NUEVO FORERO... PRESENTACIÓN Y DUDAS

  1. Hola, soy nuevo en el foro. Hace unos 30 años (si, 30) estuve tocando la batería alrededor de unos dos años... luego la vida fue por otro lado... El caso es que ahora junto a mi hijo de 12 años vamos empezar de cero.
    A él cuando coja un poco el gusto, y pase todo este asunto del covid, le voy a enviar a dar clases particulares una temporada (yo no estoy capacitado para enseñarle, más allá del ritmo básico y algún redoble sencillo) .... pero el presupuesto no me da para clases para mi también... y esa es mi consulta.

    ¿hay en internet algún tutorial que de verdad sea serio? Me refiero para mi. (el chico dará clases de verdad) Preferiblemente en español, de ingles voy muy pegado.
    Tambián algún consejo sobre que batería electrónica puedo pillar (si nueva o segunda mano) por unos 600 eurillos.... Ahora mismo tengo una FAME DD 5500 pro que he comprado de segunda mano a un conocido por 150 euros. Pero si esto resulta pues me gustaría mejorar claro.

    Saludos a todos!!!!
     
    Última modificación: 3 de Junio de 2020
  2. Bienvenido,
    hay muchísima información online en español en youtube, échale un vistazo a alguno de estos canales:
    - BATERIA ERVITI DRUMMER
    - Zebendrums
    - Baterizmo

    un saludo!
     
  3. Bienvenido!
     

  4. Gracias!!! He estado echando un vistazo... y si, efectivamente parecen buenos... me refiero a buenos para enseñar, buenos bateristas obvio que lo son!!!!

    Ya os contaré.... de momento le estamos echando ganas y tiempo...
     
  5. Siento subir el hilo de nuevo... pero hemos estado practicando mi hijo y yo... y estamos pensando pillar una batería electrónica algo mejor... esta la verdad está bien para hacer ejercicios (simples, dobles, etc...) pero nos gustaría alguna algo mejor.... el problema como siempre es el presupuesto...

    No entiendo nada de baterías electrónicas, he estado leyendo claro... hay mucha información en internet, y también muchas opiniones y la verdad para un novato al final es un poco lioso.

    El caso, para no enrollarme mucho.... que modelo de batería electrónica merece la pena comprar por unos 500-600 euros como mucho. ¿merece la pena una nueva mas sencilla?... o rebuscar en segunda mano para una un poco mejor? con el riesgo que es una cosa de segunda mano, claro.
     

  6. Gracias, por responder.... No entiendo mucho.... pero ya que la compras... no merece la pena que sea con parches de malla?... he leido por aquí que mucha gente considera eso imprescindible... Ya te digo, desde la ignorancia digo.
     
  7. Sí, es mucho mejor los parches de malla, pero por ese precio no se como son los módulos de las grandes marcas (roland, yamaha), y las más asequibles (millenium , fame, etc..) no sé como andan de calidad en general. A ver sí algún usuario te aconseja mejor.
    ësta se ajustaría al precio:
    https://www.thomann.de/es/millenium_mps_750x_e_drum_mesh_se_bundle.htm
    Otra opción que no descartaría es hacerte tu bricobatería (sí te gusta entretenerte). Yo me monté un híbrido con las platos y el modulo de la DTxpress IV y reciclé una vieja century a la que puse piezos y parches de malla, y estoy encantado.
    saludos
     
    A Pabloypablo le gusta esto.
  8. Si tiene buena pinta, además creo que se puede conseguir un poco mas barata si la pides sin el kit de baquetas, banqueta y auriculares.... Mirare información y opiniones de ese modelo... tiene buena pinta... yo le añadiría un plato más para que al menos tuviera dos crash diferentes y un ride... supongo que será compatible con los que tengo yo.

    Muchas gracias Uvaboss....a ver si convenzo a la parienta y me la compro antes del verano.
     
    A uvaboss le gusta esto.
Cargando...