Nuestras Configuraciones de Pearl Eliminator

yo con la blanca estaba mas comodo, ardraven el pedal te lo deje ajustadito....XD
salu2!!
 
C
he tocado con las 4 que vienen de serie y me quedo con la roja
 
Y yo que con la roja no me apaño... me falta como algo de resistencia. Y si le aumento la tensión al muelle no arreglo el asunto.

Por cierto, ya de paso comentar que al Eliminator le quité el Toe Stopper (pieza de la plataforma a la altura de la punta de los dedos para hacer tope), puse la plataforma deslizándola lo más alejada de la maza posble (el sistema powershifter como si fuera un longboard) y le quité los botones que evitan el deslizamiento (los traction grips).
 
yo estoy agusto con la roja aunque me gustaria probar algun dia (o mes, o año...) las demas porsiaca estuviera mas agustete :)
 
aki otro k usa la roja, la negra y la blanca no las he catao todavia... me gustaria probar la morada...
 
ALEXBATERISTA dijo:
aki otro k usa la roja, la negra y la blanca no las he catao todavia... me gustaria probar la morada...

Tengo curiosidad también por la morada ya que no la tengo. Había leído que para velocidades rápidas va bien y eso es lo que me llama, aunque creo que se vende aparte.
 
L
PAra velocidades altas?

Para hacer dobles bombos a velocidades altas y que suenen todos con la misma intesidad, qué color usariais??
 
Lupus dijo:
Para hacer dobles bombos a velocidades altas y que suenen todos con la misma intesidad, qué color usariais??

pues se usan las levas del color de la practica y el metronomo amigo... ni mas ni menos :baile:

yo tras probar unas y otras me quede con las azules, son las que me parecen mas equilibradas por como toco
 
L
Para ir rápido

Cuáles son la mejores paa hacer dobles bombos a toda velocidad, la roja?
 
Lupus dijo:
Cuáles son la mejores paa hacer dobles bombos a toda velocidad, la roja?

tio, no es por nada, pero justo arriba te doy la respuesta, las rojas te ayudaran a tener un poco mas de pegada, pero en realidad la velocidad la da el indio, no la flecha, da igual que pongas rojas que fucsias si no sabes tocar a toda ostia, por eso te digo que mas que rallarte que levas usar, practica, y te saldran dobles bombos a toda ostia con el color que sea

salud y suerte
 
Rescato este hilo para hacer un banco de pruebas de mi reciente adquisición.
Pearl eliminator powershifter P2000-C
Es un pedal simple de doble cadena
Ya solo la apariencia de la caja de cortán mola, pero cuando la abres, te encuentras con un estuche precioso, duro y elegante que guarda dentro [mode Gollum on] mi tesssssorooo [mode Gollum off]. Dentro de este bonito estuche, en donde el pedal va sobradísimo, nos encontramos varios accesorios, 3 cams intercambiables para cambiar la relación pisada/golpeo del pedal, 3 llaves allen de diferente tamaño, llave de batería con el logo de Pearl y manual de instrucciones.
Respecto a los cams intercambiables, de serie lleva montado el negro que sería el más lineal, luego está el lienal oversized (blanco) el progresivo (azul) y el radical progresivo (rojo).
Aún no he podido probarlos todos, prometo hacerlo para este banco de pruebas, pero si he comparado el lineal (que imagino será el más estandard) con el rojo, que es el más radical... Y ha gando apabullantemente el rojo!!!. La acción que hace este accesioro es la de igualar el volumen en los dobles rápidos, así como facilitar la ejecución de éstos (es una pasada como se nota la diferencia). Por contra, he notado que quizá cuesta un poco más controlar el espacio entre varios golpes seguidos, pero esto lo he notado de forma muy sutil y en los primeros golpes que he dado al pedal nada más montarlo, con lo que aun no estaba hecho a él. Cuando he acabdo la sesión y a falta de probar los otros cams lloraba de placer con lo bién que va el pedal con el accesorio rojo.
Para probarlo bien, me he pateado entero el ejercicio de bombo del time functio patterns de Gary Chaffee y solo puedo decir que merecen la pena los 150€ que me ha costado el pedal.

