
Ayer he escuchado algunas cosas que usted tenia que decir,y con usted,yo me quito el sombrero señora.
Saludossssssss
subte dijo:Guay, pero, y esta señora quien es?? :-k
hermanito dijo:Una señora a la que dejaron un hijo en coma primero y casi vegetal después por una negligencia médica en una operación de estética (rinoplastia, tocate los webs) y ha acampado en en el centro de Madrid con su hijo en una tienda de campaña hasta que el juez le ha dado la razón.
Yo la conocí (su caso, no a ella personalmente) cuando estuve hace un año al lado del Ministerio, haciendome el certificado de antecendentes penales. Vi la tienda y las pancartas y me informé de su caso.
Unos huevos que ni Chuck Norris.
joman777 dijo:amor de madre ,en este país la justicia es muy , pero que muy lenta ..... aparte de que no se como hay gente que su conciencia les permite dormir tranquilamente ...
Sefe dijo:Si que serían malos los médicos para dejarlo en coma operándole de rinoplastia :-s
lordotrings dijo:Y ole por esos padres. Piden justicia hasta el final, me imagino que luchando contra viento y marea, es decir, contra la burocracia y la falta de sentido común.
jerito dijo:El abogadillo de turno defiende a su cliente, se lleva la pasta y se suda el badajo quien tenga razón. No hay moral ni conciencia. Si esta gente tubiera pesadillas por defender indeseables, entonces otro gallo cantaría.
Goodvalley dijo:No quiero defender a esos médicos, sólo pido un poco de reflexión antes de que os admiréis tanto del diámetro de los cojones de alguien... Es muy fácil, ante la imagen de la señora ocupando la calle con carteles y su hijo en ese estado decidir, sin saber nada de nada, que ella tiene razón porque sí. No olvidéis que es televisión, y les interesa ofreceros imágenes lo más impactantes posible, que apelen a la reacción inmediata y exagerada.
Goodvalley dijo:Ni vosotros ni yo estábamos allí, ni por lo que estoy viendo nadie conoce el caso al detalle. He trabajado en un quirófano durante unos seis años. Cuando hay una operación larga con anestesia general (y larga es más de una hora), los anestesistas en general tienen bastante poco que hacer. La teoría es que deben estar al lado del paciente, pero la práctica es que se van moviendo de su lado, a veces para algo serio y a veces para hablar de fútbol con el del quirófano de al lado. Y jamás vi el menor problema a causa de ello. Si os escandaliza esto que estoy diciendo, es porque no habéis vivido ese día a día.
También hay casos muy extraños en los que un paciente reacciona de una forma completamente anormal, por una alergia a un componente de la anestesia, por ejemplo. O el famoso falso mito de que la anestesia epidural te puede dejar inválido, cuando en realidad te puede salvar precisamente de una invalidez segura, ya que gracias a ella se puede descubrir a tiempo y de forma casual un grave problema que tienen algunos en su columna vertebral que les puede dejar jodidos y en silla de ruedas o algo peor. Siempre hay casos excepcionales y muy raros, y gente muy preparada que los acaba resolviendo.
No tengo ni idea de qué le pasó a este chico, y me parece muy pero que muy extraño que un anestesista tarde cinco minutos en aparecer. Sobre todo porque en el quirófano de al lado debe haber otro anestesista. Por supuesto que he visto negligencias, he visto descuidos de lo más estúpidos que podían haber acabado muy muy mal, y de hecho he visto algunos que, digamos, no han acabado del todo bien. Y mi conciencia está la mar de tranquila, qué quereis que os diga. También he visto a los protagonistas de esos descuidos hacer verdaderos milagros con algunos pacientes, y alguna obra de arte cuando no tenían por qué.
A nadie le gusta pasar lo que ha pasado esta familia, pero el tono "justiciero" contra "los poderosos" con el que todo el mundo está tan de acuerdo y que nos pasan por las noticias me parece bastante exagerado. En otras ocasiones puede suceder que realmente el paciente haga una reacción extraña y que todo el mundo sospeche que ha habido negligencia o que los unos se tapan a los otros, y que no sea así.
No quiero defender a esos médicos, sólo pido un poco de reflexión antes de que os admiréis tanto del diámetro de los cojones de alguien... Es muy fácil, ante la imagen de la señora ocupando la calle con carteles y su hijo en ese estado decidir, sin saber nada de nada, que ella tiene razón porque sí. No olvidéis que es televisión, y les interesa ofreceros imágenes lo más impactantes posible, que apelen a la reacción inmediata y exagerada.
theshadowmaker dijo:En pie para ovación...![]()
jerito dijo:El abogadillo de turno defiende a su cliente, se lleva la pasta y se suda el badajo quien tenga razón. No hay moral ni conciencia. Si esta gente tubiera pesadillas por defender indeseables, entonces otro gallo cantaría.
