octobans.....no son como yo esperaba

hola!! dejenme contarles lo que me paso al hacer los octobans, quizas pueda ser de ayuda para alguien que intente hacerlos.
yo baje los planos para hacerlo de:
http://lukarocco.altervista.org/batteria/espanol/

bueno ahi dice que se hacen de pvc de la medida siguiente 150mm, y un parche de 6 pulgadas pues bien, consegui todo con la diferencia que lo ultimo que compre fue el tubo de pvc..... y sorpresa que me llevé.... el tubo era mas grande que el parche y no le quedo. (me fije muy bien y el tubo tiene impreso en un lado 150mm entonces me que de pensando como hacerlo para que entrara.

intente lijar las orillas y fue mu dificil, intente calentar el tubo y doblarlo para adentro pero se deformo, asi que opte por mi ultima forma la cual fue: corte a lo largo el tubo 2 veces, quitandole una tira a lo largo de una pulgada de grosor.

entonces me quedo el tubo abierto y el problema fue unirlo otra ves para que fuera un tubo, entonces tome pega de pvc la cual no me sirvio porque era mucha la presion que habia y se separaba, entonces decidi por ponerle de esta pega calentar el tubo y derretirlo, este proceso lo tuve que hacer con 2 personas mas y casi nos intoxicamos por inhalar la pega quemada.

despues de todo esto el tubo quedo a la medida y continue con el proceso muy trankilamente, entonces esa es mi experiencia hacerca de este proyecto, si lo hice el octoban pero solo hice uno por que con todo este proceso no me quedaron gans de repetirlo :cry:

lo que les puedo recomenda es que verifiquen primero la medida del tubo con la del parche ya que puede que en mi pais (el salvador) las medidas de grosor del tubo sean distintas, ya que si vi muchos tubos y con ninguno logro quedar bien.

ojala le sirva esta experiencia a alguien, y si alguien le fue mejor entonces hay me escriben para que me ayuden :D

F. Archie Grinder (SV)
 
P
lamento que te pegaras el curro para nada, ahora que gracias a ti, seguro que los que se atrevan con el proyecto, siguen tus consejos! Un saludo y bienvenido al foro!
 
yo pienso,que en vez de quemar el tubo para unirlo, (q puede ocasionar la perdida del material o intoxicacion) hubiera sido mejor una vez cortada la tira, hacer 4 agujeros paralelos al borde, repartidos en lo largo del tubo, y con 4 tornillos y 4 tuercas unirlos.ya cuando los tengas bien ajustados, puedes ponerle una capa de pegatina esta de forrar paredes q quedan de color madera, y te cuestan 2 duros...
lo que quedaria luego, solo es colocar bellotas y aros y punto :)
Nada amigo, de los errores se aprende y mucho.

Cuentanos, de sonoridad q tal va??? Yo estoy pensando hacer uno de pvc tambien. ;)
 
yo tambien!!

ami tambien me paso lo del tubo grande ke no entraba el parche! yo lleve el parche para medi y entraba. pero despues me di kuentas ke entraba pero solo en el aro no llegaba al parche.. lo ke hice kon el PVC fue llevarlo al nose ke porke no me akuerdo komo se llama!! la cosa ke lo agarraron al tubo y lo revajaron en forma de bajada y asi entro perfectamente!!!!!! pero les doy un konsejo
Si konsiguen el tubo perfecto kompren el perfecto.. porke asi tiene mejor afinacion y al cer 1 o 2 oulgadas mas chikito suena mejor! :lol: ahora kiero konstruirlos de nuevo asi ke voy a ver si konsigo unos perfectos PVC!!!
 
H
lo que pasa es que el tubo de PVC de 150 mm, que se suele usar para hacer las bajantes fecales de los edificios, se refiere al diámetro interior. A ese diámetro hay que sumarle los 4 o 5 milimetros que tenga la pared del tubo.
 
S
CUIDADÍN...............

Cuando calentamos PVC da como producto un compuesto químico que se llama FOSGENO....

¿Os suena el FOSGENO??? Sí, es ese gas con el que los nazis gaseaban a los judíos...

Igual "el mareillo" que os pillásteis puede venir de ahí...
 
Slash dijo:
¿Os suena el FOSGENO??? Sí, es ese gas con el que los nazis gaseaban a los judíos...
Para eso los nazis utilizaban el Zyklon B, que era cianuro de hidrógeno -HCN-, a no ser que también se le llame fosgeno :?: lo cual desconozco.

Saludos.
 
C
calamidad dijo:
Slash dijo:
¿Os suena el FOSGENO??? Sí, es ese gas con el que los nazis gaseaban a los judíos...
Para eso los nazis utilizaban el Zyklon B, que era cianuro de hidrógeno -HCN-, a no ser que también se le llame fosgeno :?: lo cual desconozco.

Saludos.

exactamente, ;) aunke puede llamarse de otra manera, el nombre más comun el es de Zyklon B.

saludos :birra:
 
Arriba Pie