Nuevo kit de Portnoy....uaoooooo!!

M
Yo le añadiría un par de toms mas.... es que se me hace pequeño ese kit.... :lol:
 
M
Lo dire yo de otra manera: se puede tocar tan cojonudamente y con tanto sentido que da igual llevar 1 bombo, 2 toms y 2 platos porque se toca con musicalidad y toque suficientes para que tenga sentido si lo tocas en una caja. Por eso siempre sera innecesario llevar mas de 3 o 4 toms (sin contar percusiones, me refiero a timbres iguales).
Resumiendo: hace mucho que este hombre puso el espectaculo y el figureo por encima de la musica.
Como muestra de que toda la historia de "siamese monster" y "albino monster " y "suprimo monster" es una chorrada, cuando el tio lo saco al publico, alla por el 2001 o 2002, puso la foto del prototipo en su foro (el cual frecuentaba yo a saco desde el principio) para el 1 de Abril, que es como el dia de los inocentes pa los americanos. Un puñao de gente dijo que eso era una broma y el webmaster y Portnoy siguieron el juego como coña, es decir, la broma era decir que el kit era una broma, no?
Pues TODO EL MUNDO dijo que era obvio que era una broma, que vaya coña mas buena porque ese kit era una puta mierda. Imaginate el rebote del tio cuando leyo todo eso y todo el mundo retractandose cuando dijo que el kit era de verdad.
Vamos, que como anuncio de Tama es gracioso pero como kit me sigue pareciendo zafio, innecesario y un pretexto visual para tapar lo que es obvio desde hace 2 o 3 discos: que ultimamente va mas al figureo que a la musica.
 
D
Como no...
Cualquier cosa vale para criticar a portnoy...
 
M
No me negaras que llevar 2 bombos de 22 y uno de 26 es innecesario hasta las trancas.
 
Hombre yo lo considero demasiado, pero en cuanto a platos y demás, si tienes más variedad, es como si tuvieras más cosas pa darle y con lo cual hay más color y melodía en la batería y eso da mucho juego (bien usado y con moderación claro). Pues igual con los toms. Hombre!! llevar en un lao un 16 y al otro lado otro, pues como que no.

A mí el kit que más me mola es el "Purple Monster". Lo veía suficiente y muy homogéneo (aunque yo hubiera puesto bombos de 22").

PD: era en esa época cuando usaba DW5000? porque aparece en el hardware :eek:
 
yo no lo veo asi, en directo lleva dos kits de bateria uno con una afinacion y otro con otra , aprate de la equalizacion iundependiente de los dos, dos cajas diferentes q no hay q estar intercambiando, y en el disco se aprecia en temas, el sonido de una batera y de la otra. no seamos espesos con esto. se lo puede permitir, lleva detras de si un equipo humano bastante grande para activar todo esto y mas. y es su kit.
tb peart se podia quitar toms y la electronica. no se yo no lo veo asi. sobre el estancamiento, es cierto. abusa mucho de los mismos rifs y paradidles. pero es su sello. don coppelland abusaba de charles un huevo y a mi no me parecia excesivo,no se es buscar por buscar.
joder dicho de otra manera. aqui en el foro habeis gente q toca del cojon, pero somos malyoria los que tocamos al paso, normal, y regular. osea q este tipo pa nosotros es un maquina, y los hay 100 veces mejores, pero no quita que sea muy bueno. y que como schumacker esta de pajara, ya se le pasara. o parara de sacar discos a tutiplen y tocar en 10 bandas a la vez y sacar un poco mas de tiempo para cultivarse musicalmente. tb el pive esta muy quemao de trabajo ;)
 
weno k esperar de un kit exo por el mismisimo mikey porthony.el kit es kompletisimo pero de lo k ams me gusta es la serie de toms igual de diametro k tine ya k estos toms con una afinacion diferente en cada uno de ellos se podran conseguir unos redobles impresionantes y de los platos mejor ni hablar :evil: :twisted:
 
No sé, yo lo veo como machango. Si se mira tranquilamente, es simplemente una batería de doble bombo completita y una de rock con dos bases, puestas una al lado de la otra. Los tamaños de los cascos no tienen nada que ver e imagino que la ecualización tampoco lo tendrá. Quizás la única cosa curiosa es ese base de 16 a la izquierda, pero tampoco es para tanto... Yo creo que el bicharraco éste es por buscar la forma de cambiar completamente de sonido entre canción y canción (y se nota el cambio y las toca enteras), no por chulear ni por ir a dar espectáculo. ¿Que podría tocar igual con caja, un bombo y dos timbalas? Por supuesto, pero vamos, es que no sonaría igual.

