Nu Metal desde Toledo. Criticar

A
Anonymous
Invitado
Mu wenas, somos un grupo joven de Toledo (la media de edad está en 18 años) con influencias como Slipknot, Hatebreed, Soulfly etc etc. En este enlace -> http://knockout.tripod.cl/ os podeis bajar un par de temas de nuestra maketa, ver unas fotillos de conciertos etc

No os fijeis mucho en a bateria xq soy mu malo jejeje, no le saco tiempo, la toco como mucho 8 horas al mes (solo podemos ensayar 1 dia a la semana). Lo k me interesa es k critikeis el conjunto.

Ya me contareis
 
T
Echo en falta más volumen y agresividad en la caja...
 
Falla mucho el tempo, deberíais acostumbraros a tocar con metronomo.
 
A
Anonymous
Invitado
Mancantao!!!

Seguir dandole caña, que no está nada mal.

Falta un técnico de sonido regulando algunas cosillas, y lo que te dicen del ataque de la caja también lo veo yo, pero me ha gustado.

Muchos saludos!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Tambien tener en cuenta k toda la maketa (6 canciones) esta grabada en 2 horitas, asi k vosotros me contareis.
La maketa está grabada con metronomo, lo k pasa es k antes de grabarla habre usado el metronomo... 1 vez?? jejeje.
Pal tiempo empleado, material usado y demas...yo estoy contento

Saludos
 
Pues a ver, si tengo q criticar el grupo en si, no entiendo que carajo pinta el baphomet en las imagenes de portada y contraportada. Y bueno, para que hablar de las fotos de grupo. Realmente me he reido bastante, por no llorar. Una vez mas, se usa imagen de niño malo para aparentar una banda agresiva (esto pasa en todas las bandas de chandal-metal). El logo, muy poco original, escribiendo una de las letras al reves (como el anterior caso, muy frecuente en el chandal-metal). No entiendo xq el nombre de las canciones en ingles, si las letras son en español.
A ver, mas cositas. Musicalmente... pues me parece otro intento de este absurdo genero, de mezclar rap y metal, y como son dos estilos totalmente inmiscibles, pasa lo que pasa. Hay algun que otro riff que tengo q admitir q esta bastante bien, resulta pegadizo. Pero hay otros q son realmente malos, especialmente cuando entra el dj (¿si decis q haceis metal, que pinta un dj en un grupo de metal?, ah claro, los locales van caros).
En general me recuerda mucho a Sepultura, especiamente en la etapa que empezaron a decaer (curioso, verdad?).
Lo siento, tu pediste una critica en conjunto, y no todo iban a ser criticas buenas. Ademas, tu post lo leyó el purista metalero del foro.
Venga un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
Wenas de nuevo. Contestando a AetheriaM.
1. El dibujo de baphomet (veo k te has leio el codigo da vinci). Es simplemente un dibujo de una portada como podria estar cualkier otro, o es k hay k pedir permiso pa poder ponerlo?
2. El salir a los conciertos vestidos da mucho juego, no keremos ir de niños satanicos y malos, ni mucho menos, pero creemos k el directo es fundamental, y el salir vestidos como vamos ayuda mucho al espectaculo.Un dia te cuelgo un video de un directo pa k veas la k montamos.
3. El nombre de las canciones en ingles: por si no tas parao a escucharlas bien, tienes muchas partes en español y otras muchas en ingles (tipo Ill niño) y si nos ha salio el gusto de la polla de titularlas en ingles...pos es nuestro problema
4. Dices k intentamos mezclar rap con metal?? donde ves tu el rap?? yo es k no lo veo, mas bien se puede definir como MetalCore (metal + hardcore)
5. En cuanto al Dj entro al grupo poco antes de grabar la maketa, estuvimos a punto de no meter nada porke no controlaba todavia, pero al final decidimos meter un poco
6. Dices k te recordamos a Sepultura en sus momentos de caida, pos... k kieres k te diga, pero eso no se si tomarmelo a buenas o a malas, mas kisieran muchos grupos kerer parecerse a Sepultura en cuakiera de sus epocas

