No_gruf

C
Impresionante Carlos...que idas de olla,jajajajaja
 
S
Pero pero pero.... vosotros que os tomais??? a ver si rulais un poco de eso que yo tambien quiero!!!!!:u::baile:
 
Se me plantea una duda: ¿Para ser un buen no-gruber.................hay que roncar con no-gruf? :D:D:D:D


PD: Carlos, eres un crá!!:ok:
 
S
Morrigan dijo:
Joder Sefe, como te cubres de gloria. A no ser que haya algo que no pillo. cosa fácil.
Chemaco, yo sé porqué no te acuerdas. Me da que el smirnoff ice no tiene menos que una cerveza...aunque si sumas muchos smirnoff, igual si

Tú eres más impresentable que ellos!! Por tu culpa ya no puedo ir a una quedada xD Y para Chema.... con lo que te gusta hablar en los escenarios, si fueras solamente feo lo que triunfarías con las pivitas jajaja

PD: ¿sigue yendo la chica de prensa que fue hace uno o dos años? :oops:
 
Y chemaco dando pistas en otros post joer esas son las Gus signature pero creo que las van a hacer pronto en FdC un material raro que solo esta en venus de momento y punta de lanza afilada a la piedra de agua
http://image.ohmynews.com/down/images/1/crossfire_322219_1[531024].jpg
Y en esta otra vemos al individuo en cuestión atacando el tom a unos perfectos 45º y con un movimiento que viene desde el hombro para conseguir una pegada brutal.
http://weblogs.wpix.com/news/local/morningnews/blogs/taiko0501a.jpg
Este Benny a ver si aprende algo
 
S
EL ANIMALITO dijo:
creo que las van a hacer pronto en FdC un material raro que solo esta en venus de momento y punta de lanza afilada a la piedra de agua

Para que quieres eso... si no lo vas a ver tu, ni tus hijos! quedemonos mejor con las Gus XXL Signature:baile:
 
EL ANIMALITO dijo:
Y chemaco dando pistas en otros post joer esas son las Gus signature pero creo que las van a hacer pronto en FdC un material raro que solo esta en venus de momento y punta de lanza afilada a la piedra de agua
crossfire_322219_1%5B531024%5D.jpg

Y en esta otra vemos al individuo en cuestión atacando el tom a unos perfectos 45º y con un movimiento que viene desde el hombro para conseguir una pegada brutal.
taiko0501a.jpg

Este Benny a ver si aprende algo

Buenos ejemplos El Animalito: está claro que en oriente también tenemos muchos adeptos....
 
El Evangelio Oscuro (Epístola de lord Gus1963)

EL MOVIMIENTO NO-GROOVE (O NO-GRUF)​


Desengañémonos, no hemos inventado nada nuevo. Este movimiento existe desde los tiempos pretéritos. O si no... ¿quién no recuerda a los primitivos neanderthales aporreando sin ningún tipo de groove (gruf) tambores y cabezas de sus enemigos? ¿no pertenecía a este movimiento el mono de "2001. Una odisea en el espacio" que aporreaba huesos?

Que les quede claro a los defensores de groove ¡¡¡NOSOTROS LLEGAMOS PRIMERO!!!

El problema ha sido siempre que el No-Groover (No-Gruber) se ha sentido inferior al resto de bateristas con groove debido a la presencia mediática de estos últimos. Pero ¡¡¡estamos aquí para solventar ese problema!!! Ha nacido el lado oscuro del groove y ha venido para quedarse.