El resto de características del pedal aun no las he probado, pero es una pasada lo configurable que llega ser. Puedes cambiar el ángulo de la maza y el ángulo de la plataforma independientemente uno de otro y de forma superrápida y fácil. La plataforma es bastante más larga que p101-p, que es el pedal saliente, y además puedes situar el talón del pedal más alante o más atrás (que es la función que da el nombre de powershifter)

Intentaré ir conmpletando el banco a medida que pruebe más cosas, me haga más a él (que hacen falta 3 golpes para hacerte a él, la verdad, porque es cremita lo fino fino que va) y pruebe el resto de cams.
Os dejo unas fotitos (de móvil) del niño ya montadito:





 
Virfirjans dijo:
Rescato este hilo para hacer un banco de pruebas de mi reciente adquisición.
Pearl eliminator powershifter P2000-C
Es un pedal simple de doble cadena
Ya solo la apariencia de la caja de cortán mola, pero cuando la abres, te encuentras con un estuche precioso, duro y elegante que guarda dentro [mode Gollum on] mi tesssssorooo [mode Gollum off]. Dentro de este bonito estuche, en donde el pedal va sobradísimo, nos encontramos varios accesorios, 3 cams intercambiables para cambiar la relación pisada/golpeo del pedal, 3 llaves allen de diferente tamaño, llave de batería con el logo de Pearl y manual de instrucciones.
Respecto a los cams intercambiables, de serie lleva montado el negro que sería el más lineal, luego está el lienal oversized (blanco) el progresivo (azul) y el radical progresivo (rojo).
Aún no he podido probarlos todos, prometo hacerlo para este banco de pruebas, pero si he comparado el lineal (que imagino será el más estandard) con el rojo, que es el más radical... Y ha gando apabullantemente el rojo!!!. La acción que hace este accesioro es la de igualar el volumen en los dobles rápidos, así como facilitar la ejecución de éstos (es una pasada como se nota la diferencia). Por contra, he notado que quizá cuesta un poco más controlar el espacio entre varios golpes seguidos, pero esto lo he notado de forma muy sutil y en los primeros golpes que he dado al pedal nada más montarlo, con lo que aun no estaba hecho a él. Cuando he acabdo la sesión y a falta de probar los otros cams lloraba de placer con lo bién que va el pedal con el accesorio rojo.
Para probarlo bien, me he pateado entero el ejercicio de bombo del time functio patterns de Gary Chaffee y solo puedo decir que merecen la pena los 150€ que me ha costado el pedal.

El resto de características del pedal aun no las he probado, pero es una pasada lo configurable que llega ser. Puedes cambiar el ángulo de la maza y el ángulo de la plataforma independientemente uno de otro y de forma superrápida y fácil. La plataforma es bastante más larga que p101-p, que es el pedal saliente, y además puedes situar el talón del pedal más alante o más atrás (que es la función que da el nombre de powershifter)

Intentaré ir conmpletando el banco a medida que pruebe más cosas, me haga más a él (que hacen falta 3 golpes para hacerte a él, la verdad, porque es cremita lo fino fino que va) y pruebe el resto de cams.
Os dejo unas fotitos (de móvil) del niño ya montadito:








Enhorabuena por la compra, yo tengo todavia por ahi un P 101p y la verdad es que va muy bien pero cuando probaba el Eliminator de un amigo se me caia la baba por todos lados.
 
de la página de Pearl, más info sobre los diferentes cams
cams.jpg
 
Definitivamente creo que el cam rojo es el que más mola...
Es el que te da, más que ninguno, ese algo especial, iguala volumenes en los dobles y más velocidad de respuesta. Hoy he probado el azul y he vuelto al rojo.
 
¿Se nota mucha diferencia con la correa en vez de la cadena? y aunque las haran de buen material, ¿no se terminan cediendo a base de golpes de bombo?

Por cierto, muy guapo el Eliminator P-2000C. Ese sera mi proximo pedal:ok:
 
Imanoltxo dijo:
¿Se nota mucha diferencia con la correa en vez de la cadena? y aunque las haran de buen material, ¿no se terminan cediendo a base de golpes de bombo?

