Nuevos Meinl Pure Alloy

  1. Ahí va la nueva serie de platos Meinl. Aleación B20 y hechos 100% en Alemania. ¿Qué os parecen?

     
  2. Pues no tienen mala pinta pero a mi siempre me han enamorado los byzance. Van a sustituir a alguna otra serie?
     
    A Olayer le gusta esto.
  3. Muy buenas @Calimocho ... en principio la cosa quedaría de la siguiente manera:
    - HCS
    - MCS
    - Classics, Classics Cutom, Classics Custom Dark y Classics Custom Extreme Metal
    - Pure alloy
    - Byzance Traditional, Byzance Brillante, Byzance Vintage, Byzance Dark, Byzance Extra Dry y Byzance Jazz.

    Y la serie Generation X que queda aparte por tratarse de platos de efecto.

    ¡Abrazo!
     
    A Metakila le gusta esto.
  4. Gracias txiki
     
  5. Yo creo que es un poco el rollo byzance traditional pero con más sonido europeo, algo más brillante quizá. Un poco como el estilo signatura de Paiste o los Class de UFIP.
    Me da esa sensación, pero tendría que probarlos "cara a cara".
     
  6. Como bien decís son platos de inspiración europea. A ver si hay suerte y los podéis probar para que os hagáis mejor idea.

    ¡Abrazo!
     
    A villafru le gusta esto.
  7. Txiki, y dónde se sitúan estos platos en cuanto a caracteristicas?
    Lo pregunto mas que nada porque ahora mismo tengo todo MB10 y el china Souncaster Custom, y me pasa que al meter otros platos de otras marcas encuentro mucha diferencia de volumen. Por ejemplo los crashes MB10 tienen bastante mas volumen que un AAX Stage que uso, y suena bastante descompensado...

    Estoy con la duda de pillar el Crash 18" de los Pure Alloy o ir a tiro seguro y comprar el MB10, que se que me va a encajar en sonido y en volumen.

    Por cierto, las ofertas de Meinl que han aparecido (sin querer ofender a nadie) no las veo por ningún lado, los precios (salvo alguna contada excepción) son los mismos que se manejaban hasta hace bien poco, no veo practicamente ninguna diferencia...:(
     
  8. Muy buenas @jonilas

    Ahi va el enlace al catálogo: fhttp://meinlcymbals.com/fileadmin/cymbals/Downloads/CYM-CATALOG17.pdf de donde he sacado una imagen del índice donde se ordernan las series de la siguiente manera.

    upload_2017-2-22_0-40-50.png

    Como ves irán entre los Classics y los Byzance tratando de aunar las necesidades de las series que desaparecen.

    Respecto a saber si la serie Pure Alloy puede combinar bien con el resto de tus platos. Pronto habrá vídeos de muchos de los artistas Meinl donde incluirán algún Pure Alloy combinado con su set actual. Así que podrás comprobarlo tu mismo. Pero ya te digo que harán buenas migas.

    Y con lo de las promos. Estoy seguro de que buscando podrás encontrar buenas promos en los delaers Meinl de aquí.

    ¡Abrazo!
     

    Archivos adjuntos:

    A jonilas le gusta esto.
  9.  
    A Olayer le gusta esto.
  10. Muy buenos platos el 22 y los crasesh lo petan. Pero me da la impresion que tiene los platos muy apretados en este video no? apenas tienen blanceo.
     
  11. han editado mal el video, ya me parecia raro que el crash de 16 sonara mas grave que el de 18... Estan puestos los nombres al reves
     
    A Olayer le gusta esto.
  12. Yo creo que Pure Alloy puede empastar perfectamente con otros set, o al menos con los Byzance. Miguel Lamas (que es endorser de Meinl), usa platos Byzance con un hit-hat Pure Alloy porque como él mismo dijo, suena muy clarito como a él le gusta. Y tengo que decir que su Pearl con todos esos platos (hit-hat Pure Alloy incluido), ¡suena espectacular! Os paso el enlace a uno de los vídeos que hay de Miguel Lamas con Zebensui Rodríguez (que me parecen unos bateristas muy profesionales). Un saludo.
     