UN POCO DE HISTORIA​


Para los que no conozcan como empezó todo:
El fin de semana del 23 al 25 de Octubre de 2009 en la localidad madrileña de Alcalá de Henares se celebra la "6ª Kedada Batacas.com", también denominada curiosamente "Groove Meeting", con la participación de figuras importantes del groove mundial. A saber: Benny Greb, Xavi Reija, Toni Mateos, Alfred Berengena y Juan Carlos Aizpún.
Después de los clínics de la mañana y, más concretamente, justo después de la charla dada por Toni Mateos sobre groove, algo crece en el interior de dos de los foreros asistentes al evento. Si señores, Carlos (Krs666, conocido a partir de entonces como Lord Vader) y Gus (Gus1963, el llamado Emperador Oscuro) se encuentran en las escaleras del auditorio y constatan que han notado una convulsión en su interior justo en el momento en el que Toni Mateos explicaba lo que era el No-Groove para contraponerlo a lo que casi todos los presentes deseaban poseer... El Groove.
Justo al acabar la parte matinal, aquella pequeña convulsión se ha convertido en un potente fuego y ambos se hacen la pregunta definitiva: "Vale! Yo no tengo groove....... ¿y qué?"
¿Se sienten avergonzados?....... ¡¡¡NO!!! Es más, ¡¡¡están orgullosos de ello!!!
Ese potente fuego se convierte en una verdadera explosión después de la exibición de groove a cargo de Benny Greb, y deciden formar un frente común delante de semejante demostración.
Así, entre merluza empanada, licor-café y diversas bebidas se establecen ciertas normas y se da forma a lo que será... la NO-GROOVE SOCIETY, conocida también como......
THE DARK SIDE OF THE GROOVE

Sabemos que no somos muchos, pero todos llevamos en nuestro interior un No-Groover que pugna por salir (lo que en terminos oscuros se denomina "salir de la caja"). Es relativamente fácil dejar que fluya por las venas el lado oscuro, pero es un camino largo y duro, que requiere esfuerzo y sacrificio, y del que no hay vuelta atrás: Una vez conseguido el No-Groove, la vuelta al groove conlleva la combustión espóntanea en un escenario (ver "Spinal Tap").



GUIA DE CONCEPTOS BÁSICOS EN LA VIDA DE UN NO-GROOVER​


El camino es difícil, pero estos conceptos ayudarán al baterista sin groove a estar orgulloso de ello.

