Nuevo batera de Fito

Tema en 'Bateristas' comenzado por Kmargo, 30 de Julio de 2009.

  1. Al parecer ya no toca el Niño Bruno, sino Daniel Griffin, un tipo de Chicago que ha tocado, entre otros, con tequila...

    ¿Alguna noticia sobre éste chico, y por qué Jose ha dejado la formación?
     
  2. Bueno, lo de "chico" ya se le queda un poco pequeño a Danny, jejejejeje.
    Ahora estaba de gira con Tequila, pero suele tocar con Ariel Rot y con Miguel Ríos (ha grabado gran parte de último disco).
    Toca genial, y el rollo blues y tal pues lo lleva en la sangre.
    Además le conozco personalmente y he de decir que es un tío muy majete.
    Por ponerle una pega, no me mola como se monta la batería, pero como si eso importara algo, jeje.
    Y lo de Jose supongo que tendrá que ver con Calamaro, con el que, que yo sepa, ha estado de gira en Mexico hace poco y con el que seguirá, con lo cual tendrá jaleos de fechas, pero solo imagino. Si le veo le pregunto.
     
  3. Yo creo que le ví en un concierto de Tequila en la tele y la verdad es que me pareció muy bueno (como dice villafru muy blusero y tal). Yo no el conocía,habrá que seguirle la pista.
     
  4. el tema de que bruno no pueda grabar con fito como bien dice villafru es porque esta de gira con calamaro y esque ademas le pregunte hace poquito en logroño en un clinic por este tema y fue lo que me respondio que se iba hacer toda la gira con calamaro y no podia ir a grabar. y decir que el batera nuevo toca mucho mucho lo vi en directo hace poco y me gusto mogollon

    un saludo
     
  5. sabía que el disco lo iba a grabar otro tipo, pero seguro que en la gira no va Bruno. Pues es una pena, porque me encanta el rollo que le da a la batería. Saludos
     
  6. Yo tuve la suerte de ver a Daniel Griffin la semana pasada tocando con Tequila en las fiestas de Villalba, me gustó mucho como lo hacía, se marcó una versión del ahorcado que estaba guapísima, además parecía bastante majete el tío. La DW que llevaba sonaba de muerte.

    Aquí hay más información sobre el:

    http://www.musicdistribucion.com/artist.php?artist_id=55&mark_id=4
     
  7. pues a mi me parece, que lo mas cuenta en este rollo es tener colegas en ese circulo y buenos contactos, y si querer criticar a nadie estoy seguro que habemos muy buenos baterias en españa para tener que recurrir siempre a los mismos musicos, siento si alguien se enfada por mi comentario pero es lo que pienso. tanto chicago, chicago,me repatea,un saludo
     

  8. Hombre que haya nacido en Chicago no quita para que sea más español que el toro de Osborne... si lleva tantos y tantos años tocando aquí, con grupos como M-Clan o Tequila, es el candidato perfecto para el puesto, creo yo.
     
  9. pues respeto tu opinion, y yo pienso que no,y que yo sepa, m clan siempre ha grabado con su bateria del que no recuerdo su nombre, y que no tiene nada que envidiar nada al chicago
     
  10. El de m-clan ha sido siempre el mismo y es el Boli........
     
  11. Malditos extranjeros que vienen a quitarnos el trabajo...


    Yo he preguntado por él porque no tenía información

    Lo de M-Clan, extraído del link anterior que han colgado (http://www.musicdistribucion.com/artist.php?artist_id=55&mark_id=4) con su biografía:

    "...Entre sus grabaciones más recientes incluimos los últimos discos de Miguel Ríos, M-Clan, Tequila y Sergio Makaroff ..."
     
  12. Jodidos holandeses... :dimoni:

    No, en serio, yo que sé, habrán cogido al que mejor les ha parecido, tras el acuerdo económico correspondiente, y en paz. Qué más dará de donde sea, digo yo. Salud!!
     
  13. supongo que artistas del tipo de fito,buscan en cada disco un algo diferente y muchas veces,ese algo pasa por variar musicos.aunque toques lo mismo,otro punto de vista puede enriquecer tus temas.de hecho creo que va a baterista por disco(tampoco sigo la carrera de este fenomeno),pero recuerdo por lo menos,tres distintos.asi que tranquilos,que para el siguiente,quizas nos toque a alguno de nosotros.jejeje!!!
     
  14. Bueno realmente el bateria que se ha metido en el estudio a grabar este disco "Antes de que cuente diez" es Pete Thomas....lo que pasa esque a la gira va a ir Daniel. Creo que habia que puntualizar esto xD

    Y en mi opinion me uno a nuela, me gustaba mucho el royo de bruno a fito, para mi el mejor bateria que ha tenido Fito.....pero bueno habra que acostumbrarse....a ver que tal lo hacen, uno en disco y otro en gira.
     