    Última modificación: 23 de Mayo de 2018
    A Paris_Lakryma y Ekhi les gusta esto.
  13. Alguien sabe con qué aleación se han hecho estos platillos? En unas páginas he visto que son aleación B12, en otras los he visto como B20. En la página web de Meinl no los incluyen en la aleación B20, pero tampoco en la B12. Aparecen en una sección llamada: "Pura aleación". ¿Qué aleación es esa?
     
    A Olayer le gusta esto.
  14. Exacto. Pura aleación, no es ni B12 ni B20 sino otra. En este vídeo creo que se explica:
     
  15. Pues la verdad es que quiero pillarme un set y estoy entre estos platillos, los Zildjian A Custom o los Sabian AAX. Cuál me recomendarías tú, para un estilo de rock (rollo Fito, M-Clan)? De los Pure Alloy me tira para atrás el desconocer la aleación y que no se cataloguen ni como platillos gama-alta, pero no sé qué importancia se le suele dar a eso.
     
    A Olayer le gusta esto.
  16. Hombre, no me gustaría que tu decisión dependiera solamente de mí, por si luego después te arrepintieras. Yo creo que todos los modelos que nombras son bastante buenos. Yo escogí Meinl a las otras marcas y empecé con los Classic Custom. Ahora estoy con los Byzance de Meinl que son la gama más alta de la marca, pero Pure Alloy yo creo que también es gama alta, aunque no llegue a ser como Byzance. Además, yo no subestimaría la "aleación pura". Seguro que aguanta más que la de otros muchos platos. En Pure Alloy, Meinl ha sacado bastantes platos de diferentes medidas y eso será por algo: no son excesivamente caros y tienen mucha calidad. Por los estilos no te preocupes: Pure Alloy sirve para casi todo (desde jazz a metal pasando por estudio). Si yo fuese multimillonario, escogería lo mejor de lo mejor en Zildjian; pero dando por hecho que somos más bien pobres, yo me quedaría con los Pure Alloy. Si esta gama hubiera salido antes de pillarme mis primeros platos, seguramente me los habría pillado yo y no habría cambiado a Byzance. Pero mis circunstancias fueron otras: empecé hace unos años con los Classic Custom y me he enamorado ahora de la serie Byzance Heavy Hammered. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
     
    Última modificación: 26 de Mayo de 2018
  17. Muchisimas gracias por tu respuesta, da gusto encontrar a gente atenta que te pueda orientar. La verdad es que es la opción que mas me convencía. Me gustaria preguntarte otra cosa: sabrías de algún plarillo china que pudiera encajar bien con los Pure Alloy y que sea económico de presupuesto?
     
    A Olayer le gusta esto.
  18. La serie pure alloy tiene un china.
    Yo creo k los pure alloy son un sonido clásico europeo pero rollo más oscurete y el Hi hat es una delicia. He tenido un 18 y suenan muy bien. Son unos platazos. Yo al final acabe con otros por cambiar el rollete y por la crisis de los 40 pero son unos peaso platos... Vengo de zildjian a custom... Zildjian k y algú paiste de gama alta y estos están a la altura
     
    A Olayer le gusta esto.
  19. Hazle caso a Metakila y píllate el china Pure Alloy. Si no tienes presupuesto para todo, haz lo que yo: pilla los platos poco a poco. Yo con mis Byzance Heavy Hammered lo estoy haciendo y, aunque me llevó su tiempo ahorrar la pasta, al final la espera merece la pena. Si tu presupuesto no te llega para toda la colección de Pure Alloy, píllate los más básicos (hit-hat, ride y un crash) y después el resto (china, splash y otro crash). El hit-hat es cojonudo. A mí me encanta. La verdad es que la colección completa es fantástica en relación calidad-precio. El material del que están hechos (aleación pura) es bastante bueno y el sonido es muy profesional para los precios que tienen esos platos.
     
  20. Un pequeño apunte. La serie Pure Alloy se cierra a ninguna aleación concreta. Me voy a explicar; de momento lo platos que han lanzado están hechos en aleación B20 pero eso no quiere decir que no vayan a añadir platos en otras aleaciones dentro de la misma familia en futuros años. Vamos, que quieren que sea abierta a nuevas ideas.

    ¡Abrazo y a disfrutarlos!
     
    A Olayer le gusta esto.
  21.  
    A Paris_Lakryma le gusta esto.
Cargando...