Ojo de campana

Que tanto puede afectar al sonido un desperfecto en el ojo de la campana?
se puede comparar en como afecta al sonido con una abolladura, una rajadura, o un corte?

:-k :-k

Lo que pasa es que vi en internet un crash usado que tiene este desperfecto y queria saber que tanto puede afectar a su sonido original...

alguien a comprobado que tan perjudicial puede ser esto o si es solo un detalle menor que influye pero no tanto??
 
A no ser que la deformacion del ojo de la campana sea muy grande, no creo que afecte mucho a su sonido.

Que este el ojo un poco deformado es normal ya que si tienes el plato inclinado, con su mismo peso y con el paso del tiempo se va deformando un poco.
 
Hola Canallón. Si no está rajado, el único problema es que, por la deformación, el plato siempre estará en la misma posición y se llevará los golpes en el mismo lugar.

Saludos.
 
gracias.

aca pongo la unica foto que hay, a ver si llegan a notar algo del defecto:


18917756.jpg
 
Yo antes que cómo afectaría al sonido, me preguntaría cómo se hizo ese desperfecto, porque si ha sido por un golpe o similar no compro ese plato ni de broma. Si ha sido como comentaban antes por tenerlo fijo mucho tiempo y que se haya deformado, no tiene por qué afectar demasiado al sonido, aunque sí a la durabilidad ,porque debe de estar quemado por un sitio y nuevo por el otro...

Saludos!
 
Hola!

yo tenía un ride hace tiempo que de el peso fue deformando un poco el agujero. la verdad es que no era mucho, más que deformarse tanto como el que tu pones en la foto, se desgastó un poco y el corte recto del agujero (es decir, la sección) se había vuelto un poco más redondo a causa de la inclinación del tornillo. hay que decir que l plato no era malo y el soporte de plato tampoco.

A mi no me afectó nunca el sonido pero por lo que veo, este plato que enseñas está un poco más deformado. Si lo vas a comprar, por lo menos que te hagan una buena ofertay más siendo un crash que es el que se lleva más caña siempre.

ya contarás

Saludos
 
G
Bueno, yo creo que al sonido no te afectará, pero ese plato está roto, y cada día se romperá un poco más; yo no lo compraría si no fuera una ganga.
 
W
"Ojo" rajado

Buenas.

Refloto este tema para no abrir otro, ya que la cosa va de platos...

El caso es que tengo un splas Meinl Bizance de 6" al que le he descubierto una pequeñísima rajita en el ojo, digamos perpendicular a este .
La circunferencia, osease el agujero está perfectamente, ya que el plato suele estar colocado horizontalmente y no sufre con su propio peso, y tiene buenas esponjas y protectores en el herraje.

¿Que opinais, podria estár defectuoso el plato? Si no no me lo explico..

Espero vuestro consejo
 
W
¿¿¿¿:-#????

:-k...
 
R
¿Es muy nuevo el plato? Si es así podrías reclamar. ¿El soporte donde lo tienes tiene el "turulo" de plástico o goma?

Lo más probable es que esa rajita se vaya haciendo más grande cada día que toques el plato.

Lo que no se si un plato tan pequeño tiene solución para ese problema y en ese lugar del plato.

Tengo un splash Avedis de 6" desde hace 8 años aprox, tocado al revés, no tiene ni un desperfecto. Por lo que, posiblemente sea algún problema de fabricación.
 
W
Hola Rogers! Gracias por contestar.

El plato tiene mas o menos un año, pero lo he usado contadísimas veces. Alguna vez en el set de bateria y otras con el de percusion, dandole con la mano.
El herraje está protegido, y el agujero como decía tiene el diámetro perfecto.

En la tienda me dieron la opción de mandarlo al fabricante, pero me contaron que igual no tenia muchas posibilidades pués normalmente esos platos tan pequeños y finitos con un mal golpe se resienten y al final acaban petando por ahí...

Suerte que no era muy caro...](*,)

Bueno, esperaré a ver si alguien se pasa y conoce alguna solución para alargarle un poco la vida. Si no pues a cambiarlo.

Un saludo
 
R
Wero dijo:
En la tienda me dieron la opción de mandarlo al fabricante, pero me contaron que igual no tenia muchas posibilidades pués normalmente esos platos tan pequeños y finitos con un mal golpe se resienten y al final acaban petando por ahí...

Entonces tooooodos los foreros deberíamos cambiar de splashes cada 3 meses? Eso es que el plato estaba mal. Si comentas que no lo has utilizado mucho y que lo tienes puesto en el herraje con su correspondiente tubito de goma / plástico... no tendría que pasarle eso. Pero claro... este no es un mundo perfecto...
 
Hilos similares
S
4
1K
ToPPeR
ToPPeR
C
2
26
3K
Kmargo
Kmargo
J
    jormungand
  • Platos
21
3K
fmdrums
F
B
11
1K
Kmargo
Kmargo
Arriba Pie