  15. Comentar que, según tengo entendido, el anterior disco de Fito querían que lo grabara algún capo americano, pero no sabían que había que llamarles con año de antelación para reservarles...y al final lo grabó Bruno (y en mi opinión lo hizo él tambien como cualquier yankee).

    En cuanto a Daniel, cuando estás metido en esos círculos si eres bueno y trabajas bien, que es algo muy importante, te acaban llamando unos y otros, y él cumple con los dos requisitos.

    ME parece una tontería lo de "trabajo en España para los españoles", al menos en este caso concreto. Pero no creo que sea esto para entrar en semejante discusión.
     
  16. Pues ya que hay este hilo abierto sobre los bateras de Fito, me gustaría dejar un comentario al respecto.
    A mi me encanta como toca Jose Bruno, en directo es una bomba de energía hipnótca, con la pegada y el tempo más robusto que he visto en mi vida, pero particularmente me gusta más el sonido de Chema "animal" Perez en "lo más lejos a tu lado". Tiene un nosequé su sonido y su gusto que me encanta.
    Y para los que quieran saber que pasó con la salida de este batería:
    http://www.manerasdevivir.com/reportaje_chema_fito.php

    Perdón por el off-topic cronológico y volvamos al presente :D
     
  17. Sorry yo también por el Off-Topic... pero cuando un músico cambia tanto de formación (no sólo baterías), y no es para hacer cosas distintas (caso de Corea), a mí me huele raro...
     
  18. Totalmente de acuerdo, Chema me encanta y es un crack, me gusta más aún en los Enemigos,
    y bueno lo de Fito mejor no digo nada...

    Perdón por el off-topic también pero me he emocionado viendo que alguién que por fin habla de Chema.


     
  19. pues ya he escuchado el nuevo single, habrá que esperar a ver cómo se porta el tipo este en directo. Decir que me suena la canción como un poco más procesado, cómo más a producto de masas, a lo mejor son cosas mias. Al colega este, al Griffin lo he visto un par de veces con tequila (hay que decir que una de las cosas que se me han quedado grabadas la hizo el tio este, y era meter un paraddiddle de estos en una canción que había escuchado muchas veces y me dejó descolocado, muy guapo, la verdad) y dudo muy mucho que le pueda dar a los temas el punto del señor bruno (tengo que decir aquí, que dudo que sea objetivo, pues soy un enamorado de la forma de tocar de este hombre).
    Pues nada, lo dicho, a esperar. Saludos y que hagan una buena gira, que se hecha de menos las giras que este verano he ido a muy pocos conciertos.
     
  20. A mí Fito, dejando a un lado sus formaciones, ya que todos sabemos que se junta con gente de primer nivel (Carlos Raya, Jose Bruno, Alzola, Batiz... vamos, megacracks) me gusta bastante... pero tengo que reconocer que a nivel de "corazón" sus dos primeros discos daban mil millones de patadas a lo siguiente,ya que empezó a hacerse ultra-conocido, y su idea principal en el "a puerta cerrada" era dar a conocer esos temas que componía y no tenían cabida en su formación rockera anterior, "Platero y tu".

    Vamos, cuando dejó de componer con el corazón y empezó a hacerlo con la cartera, no hay duda de que los temas están bien compositivamente hablando, y los tocan cracks... pero no tienen ni por asomo el feeling del primer o del segundo cd.
     
  21. Bueno... Yo incluiría el tercero y el de extrechinato.
     
  22. Dificil tarea sustituir a Bruno...
     
  23. Coincido totalmente con la gente que ha salido en favor de chema "animal".Me parece que tenia unos detalles que enriquecía bastante la música de los fitipaldis.

    Para mi el "niño" se limitó a marcar un groove sólido pero en mi opinión, no se "mojó" nada más...

    Y el Daniel griffin, o quien haya compuesto la parte de batería para este disco, simplifica aún más el trabajo de José Bruno. Y esto lo digo teniendo como referencia el primer single del disco.


    Salu2!!​
     
  24. +100000
    Musicalmente todos los cds me parecen buenisimos, pero en los dos primeros, a parte de musica, habia un "algo" que en los otros no hay.
    El de Extrechinato es uno de los mejores cds que he escuchado en mi vida. Los arreglos son brutales y super bien grabado. Las baterias me encantan.

    De los baterias que han sido Fitipaldis, me quedo con el de la gira de Los sueños locos, que no se si es el tal Chema que decis.

     
Cargando...

Comparte esta página