Ole sus ovarios Señora

Tema en 'Off topic' comenzado por Willydrummer, 21 de Noviembre de 2010.

  1. [​IMG]

    Ayer he escuchado algunas cosas que usted tenia que decir,y con usted,yo me quito el sombrero señora.

    Saludossssssss
     
  2. Guay, pero, y esta señora quien es?? :-k
     
  3. Una señora a la que dejaron un hijo en coma primero y casi vegetal después por una negligencia médica en una operación de estética (rinoplastia, tocate los webs) y ha acampado en en el centro de Madrid con su hijo en una tienda de campaña hasta que el juez le ha dado la razón.

    Yo la conocí (su caso, no a ella personalmente) cuando estuve hace un año al lado del Ministerio, haciendome el certificado de antecendentes penales. Vi la tienda y las pancartas y me informé de su caso.

    Unos huevos que ni Chuck Norris.
     
  4. Poz zi,yo en el caso en si no me meto,al parecer ahora ha salido un medico que estaba en practicas en aquel quirofano de auquella defendiendo la teoria de que si,que efectivamente hubo una negligencia respecto al tubo de respiracion o algo asi,entonces ahora los jueces le van a dar la razon a esta gente,gente que se habia quedao en la calle 522 dias porque les habian condenao a pagar todos los costes del juicio anterior fallado en su contra,con costes de medio millon de euros,,,,o algo asi.

    El caso es,que pa quedarte si na,con alguien semivegetal a cuestas,en la puta rue,hay que echarle muchisimos mas cojones que Chuck pa hacer lo que esta señora y su marido han lograo,y pa darle la vuelta a una sentencia despues de casi 2 años en la calle. Y yo,me quito el sombrero. Y es que madre,no hay mas que una chavales !!!! eehehe.

    Saludosssssssssssss
     
  5. amor de madre ,en este país la justicia es muy , pero que muy lenta ..... aparte de que no se como hay gente que su conciencia les permite dormir tranquilamente ...
     

  6. El abogadillo de turno defiende a su cliente, se lleva la pasta y se suda el badajo quien tenga razón. No hay moral ni conciencia. Si esta gente tubiera pesadillas por defender indeseables, entonces otro gallo cantaría.

    La señora, chapó. Sobre todo me gustó lo que dijo " los pobres no podemos dejarnos aplastar por los poderosos".

    Gracias por la lección.
     
  7. Si que serían malos los médicos para dejarlo en coma operándole de rinoplastia :-s
     
  8. Yo no estaba en ese quirófano, pero hombre... una anestesia general SIEMPRE entraña un riesgo.

    Cuando se firma el consentimiento, te dan muchos datos, y entre ellos se exime de culpa a cirujanos y anestesistas si surjen determinadas complicaciones (y si os habéis leido un consentimiento alguna vez antes de firmarlo, las complicaciones son muuuuuuuuuchas, muchísimas). Esas complicaciones siempre van acompañadas de un porcentaje (normalmente siempre menor de 1 entre 1000, o 1 entre 100.000 si son graves.

    Eso de antes lo digo como aclaración a lo de "malos médicos"....

    Ahora, respecto a este caso, ese médico que estaba de prácticas en esa clínica durante esa intervención, habla de que el anestesista NO ESTABA junto a la mesa de operaciones durante la intervención, y que el pobre hombre tuvo un problema ventilatorio y el anestesista tardó cerca de 5 minutos en aparecer para arreglarlo. Eso es una barbaridad, un sinsentido. Así que si eso es verdad, que paguen.

    Y ole por esos padres. Piden justicia hasta el final, me imagino que luchando contra viento y marea, es decir, contra la burocracia y la falta de sentido común.

    Ánimo para ellos.
     
  9. Sí, sobre todo contra esto último porque vaya tela el juez...
     
  10. Cuidado con estas cosas Jerito, que conozco montones de abogados (y estudio Derecho aunque no voy a ejercer) y montones de casos y te sorprenderías (gratamente además). Es un trabajo tan necesario como la recogida de basuras, el ejército o los auxiliares administrativos, te gustará o no más que nada porque TODO EL MUNDO necesita un abogado (en algún momento al menos, nunca si tienes suerte)

    No tiene nada que ver con al moral o no, en este caso además no tiene que ver con los abogados, sólo es un criterio judicial acerca de qué es "negligencia" y qué no lo es (colectivo muy criticado injustamente también, el de los jueces, por otra parte).