Al fin y al cabo, muchos guitarristas llevan varias guitarras para ir cambiando entre canciones, y muchos teclistas llevan dos o tres teclados y nadie se escandaliza.

La verdad, no sé por qué pero me parece que aquí se le tiene un puntiiito de manía a Mike... ;)
 
La verdad es que habiendo sido el mejor bateria de rock progresivo 9 veces consecutivas, yo creo que merece que Tama le otorgue este pedazo de kit. Por lo menos este no es como un cierto payaso que desperdicia un kit del copon en un grupo que se llama Mago de Oz.
 
P
Pues yo voy situarme en punto medio creo jejeje.

Yo antes (hasta el metropolis pt2, six degrees si me apurais un pokito, pero ahí ya fui cambiando mi forma de verlo) era bastante seguidor de este hombre, vamos tiene baterias que a mi me encantan con locura (especialmente del awake y el falling into infinity) pero yo en su progresión musical, personalmente, si he visto dos cosas bastante claras:

-cada vez abusa mas de un patron concreto y unos rudimentos concretos. Vale que estan guapos, pero cansan, especialmente la mania metalera que le ha dado ahora de hacer ritmos con un crash o china, cuanto mas ruido mejor.

-cada vez tiene una actitud mas chulesca, al menos en directos, fotos y demás. A mi me mola ver un bateria que además de tocar, pues de juego al publico y anime a la peña sobre todo en grupos de rock, pero lo de este es muy duro, que yo ya lo he visto salir con un albornoz de boxeador con su nombre grabao en plan superstar.

Yo cuando vi el siamese monster en directo pensé, esta sa vuelto loco, menuda mierda de kit. Pero luego mientras fue tocando el directo si es verdad que quedaba muy bien los cambios que hacia de un kit a otro. Uno muy grandilocuente en sonido (el de siempre, vamos) y el otro con un sonido mas compacto y recogido (el adosado), de hecho me encanto el sonido que llevaba en el otro, sobre todo el bombo de 20".
Que se le ha ido la pinza? totalmente. Que a veces se le sobrevalora y antepone espectaculo a musica? Pues tambien apoyo la idea, y que cada vez esta mas pendiente del espectaculo? pos si. Pero creo que es un buen bateria, y si algun dia vuelve a centrarse en tocar y crecer musicalmente, volvera a hacer grooves guapos guapos como los de antes (ahi estan los trasanlantic que me gustan bastante mas que los theater jejeje).

En fin, que me apetecia hablar del tema, menudo rollaco! Un saludo al que consiga leerselo!!! jajajaja

P.D: Y eso de mejor bateria de progresivismo.. no se yo como será de fiable, porque neil peart, Bruford o los dos que han pasado por porcupine tree, agüita, o el de los primeros discos de enchant que tela tambien...
 
S
Por no hablar del tito virgil tiu.... xD,
Respecto a Portnoy pues, ni frio ni calor pero se puede ver perfectamente su actitud en los DvD/VHS k a publicao.

Uno k debe ser del 1994 o asi(no recuerdo el nombre pero amos lo tengo)hay se va a un portnoy k le echaba horas tocaba 2 veces mejor k ahora con mucho mas soltura,mejor sonido mas musical(lo k ace estudiar :lol: ).

En el ultimo DVD creo k es el liquid es un poco toston y viene aser k te explica su frase lineal par por excelencia durante todas las canciones y vemos como cada vez va tocando peor y mas tenso.

Y respecto a las criticas, pues la verdad es k se las merece esta en el punto de mira y es lo mas normal.Si durante un largo periodo de tiempo no rinde se le critica.

Lo k no veo logico son criticas como las k hubo por k cierto caballero andante español se cayo de una silla y lo puesieron a caldo cuando desde mi punta de vista a cualkiera le puede pasar algo asi por X factores.Cuando solo le a pasao una vez....