Goodvalley dijo:Cuando hay una operación larga con anestesia general (y larga es más de una hora), los anestesistas en general tienen bastante poco que hacer. La teoría es que deben estar al lado del paciente, pero la práctica es que se van moviendo de su lado, a veces para algo serio y a veces para hablar de fútbol con el del quirófano de al lado.
También hay casos muy extraños en los que un paciente reacciona de una forma completamente anormal, por una alergia a un componente de la anestesia, por ejemplo.
Willydrummer dijo:,,,,yo en el caso en si no me meto,,,,
El caso es,que pa quedarte si na,con alguien semivegetal a cuestas,en la puta rue,hay que echarle muchisimos mas cojones que Chuck pa hacer lo que esta señora y su marido han lograo,y pa darle la vuelta a una sentencia despues de casi 2 años en la calle. Y yo,me quito el sombrero. Y es que madre,no hay mas que una chavales !!!! eehehe.
Saludosssssssssssss
Toro dijo:Pues a mí particularmente no me escandaliza en absoluto, pero me toca los cojones de sobremanera, ya ves. Sé de buena tinta lo que sucede en los quirófanos, porque tengo amigos médicos, celadores y un largo etcétera. Pero creo que el hecho de que el anestesista pueda ir a hablar de fútbol con el del quirófano de al lado, no es muy profesional. Claro que se hace y se seguirá haciendo... pero es que éso de hacer de las costumbres leyes, no va mucho conmigo. Vamos, que el hecho de que se haga, no quiere decir que esté bien hecho. Que no pasa nada y todo sale genial, pues todos contentos... pero lo que se discute aquí es que un tío ha quedado medio muñeco porque otro tío responsable de la situación ha tardado 5 minutos en hacer su trabajo, cuando se sabe que 5 minutos es un tiempo excesivo para ésta tarea. Vaya, que todo no ha ido tan genial como otras veces, y les han pillado en arrenuncio. ¡Pues mira oye... si el juez resuelve que sí, a apoquinar y a joderse tocan! Que con lo que cobran... ya podrían ser mucho más profesionales (como tantos otros: políticos, futbolistas, constructores y un largo etcétera) en su trabajo.
Los casos extraños, son éso... casos extraños, y ante ese tipo de complicaciones pues casi hay que encomendarse a la virgen de las zanahorias.
Y respecto a lo de la señora, podrá tener razón o no. A lo mejor es muy sensacionalista sacar a la señora que ha vivido 2 años en la calle... En cualquier caso, lo que es de una demencia extrema, es permitir que una familia viva 2 años en la calle reclamando, en lugar de agilizar trámites para que el juicio sea más rápido (ya les salga a favor o no). O puestos a ser radicales y ya que éso sucede 1 de cada mil veces y el gasto que supondría es mínimo en comparación a otros, prestar una ayuda a esa familia independientemente de quién haya tenido la culpa... pero no, el dinero público está mucho mejor repartido para que los dirigentes de nuestro país vaya en unos cochazos de la virgen, tengan 20 asesores cada uno (para no dar ni una) y se gasten los cuartos en trajes caros, copiosas cenas y las mejores putas y farla de Europa.
Vamos creo yo...
A mí la situación me parece injusta de base...
Goodvalley dijo:He trabajado en un quirófano durante unos seis años. Cuando hay una operación larga con anestesia general (y larga es más de una hora), los anestesistas en general tienen bastante poco que hacer. La teoría es que deben estar al lado del paciente, pero la práctica es que se van moviendo de su lado, a veces para algo serio y a veces para hablar de fútbol con el del quirófano de al lado. Y jamás vi el menor problema a causa de ello. Si os escandaliza esto que estoy diciendo, es porque no habéis vivido ese día a día.
lordotrings dijo:Joder macho Willi, cuanto odio y rencor acumulado.
Bueno bueno... pues cuidaré mis comentarios en TU hilo.
lordotrings dijo:*Hago off-topic relajado, de coña y de buen rollo*
Jojojo!!! pues me lo has dejado a huevo, pero si algún forero de por aquí trabaja en algún hospital o centro de salud de Andalucía seguro que entiende lo que voy a decir:
¡¡PUES ESTO EN ANDALUCÍA NO PASA!!
