y con una buena afinación puede sonar muy bien. Además, siempre la puedes ampliar con elementos de la Rydeen o, si los encuentras, de la YD (que no me acordaba de ella) y de la DP.
 
La verdad es que la quiero como 2ª bateria. Y no sabía nada acerca de ella. Muchas gracias a todos.

Kero, precisamente este post es por el anuncio, pero creo que esperaré a una de 20", porque de 22" es la mía.

Gracias otra vez.
 
Esto se puede cerrar. Gracias.
 
Hilos similares
A
    antonio ramirez florido
  • Baterías
2
687
rubiologico
R
V
16
2K
txikipeople
txikipeople
C
6
157
cgonzalezpe
C
O
5
306
Escorpion
Escorpion
P
2
2K
pgesteban
P
Arriba Pie