    Alegremonos de que en este caso al final se "ha hecho justicia" y ya ta, deja a los picapleitos en paz :D
     
  11. Ole por esos padres luchadores infatigables.Al menos por fin consiguieron lo que pedian: Justicia, porque tristemente al hijo no lo volveran a tener sano.
    Les han retirado el embargo que tenian por valor de 400.000 euros por las costas de juicios, y por fin regresan a su casa.
    Como dice el refren: Perservera y triunfaras...
     
  12. Me parece que oí (no me hagáis mucho caso) que el problema era que le dejaron varios minutos sin respiración, o algo así, por una cagada del anestesista... vamos, que se olvidó algo por ahí sin enchufar, o algo así entendí.

    Más le vale a la mujer que ha salido el tio éste dándole la razón al fin, porque menuda putada que te dejen en esa situación por una cagada de otro, y que encima le den la razón :(
     
  13. En una intervención el anestesista se ocupa básicamente, primero, de sedar o dormir al paciente, y después, una vez sedado o dormido, de mantener sus constantes vitales en unos niveles aptos para la vida. Las constantes son la frecuencia cardiaca, la temperatura, la tensión arterial y la frecuencia respiratoria y ventilación (es decir, que el oxígeno llegue a los pulmones -> sangre -> tejidos ). (finalmente, tiene que despertar al paciente).

    El problema fue - al parecer - que el paciente tuvo un problema ventilatorio, es decir, que no llegaba oxígeno suficiente a sus pulmones, y el anestesista NO ESTABA en el quirófano. Le llamaron, y tardó cerca de cinco minutos en entrar y volver a ventilar correctamente al paciente.

    Las neuronas empiezan a morir masivamente a partir de los 2 minutos de falta de oxígeno en el cerebro, así que después de cinco minutos, había muerto tal cantidad de tejido nervioso (que no se regenera) que el pobre hombre quedó en coma vegetativo para el resto de su vida.

    No se puede sedar o dormir a una persona y dejarla sin anestesista, porque un cuerpo sedado o dormido es exesivamente fragil e inestable. Puede surgir un problema circulatorio o ventilatorio con facilidad y en cualquier momento, y por eso un anestesista no puede abandonar nunca un quirófano, nunca.

    Si es verdad, como dice ese médico que estuvo de prácticas en esa intervención, que el anestesista no estaba en el quirófano, se les debería caer el pelo judicialmente. Ya se les debería haber caido en sus conciencias... aunque a saber que conciencia gastan.
     
  14. Ni vosotros ni yo estábamos allí, ni por lo que estoy viendo nadie conoce el caso al detalle. He trabajado en un quirófano durante unos seis años. Cuando hay una operación larga con anestesia general (y larga es más de una hora), los anestesistas en general tienen bastante poco que hacer. La teoría es que deben estar al lado del paciente, pero la práctica es que se van moviendo de su lado, a veces para algo serio y a veces para hablar de fútbol con el del quirófano de al lado. Y jamás vi el menor problema a causa de ello. Si os escandaliza esto que estoy diciendo, es porque no habéis vivido ese día a día.

    También hay casos muy extraños en los que un paciente reacciona de una forma completamente anormal, por una alergia a un componente de la anestesia, por ejemplo. O el famoso falso mito de que la anestesia epidural te puede dejar inválido, cuando en realidad te puede salvar precisamente de una invalidez segura, ya que gracias a ella se puede descubrir a tiempo y de forma casual un grave problema que tienen algunos en su columna vertebral que les puede dejar jodidos y en silla de ruedas o algo peor. Siempre hay casos excepcionales y muy raros, y gente muy preparada que los acaba resolviendo.

