OBSTINATOS

AQUI OS DEJO ESTO, ESPERO Q OS SIRVA PARA ALGO.
;) SALUDOS
 
M
Eso es lo que Gary Chaffee denomina "Fat Back Exercises". Basicamente es un resumen de las figuras basicas de bombo y caja para trabajar sobre distintos ostinatos con los otros dos miembros. La verdad es que visto asi parece tela de simple pero no lo es. La idea es clavarlo al 100%, tela de lento y trabajando sobre metronomo, ademas de hacerlo mediante el concepto de interdependencia, que asi me cuesta tela explicarlo. Cuando tenga internes de verdad lo mismo os pongo una partiturilla reducida de como hay que pensarlo realmente, que es la clave de todo eso. Si lo tocas asi por encima sin mas no vale de nada :?
 
Que sea pronto lo d ponerte internéssss ;)
 
Viendo tus mensajes se nota que sabes bastante del tema. espero que nos sigas enseñando ideas nuevas.Si es posible me gustaria contactar contigo para intercambiar ideas, material..etc.yo vivo en malaga y quiza dentro de poco me decida a dar el salto e intentar dedicarme a la bateria de lleno.Gracias por tus consejos.
 
A
Anonymous
Invitado
Lo que pasa es que no he tomado clases de musica y todo mi desarrollo (si es que lo hay) es de autodidacta, por eso va mi siguiente pregunta,
¿A que se le llaman ostinato?, quizas es un poco básica la pregunta pero muchas gracias al que la conteste...
 
M
Basicamente y hablando en plata un ostinato es un patron musical que se repite y sobre el que se va desarrollando el resto de los elementos.
Por ejemplo, si estuvieramos improvisando groove sobre un patron de corcheas en el ride pues ese patron seria el ostinato sobre el que vamos improvisando con la caja, el bombo, etc. Si fuera en swing y usaramos el ding dinga ding tipico a piñon pues seria ese el ostinato. Y asi tol rato.
 
OSTINATO U OBSTINATO????????????????

COMO SE ESCRIBE PQ A MI ME LO PASARON EN LA PARTITURA ASI..... OBSTINATO
 
M
Se escribe ostinato, sin la B. Aun asi, la palabra no esta en el diccionario, asi que no me extrañaria que se escribiera de las dos formas, pero te lo vas a encontrar sin B en el 98% de los casos.
 
A
Anonymous
Invitado
gracias matus, ya tengo la idea....
suerte
 
eyyyyy

buenas!
he habladocon un teclista q es muy muy bueno y controla mogollon y me ha dicho q es OBSTINATO con B (vaya lioooooooo)
de todas fromas sea como sea es cojonudo y viene muy bien el papelito
saludos
 
A
Anonymous
Invitado
....pues lo he buscado en el diccionario de la real academia española, y no aparece de ninguna de las dos formas, solo aparece "obstinado" que es persistente, tenaz,...debe ser italiano y yo creo que es "ostinato", con lo que habría que llamarlo "ostinato" o en todo caso "obstinado" , pero nunca "obstinato" ni "ostinado".....
p.d.: matus haber cuando nos explicas como hay que estudiarlo, ardo en deseos....
 
bueno es=
habra q estudiarlo de todas formas asique....ojala os sirva de algo
nos vemosssss
 
M
Yo es que ahora mismo no tengo forma de encasquetaros una explicacion en condiciones y, claro, pa explicarlo malamente mejor espero hasta tener el material necesario (como dinero en la cuenta, que me acaban de dar un sablazo por la cara) y el tiempo y el momento (entre el 18 y el 21, en casa de mi madre).
Po eso, que sigo vivo pero estoy incomunicado :?
 
A
Anonymous
Invitado
Ostinato

Ostinato: Es la repetición constante de una idea musical, es una una palabra italiana que se utiliza en la escritura musical, igual que forte, cresscendo, diminuendo, rallentando etc.........
 
Arriba Pie