nose si bombo de 22 o de 24....que me recomendais??

Tema en 'Baterías' comenzado por ibanark, 29 de Marzo de 2006.

  1. HOlA¡¡¡
    En breve me comprare una nueva bateria. Esta vez de un bombo. Pero nose si comprarlo de 22x18 o 24x18. E oido que con el de 24 se tiene menos agilidad con los pedales. Para una banda heavy realmente merece la pena??. tambien el problema de la colocación de los timbales aereos. Nose...estoy en duda............recomendarme
    GRACIAS¡¡¡ ;)
     
  2. Yo uso un 24x16 y ya no puedo vivir sin él, es decir, no me hayaría tocando unas medidas más pequeñas, qué problema! Por eso es que me he tardado tanto en cambiar de bataca... La agilidad en los pedales depende de vos, de tu forma de tocar, no importa la medida del bombo, claros ejemplos son Simon Phillips, que patea dos 24x16 y es una bestia en el pedal, o Tommy Lee, que su bombo es tan grande que con exactitud no sé sus medidas, y quien discute él no sea ágil... Yo te recomiendo 24, buscá la variedad en tu sonido, vas a agarrar más personalidad saliéndote del canasto de los 22...
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    22 plg, no es por moda ni por salir del canasto como dicen.

    Cuando aumentas de diametro el bombo aparecen problemas los toms te quedan un poco altos, menor rebote del mazo del pedal, el sonido no será mucho más grave que uno de 22 plg,

    lo mejor es un bombo de 22 * 18 para que más, si a la hora de sonorisar la bateria el master en sonido le saca un sonido como de 24 26 28 lo que quieras.

    ha y el de 24 se te friega el parche y te sale más caro, más dificil de encontrar.

    ese sonido metalico plag plag me parece que será más dificil de sacarlo ademas que los parches deben durar menos, tmb. aunque no creo que se tanta la diferencia en duración pero es menos.

    saludosss no hay que creerse tanto por tener un bombo de 24, para mi más cuenta la profundidad.
     
  4. Mi experiencia me ha dicho que el diametro no es tan importante si lo que buscas es un bombo con sonido gordote o cañonero, lo principal es la profundidad.
    Consiguete un bombo de 20"o 22" de diametro y de profundudad minimo 18, si es mas mejor.

    Ademas como dice el pana, un peo para meterla en la casa, el carro, en los locales, los toms mas altos, cueros de esa medida (al menos aca en Venezuela)son un problema conseguir de ese diametro, otra cosa es la pegada del mazo, tengo entendido que el mejor lugar para pegar en el bombo es en el mero centro y si tienes un bombo taaan grande tienes que estirar mas los mazoz hasta le centro y asi la tecnica es diferente a que tengas el mazo mas bajo por un bombo mas pequeño.

    Recomiendo busques tu tu sonido y tomes en cuenta estos Contras que a mi manera de ver son mas que los Pros.
     
  5. Yo prefiero 22, o incluso si nos ponemos un 20, x sonido y tb x comodidad xq ya las paso canutas pa meter el 22 x la puerta del coche (con harcase ni t cuento), y un 24 como no tengas una furgo...
     
  6. Come te dicen un 22" mejor, o incluso un 20". Lo que da el sonido potente el la profundidad y con menor diametro te olvidas de otros problemas como la colocación de toms, etc.

    Con un 22"x18" ó 20"x20" son dos cañones para tocar heavy, con eso y unos buenos parches. Y si no el 22"x22" que probe el otro día. Que barbaridad.
     
  7. ya que te compras 22, por un par de bombos más no pasa nada, ¿donde los vas a meter?
    Ah! Son las pulgadas.
    A mi me molan las dos opciones, pero mejor el de 22, principalmente porque vas a encontrar repuestos y parches más facil. Si quieres mas sonidote pillatelos profundos, yo me acabo de pillar dos de 22" x 20" pero aún no me han llegado, cuando eso informaré, agur.
     
  8. A mi hoy por hoy, los que más me están llamando la atención son los 20.

    Tengo un 22 y los toms aéreos los anclo al bombo y a veces me gustaría poder bajarlos más y estar más comodete, aparte que los 22 son más aparatosos.

    Aunque a primera vista de 20 a 22 no parezca haber mucho .. lo hay, y de 22 a 24 también.

    Tampoco te agobies por el volumen, los 20 dan muuuucha guerra, y los 22 son salvajísimos, pero claro .. también depende de qué batería estemos hablando, porque un 22x16 "Peal", pues no suena mucho ..
     
  9. A mí me pasa lo mismo, entre el bombo de 20 y el de 22 me decidí por el de 22, pero no tuve en cuenta lo de los timbales, los tengo más altos y me gustaría bajarlos también como dice ZNDO.
    En clases de batería toco con un bombo de 20x18 y me gusta mucho, claro ke la batería es de la gama alta de yamaha; pero yo creo ke el bombo de 20 es más dulce (por decirlo de alguna manera) , eso sí, no taaan cañero como el de 22 (o el de 24, pero este no me gusta nada).
    Algunos bateristas ke tocan metal, como el de Korn, David Silveira --mu bueno pa mi gusto, por cierto-- ke empezaron a tocar con bombos grandes pero ke ahora les gusta más el sonido de un bombo de 20.