Por cierto, muy guapo el Eliminator P-2000C. Ese sera mi proximo pedal:ok:

con las tecnologias de hoy en dia me fio mas de una correa de fibra que de una cadena que depende de finas aunque tambien resistentes laminas jaja... soy de cadenas, pero ya te digo yo que esas correas se fabrican con un proposito :D
 
Lo malo de este pedal es que te puedes volver loco configurándolo y si a eso le sumamos la subjetividad, las diferentes situaciones de ensayo y estudio la rallada puede ser monumental.
Puedes tocar:
* La distancia del talón (powershifter)
* Los diferentes cams negro, blanco, azul y rojo.
* El ángulo de la maza respecto al parche
* El ángulo del pedal (superficie donde golpea el pie) respecto a la plataforma
* La tensión del muelle

El talón, la tensión del muelle y el ángulo del pedal lo tengo tal y como venía de serie. He puesto el cam rojo y un ángulo de maza bastante estandard.

Usuarios del Eliminator:
¿Podeis poner ejemplos de configuraciones que useis? como os sentís con ella, como habeis llegado a ella, para que situaciones...
 
L
Buenas,

Te pongo la mía:

* La distancia del talón (powershifter)la más corta es de decir el talón en la distancia más cercana al parche.

* Los diferentes cams negro, blanco, azul y rojo. Llevo el azul, empecé con el rojo pero notaba un poco de descontrol y cambié a este, con el paso del tiempo pienso que seguramente fuese cuestión de mala técnica y tengo pensado volver a probar el rojo.

* El ángulo de la maza respecto al parche. stantdard, si me apuras un poco más pegada al parche de lo normal.

* El ángulo del pedal (superficie donde golpea el pie) respecto a la plataforma, lo tengo con un ángulo bastante elevado, me gusta sentir el movimiento del pedal.

* La tensión del muelle. tensos a tope, a mi no me da la sensación de que vaya especialmente duro aunque los muelles estén muy tensos.

Toco un poquito de todo dentro de lo que mis posibilidades me permiten pero sobre todo me encamino más a rock y algo de metal, yo despues de dos años sigo configurando cosas en el pedal, como ejemplo te diré que he estado año y medio con la distancia del talón en el extremo contrario a como la llevo ahora, es decir lo más alejada que se podía del parche, esto no se acaba.
 
Buscando, buscando he encontrado un banco de pruebas en psicobateristas. Lo robo y lo pongo en nuestro foro:


psicobateristas dijo:
Bueno gente pongo a disposicion este primer banco de pruebas de algo que realmente merece la pena hacerlo: el pedal de bombo Pearl Eliminator, de la legendaria marca Pearl Musical Instrument Company, es el modelo P2000C Powershifter, el que viene con cadena, y P2000B Powershifter el que viene con correa.
aa11.jpg


Empecemos a nombrar algunas de sus caracteristicas

Materiales
Por lo que pude observar y tmb con la ayuda de mi viejo, puedo decir con algo de certeza este pedal esta construido en una aleacion de alumino y Antimonio, son materiales muy fuertes y livianos, usados para la contruccion de la estructura principal del pedal, los dos brazos y las cubertas donde van los rulemanes. La planchuela que tiene como base es de acero, lo que le da muchisima estabilidad a la hora de tocar para que el pedal no baile locamente, y bueno el resto de los componentes del pedal como el pedal en si (plancha) es de aluminio muy liviano y resistenete con un par de nervios en la parte inferior para darle rigidez.

Siguiendo con este pedal, empiezo a hablar de sus caracteristicas en cuanto a respuesta, velocidad, pegada, estabilidad, etc,etc. El primer dia que lo puse cuando lo compre, me sente y al poner el pie sobre el pedal, este se fue practicamente solo, bueno no tan asi , pero con una minima fuerza ya fue suficiente para tocar em bombo. Esto nos quiere decir que este pedal tiene una suavidad de la puta madre, pero a su vez tiene la caracteristica que tiene un pegada barbara tmb. Con respecto a la estabilidad del pedal es un gran gran putno a favor, se podria tocar el pedal si fijarlo al bombo tranquilamente, ya que tiene una plancha de base pesada, toda recubierta de goma por la parte de abajo y tornillos para fijarlo a la alfombra, con lo que hace que no se mueva para nada cuando estamos tocando.