De toas maneras, gracias por la critica
Aer si un dia subo otras canciones a la web pa k opineis mas

Un saludo
 
Veamos. Te contestare por puntos, que veo que te gusta mas.
punto 1:
o es k hay k pedir permiso pa poder ponerlo?
Yo he dicho q tengas q pedir permiso para ponerte el baphomet? a ver que repase mi anterior critica.... mmmmm... no. Entonces a que viene esa pregunta?
Tanto el baphomet como el 666, no lo veo caracteristico de ese estilo de musico (llamalo como kieras, para mi sigue siendo chandal-metal). Si me dices que habeis puesto ese dibujo, como podriais haber puesto otro... eso pa empezar me demuestra que lo poneis por poner, sin tener en cuenta el significado, ni lo que representa, ni na de na... pero claro, como el simbolito mola... jeje.

punto 2:
Pues muy parecido al punto 1. Se adopta una imagen de maldad que no se corresponde con la musica. Un ejemplo exagerado: no seria logico que laura pausini saliese al escenario vestida de punki, o montando un espectaculo gore. Hay que ser coherente, si te gusta la sangre y las visceras, montate un grupo de grindcore. Si te gustan las crucecitas y los anticristos, uno de Black metal...
Ah, aceptare gustoso cualkier video que me facilites.

punto 3:
y si nos ha salio el gusto de la polla de titularlas en ingles...pos es nuestro problema
Pues si, es vuestro problema, pero eso no quita que yo pueda preguntar el porque de ese pupurri de idiomas.

punto 4:
Entonces en que kedamos? haceis numetal? metalcore? aclarate xq primero dices lo uno, y luego lo otro.
Lo de rap + metal, lo dije, xq por definicion, el numetal intenta mezclar el rap con en metal. Ademas, en una de las fotos se pueden ver a dos componentes del grupo con pintas pseudo satanicas y haciendo con las manos los tipicos movimientos del rap, asi que no me negaras que algo de rap habrá...

punto 5:
Sigo pensando que en el metal no hay cabida para los djs (ojo, esto es mi opinion).

punto 6:
Dices k te recordamos a Sepultura en sus momentos de caida, pos... k kieres k te diga, pero eso no se si tomarmelo a buenas o a malas
Tomatelo como kieras, con hielo, tocado de coñac, o descafeinado, pero a mi me sigue recordando a Sepultura en sus momentos que se distancian del buen metal que hacian. Si dijesen eso de mi grupo, probablemente me lo tomaria mal. Tu, seguramente te lo tomaras bien.

mas kisieran muchos grupos kerer parecerse a Sepultura en cuakiera de sus epocas
Me parece que eso ya es flipar un poco. Para los grupos que hagan chandal-metal, les gustaria parecerse a Sepultura, y a los que realmente hacen metal, no les gustaria. A mi, no me gustaria. Ademas, parecerse en el estilo al cualquier grupo, no es muy dificil, lo dificil es hacerlo mejor.
Gracias por agradecerme la critica, un saludo
 
Z
Pues bueno... dire que lo que es el resultado global de los 2 temas que me he descargado, no es malo.

Yo también echo en falta más ataque en la caja, lo que respecta a ti, no tienes pinta de ser tan malo como dices.

A mi la presencia de un dj en estos 2 temas si que me ha gustado, y eso que soy bastante reacio con estos asuntos, pero bueno...cada cual como más le guste.

En varios trozos se perciben idas de tempo bastante curiosas.

El cantante cuando canta solo pierde bastante, pero con lo instrumental detrás no esta nada mal.

Lo de las fotos, las pintas, la portada y bla bla bla...pues hombre...esas pintas me sobran, y la portada pues es bastante mitica..... pero vamos, cada uno como quiera

SALUDOS
 
Pos yo, os doy ánimos cagondios... Personalmente, no es mi estilo, pero bueno. A vosotros os gusta? Pues perfecto. Que sepáis que no suena mal, a mí personalmente el cantante no me gusta, pero bueno. Tampoco hay que ser muy exigentes.

