ODERY fassino wood hoop

bueno, prometi hacerle un banco de pruebas y como no he hecho aun ninguno espero exponerla lo mas objetivamente que pueda, porque ahora mismo me tiene anodadado! :eek:

la bateria la pedi absolutamente con medidas profundas.
bombo 20x20 (9 capas)
toms 10x10 12x12 14x14 y 16x14 todos aereos (6 capas)
caja 14x7 supersensitiva (9 capas)
caja 13x4 picollo con aros power hoop 2,3 mm. (12 capas)
y octobans de 6x17,5 y 6 x23,5 tenor con normalhoop 1,6 mm. (6 capas)

la construccion de los cascos es en madera de araucaria con una ultima capa de fassino encerado tanto los cascos como los aros que tambien estan cubiertos por esta capa.

el tacto de la madera es increible, muy sedosa, pulida al maximo.

para que os hagais una idea de como trabajan en odery, os dare el numero de serie de uno de mis toms, y vosotros mismos desde la pagina seleccionando "minha odery" en la pagina principal introducis el numero :015612 y enviar
os saldra mi pedido el dia que se hizo, el dia que lo sacaron de fabrica y una especificacion extensa de cada elemento.
 
mañana subo al local y hare fotos de los elementos , herrajes, acabados etc. e ire comentando paso por paso.

lo cierto es que el dia que la monte no pude afinarla a conciencia. mañana le hechare un par de horitas a dejarla feten y os dire si me decanto por dejarla profunda y agresiva o con una gran caida de aguda a grave.

otro tema es el bombo, siempre he sido de la idea de que a mayor pulgadas mayur poderio, pero tuve la suerte de trincar en la oficina de m.i. business uno de 18x 16 y tenia una presencia cojonuda. esto lo digo porque los bateras estamos a veces cegados por las medidas que creemos mejores para cada estilo.
yo ya no cambio el 20, me parece mas comprimido y a la vez poderoso que el 22. no se si opinareis lo mismo.
 
bueno, como prometi aqui van unas fotos y comentarios sobre mi nuevo amor, a la que le he hechao un buen polvo esta tarde.

la placa de identificacion con el numero de serie.


aqui vereis que todas las bellotas llevan una goma par proteger el casco y para evitar malas vibraciones :lol:
las bellotas con esas dos lineas labradas le dan un toque guapisimo.


los sistemas foltantes son fabricados por ellos son muy robustos, de los que mas, de lo que he visto y como vereis tienen una goma entre la chapa y el aloje del cuerno, con lo que la suspension se reparte entre el propio cuerno, esta pieza y los cuatro tornillos en los que se sostiene. la pieza esta hecha de aluminio y la palomilla de ajuste esta muy lograda, tambien lleva arandelas plasticas en la union del aro con la chapa.
 

hasta la chapa del abujero de evacuacion de aire esta lograda, esteticamente vienen muy guapas.


un detalle del aro parecen muy robustos y menudos rimshots se sacan en los toms, y en la caja ni decir!!!


esto es de lo que mas me ha gustado, le da al bombo una vista muy guapa, y trae 4 piezas de recambio.
 

lo mismo que con los sistemas de suspension goma entre la pieza para preservar el casco y piezo de aluminio. extensiones y la goma a la que se le saca el pincho abajo tiene una contratuerca para que no se desafloje.


pieza de ajuste de la bordonera. esta es la caja supersensitiva.


un detalle amplio de la veta de la madera, modelo fassino encerada.


parche del bombo.
 
ahora os cuento la sensacion que me ha dado, despues de una horita de afinado masivo, y un poco mas centardo que el otro dia que estaba mas pendiente de ver si me habia colocado todo bien en su sitio.

lo primero decir que, vino el tecnico del estudio que nos va agrabar para escuchar los temas y hacerse una idea de la microfonia.

despues del primer tema me pregunto que si llevaba el bombo amplificado, :eek:la verdad es que es lo que mas adoro de la batera. es un cañonazo. suena de correrse vivo, y dentro no hay nada, :roll: mierda de gasto en el eq-mad para nada.lo dejare por si me pillo un kit para casa o algo.

las cajas bueno las afine iguales agudas ,cortantes, hirientes. la picollo es un tiro con su aro powerhoop mas seca q la de acero q tenia antes, sin tanto armonico. y la de 7 con un cuerpazo de la hostia pero aguda muy raro, es una sensacion muy guapa con ese trallonazo de bombo. y el rimshot del aro de madera muy calido, diferente al metal. muy sabroson. nu se es casi de percusion como el golpeo en el canto de una tumbadora. guapiiiiisimo.

los toms son profundos el diez bien agudo y el 16 un segundo bombo super grave y el 12 y 14 en bajada. mucho sustain y suenan con mucho volumen.

a lo que todavia no me acostumbro mucho es a los octobans. es q estan en sustitucion de rototoms y suenan diferentes ademas son diametro 6 y para cosas rapidas es jodidillo centrar el golpe pero de volumen bien, aunque nu se como afinarlos si muy agudos o medios, aver si alguien me hecha un cable q nunca he tenido.

ya os dire en proximas tocadas ya q aun falta q asienten los parches bien y se aclimate la madera. pero estoy muy contento con la compra. mas que con algun coche que me ha salido mas caro.
saludos.
 