Tiene una maza de cuatro caras, para lograr diferentes sonidos. La cara que es cilindrica verticalmente, logra un sonido bien concentrado y sin cola practicamente, la cara que es cilindrica horizontalmente deja un poco mas de cola x asi decirlo. Exactamente lo mismo para las caras de plastico, nada mas que con un sonido mas concentrado, mas definido

A esto me refiero con lo de la estabilidad: una terrible plnacha con tres guapos nervios, un exelente sistema de alclaje al bombo y tornillos para la alfombra

aa12.jpg



Diferentes Piñones

Vamos a ver este tan famoso tema de los piñones intercambiables que trae este pedal.Empezamos con el piñon que viene de fabrica, el negro , es el mas "convencional" se prodria decir, tiene una pegada y respuesta normal, este seria el punto de partida. el que le sigue es el piñon blanco, que tiene mas o menos la misma pegada, pero es una toque mas lento que el negro con respecto a la reaccion. El otro es el azul, tiene ya otra pegada y otra reaccion q los anteriores, con respecto a la pegada es muy similar a los pedales Iron cobra de tama, mas especificamente a los de tipo Rolling glide, y de reaccion es bastante mas veloz que el piñon negro.El que mas sobresale de todos es el piñon rojo, que da una pegada TERRIBLE, lo pongo asi xq realmente es una barbaridad la pegada q tiene
fresse.png
, y es el que siempre uso, es el que mejor relaciona velocidad con pegada, desde mi punto de vista

En este grafico pueden observar lo que les digo, mas abajo les dejo fotos de todos los piñones
Chart.JPG



dibujo29.jpg


NOTA: ademas de estos 4 piñones se pueden conseguir otros dos mas, de colores amarillo y lila, que por lo que tengo esntendido son extremos, se puede lograr muchisima pegada y reaccion con ambos, pero bien no se como son porque no se consiguen como accesorios en argentina


La plancha del pedal en si como ya dije es de aluminio y demas, bueno tiene algunas caracteristicas importantes como por ejemplo el sistema Powershifter , que permite regular la plancha en distancia con respecto al eje del pedal x decirlo de alguna manera, logrando asi tres diferentes reacciones, mas liviano, normal, y mas fuerte(duro). Tambien tiene en la parte superior un particular sistema de anti-deslize a la hora de tocar, compuesto por una plancha agujereada en la cual van pequeños "topes" de goma(7). Una de las caracteristicas es que esta plancha se puede invertir, para que las gomitas quedan para arriba o para abajo:

aa13.jpg
 
parte 2
psicobateristas pt 2 dijo:
Sistema de muelle(resorte)
Esto es una de las cosas que mas me gustan de este pedal, el sistema del resorte.Esta compuesto por un resorte que por la parte interior tiene una felpa para disminuir los ruidos que este hace, un tornillo que lo sujeta al pedal, y por ultimo el sistema que lo vincula con el eje. Este ultimo tiene una forma muy particular, es una especie de abrazadera para con el eje, lo quq facilita muchisimo la regulacion personal, desajustamos, ponemos la inclinacion que queremos, apretamos de nuevo y listo.
p7110110.jpg


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p7110111.jpg



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Pros: exelente calidad de materiales, exelente pegada,velocidad,respeusta,estabiliadad.

Contras: ninguna para mi gusto, salvo,quizas, lo unico que le faltaria seria un sistema como los tama, para variar la inclinacion de la masa independientemente de la planchuela, pero eso un detalle personal , nada mas.

Bueno para finalizar una foto en el campo de batalla
icon_biggrin.png


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p7110112.jpg





a medida que me valla acordando de mas cosas las voy agregando
icon_bounce.gif



saludos
 
Virfirjans dijo:
Lo malo de este pedal es que te puedes volver loco configurándolo y si a eso le sumamos la subjetividad, las diferentes situaciones de ensayo y estudio la rallada puede ser monumental.
Puedes tocar:
* La distancia del talón (powershifter)
* Los diferentes cams negro, blanco, azul y rojo.
* El ángulo de la maza respecto al parche
* El ángulo del pedal (superficie donde golpea el pie) respecto a la plataforma
* La tensión del muelle

El talón, la tensión del muelle y el ángulo del pedal lo tengo tal y como venía de serie. He puesto el cam rojo y un ángulo de maza bastante estandard.