Y pa terminar pues respecto a los kits.....mu bonitos la verdad uno mas pa la coleccion :lol:

PD:¿ Cuantos millones de platos tiene este hombre si en cada disco les rulan "unos pares nuevos"? Haber si los enseña :roll:
 
Hombre, uno hace con su dinero lo k kiere, y ya kisiera yo tener la mitad de lo k lleva, pero k eso no oculte k no es precisamente "lo mas de lo mas". Y el dvd de liquid tension teather no es mas k una forma de decir "mirad lo tengo y como lo toco!" sin apenas intencion didactica.

Al ver la imagen me han venido las palabras del asno de shrek al ver el enoorme castillo del prinicpe: "Shrek dice k eso es porke tiene un complejo, pero yo creo k en realidad la tiene pe..."

:D
 
Maik tiooooooo, te has pasao tres pueblooooooooos
 
M
Pues nada, vamos ahora a premiar la estetica y cuantos platos llevas antes que la excelencia musical... Decidido, mañana mismo modifico el kit que tenia pensado hacerme y le añado un rack de 2 niveles, que me lo hagan en acabado custom, me vinilicen el parche del bombo... que coño, le añado 3 mas y asi tengo 20 timbres distintos, reduzco mi vocabulario musical a 3 licks resultones que a la peña que empieza le resultan acojonantes y los reparto por un kit tan grande que no se note que siempre hago lo mismo. Igual asi salgo en Modern Drummer.
Es que me quema cuando veo que un tio que era mi puñetero idolo se dedica a vivir del figureo y de hacer anuncios andantes de Tama pa impresionar a los chavales.
Sera que con el tiempo uno empieza a ver las cosas de otra forma.

EDIT: Y por favor, ni siquiera empecemos a comparar a Mike Portnoy con Stewart Copeland...
 
S
Me he perdido algo, k es lo de maik. Un privadillo si ace falta k me kedao algo rallao la verdad :(

PD: Solucionao, k venia emocionao de hablar por telefono y uno ni entiende lo k lee
 
Es que todo eso de puede ver de muchas formas. A mí, sinceramente, para que un batería me guste (independientemente de que toque bien o mal), me debe gustar la música que toque, su carácter, su estilo... es por eso que Mike Portnoy me gusta, y otros, quizá mucho mejores y más técnicos, me gustan menos o incluso nada.
Pero es que sólo no veo la técnica para que un batería me guste, veo otros muchos factores.
Pero es que el caso contrario se le puede decir a john Petrucci, que a crecido técnicamente, pero sus solos han pasado de ser originales y estructurados y alucinantes, a solos de escala parriba y pabajo a toa ostia y a perder ese feeling que tenían sus solos de por ejemplo el Awake. En fin...

Es verdad que a Mike se le está yendo la pinza con algo de chulería. Pero los Dream Theater son el mejor puto grupo de metal progresivo y punto :D
 
Matus dijo:
EDIT: Y por favor, ni siquiera empecemos a comparar a Mike Portnoy con Stewart Copeland...
#-o

no veo nada en este pot q los compare :lol:

no creo q a nadie se le ocurra compararlos.

pero, lo querais o no, aunque se os haya caido el mito, es q el tipo es un crack, porque llena mogollon de post, tiene tantos detractores, como seguidores y es un fiera de la comunicacion visual. jajajaj

sin acritud. y a mi no me hace excesiva gracia, pero tampoco es para ponerle a parir. todavia a txus, lo entiendo. pero a mas de uno nos gustaria haber sacado el change of seasons, o el awake. jajaj
 
pos vale....enga....voy a decir algo...ya que abri este post....

yo creo que es cierto que ha perdido mucho y esta....o a estado sobrevalorado...pero lo que es en mi caso, a mi me a influido muchisimo este hombre y antes de apuntarme a clases (hace dos meses)...era uno con los que avanzaba poco a poco gracias a sus videos y tocando algun que otro temilla de D.T y mas videos claro...Thomal Lang, mineman...y muchos otros...en definitiva creo que es y ha sido uno de los grandes en lo suyo....
el kit en cuestion me parece el mas bonito junto con el purple....bombo de 26, dos de 22.....y que!! unos se compran coches con 180 cv, con techo panoramico y tal....pues lo mismo es esto creo yo....
ademas el kit son 2 en 1...no? se cambia dependiendo de cada tema...osea que mirandolo por separado no lo veo ninguna barbadidad.....
weno un poco si.... :eek: .....

pos eso...ahi queda eso.. :twisted:
 
M
Que yo sepa si te compras un ferrari nadie dice que seas Schumacker...
Y mas arriba se hacia la comparacion con Copeland, que si usaba unt aco el charles y tal.
 
