One Of A Kind ¿Siguen vendiéndose?

T
One Of A Kind ¿Siguen vendiéndose?

Es una duda que me inquieta desde hace unos días.

Lo primero que ví fue en el reportaje acerca de los Byzance Dry en la revista Todo Percusión. En vez de sacar fotos de Byzance Dry aparecían fotos de platos de la serie One Of A Kind con el acabado Dry (antes no se fabricaba, ¿no?) y lo que más me sorprendió fue la serigrafía con la que aparecían. No utilizaba la vieja serigrafía de Meinl con el nombre de la serie a la izquierda arriba y el nombre de Meinl abajo a la derecha (todo es muy relativo, claro), sino que aparecía como actualmente, con el logo de Meinl grande centrado y el nombre de la serie pequeño y centrado.

La apariencia era muy muy parecida a los Byzance Dry, sin embargo ponían One Of A Kind.

Para colmo, esta mañana buscando información acerca de los One Of A Kind encuentro más fotos de estos modelos y también en Mirror Finish y en Traditional Finish. Ahí van unas fotos:



¿Han vuelto a fabricar la One Of A Kind? ¿Son platos que ya tenían fabricados y ahora les han dado los acabados?

En la web de Meinl y en los catálogos no sale nada, pero en las tiendas estos platos los están vendiendo bastante bastante caros...

No sé... muchas dudas...

Bye!!!
 
pues ojala sigan fabricandolos pq eran unos platazos de flipar.
paso por mis manos un china de 14" tremendo y un ride 22" q es de lo mejor q he catao, la pega q era mu tocho el ride y es un coñazo pa moverle por ahi.
a ver si alguiens abe algo fijo!
saludos
 
P
one of a kind

yo la verdad esque nunca habia visto esos one of a kind.
Que yo sepa no se siguen vendiendo aunque he visto algunos en tiendas(restos de hace años) y en sitios de subastas como ebay alemania, francia, etc..

Conoci hace tiempo los one of a kind con el acabado asi mas tosco y con el simbolo de un martillo endiñandole al plato, los mirror no lo habia visto en mi vida pero son majos en la foto, yo probe unos dias uno que no ponia ni modelo, ni medida, ni nada, con un acabado parecido a los Radia de bozzio, que era una pasada (lo devolvi a la tienda porque en la orquesta donde curro quedaba muy mal :( ).

Suerte con las busquedas de los one of a kind!
 
Pues segun tengo entendido estos platos los debia hacer de manera artesanal un tipo que trabajaba en Meinl, pero por desgracia murio y por ello se descontinuo la serie. Aunque tambien recuerdo haber leido que estaban intentando recuperar esta serie, a saber!
Yo creo que todo lo que circula por internet seran platos en stock o de segunda mano, por que si los de meinl hubieran vuelto a sacar esta serie de platos le "darian mucho bombo y platillo" ( nunca mejor dicho ) a traves de la web y demas.
Salud!
Dani.
 
A ver, que yo sepa, la One Of A Kind, ya tenian acabados brillante cuando exisitian; tambien acabados rollo con el filo negro, y otro acabado llamado "champagne" que era el normal, asi que eso platos brillantes, no son nuevos.

La verdad es que esos platos estaban muy guapos...

Saludos!!!
 
T
No son nuevos, pero por lo menos yo no los había visto con el logo de Meinl así. Y hasta donde yo conozco creo que desaparecieron antes de que Meinl empezara a sacar sus platos así aunque puede que me equivoque.

En cuanto a los acabados, existían esos tres que dices: el Antique Finish, el Champagne Finish y el Mirror Finish:



El Champagne Finish, no es que precisamente lo tenga como un acabado estándar. Tuve hace tiempo una oportunidad de dar un concierto con un ride Champagne Finish y tiene cerca en el cuerpo ese acabado como si fuera "Coated".

Además el acabado Dry no existía (¿no?) y el primero que he puesto en el post de arriba creo que no es ninguno de los otros tres... misterio.

Bye!!!
 
Twenty dijo:
El Champagne Finish, no es que precisamente lo tenga como un acabado estándar.

No, la verdad es que no, pero bueno, "es el mas normal", jeje, para mi son unos platazos, desgracia que ya no se hacen...

Saludos!!!
 
P
Meinlses.

Por fin me entero del nombre autentico del crash aquel que usé, era un antique XD, posiblemente de 17 o 16 y pico, si estaban guapos si, estaria bien que los sacaran de nuevo!
 
