nos hacemos mas perezosos.

A
Anonymous
Invitado
nos hemos hecho mas perezosos.¿Por que digo esto? os preguntareis,pues bien los otros dias con un batera de un grupo conocido que no digo nombre,me llevo al estudio de grabacion,cual impresion me lleve que le dijo al tecnico que pusiera la sintetizada osease hecha por ordenador :(
Imaginaos ayi estaba yo con un cabreo del carajo y el calega tirado en el sofa,fue tal el moskeo que piye que toke una cancion con ellos amistosamente para que se diera cuenta de que no cuesta trabajo tocar la musica que quieres.A lo que voy señor@s estamos cada vez mas flojos nos engañan con nuevas teknologias y sonidosy nos estamos haciendo mas daño.casi todos los grupos españoles por medio de una mini investigacio lo tienen todo hecho por ordenador y la verda jode tela enterarse de eso.¿habra algo mas bonito en el mundo,que conectar tu cadena de musica y escuchar tu trabajo,no el de un puto ordenador?.
Ea ay queda mi comentario.
 
si es verdad eso q dices..... es muy triste. Vamos no me lo puedo creer por lo menos dsd mi punto de vista que la musica es mi mayor pasion no se me ocurriria grabando un CD! que debe de ser una ilusion muy grande cojer y hacerlo por ordenador.
 
la verdad es que da pena tanto tiempo invertido en algo para que luego lleguen maquinitas y lo hagan mas rapido y mejor que tu, pero como decia una frase el "metronomo"(ordenata) tiene el tempo pero no el groove,swing o simplemente feeling ,por lo menos nos queda eso, esperemos que esta invasion de musica prefabricada sea solo un moda mas y que a la larga sirva para aprovechar las posibilidades que ofrece ,a la hora de utilizar ciertos loops y demas ,no para joder a los musicos SAludos
 
W
vad tio todo esto me parece un cagao, no me mola nada, toi totalmente en desacuerdo con esta mierda, kreo ke la musica tiene ke ser tokada y no se able mas, las tegnologias pueden acer lo ke kieras pero la ilusion y el sentimiento ke le pones a una grabacion no kreo ke lo graben. pues ai keda la mia opinion. saluos
 
O
Parece mentira, aquí unos intentando tocar lo que sea y como sea y otros a los que no les apetece... Si fuera yo a grabar iba a decir que pongan el ordenador...por los cohone!!!
 
M
La culpa es del productor y de la discografica. He visto a grupos grabando que el bateria tocaba menos que la primitiva y ahi estaba el tecnico echando horas moviendo nota a nota las pistas para que medio sonara y al final tuvieron que parar la grabacion...
Vamos, que no es culpa del grupo por ser mu malo sino de la discografica y el productor primero por cogerlo pa grabar y luego programar en vez de contratar a un musico de sesion que les salve el marron porque hay muchos grupos muy buenos, asi como musicos profesionales que graban de todo.
 
yo creo que matus tiene su parte de razon, explico:
la mayoria de a.r´s de este pais o estan ciegos o sordos o son unos locos del carajo y las discograficas idem. porque sale a la palestra cada patraña que no veas y hay grupos buenisimos pudriendose en los locales, vease ritmo y compas en madrid, sepuede dar uno una vuelta por los pasillos y escuchas grupazos de la hostia y sin embargo no le suena la campana o el dia que paso el tren no estaban alli.
por otra parte ya he dicho y redicho en otros post que este es el pais del politono y la siesta y aqui estamos esperando que nos toquen con una varita magica y nos hagan metallica(por nombrar a alguien) en un santiamen.
los grupos no nos lo curramos y los estudios son pesimos , nuestros tecnicos son de 3ª regional, los productores, de los mundos de yupi y asi no vamos a ninguna parte ,no tenemos recursos ni ganas para sacar algo serio al mercado que sea bombazo internacional y muchas veces se haya en ser los mas chulos de decir que aqui se tiene que hacer musica con Ñ. y no nos engañemos para salir a nivel internacional lo primero es adaptarse al mercado internacional, que las bandas si todavia no estan preparadas se les incentive para que sigan por el camino y se hagan bandas de provecho antes de editarlas y asi todos nos ira mejor.

he dicho.(bajo mi umilde punto de vista)
 
yo creo q el ordenador y la tecnologia esta muy bien y puede ayudar mucho a los musicos...pero a grabar un disco. tenia q estar prohibido joe! yo solo pongo un ejemplo.. escuchad el disco de los poetas han muerto de avalanch..para un discazo si, pero la bateria suena a enlatado.
en cambio en el ultimo, las ruinas del eden han dejado al bateras libtremente y anda q no hay diferencia..increible!! escuchadlo!
por lo q a mi respecta amos, la ilusion de mi vida es grabar un disco, y m van a decir q lo hace un pentium 4 por mi...anda a mamarla!
 
GRABAR

HOla:

A mi me parece que cuando no hay pelas no hay pelas y se las tienen que buscar como sea, es decir cuando un grupo de metal etc que tiene un mercado reducido se meten a grabar un disco realmente lo unico que no se puede grabar digitalmente y en casa o en un estudio caserillo es la batería de ahí que las programen y tardan menos suponiendo además que el bateria clave las canciones o no (eso tambien les pasa al 90 % de los grupos poperos que el bateria no tiene ni puta idea) total que les cuesta menos y encima acaban antes de grabar...la alternativa a esto es que si no tienes dinero para meterte en un estudio las horas necesarias puedes tocar la batería con una electronica porque por lo menos has tocado la bateria aunque sea electronica y además se nota porque las baterías programadas suenan a maquina mientras que una bateria electronica suena a máquina pero tiene la cadencia de un ser humano tocando no se si me explico, eso si no hay dinero lo que estoy deacuerdo con vosotros es que grupos consagrados con una discografica detrás metiendo pelas hagan la chapuza de programar las baterias .


Saludos
 
M
Esa es otra historia, no se puede ir a un estudio a aprender, hay que ir preparado para lo que sabes que te vas a encontrar: tocar tus temas lo mejor posible con una pista de metronomo. Si alli llega un nota que no es capaz de hacer eso es que el grupo no se ha preparado para grabar. Antes de la grabacion tiene que haber un proceso de pre-produccion en el que todos los detalles se queden mas que revisados para ir a la grabacion a tiro hecho, no que despues el grupo toca el tema como se hace en directo y la grabacion queda sosa. Hay que pensar en el balance de las pistas, las guitarras dobladas, las voces por donde entran... y en esos detalles entra lo del metronomo para todos los que graban.
 
Arriba Pie