:dimoni::dimoni: Es sin acritud ni nada parecido Goodvalley. Pero es que como bien sabéis todo el mundo, hay muchísima gente que emigró desde Andalucía hacía todo el levante y mayoritariamente a Cataluña. Esa gente que buscaba trabajo, pan y hogar, tuvo hijos y nietos y bisnietos. Ahora, muchos de esos hijos, nietos y bisnietos viajan todas las navidades y veranos a los pueblos de sus padres y abuelos a pasar las vacaciones, y cuando vienen al hospital o al centro de salud y son atendidos de manera que algo no cuadra con su idea y expectativas, te sueltan, alguno de ellos, un ¡¡PUES ESTO EN BARCELONA NO ES ASÍ!! o un no menos gracioso ¡¡PUES ESTO EN BARCELONA NO PASA!!
La situación es pseudo-cómica, de verdad. Y yo por dentro de mi le contesto en pensamiento: "Pues es que ahora estás en el tercer mundo, y tienes que adaptarte."
En realidad a mucha gente le molesta esa actitud de soberbia y prepotencia. A mi me hace gracia. Sólo son algunos que insertan en su subconsciente la idea de que en Andalucía seguimos tirados todos a la siesta y que "aquí no paga impuestos ni DIOS" (a qué o quién me recuerda esta frase.... ¿¿??)
Todo esto viene a cuento de que yo, que soy enfermero y llevo 7 años trabajando, he pasado por hospitales y centros de salud de Castilla y León, Francia y Andalucía. Por quirófanos del hospital Clínico de Granada y del Hospital de Baza, y en ninguno de ellos el anestesista se fue a hablar de fútbol fuera del quirófano. En el momento en que empieza la intervención, y todo el personal se ha lavado y se ha vestido, todos estamos en la sala hasta que acaba la intervención. Todos. Incluido el anestesista.
Te vuelvo a decir que es sin acritud. Pero es que me ha dado un montón de alegría encontrar algo que EN ANDALUCÍA NO PASA y en Barcelona sí :dimoni:
Ya podré contestarle a alguno de estos que dice eso: pues en Barcelona los anestesistas se van del quirófano y eso en Andalucía no pasa.
Respecto al caso, sólo se lo que dijo este médico que entonces estaba de prácticas: que el anestesista tardó cinco minutos en aparecer ante un fallo ventilatorio. Y si eso es verdad, eso es una barbaridad, y ante eso si me puedo echar las manos a la cabeza con total razón y sentido.
Otra cosa es que ese médico tenga intereses ocultos o algún afán de protagonismo o que se yo. Pero si lo de los cinco minutos es cierto y se puede demostrar, que se les caiga el pelo y la cabeza a los responsables.
Goodvalley dijo:Meeeec. No. No.
Y no.
Sin acritud, por supuesto, y sin meter a andaluces, catalanes o discusiones políticas por el medio. No tengo ni idea de en qué hospitales has trabajado. Tampoco sé el tipo de intervenciones en el que has participado. Y no hace falta que des detalles, no hay problema.
Ahora bien, quieres hacerme creer que nunca has visto a un anestesista, con toda la maquinaria perfectamente conectada al paciente -con todo tipo de alarmas que suenan cuando hay la más mínima irregularidad-, irse al quirófano de al lado no a hablar de fútbol, sino a lo que sea. Quieres que yo me crea que nunca has visto a un anestesista, mientras por ejemplo le vendan una pierna a uno al acabar su intervención, salir a ver al próximo paciente y darle la bienvenida de rigor y empezar a prepararle.
Disculpa, pero lo que cuentas es ciencia-ficción, y no necesito haber trabajado en Andalucía o en todos los hospitales del mundo a la vez para saberlo.=;
Los anestesistas salen de vez en cuando del quirófano por mil razones, y si sucede algo vuelven inmediatamente, y no pasa absolutamente nada de nada. Más que nada porque son personas, y las personas hablamos, nos movemos, etc. etc.
Esto es como si estuviéramos hablando de un atraco frente al bar donde dos policías se están tomando un café y no lo han visto, y el atraco por lo que sea ha acabado mal y hay una víctima. ¿Es culpa de esos policias? ¿Hay negligencia por su parte? ¿Tienen que tener ojos en la nuca? Ahora imagínate que sale alguien diciendo que es policía y que donde él vive, los policías nunca toman café, o están permanentemente atentos, no como en otro lugar. Eso no tiene ni pies ni cabeza. Los policías son humanos, y pueden tener descuidos, entrar a comprar bombones para su mujer o simplemente despistarse.