C
Joder ke preciosidad :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
bonita como ella sola joer macho, seguro k el bolsillo duele pero cada vez k la veas ske tiene k ser pa correrse bufff, oye nose como te atreves a darle rimshots, ami me daria miedo de abollar esos aritos tan bonitos y bien acabos
 
JuKi dijo:
bonita como ella sola joer macho, seguro k el bolsillo duele pero cada vez k la veas ske tiene k ser pa correrse bufff, oye nose como te atreves a darle rimshots, ami me daria miedo de abollar esos aritos tan bonitos y bien acabos
siempre tengo los de abajo de recambio jejej
ademas a la larga trincare un juego de aros de aluminio, para tener dos kits en uno. toque la de jose un poco la de color amarillo y negro y se saaaaaaaaaaaaale. para armonicos guapos ese aro XD
saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
...si es que es preciosa macho y si que yo tampoco les pegaría a esa preciosidad de aros :D

...me quedo con un montón de ganas de poder oir cómo suena el cacharro tio.

Una cosa...he visto que los herrajes del bombo van atornillados al aro y no quedan como normalmente "sujetando" el aro....sabes a qué me refiero??...esto se hace así con más baterías??...cómo resulta??
 
PRECIOSIDAD

Joder tio que bonita es!!!!!!!! llevaba tiempo entrando en la página de odery y la verdad es que me parecen muy buenas y muy bien construidas pero ahora al ver tus fotos de cerca veo que son la ostia, para cuando unas fotitos de como la montas con platos y todo? y de los octabans?? y por cierto otra pregunta indiscreta cuanto de ha costado?? lo has comprado directamente a la marca? o a través de algún distribuidor?

Venga saludos.
 
Bernie dijo:
Una cosa...he visto que los herrajes del bombo van atornillados al aro y no quedan como normalmente "sujetando" el aro....sabes a qué me refiero??...esto se hace así con más baterías??...cómo resulta??

este es un sistema de odery, creo q no lo hace nadie asi, o yo lo desconozco. pero es un puntazo porque la garra que normalmente llevan al aro suele ir haciendole muescas al mismo sobre todo si son de madera y con este sistema no. aprte de q personalmente me mola mucho mas la estetica del aro totalmente vistoso.
 
Re: PRECIOSIDAD

david_xb dijo:
Joder tio que bonita es!!!!!!!! llevaba tiempo entrando en la página de odery y la verdad es que me parecen muy buenas y muy bien construidas pero ahora al ver tus fotos de cerca veo que son la ostia, para cuando unas fotitos de como la montas con platos y todo? y de los octabans?? y por cierto otra pregunta indiscreta cuanto de ha costado?? lo has comprado directamente a la marca? o a través de algún distribuidor?

Venga saludos.

en españa las distribuye m.i. bussines http://www.mibusiness.es

Son bateras caras, total custom. pero merecen mucho la pena. eso es seguro.

la mia casi los 7000€. a ver si vienen a sacarme las fotos aereas y las cuelgo, un saludo.
 
bueno he metido un comentario en el post de odery en baterias.
pero aqui me explayo un poco mas.

fuimos a tocar a un club pequeño aqui en la palma. tocamos a pelo y a ras de suelo, lo bueno del local es q tiene el techo de madera y absorbia bien y no retumbaba.
lleve solo el bombo la caja de 14x7 y los toms 10 12 y 14

la verdad es q lo flipe en colores, despues la peña me comento q sonaba a dios.el bombo y la caja son dos armas de ametrallar. una calidad de armonicos controlados en la caja y una pegada impresionante en el bombo( incluso habia quien no se creia q no estaba microfoneado)y es un 20............. los toms suenan a gloria bendita. redonditos, gordotes y con un sustain y un dacay joder.............joder joder.
no se si se nota q estoy flipando.........bueno parece q no tengo nada malo q decir de mi batera, pues si..

vaya coñazo de montar y desmontar ese peaso de rack.....jejejej
por ahora ninguna pega en serio, ya he invitado a baquetazo a q venga a probarla y creo q ahora en enero se pega un saltito, si algun forero de islas quiere, q me mande un privado y si no voy a tocar a su isla, siempre si le apetece puede venir a tocarla sin problema, asi tambien habra opiniones objetivas.
saludos y q los reyes os dejen mucho.
 
C
ENHORABUENA MACHANGO :ok:

MANUDO PEDAZO DE INSTRUMENTO Y EL ANALISIS DE TU MATERIAL ES UN AUTENTICO BANCE DE PRUEBAS...

AHORA A DISFRUTRALA CON SALUD... ;)
 
ya termine de grabar con la machanga, dentro de poco os pongo algo
saludos
 
muy bonita si señor! pero un lujo q no todos nos podemos permitir :cry:
disfrútala!
 
seguro q mas de uno q no se la puede permitir, se puede permitir un wolskwagen polo de 3 kilos. jaj ;)
yo me las vi putas para pillarmela, pero si en verdad quieres tener equipo, mas tarde o mas temprano, todos tenemos q pasar por esto.
llevo tocando 15 años y ya era hora de poder tener al fin un equipo en condiciones.
saludos.
 
en el bateria total de este mes foto de airto moreira con una hermanita de la mia, en color natural. pero con esos aritos de madera que son la saaaaaaaaaaaaaaaaaambaaaaaaaaaaaaaa
 
C
machango tio, no se a ke esperas para ponernos un video con esa maravilla!!

saludetes :birra:
 
se sale el video, ademas la bataca no falla con la musica que haces le pega q no veas jajajaja ab si el proximo tiene mejor calidad d sonido y escuchamos mejor esa bicha ;)
 
mu guapo el video si señor,yo cate esa preciosidad jejejejejejejejeje
 
Arriba Pie