Nuestros coches!!!...en q andamos???

F
Me lo he leido de nuevo, el alternador tiene una placa de diodos que se encarga de que la corriente sólo circule en un sentido, de este hacia la batería, si la placa se ha pirao, la corriente estará circulando de la batería al alternador. Eso explica que cuantas más vueltas de motor (o sea, más rápido gira el alternador) más chicha le quita a la batería.

Plaquita de diodos al canto. Suele ser barato de arreglar, pero hazlo pronto que te deja tiraooo
 
S
buenasss
bueno visto lo visto de porqueriaqs que habeis puesto aqui no me dejais eleccion de poner el coche de la familia y que futuramente sera mio jejejejejejejeje

no baboseis que os conozco XD




jajajajajaja espero que no lo hayais tragado
yo tengo un renault laguna 1.9 de 2004 110 cv diesel 4 cilindros a 6.000rpm
un saludo :u: :u:
 
Demasiado tarde, tras una traca final, con cambio de ruido en la inyección, y encendido de luces del cuadro (se quedaban encendidas la de carga y la de freno sin la llave de contacto!!) ha dejado de arrancar, si lo intento, el motor de arranque se mueve, pero parpadea la luz de fallo en el motor y paso de intentarlo mas...uff. En tres semanas, golpe de chapa y pintura "encontrado", (vamos,que me "dejaron el regalito"cuando fui a coger el coche), compresor nuevo de aire acondicionado y ahora esto...ejem...alguien quiere un opel astra baratito??
 
C
Joder sukui... un diesel a 6000 vueltas??¿¿ :eek: :eek: :eek:
 
C
Chiti dijo:
Joder sukui... un diesel a 6000 vueltas??¿¿ :eek: :eek: :eek:
como tope de vueltas en el marcador si, pero calculo q a partir de las 4000 suene a lata y ademas cuando le intentes pisar mas para q suba te saque una mano secreta del hueco que hay entre la palanca y el freno de mano y te haga un estupendo corte de manga.
 
A la vez que suena una "pedorreta-warning" por los altavoces...
 
Jjaja, que buenos carros traeis por ahi.

Fer, me he leido todo tu post :p da gusto leerlo.
Me encantan los 127.
Y El opel speedster, pero lastima que solo te quede medio.

Saludosss.
 
C
^^CuEtO^^ dijo:
como tope de vueltas en el marcador si, pero calculo q a partir de las 4000 suene a lata y ademas cuando le intentes pisar mas para q suba te saque una mano secreta del hueco que hay entre la palanca y el freno de mano y te haga un estupendo corte de manga.


Ya se ke se refiere a lo del marcador, el tema es ke cuando se habla de potencia se ponen las revoluciones a donde la curva llega a su punto máximo, normalmente unos cientos de vuelatas antes del corte electrónico de inyección.
no se si lo hay, pero aun no conozco motor diesel capaz de girar a más de 5100 vueltas (kitando los r10 y prototipos de competición)

saludos :birra:
 
F
Hammer of the gods dijo:
Demasiado tarde, tras una traca final, con cambio de ruido en la inyección, y encendido de luces del cuadro (se quedaban encendidas la de carga y la de freno sin la llave de contacto!!) ha dejado de arrancar, si lo intento, el motor de arranque se mueve, pero parpadea la luz de fallo en el motor y paso de intentarlo mas...uff. En tres semanas, golpe de chapa y pintura "encontrado", (vamos,que me "dejaron el regalito"cuando fui a coger el coche), compresor nuevo de aire acondicionado y ahora esto...ejem...alguien quiere un opel astra baratito??


Quítale la masa al alternador, carga o cambia la batería y debería arrancar sin luces raras ni nada, lo justo para llevarlo al taller y que le hagan los diodos.
 
C
Hammer of the gods dijo:
Pensar, no sé lo que pensarán, pero desde luego con ese buga lo que te ganas por aqui es que te esté parando la guardia civil cada dos por tres...
hhhmmm,no creo,en cuanto vean la "L" sobre la bandeja trasera ya sabrán q no es robado!!!!:D

saludos
 
S
Chiti dijo:
Joder sukui... un diesel a 6000 vueltas??¿¿ :eek: :eek: :eek:


perdon me he equicvocado la linea roja comienzaq apartir de las 5000
 
sukui dijo:
perdon me he equicvocado la linea roja comienzaq apartir de las 5000

Aqui se pagan caro los errores....
fantasma1th1.jpg

:dimoni:




Que es coña, eh!!!:ok:
 
S
jajajajajajajajajajja

hombre no se yo creo que si hay diesels que superan las 5100 r.p.m. como por ejemplo el volkswagen touareg o por lo menos eso se supone que hace ya que es el diesel mas potente del mundo con 310 cv en 10 cilindros no ??
 