Qué benévolo soy... será porque mi antiguo grupo sonaba bastante peor xDD Salu2
 
W
me parece cojonuda la idea y to el percal, aunke no me gusta nada esta musica y la verdad eske se os ve ke sabeis ke es lo ke kereis acer aunke teneis algun fallo en los cambios de partes y parones y demas. pero vamos eso con el tiempo se va cogiendo fuerza. yo no le ponia mas fuerza a la caja simplemente bajaba un pelin mas la voz y las guitarras y subia un pelin mas la bataca y el bajo. saluoss!!!
pt: suerte y a seguir palante!
 
A
Anonymous
Invitado
Mu wenas gente, me parece bien k sigais opinando sobre el grupo.
Yo creo k lo k se echa mas de menos en la maketa es el bajo, se oye mu pokito, pero weno, pa aer sido grabada por un colega...no se puede pedir mas.

Yo por mi parte me voy a apuntar a clases de bateria, k me falta tecnica y para seguir progresando hay k estudiar, lo k no se es de donde sacare el tiempo.

Os he colgao otros dos temas de la maketa pa k los escucheis, y sigais opinando.

Aer k os parecen estos dos.

Espero vuestras criticas

Saludos
 
La verdad es q si lo ha grabao un colega en plan casero y tal, mola como suena.
No nos engañemos, yo tambien os doy animos y espero que mejoreis. Un saludo.
 
WeDbE dijo:
me parece cojonuda la idea y to el percal, aunke no me gusta nada esta musica y la verdad eske se os ve ke sabeis ke es lo ke kereis acer aunke teneis algun fallo en los cambios de partes y parones y demas. pero vamos eso con el tiempo se va cogiendo fuerza. yo no le ponia mas fuerza a la caja simplemente bajaba un pelin mas la voz y las guitarras y subia un pelin mas la bataca y el bajo. saluoss!!!
pt: suerte y a seguir palante!

xDD Siempre, la bataca y el bajo, marginados por el poder de las guitarras y cantante... y si eres teclista como yo, ya ni te cuento, vas por detrás hasta del probe bajista... Creéis que se podría montar un grupete SIN guitarristas?? Mi odio a ellos me motiva, pero reconozco que son ¿casi? imprescindibles. Salu2
 
A
Anonymous
Invitado
K pasa k nadie me cuenta su opinion sobre los dos temas nuevos k he colgao?? Venga un pokito de por favor k solo son unos minutillos.
 
Hola wenas chavalote.

Pues vamos a hablar sobre lo que hemos visto y escuchado. Lo primero pues que no suena mal para los medios con los que nos dices que habéis contado, y si, quizás se echa de menos fuerza a la batería, aunque que te vamos a responder en un foro de bateristas (o intentos de baterista, como es mi caso). Aparte de que la música a mi no es que me encante, pues no suena mal. Cierto que se notan carencias de tiempo y cosas así, pero weno, seguid ensayando que con el tiempo se mejora (mira A Palo Seko, jejejeje).
A mi lo del DJ la verdad es que no me mola, así que obviamente no me gusta su trabajo, aunque no sabría decirte si es bueno o malo porque yo sobre pinchar entiendo lo mismo que sobre física cuántica.
Lo poco que entiendo de las letras, bueno, me parece normal en este tipo de grupos pero a mi no me llega na.
Aunke eso, en general esta bien la cosa, ánimo y seguid palante si os mola el tema, aunque una cosa si os quería decir sobre el vestuario y tal.
En este tipo de grupos (me refiero a parafernalia escénica) creo que o lo haces muy bien o keda un poco chistoso. Mira C.O.F., que te pueden gustar o no, pero la parafernalia del directo se la curran del kopón y en eso no hay discusión posible. Me refiero por ejemplo a la máscara del bajista o la sangre, que parece roja fosforita ¿me explico?. Y por ejemplo, uno de los guitarras lleva en la camisa dos hojas de marihuana, que yo la verdad no le veo el sentido dentro de un tipo de vestimenta. ¿Es el reggae men de la muerte o algo así?, jejejeje, no te lo tomes a mal ke es una coña sin mala intención ;)