C
Buenas.

pues yo vi un ride de esos en accion en un bolo pekeñito, y la verdad es ke me kede flipao de kmo sonaba, la verdad es ke era magnifico.

saludos :birra:
 
K
es posible q al champagne se le yame meinl tritonal por tener 3 tipos d sonoridad distinta? es q oi uno d 22'' rceientemente en un bolo y me flipo els onido q tenia el jodido plato...y eso q tenia 12 años... :eek: :eek:
 
T
es posible q al champagne se le yame meinl tritonal por tener 3 tipos d sonoridad distinta? es q oi uno d 22'' rceientemente en un bolo y me flipo els onido q tenia el jodido plato...y eso q tenia 12 años...

Oíste un "TRI TO NAL", ¿no? La cosa es que según la historia de Meinl, los One Of A Kind empezaron a venderse en 1997, y ahora estamos en 2005 así que como 12 años no han pasado te referías a un "TRI TO NAL", ¿no?

La verdad es que no sé si los Champagne Finish son los mismos "TRI TO NAL".

Volviendo al tema, ¿alguién sabe si se siguen fabricando, o por qué han aparecido modelos con esos acabados del primer post? Yo es que me quedé pillao...

Bye!!!
 
K
no tenia ni idea d eso...lo pregunte mas q nada xq el acabado era muy parecido al del champagne...tonses creo q no sera...pero ahi qda la duda por si alguien los conoce :p :p :lol: :lol:
 
Hola,
Yo hace poco me pille un Crash de 15" One of Kind nuevo.
De las series nuevas, pero el tema es que en mi catalogo no aparece.
Investigaré.
Salu2
 
P
Historia Meinlsera

Bueno, segun he investigado por ahí los tritonal son, como deciamos ya algunos, unos platos que hicieron para cobham cuando fué endorser y no, no son los champagne, el acabado es brillante con la campana muy ruda (a lo raker, mas o menos) y con un simbolito muy esoterico y mistico XD, he encontrado algunos por ebayses de alemania, francia, inglaterra y demas zonas europeas (junto a otros cienes y cienes de platos jejeje).

En cuanto a los one of a kind, que yo sepa meinl no los sigue fabricando, si quedan bastantes restos por tiendas (almenos yo por aqui me he encontrado ya varios y por internet también). de hecho hoy en una tienda de aqui que es exclusivamente meinl, tienen aun el crash de 17 antique one of a kind que tienen desde que yo empece a tocar.
Por ebay alemania tambien me he encontrado bastantes one of a kind.

Saludos!
 
tengo un china acabado brillante 17" y un crash brillante tambien en 17".
Y suenan del carajo, sobretodo el china. Aunque no los fabrican, traen una referencia con la cual se los puedes pedir a meinl y te envian el mismo modelo. Al menos eso decia meinl
 
S
excelente

yo tengo crash de 14 y 16 en los custom fusion y son excelentes, estoy a punto de comprarme un china de 16 custom fusion, pero no puedo escucharlo ya que esta en otra ciudad, que tal suena?
 
yo solo te puedo decir sobre ese plato.. en china. En fussion un crash 17" tiene el sonido muy definido y el decay bien equilibrado. El china (sonaba ya que se ha rajado) muy limpio y con un decay bastante largo. Pero tiene el problema en mi caso que es como el papel de fumar y el mio ha rajado por el borde de la campana. Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.
 
en el todopercusion de este mes viene un articulo sobre estos platos.
saludos. ;)
 
C
Segun la batería total, saldran al mercado en breves. ;)

saludos :birra:
 
T
Chiti McBrain dijo:
Segun la batería total, saldran al mercado en breves.

No es así del todo. Lo que se dice en la Batería Total, es que los modelos que salen fotografiados son prototipos de antes de que salieran a la venta los Byzance Dry. Sin embargo esta serie lleva ya un tiempo vendiéndose.

Según parece el tratamiento que se les da a los Dry es el mismo que se les daba a los One Of A Kind Champagne Finish pero en la totalidad del plato aunque obviamente difiere la aleación del plato, el proceso de fabricación...

Lo que me sigue teniendo intrigado es el tipo de serigrafía que se ha utilizado en los One Of A Kind Mirror Finish del principio del hilo, ya que yo creía que cuando se empezaron a sacar platos con este tipo de serigrafía los One Of A Kind ya habían sido retirados. A ver si alguien tiene alguno de estos o sabe más acerca de este tema...

Bye!!!
 
C
Pues si tio... lo he vuelto a leer... fallo mio :oops: :oops:

saludos :birra:
 
Hilos similares
D
3
1K
davidb
D
J
25
4K
jnavaizq
J
L
    Larry Mullen
  • Platos
1
797
Dirt
E
2
26
4K
Josépercu
Josépercu
M
    martinakus
  • Platos
10
1K
PERIC
P
Arriba Pie