    No tengo ni idea de qué le pasó a este chico, y me parece muy pero que muy extraño que un anestesista tarde cinco minutos en aparecer. Sobre todo porque en el quirófano de al lado debe haber otro anestesista. Por supuesto que he visto negligencias, he visto descuidos de lo más estúpidos que podían haber acabado muy muy mal, y de hecho he visto algunos que, digamos, no han acabado del todo bien. Y mi conciencia está la mar de tranquila, qué quereis que os diga. También he visto a los protagonistas de esos descuidos hacer verdaderos milagros con algunos pacientes, y alguna obra de arte cuando no tenían por qué.

    A nadie le gusta pasar lo que ha pasado esta familia, pero el tono "justiciero" contra "los poderosos" con el que todo el mundo está tan de acuerdo y que nos pasan por las noticias me parece bastante exagerado. En otras ocasiones puede suceder que realmente el paciente haga una reacción extraña y que todo el mundo sospeche que ha habido negligencia o que los unos se tapan a los otros, y que no sea así.

    No quiero defender a esos médicos, sólo pido un poco de reflexión antes de que os admiréis tanto del diámetro de los cojones de alguien... Es muy fácil, ante la imagen de la señora ocupando la calle con carteles y su hijo en ese estado decidir, sin saber nada de nada, que ella tiene razón porque sí. No olvidéis que es televisión, y les interesa ofreceros imágenes lo más impactantes posible, que apelen a la reacción inmediata y exagerada.
     
  15. En pie para ovación... :)
     

  16. Ah , claro es que el Luisma es tonto







    se te ve el plumero
     
  17. Jerito, yo ahi no estoy deacuerdo. Un abogado tiene que ser profesional, y hacer su trabajo, ya sea representando a un monstruo como a una adorable viejecita desvalida.

    Y por experiencia se que ellos tienen su conciencia jodida. Incluso puede que mas que los otros que asistimos como "observadores" porque ellosp ueden tener la certeza de que efectivamente, estan defendiendo a un monstruo.

    Y tambien se que para ellos puede joder tomar parte de la postura mas impopular, aunque esta sea inocente.

    E incluso la cuestion de la conciencia puede surgir cuando tu tienes unas ideas tirando pa la zurda y te toca defender a fachorros.

    Pues eso, que "rescepto" :D

    P.D: de esto a veces ha hablado el autor (abogado de profesion) de un blog genial (aunque ahora esta de capa caida)--> http://www.bloj.net/towsend/


    Ciñendome al tema: cuando entras en un quirofano es cierto a que te arriesgas a que las cosas vayan mal. Y te hacen firmar ciertas clausulas que eximen a los doctores de ser responsables si sucediesen algunos problemas concretos.

    Ante "x" incidencias, y encuentro probable que la muerte del paciente sea una de ellas, creo que se hará alguna supervision del incidente, donde se pedirán responsabilidades y se intentará averiguar si había mala praxis o no.

    Ahora, la profesion medica no es como las demás. Si la cagas, no puedes resetar, o cambiar el producto (bueno, en caso de Chema, al ser un cyborg permanentemente conectado al foro, si que puedes resetar y reinstalar drivers o cambiarle el brazo). Si la cagas, puedes de jar a alguien jodio, muy jodido, o, lo que puede ser peor, muerto.

    Asi pues, se debe pedir la maxima responsabilidad, y erradicar esos "pecadillos", aunque vengan acompañados del "no va a pasar nada". Porque las cosas generalmente no pasan, hasta que pasan. Y os lo dice uno al que en la ultima jornada de vigilancia de montes se le inicio un incendio a 1 km mientras estaba planeando el irse a otro sitio donde no se vigilaba tanto, pero se descansaba mas a gusto. :oops:

    Y puede que el caso se haya dado por "mala suerte", o por mala praxis, y que encima ha estado encubierta por incompetencia o por mala voluntad. Y que la madre le este echando cojones (que para mi ya es de aplaudir) no quiere decir automaticamente que esta tenga razon. Asi que, como dice Goodvalley, reflexion, y rescepto a unos como a otros.
     