Venga chaval, un saludote
 
wenas
Pues a mi me parece que no esta nada mal. La idea musical pues es buena, aunque no la veo excesivamente original, pero amos que me gusta. Lo que no me gusta es la estetica. Me parece muy cutrilla, pero no te lo tomes a mal. Es que esa mascara medio puesta y la pintura tan a lo bruto.. no se. No me gusta. Aunque el cantante tiene su cosa jejeje pero amos que es solo una opinion personal.
Sobre la portada, pues las letras me gustan, aunque la estetica no es muy original. Me recuerda un tanto a Korn. Y baphomet pues me da que es un copy paste de una imagen de internet...

en definitiva, mi opinion es:

Musica: 6/10
Estetica: 3/10

saludosss
 
A ver, a mí no me va esa estética ni nada de eso, pero se os ve con ganas, eso sí. Lo que menos me gusta es que estáis copiando a SLIPKNOT, y todo lo que sea copiar... mal, mal. Sí, ya sé que no es fácil crear algo propio, claro que no, pero lo que quiero decir es que se os nota demasiado, sabes? En cuanto se os ve, no hace falta ni escucharos para saber de qué va vuestra música... no sé si me explico. Creo que no hay que dar tantas pistas, pero eso son sólo criterios.

Aparte de eso, coincido con mi brother intoxicao: ese tempo, ese tempooooo!!!! Eso sí, para estar grabada en 6 horillas, no está mal. Al menos podéis llevar algo a los sitios donde queráis tocar cuando os pregunten aquello de: "Y vosotros qué tocáis, chavales?".

Saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
6 horillas??? jeje, ojala hubiese tenio ese tiempo, solo fueron 2 y creo k ni llegaron (solo lo k es grabar la bateria claro esta).

En cuanto a la estetica...ya se k la careta esa es mu cutre, a mi no me gusta nada, el guitarra con la camiseta de mariwana por debajo keda super cutre tb, pero weno, son cosas k al verlas en fotos y videos te das cuenta, iremos mejorando poco a poco.

Decian por ahi tb algo de la sangre, y na, solo decir k esa sangre fuimos a comprarla a Madrid a una tienda k vendia botes de sangre artificial.

Esas son fotos de nuestro primer y unico concierto por ahora y creo k no se le puede pedir mas, llenamos una sala con unas 250 personas, gustamos, y cobramos pasta (la entrada era 2¤ con derecho a un plato de migas al final del concierto).

En cuanto a parecernos a Slipknot... pos es normal, somos un grupo joven (ademas de k llevamos tocando todos juntos unos 8 meses) y nos influenciamos bastante con nuestros grupos favoritos (en mi caso Slipknot)

Esta claro k esta maketa esta grabada unicamente pa poder llevar algo a los baretos, sabemos k tiene miles de fallos, asi k en octubre grabaremos ya una mas profesional

Un saludo
 
KnockOuT666 dijo:
...(la entrada era 2¤ con derecho a un plato de migas al final del concierto)...
Je, je, esos manchegos ahi... :horns:
 
No esta mal salvo algunos fallos que han comentado como el tempo y asi...De todas maneras me suena haber escuchado este rollo de musica miles de veces...

Darle caña que asi progresareis!!!

Saludos
 
Se me había olvidado comentar la estética. Para qué engañarnos, la veo muy mal conseguida y cutre. SALUDOS
 
KnockOuT666 dijo:
6 horillas??? jeje, ojala hubiese tenio ese tiempo, solo fueron 2 y creo k ni llegaron (solo lo k es grabar la bateria claro esta).

Jejejeje, ya me extrañaba a mi que hubiérais tardado 2 horas en grabar seis temas enteros...
 
El morao dijo:
KnockOuT666 dijo:
...(la entrada era 2¤ con derecho a un plato de migas al final del concierto)...
Je, je, esos manchegos ahi... :horns:

jajaja, tocate los webos, que yo creía que estaba de coña y lo del plato de migas era porque el dueño del garito era un cabrón y les dió muy poca pasta o algo así y resulta que iba literal el tema, jajajaja, pos menos mal que al morao se le ha ocurrido decir lo de los manchegos, ke si no ni me empapo, ajjajaja
 
Arriba Pie