Cuidadin,chavales que en un post de Portnoy el nombre de copeland es innombrable...Copeland es una puta leyenda de la musica moderna y Portnoy es la estrella del "aqui hay tomate",cosa que no tiene color...
 
no me explicado bien....
si yo me pillo un coche con 180, no significa que utilize todos los caballos...jejej...es un poco dificil....
el caso del kit que tiene muchos elementos....los toca todos...no estan por estar...
eso si....algunos con la mitad de kit hacen que disfrutemos el doble escuchandolos...eso esta claro....
pero weno el kit me parece precioso....nada mas que eso
un saludo.....
 
P
Aaagg, no me compareis a copeland con portnoy por dioh, que por culpa del señor de police soy bateria :lol: .
Que usaba mucho el charles?¿ pues claro, sino a ver de donde le viene ese feeling reagge. Puestos a usos intensivos, prefiero un bateria que ""se pase"" dandole expresividad a la cancion con el charles y un buenisimo trabajo de platos, que uno que use intensivamente el doble bombo, los redobles a toda la velocidad que dé y un crash ahi piñon :roll:

Pero weno, para gustos colores está claro. A mi también me influyo portnoy, especialmente con el Falling into infinity y el Metropolis pt2. Pero vamos Coppeland es una leyenda (este me influye hasta con oysterhead XD )

Sobre el kit (ke se me olvidó) es mas bonito que el anterior monster, aunque me gustaba mas la idea de kit adosado como "zona de juego y experimentacion" que "zona de destruccion de timpanos". Aun así como el lila, ninguno 8)
 
De verdad que no lo entiendo... ¿Por qué aquí da tanta rabia que un batería quiera reclamar para él (y con razón) el protagonismo que en el 99% de los grupos tiene el cantante o el guitarrista? Respecto a si se ha acomodado, o si ha bajado el nivel o lo que sea, me parece que se juzga muy a la ligera a un pedazo de batería simplemente por lo que le da la gana poner en un disco. Si viene uno y filosofa sobre los mil golpes en un segundo y tal y cual se le pone como ejemplo, y si otro decide que en las canciones de ese disco no entra un recontraparadiddle flameado con semirrebotes en el aro o simplemente no le da la gana ponerlo, ya se le pone a parir... Si Portnoy tiene algo en lo que le da cienes de miles de vueltas al resto de prodigios de las baquetas es en *hacer canciones*. ¿De qué sirve hacer una exhibición de técnica si lo único que consigues es tapar al resto de músicos y que la canción no se entienda? En mi modesta opinión eso es lo que consiguen gente como Lang y Minneman... aunque comprendo que quieran enseñar a todo el mundo lo que aprenden en las miles de horas de estudio. Para eso ya están los DVDs y los clinics, pero la música es otra cosa, y para mi lo que ha habido en DT a partir sobre todo del Train of Thought es un cambio de filosofía hacia un sonido más duro y directo, no un acomodamiento.

Personalmente todas estas críticas me parecen una combinación del "cómo voy a admirarlo si le gusta a todo el mundo" con el "es que las uvas están verdes".

Sin acritud...
 
El problema de Portnoy es que hace ya muchos años que no crea nada. Todas las canciones son iguales: los mismos ritmos, los mismos fills (si acaso orquestados diferentes), todo igual disco tras disco.

Ese es el problema, no hay otro. No esta la cuestión en dar más o menos golpes o ser más rapido o más lento.

El problema pues es ese, que no se molesta en mejorar, si no que va ha peor, y cuando eres un icono mediatico de la bateria como es el y fuente de inspiración para muchos deberia preocuparse un poco más de cuidar este aspecto y no tanto el visual o de publicidad (Pero claro el mejor con tu instrumento no da dinero y es sacrificado).
 
HM74 dijo:
(Pero claro el mejor con tu instrumento no da dinero y es sacrificado).
Eso no es problema de Mike. Que Weckl haga últimamente discos de mierda, a base de sólo técnica y nada más, y que no venda un puto disco no es problema suyo ;)

Evidentemente, eso hace que tenga toda la discografía de Dream Theater, y sólo algunos discos de Weckl (originales claro :lol: ).
 
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