  18. Pues a mí particularmente no me escandaliza en absoluto, pero me toca los cojones de sobremanera, ya ves. Sé de buena tinta lo que sucede en los quirófanos, porque tengo amigos médicos, celadores y un largo etcétera. Pero creo que el hecho de que el anestesista pueda ir a hablar de fútbol con el del quirófano de al lado, no es muy profesional. Claro que se hace y se seguirá haciendo... pero es que éso de hacer de las costumbres leyes, no va mucho conmigo. Vamos, que el hecho de que se haga, no quiere decir que esté bien hecho. Que no pasa nada y todo sale genial, pues todos contentos... pero lo que se discute aquí es que un tío ha quedado medio muñeco porque otro tío responsable de la situación ha tardado 5 minutos en hacer su trabajo, cuando se sabe que 5 minutos es un tiempo excesivo para ésta tarea. Vaya, que todo no ha ido tan genial como otras veces, y les han pillado en arrenuncio. ¡Pues mira oye... si el juez resuelve que sí, a apoquinar y a joderse tocan! Que con lo que cobran... ya podrían ser mucho más profesionales (como tantos otros: políticos, futbolistas, constructores y un largo etcétera) en su trabajo.

    Los casos extraños, son éso... casos extraños, y ante ese tipo de complicaciones pues casi hay que encomendarse a la virgen de las zanahorias.

    Y respecto a lo de la señora, podrá tener razón o no. A lo mejor es muy sensacionalista sacar a la señora que ha vivido 2 años en la calle... En cualquier caso, lo que es de una demencia extrema, es permitir que una familia viva 2 años en la calle reclamando, en lugar de agilizar trámites para que el juicio sea más rápido (ya les salga a favor o no). O puestos a ser radicales y ya que éso sucede 1 de cada mil veces y el gasto que supondría es mínimo en comparación a otros, prestar una ayuda a esa familia independientemente de quién haya tenido la culpa... pero no, el dinero público está mucho mejor repartido para que los dirigentes de nuestro país vaya en unos cochazos de la virgen, tengan 20 asesores cada uno (para no dar ni una) y se gasten los cuartos en trajes caros, copiosas cenas y las mejores putas y farla de Europa.

    Vamos creo yo...

    A mí la situación me parece injusta de base...
     
  19. Me cito,el hilo va de esta "madre coraje",,no de medicos,,,ni abogaos,,,ni lo que sucedio en aquel quirofano,sino,de la acciones emprendidas por estos padres.


    Podeis poner lo que os salga de los coj,,,,, en este hilo,que para eso esta,esto de aqui arriba,es para que se vea lo mal que sienta,que si un hilo lleva un devenir distinto al creado,pues se lo achaquen a uno u otro forero,vereis,si el hilo acaba al reves de como empezo,nooooooooooo paaaaaaaaaaaaaaaaasa naaaaaaaaaaaaaaaaaaaada,al menos en mis hilos.

    Como si acabais hablando del Barsa/Madrid al final aqui,,,no es problema,ni muchisimo menos,yo solo creo un hilo,no el devenir de este en su final,y a mi me parece estupendo que varie y que la gente opine,lo que aqui estan opinando y debatiendo ya,que es algo distinto ya de lo que el hilo iba.

    Algunos podrian aplicarse este cuento.

    Saludossssssssssssss y a seguir debatiendo lo que debatiais,que pa eso esta el hilo.
     
  20. +100000000000000000000000000
    yo conozco el caso personalmente y me parece vergonzoso el tiempo que ha tenido que esperar esta pobre familia para que se resuelva finalmente.
    y, en cuanto a las negligencias... es horrible la de cosas que pasan(que no deberían pasar) por la falta de profesionalidad que hay en este país. luego claro, se cubren entre ellos y no hay nada que hacer...vergonzoso!
    y esta señora, pues sí, ole sus cojonazos!hay que tenerlos para aguantar todo lo que ha tendido que pasar.
    qué bien se gastan el dinero de los demás...
     
  21. *Hago off-topic relajado, de coña y de buen rollo*

    Jojojo!!! pues me lo has dejado a huevo, pero si algún forero de por aquí trabaja en algún hospital o centro de salud de Andalucía seguro que entiende lo que voy a decir:

    ¡¡PUES ESTO EN ANDALUCÍA NO PASA!!