  1. El Agarre. Es importante. Tiene varios nombres, pero son variantes del "Spanish Traditional Grip", también llamado "Pata de Jamón". Básicamente consiste en apretar la baqueta, que siempre será de medidas "T" (Troncho) o "ST" (SuperTroncho), lo más fuerte posible, haciendo desaparecer cualquier tipo de espacio entre la baqueta y la mano, de manera que sea imposible que se balancee.
  2. El Rebote. Este punto ha de quedar muy claro. NO se admite ningún tipo de rebote. Cualquier rebote, por mínimo que sea, será considerado groove y, por tanto, indigno de un No-Groover. Para facilitar esta acción (el No-Rebote) hay diversos sistemas que ayudan al baterista que está iniciándose en el lado oscuro. Los más habituales son:
    • Los parches metálicos
    • Las baquetas metálicas con la bellota en forma de punta de flecha
    Están totalmente prohibidos dentro de estos materiales los denominados "compuestos de Fibra de Carbono", puesto que son parte del futuro y ni nosotros ni posiblemente nuestros hijos podrán practicar con ellos.
  3. El Golpeo. Básicamente hay dos tipos.... "Fuerte" o "Muy Fuerte" (éste último para bateristas experimentados). Cualquier otro tipo es considerado groovero y castigado severamente con el visionado de un video de "Rush". Dentro de este apartado, se pueden considerar dos tendencias. La primera englobaría a los defensores del "Geyperman/Madelman NG" y del "Famobil/Playmobil NG" que son partidarios de un golpeo total, desde el hombro hasta la mano, sin ningún tipo de flexión del codo y cargando con el hombro. Esta técnica requiere de un espacio amplio para la colocación de la batería y de sillines rotatorios.
    La otra tendencia permite golpear flexionando el codo y está especialmente indicada para espacios más reducidos.
    Cualquier tipo de golpe, sea "Fuerte" o "Muy Fuerte" sólo se puede realizar en 2 variantes: El golpe simple (con un brazo) o el doble (con los dos brazos, alternándolos), cualquier otro golpe es repetición, suma o alternancia de alguno de estos.
    Sobra comentar que no están permitidos los golpes FANTASMA, puesto que el No-Groover es un baterista que no alardea de sus logros.
    Todo esto reza igual para los golpes dados con los pies, sustituyendo muñeca por tobillo.
    Hay una serie de artilugios que pueden ayudar a realizar los golpes correctamente:
    • Las muñequeras y tobilleras de escayola
    • Los vendajes compresivos con ferula
    No está prohibido su uso en absoluto, si no todo lo contrario.
  4. La Batería. Obviamente es el instrumento por excelencia del No-Groover, debido a que es el más difícil de tocar con esta técnica. También existen otros instrumentos de percusión que pueden ser tocados con la técnica No-Groove, pero nos vamos a centrar en éste.
    La colocación: los elementos de la batería se distribuyen de manera que el parche de los toms quede perpendicular al suelo. La caja, se coloca de igual manera pero en un ángulo de unos 45º, en lugar de los 90º de los toms. El bombo se coloca igual que los toms. Esta posición ha sido adoptada por los groovers, que nunca han reconocido nuestra contribución en este campo.
    Los parches suelen ser de material sintético (ideales si se usan las baquetas de punta de flecha) o metálicos (para No-Groovers avanzados), y han de utilizarse EN TODA SU SUPERFÍCIE, excepto en una zona central de unas 2 pulgadas, dado que en esa zona el sonido tiende a ser mejor y nos distorsionaría la ejecución. Además, ¿que sentido tendría tener parches de 13 o de 14 pulgadas, si solo golpearamos en la parte central?
    El bombo se golpea con doble pedal SIEMPRE, y la batería debe ser obligatoriamente la más cara que el No-Groover pueda permitirse (no tiene dificultad sacar un mal sonido de una batería mala).
    Dentro del lado oscuro cada vez están más extendidas las baterías electrónicas configuradas con la menor sensibilidad posible. Los platos de goma aguantan mucho mejor el golpeo NG que los platos metálicos, pues estos tienden a romperse, como explico a continuación.
    Los platos: Son recomendables los de tipo plástico de las electrónicas, puesto que aguantan mejor los potentes golpes de los No-Groovers. En caso de no tenerlos.... ¡¡¡cuidado!!! Al No-Groover los platos le duran poco, un par de golpes a lo sumo. Se recomiendan platos tipo Rude de 10 o más kilos.
  5. Molestias al tocar. La más habitual de todas tiene nombre propio: TENDINITIS. No la combatas, es tu aliado. Un No-Groover debe tocar con tendinitis y dolor, sin ellos es imposible No-Groovear. Esto hace que los conciertos No-Groove sean cortos (no más de 10 minutos a lo sumo), pero muy intensos. Sólo los maestros pueden llegar al cuarto de hora sin poner en peligro el No-Groove (a partir de ese tiempo, el cuerpo tiende a relajarse y deseas tocar con groove), y todo eso bajo una estricta rigidez mental que no les permita abandonar el lado oscuro.
    Eso sí, el precio de la entrada vale lo que pagas por ella (son conciertos cada vez más raros y con nula repercusión mediática).




Bueno, si habéis llegado hasta aquí ya estáis en el camino que os llevará al lado oscuro. Cumplid bien estas pequeñas normas, y después de esfuerzo y perseverancia podréis convertiros en auntenticos No-Groovers.


Solamente un apunte más: GUARDAOS DE LOS FALSOS NO-GROOVERS.
Se les suele reconocer gracias a ciertas tendencias:

  • Escuchan jazz o latin
  • Son admiradores de tipos como Neil Peart, Benny Greb...
  • Mueven la muñeca cuando hablán de baterías

La manera más fácil de desenmascararlos es tirandoles una baqueta sin previo aviso. Eso les cogerá desprevenidos y tenderán a cogerla colocando los dedos de manera diferente al "Spanish Traditional Grip", descubriéndose inmediatamente.


Espero que todo esto os sirva de ayuda



LARGA VIDA AL NO-GROOVE
THE DARK SIDE OF THE GROOVE
THE NO-GROOVE SOCIETY RULE​


El Emperador Oscuro
 
Coño Gus te lo has currado mazo tio!! ole por los trabajos de investigacion:u:.
 
