OJO DE LA CAMPANA: tiene arreglo?

C
Buenas señoressss! Como va?

Como dice el título, tengo un crash-ride Zildjian Avedis de 16' con el agujero de la campana deformado milimetricamente, pero que molesta porque el plato se me inclina para ese lado: cuando le doy un baquetaso, se gira y como que me da la espalda :lol:

Alguien sabes si esto se puede o si se debe arreglar? Me han dicho que tiene arreglo, pero que afecta al sonido... alguien sabe si el cambio es tan radical?

Bueno, aqui les dejo el tema abierto...

Un abrazo! ;)
 
Pues no se tio se t variara mucho el sonido, pero si puedes arreglalo, no se como. Se me ocurre que lo podias limar/lijar con un taladro o algo haciendo el agujero uniforme por todos los lados, aparte inclina el pie de plato un poco para evitar el giro del mismo cuando le des y ponle una canula a la rosca del soporte para que no se te siga jodiendo mas.

No se esa es mi idea, a ver si te sirve o a ver si t dicen algo mejor.

Venga un saludo
 
C
Uff, siiii, pensé y probé en lijarle el agujero... pero que cagaso! No me animo! :roll: :oops:

Pensaba llevarselo a un luthier, pero me han dicho que hay pocos que hacen ese trabajo, y si saben que clase de plato es, pos te sacan la cabeza :evil:

Ah, y no quiero inclinar mas el plato (es una solucion, tenes razon ;)) porque me gusta el sonido que le saco casi horizontalmente.

Gracias por tu ayuda! SALUDOS! :D
 
CFDLH dijo:
Ah, y no quiero inclinar mas el plato (es una solucion, tenes razon ;)) porque me gusta el sonido que le saco casi horizontalmente.

venga tio, a inclinar el plato y te evitas problemas mayores
 
Totalmente con metalblood. Pillate una limita fina y lo igualas un poco, al sonido no le va a a afectar como para que sea perceptible (a menos que lo rajes). De todas formas, la canula es fundamental, es la vida de los platos. Y otra cosa... para que se te incline, la deformacion debe ser algo mas que milimetrica, no? Ten cuidado y metele mano, no me parece una cosa que merezca la pena llevar a un luthier.
 
C
No, no, la deformacion es minima! Se nota muy poco, la verdá que me llama la atencion porque no deberia inclinarse de esa manera por tan poca cosa... :?

Y tampoco quiero inclinar el plato, Malcolm, porque me dijeron que se sigue deformando mas del mismo lado.
 
Tio, pues vigila el fieltro del soporte, que lo mismo es lo que te ocasiona q se te incline el plato...
 
C
Es cierto Moraito :lol:, jeje, tambien suele ser la causa de la inclinacion y hablando de eso, como se corrige si el problema fuera de la felpa? Comprar una nueva? :?:
 
Pues puedes comprar una nueva, que las venden sueltas o en paquetitos y no son caras, o pa tirar un poco, cambiarla por la de arriba que suele estar mas entera. Parece una tonteria pero le dan vida al plato.
 
C
Buenisimo! Gracias! :ok:

Por cierto, el ojo del plato sigue igual, no le he hecho nada... hay miedo! Hay miedo! :oops:
 
Hilos similares
Arriba Pie