    :dimoni::dimoni: Es sin acritud ni nada parecido Goodvalley. Pero es que como bien sabéis todo el mundo, hay muchísima gente que emigró desde Andalucía hacía todo el levante y mayoritariamente a Cataluña. Esa gente que buscaba trabajo, pan y hogar, tuvo hijos y nietos y bisnietos. Ahora, muchos de esos hijos, nietos y bisnietos viajan todas las navidades y veranos a los pueblos de sus padres y abuelos a pasar las vacaciones, y cuando vienen al hospital o al centro de salud y son atendidos de manera que algo no cuadra con su idea y expectativas, te sueltan, alguno de ellos, un ¡¡PUES ESTO EN BARCELONA NO ES ASÍ!! o un no menos gracioso ¡¡PUES ESTO EN BARCELONA NO PASA!!

    La situación es pseudo-cómica, de verdad. Y yo por dentro de mi le contesto en pensamiento: "Pues es que ahora estás en el tercer mundo, y tienes que adaptarte."

    En realidad a mucha gente le molesta esa actitud de soberbia y prepotencia. A mi me hace gracia. Sólo son algunos que insertan en su subconsciente la idea de que en Andalucía seguimos tirados todos a la siesta y que "aquí no paga impuestos ni DIOS" (a qué o quién me recuerda esta frase.... ¿¿??)

    Todo esto viene a cuento de que yo, que soy enfermero y llevo 7 años trabajando, he pasado por hospitales y centros de salud de Castilla y León, Francia y Andalucía. Por quirófanos del hospital Clínico de Granada y del Hospital de Baza, y en ninguno de ellos el anestesista se fue a hablar de fútbol fuera del quirófano. En el momento en que empieza la intervención, y todo el personal se ha lavado y se ha vestido, todos estamos en la sala hasta que acaba la intervención. Todos. Incluido el anestesista.

    Te vuelvo a decir que es sin acritud. Pero es que me ha dado un montón de alegría encontrar algo que EN ANDALUCÍA NO PASA y en Barcelona sí :dimoni:

    Ya podré contestarle a alguno de estos que dice eso: pues en Barcelona los anestesistas se van del quirófano y eso en Andalucía no pasa.

    Respecto al caso, sólo se lo que dijo este médico que entonces estaba de prácticas: que el anestesista tardó cinco minutos en aparecer ante un fallo ventilatorio. Y si eso es verdad, eso es una barbaridad, y ante eso si me puedo echar las manos a la cabeza con total razón y sentido.

    Otra cosa es que ese médico tenga intereses ocultos o algún afán de protagonismo o que se yo. Pero si lo de los cinco minutos es cierto y se puede demostrar, que se les caiga el pelo y la cabeza a los responsables.
     
  22. Joder macho Willi, cuanto odio y rencor acumulado.

    Bueno bueno... pues cuidaré mis comentarios en TU hilo.
     
  23. JAJJAjajajaj,,,no me seas gay (con todo el respeto pa los gays) !!!! que lo puse precisamente pa que no pasase esto julandron,,,,,pero pa que se vea,que corta la meada si se lo hacen a cualquiera.

    Tio JAJAjajaj,,leete el post,,que a mi como si hablais del Barsa/Madrid,,,que yo encantao JAJAja

    Saludossssssss
     
  24. Meeeec. No. No.

    Y no.



    Sin acritud, por supuesto, y sin meter a andaluces, catalanes o discusiones políticas por el medio. No tengo ni idea de en qué hospitales has trabajado. Tampoco sé el tipo de intervenciones en el que has participado. Y no hace falta que des detalles, no hay problema.

    Ahora bien, quieres hacerme creer que nunca has visto a un anestesista, con toda la maquinaria perfectamente conectada al paciente -con todo tipo de alarmas que suenan cuando hay la más mínima irregularidad-, irse al quirófano de al lado no a hablar de fútbol, sino a lo que sea. Quieres que yo me crea que nunca has visto a un anestesista, mientras por ejemplo le vendan una pierna a uno al acabar su intervención, salir a ver al próximo paciente y darle la bienvenida de rigor y empezar a prepararle.