    Un saludo!
     
  10. Creo que Abe Cunningham de los Deftones usa un 20 tambiénn y es música pesadita, y suena brutal en su Starclassic de arce...
     
  11. Anonymous

    Anonymous Invitado

    lo mejor tom de 20 y si tienes rack otro de 22 por ahí sería fatal ganarias en sonidos..
     
  12. Hola Chicas!

    Hace poco que he cambiado de batería ( a ver si tengo un rato y cuelgo las fotos ) y he pasado de un 22x16 a un 24x18.

    He tenido que poner los toms más altos y adaptarme un poco a las nuevas medidas, pero nada más.
    En otro post se comento algo de esto. Tambien depende de tu altura. Yo mido 1.84 y estoy muy cómodo con un bombo de 24.
    Te recomiendo que si puedes, te sientes frente a una batería con un 24 a ver que sensación te produce.

    Un abraazooo!
     
  13. Pues a mí, con mi 1'74 me parecería estar conduciendo un camión de 16 ejes :twisted:
     
  14. ein? tom de 20? marck, que hablamos de bombos no de toms!!!!
    PEDRO PERVERSO, se puede saber pq en todos tus mensajes empiezas con un hola chicas?, tan cara de maricones tenemos? :D
     
  15. Anonymous

    Anonymous Invitado

    uyyy

    uyy jeje qu error el mio confundido estoy.

    Quise decir bombo de 22 y 24 con rack, claro que eso no da con un presupuesto economico.

    saludos
     
  16. Pues yo ahora llevo un 20"x20" en la bateria nueva y por dios que cañón. Y la ventaja de poder colocar los tom sin problemas y eso que uso las medidas profundas.
     
  17. Hola chicas!

    No siempre pongo "Hola chicas!", hay veces que pongo "Hola nenas!". :D

    No. Claro que no es por vuestra cara de mariconas. :roll:

    Manías que tiene una!
    Una forma de hablar que tengo con mis colegas. A todos los trato como chicas. Incluso cuando llego al curro.
    De hecho, ya hay muchas que saludan y se despiden igual que yo.

    Espero no haber ofendido a ninguna de vosotras. :( Si es "asín" me lo "dicís" y ya no os llamaré nenazas nunca más.
    ;)
    Un abraazooo!!!
     
  18. O es que he tocado tu lado femenino y te has sentido aludida? :lol:
     
  19. Anonymous

    Anonymous Invitado

    que esa porqueria de llamarse chicas, aqui la mayoria somos hombres
     
  20. Ola,
    yo tengo dos bombos de 20X17 uno es sonor y otro premier, y otro bombo de 22x14. rogers.

    Se ha dixo q no importa el radio sino la profundidad, por logica no es asi, y en la practica tampco, en los toms es asi, no es lo mismo un 12 q un tom de 18, por muy profundo q sea el de 12 no sacara el grabe de un tom de 18.

    todos los bombos son balidos claro esta, pero segun el sonido q quieras asi debes buscar la medida adecuada
     
  21. a mi no, guapeton :oops:



    jejejejj. pos eso 20 me parece un bombo mucho mas controlado y que se le puede sacar buen sonido. el 24 ya lo veo mu disparatao y el 22 sta bien pero como el 20 para mi na!.. claro que el mio es 20x20. pero probe un yamaha recording de 20 y mu guapo tb.
     
  22. Ten en cuenta que lo que da los graves a un bombo, sobre todo, es la profundidad. Yo te lo digo por experiencia, que ha cambiao de un 20x16 a un 22x18 y no hay color... más cuerpo, y mucho más sonido claro ;)

    Un bombo de 24 puede serte incómodo a la hora de tocar, lo que conlleva por ejemplo tener que sentarte más alto para tener una postura correcta en relación a los toms.

    Un 22x18 es más que suficiente, además de ser mucho menos engorroso y todo eso ;) .
     
  23. pues como te han comentado por comodidad me pillaría uno de 22", además en directo al diferencia de sonido no creo q la notes demasiado...
     
  24. Perdona tío!
    Es que paso demasiadas horas en el foro de "Contacta con nosotras" y al final se me va la pinza. :oops:
     
  25. Hombre Ivancete, yo para el estilo que haces me trincaria un 22 o un 20 con profundidad gorda. Tu le metes muchos toques asin redoblando y muchos adornos y para eso un bombo de 24 mu practico no es, no, le falta definicion. Yo me he pillado el 20x18 por lo mismo, tiene profundidad y tal pero la definicion no le va a faltar. Con el 22 igual sigues teniendo definicion pero como soy fan del 20" pues... :D
     
Cargando...

Comparte esta página