S
Gus1963 dijo:
EL MOVIMIENTO NO-GROOVE (O NO-GRUF)​


Desengañémonos, no hemos inventado nada nuevo. Este movimiento existe desde los tiempos pretéritos. O si no... ¿quién no recuerda a los primitivos neanderthales aporreando sin ningún tipo de groove (gruf) tambores y cabezas de sus enemigos? ¿no pertenecía a este movimiento el mono de "2001. Una odisea en el espacio" que aporreaba huesos?

Que les quede claro a los defensores de groove ¡¡¡NOSOTROS LLEGAMOS PRIMERO!!!

El problema ha sido siempre que el No-Groover (No-Gruber) se ha sentido inferior al resto de bateristas con groove debido a la presencia mediática de estos últimos. Pero ¡¡¡estamos aquí para solventar ese problema!!! Ha nacido el lado oscuro del groove y ha venido para quedarse.



UN POCO DE HISTORIA​


Para los que no conozcan como empezó todo:
El fin de semana del 23 al 25 de Octubre de 2009 en la localidad madrileña de Alcalá de Henares se celebra la "6ª Kedada Batacas.com", también denominada curiosamente "Groove Meeting", con la participación de figuras importantes del groove mundial. A saber: Benny Greb, Xavi Reija, Toni Mateos, Alfred Berengena y Juan Carlos Aizpún.
Después de los clínics de la mañana y, más concretamente, justo después de la charla dada por Toni Mateos sobre groove, algo crece en el interior de dos de los foreros asistentes al evento. Si señores, Carlos (Krs666, conocido a partir de entonces como Lord Vader) y Gus (Gus1963, el llamado Emperador Oscuro) se encuentran en las escaleras del auditorio y constatan que han notado una convulsión en su interior justo en el momento en el que Toni Mateos explicaba lo que era el No-Groove para contraponerlo a lo que casi todos los presentes deseaban poseer... El Groove.
Justo al acabar la parte matinal, aquella pequeña convulsión se ha convertido en un potente fuego y ambos se hacen la pregunta definitiva: "Vale! Yo no tengo groove....... ¿y qué?"
¿Se sienten avergonzados?....... ¡¡¡NO!!! Es más, ¡¡¡están orgullosos de ello!!!
Ese potente fuego se convierte en una verdadera explosión después de la exibición de groove a cargo de Benny Greb, y deciden formar un frente común delante de semejante demostración.
Así, entre merluza empanada, licor-café y diversas bebidas se establecen ciertas normas y se da forma a lo que será... la NO-GROOVE SOCIETY, conocida también como......
THE DARK SIDE OF THE GROOVE

Sabemos que no somos muchos, pero todos llevamos en nuestro interior un No-Groover que pugna por salir (lo que en terminos oscuros se denomina "salir de la caja"). Es relativamente fácil dejar que fluya por las venas el lado oscuro, pero es un camino largo y duro, que requiere esfuerzo y sacrificio, y del que no hay vuelta atrás: Una vez conseguido el No-Groove, la vuelta al groove conlleva la combustión espóntanea en un escenario (ver "Spinal Tap").



GUIA DE CONCEPTOS BÁSICOS EN LA VIDA DE UN NO-GROOVER​


El camino es difícil, pero estos conceptos ayudarán al baterista sin groove a estar orgulloso de ello.