    Disculpa, pero lo que cuentas es ciencia-ficción, y no necesito haber trabajado en Andalucía o en todos los hospitales del mundo a la vez para saberlo.=;

    Los anestesistas salen de vez en cuando del quirófano por mil razones, y si sucede algo vuelven inmediatamente, y no pasa absolutamente nada de nada. Más que nada porque son personas, y las personas hablamos, nos movemos, etc. etc.

    Esto es como si estuviéramos hablando de un atraco frente al bar donde dos policías se están tomando un café y no lo han visto, y el atraco por lo que sea ha acabado mal y hay una víctima. ¿Es culpa de esos policias? ¿Hay negligencia por su parte? ¿Tienen que tener ojos en la nuca? Ahora imagínate que sale alguien diciendo que es policía y que donde él vive, los policías nunca toman café, o están permanentemente atentos, no como en otro lugar. Eso no tiene ni pies ni cabeza. Los policías son humanos, y pueden tener descuidos, entrar a comprar bombones para su mujer o simplemente despistarse.


    Edito, para dejar una cosa clara: en intervenciones realmente largas (tres o más horas), lo habitual es que un anestesista necesite ir al lavabo, o simplemente moverse un poco y descansar de estar ahí sin hacer prácticamente nada. Tanto en estas situaciones como en la mayoría de situaciones "me voy a ver al paciente que acaban de bajar", lo habitual es decirle al del quirófano de al lado que le eche un ojo a su paciente y avisar al equipo que está operando en su quirófano de que "ahora vengo, salgo un momento".

    En ningún momento he dicho que los anestesistas o alguien de un quirófano actúen como si estuvieran en un bar.
     
  25. Como creo que ya sabrás que siempre quiero expresar, no entra dentro de mi actitud generalizar con prácticamente nada.

    Pero te prometo que mientras han durado las intervenciones en las que yo he estado: han sido quirófanos de ginecología (legrados, cesareas, histerectomías, ligaduras de trompas, etc...), de vascular (varices, amputaciones, ....) y de cirugía general (vesículas, hígados, colon, hemorroides, hernias, y mil cosas más...), los anestesistas han estado ahí mientras el paciente ha estado sedado o dormido.

    Evidentemente, como tú dices, si el paciente ya estaba despierto y se le estaba vendando la pierna o herida que fuera, ya no hace falta, y se va.

    Y claro que me creo que en muchos quirófanos, mientras el paciente está dormido, el anestesista se vaya fuera. Lo que no deja de parecerme un poco-bastante irresponsable. El caso es que te prometo que yo no lo he visto.

    Y sí, seguramente tú tengas más razón que yo en esa discusión. Veo más razonable que el anestesista se canse en una intervención de 2 horas de estar sentado mirando al monitor o hablando tonterías con el resto del personal y se salga un rato. Por supuesto que sí. Igual que pones en el ejemplo del poli.

    Pero yo te pondría otro ejemplo de otro poli: imagina que esos mismos que están tomándose el café están en esa cafetería porque les han dicho que hay una situación de riesgo en una calle de al lado. Ellos, en lugar de quedarse en esa cafetería, deciden que la situación de riesgo no es tal, que no va a pasar nada, y se van a tomarse el café o hacer lo que sea unas 5 calles más lejos. Con lo que el tiempo de reacción ante cualquier urgencia se aumenta, y la situación de riesgo puede derivar en una tragedia que podía haberse evitado si ellos se hubieran quedado en la primera cafetería.

    El caso de este hombre lo veo así. Y vuelvo a repetir que me estoy basando en lo que ha dicho ese médico que estaba de prácticas entonces (yo no se si es cierto o no, eso tendrán que decidirlo y demostrarlo otras personas): él dice que el anestesista tardó cerca de 5 minutos en llegar junto al paciente desde que se originó el problema.

    5 minutos son mucho tiempo. ¿dónde estaba? Creo que no se tardan 5 minutos en dejar de hablar con los compañeros de fútbol o dejar el cigarro y entrar en el quirófano y ventilar al paciente, o reintubarlo o hacer lo que hubiera que hacer...

    Y lo repito otra vez, siempre que lo de los 5 minutos sea verdad.
     

Comparte esta página