Jeje, el Volvo FM12 que llevé de 380 caballos no pasaba de 2000 rpm, jejeje (ups, esto no vale para camiones, no??)
 
C
sukui dijo:
jajajajajajajajajajja

hombre no se yo creo que si hay diesels que superan las 5100 r.p.m. como por ejemplo el volkswagen touareg o por lo menos eso se supone que hace ya que es el diesel mas potente del mundo con 310 cv en 10 cilindros no ??

Estás un pelin ekivocado... el diesel más potente del mundo no es el tuareg, sino el Audi a8 4.2 TDi de 326 cv (excepto ke desde hace par de meses alguien haya sacado en pepino mayor) por 313 del touareg.

y otra cosa, el v10 del touareg entrega la potencia máxima a 3.750 vueltas... y no pasa su régimen de las 4500.

saludos :birra:
 
creo que esto se debe a que el motor diesel tira con mas fuerza que un motor de gasolina, pero no te da la misma velocidad que el mismo.
 
^DrumStick^ dijo:
creo que esto se debe a que el motor diesel tira con mas fuerza que un motor de gasolina, pero no te da la misma velocidad que el mismo.
"empuja" mas por tener más compresion (por eso son mejores para remolcar, por ejemplo, que los gasolina), pero lo de la velocidad ya va por otra historia, de siempre ha sido inferior a la gasolina, pero con los turboalimentados, el Common rail y demas...la cosa se igualó! (Le mans de este año!!)
 
C
Hammer of the gods dijo:
Jeje, el Volvo FM12 que llevé de 380 caballos no pasaba de 2000 rpm, jejeje (ups, esto no vale para camiones, no??)

Con una mano al volante
y con la otra elegante
(The 2 ones)
 
cobelo dijo:
Con una mano al volante
y con la otra elegante
(The 2 ones)
Tio, eso es de "monumento al camionero"!!!jojojo gran canción!! (para cuando una version progresiva de todos estos temas casposos? cuando alguno de nosotros haga un grupo caspa, que sepa que ya tiene un fan)
 
Pues yo tengo por ahí un Opel Astra II 1.6 90CV Gasolina con 2 añitos y medio y 60.000Km Donde cabe toda mi bateria (la Santafe) y un acompañante

y un Peugeot 307 SW 1.9 HDI 110CV con 3 años y 70.000Km y tambien me cabe la bateria y 5 personas

Los dos coches tragan menos que yo, les pongo 50€ de combustible y me suelen durar una semana mientras que en Sabado por la noche salgo de casa con 50€ y me cuesta ir al cajero a por mas, bebo mas que mis coches, jejeje
 
F
Los diesel no alcanzan tantas rpm por peso. Al llevar 20 de compresión (el doble que un gasolina) las explosiones en la cámara son bastante más violentas, esto implica reforzar especialmente bielas y cigueñal que son mucho más gordos, al ser más gordos generan más inercias y si los pusieramos a las 8000 vueltas que alcanza por ejemplo un Suzuki samurai 1000cc, después tendríamos que ir a buscar las bielas a Cuenca y el cigueñal a Burgos, o alrededores....
 
O
Joder lo que me estoy escojonando con el tunning ruso!!!

Que vaya pedazo de carros os gastais, no? Mi primer coche fue un Suzuki Swift 1300 y 68 cv que para lo que pesa era bastante divertido de conducir (estabilidad 0, eso si), ahora tengo un cordoba 1600 75 cv que funciona bien, ni corre mucho, ni consume demasiado, pero para el tema radares y persecucion policial que hay ahora, sobrado. Ambos de 2ª mano a precio baratito, que no doy pa mas
Tambien tengo en mi pueblo un Suzuki SJ413, el Samurai antes de llamarse asi, esta reventado porque se usa muy poco, y ese poco a lo bestia, yo creo que lleva mas kilometros a traves del rio del pueblo que por carretera
 
Ahí va la lista. A ver qué tal estoy de memoria...

4 ruedas:

Seat 850
Seat 127
Seat 127 CLX
Lancia Fila 1.0 -empresa-
Lancia Delta TD -empresa-
Renault 19 TXE 1.7 -empresa-
Hyundai Lantra 1.6 ranchera -empresa-
Opel Kadett GSI 2.0
Citroen AX 1.4 GT
Citroen ZX 1.9 Diesel
VW Passat 1.8i
Peugeot 306 TD
Honda Accord Coupe 2.0i 16v
Volvo 480 Turbo 1.7i
Honda Accord 1.8i 16v -el actual-

2 ruedas:

Yamaha RD 350
Yamaha FZR 600
Suzuki Marauder 250
Suzuki Intruder VS 800
 
Arriba Pie