Usuarios del Eliminator:
¿Podeis poner ejemplos de configuraciones que useis? como os sentís con ella, como habeis llegado a ella, para que situaciones...

lo de la rallada es cierto... yo hace ya mucho que ni limpio el pedal porque volver a configurarlo me volveria loco, jajajaja

yo llevo:

* La distancia del talón (powershifter) -> Esto lo llevo en el punto intermedio de las tres posiciones que tiene
* Los diferentes cams negro, blanco, azul y rojo. -> llevo actualmente y desde hace que lo tengo casi la cam azul en el principal y el esclavo
* El ángulo de la maza respecto al parche -> el principal lo llevo que coincide con la marca intermedia de las 5 que tiene, el esclavo con un pelin menos de angulo
* El ángulo del pedal (superficie donde golpea el pie) respecto a la plataforma -> esto lo tengo en la posicion mas elevada en los dos pedales
* La tensión del muelle -> esta la cambie tanto que ni se, pero creo que tengo ambos pedales que el rabillo del tornillo del muelle asoma por debajo del enganche un cm o asi sin contar la tuerca

y eso es todo, espero que me entendais xD
 
Sería cojonudo que este hilo se convirtiera en el más completo sobre el eliminator cuando alguién busque info en la red :baile:
Así que, siguiendo con esa filosofía pongo mis últimas impresiones
Sigo con el powershifter en poscición media, la tensión del muelle como venía de serie, el cam rojo (es vicioso, invariablemente pruebo otro y vuelvo a él), ángulo de maza standard y he cambiado el ángulo del pedal de manera que suba un poco, quedando menos paralelo al suelo.
El tacto, la sensibilidad y la velocidad son perfectas en esa configuración, pero encuentro los siguientes matices (aunque muy sutiles):

* Parece que existe una pequeña pérdida de rango dinámico (por debajo), imagino que debido a la radicalidad del cam rojo, por contra, se iguala el volumen de los dobles, podría decirse que el cam rojo actúa como un compresor, con los pros y contras que ello implica.
* Me atrevería decir que, para los que no dominamos la técnica de separar la maza tras golpear, con nuestro golpe estandar dejando la maza apollada se incrementa el efecto de muffling debido a esto respecto a un pedal más normal.
* Tengo la sensación, aunque no llega a producirse, que los golpes de bombo están a punto de generar un segundo golpe pequeño por rebote, no se si me explico. No llega a ocurrir, pero el tacto es parecido a cuando te pasa eso.
* Cuando toco con muchos golpes de bombo seguidos a una velocidad no muy alta, tengo que concentrarme más (que con mi antiguo pedal) para equidistar bien los golpes, tendiendo a juntarse si no me concentro.

Todo ello, como he dicho, son sutiles sensaciones, desde luego compensan con creces las ventajas a las desventajas. ¿Alguien más ha tenido estas sensaciones? ¿alguna sugerencia respecto a la configuración?
 
yo no sabria describir las sensaciones que me da el eliminator cuando no lo tengo bien configurado, noto que no toco agusto (canso mas), y me cuesta mas meter golpes rapidos y en su sitio... lo que si se fijo es que hoy probe de nuevo el cam rojo, y nada, me da la impresion de que pierdo control sobre el pedal, y de que los golpes tienen menos fuerza, con el cam azul meto unas ostias de cuidao, hago lo mismo con el cam rojo y como que no siento la fuerza que le doy, nuse, prefiero el azul de todos los que probe.

saludos!!
 
Virfirjans dijo:
* Cuando toco con muchos golpes de bombo seguidos a una velocidad no muy alta, tengo que concentrarme más (que con mi antiguo pedal) para equidistar bien los golpes, tendiendo a juntarse si no me concentro.

lo mas probable esque sea porque aun no te has habituado al pedal del todo jeje... ayer me paso a mi eso que dices, aunque aun no lo tengo como mas me gusta... glide negro, powershifer atras del todo, angulo de maza standar, y angulo del pedal el mas alto. la tension del muelle diria que media alta... hoy probare mas configuraciones.

saludos!
 
Nueva curiosidad.
Desde que tengo el pedal he llevado el cam rojo, pero el problema de control en golpes seguidos a velocidad moderada no acababa de irse.
Esta mañana he probado a volver a poner el negro y OH soprpresa!!! con esta opción tengo muchísimo más control en el pedal. Cierto es que se pierde la increible definición y potencia que tienen los dobles con el rojo, pero por contra el tacto es mucho mejor en general. Voy a probar el proóximo ensayo para ver como se comporta esta configuración con el setlist y os cuento.
 
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