  1. El Agarre. Es importante. Tiene varios nombres, pero son variantes del "Spanish Traditional Grip", también llamado "Pata de Jamón". Básicamente consiste en apretar la baqueta, que siempre será de medidas "T" (Troncho) o "ST" (SuperTroncho), lo más fuerte posible, haciendo desaparecer cualquier tipo de espacio entre la baqueta y la mano, de manera que sea imposible que se balancee.
  2. El Rebote. Este punto ha de quedar muy claro. NO se admite ningún tipo de rebote. Cualquier rebote, por mínimo que sea, será considerado groove y, por tanto, indigno de un No-Groover. Para facilitar esta acción (el No-Rebote) hay diversos sistemas que ayudan al baterista que está iniciándose en el lado oscuro. Los más habituales son:
    • Los parches metálicos
    • Las baquetas metálicas con la bellota en forma de punta de flecha
    Están totalmente prohibidos dentro de estos materiales los denominados "compuestos de Fibra de Carbono", puesto que son parte del futuro y ni nosotros ni posiblemente nuestros hijos podrán practicar con ellos.
  3. El Golpeo. Básicamente hay dos tipos.... "Fuerte" o "Muy Fuerte" (éste último para bateristas experimentados). Cualquier otro tipo es considerado groovero y castigado severamente con el visionado de un video de "Rush". Dentro de este apartado, se pueden considerar dos tendencias. La primera englobaría a los defensores del "Geyperman/Madelman NG" y del "Famobil/Playmobil NG" que son partidarios de un golpeo total, desde el hombro hasta la mano, sin ningún tipo de flexión del codo y cargando con el hombro. Esta técnica requiere de un espacio amplio para la colocación de la batería y de sillines rotatorios.
    La otra tendencia permite golpear flexionando el codo y está especialmente indicada para espacios más reducidos.
    Cualquier tipo de golpe, sea "Fuerte" o "Muy Fuerte" sólo se puede realizar en 2 variantes: El golpe simple (con un brazo) o el doble (con los dos brazos, alternándolos), cualquier otro golpe es repetición, suma o alternancia de alguno de estos.
    Sobra comentar que no están permitidos los golpes FANTASMA, puesto que el No-Groover es un baterista que no alardea de sus logros.
    Todo esto reza igual para los golpes dados con los pies, sustituyendo muñeca por tobillo.
    Hay una serie de artilugios que pueden ayudar a realizar los golpes correctamente:
    • Las muñequeras y tobilleras de escayola
    • Los vendajes compresivos con ferula
    No está prohibido su uso en absoluto, si no todo lo contrario.
  4. La Batería. Obviamente es el instrumento por excelencia del No-Groover, debido a que es el más difícil de tocar con esta técnica. También existen otros instrumentos de percusión que pueden ser tocados con la técnica No-Groove, pero nos vamos a centrar en éste.
    La colocación: los elementos de la batería se distribuyen de manera que el parche de los toms quede perpendicular al suelo. La caja, se coloca de igual manera pero en un ángulo de unos 45º, en lugar de los 90º de los toms. El bombo se coloca igual que los toms. Esta posición ha sido adoptada por los groovers, que nunca han reconocido nuestra contribución en este campo.
    Los parches suelen ser de material sintético (ideales si se usan las baquetas de punta de flecha) o metálicos (para No-Groovers avanzados), y han de utilizarse EN TODA SU SUPERFÍCIE, excepto en una zona central de unas 2 pulgadas, dado que en esa zona el sonido tiende a ser mejor y nos distorsionaría la ejecución. Además, ¿que sentido tendría tener parches de 13 o de 14 pulgadas, si solo golpearamos en la parte central?
    El bombo se golpea con doble pedal SIEMPRE, y la batería debe ser obligatoriamente la más cara que el No-Groover pueda permitirse (no tiene dificultad sacar un mal sonido de una batería mala).
    Dentro del lado oscuro cada vez están más extendidas las baterías electrónicas configuradas con la menor sensibilidad posible. Los platos de goma aguantan mucho mejor el golpeo NG que los platos metálicos, pues estos tienden a romperse, como explico a continuación.
    Los platos: Son recomendables los de tipo plástico de las electrónicas, puesto que aguantan mejor los potentes golpes de los No-Groovers. En caso de no tenerlos.... ¡¡¡cuidado!!! Al No-Groover los platos le duran poco, un par de golpes a lo sumo. Se recomiendan platos tipo Rude de 10 o más kilos.
  5. Molestias al tocar. La más habitual de todas tiene nombre propio: TENDINITIS. No la combatas, es tu aliado. Un No-Groover debe tocar con tendinitis y dolor, sin ellos es imposible No-Groovear. Esto hace que los conciertos No-Groove sean cortos (no más de 10 minutos a lo sumo), pero muy intensos. Sólo los maestros pueden llegar al cuarto de hora sin poner en peligro el No-Groove (a partir de ese tiempo, el cuerpo tiende a relajarse y deseas tocar con groove), y todo eso bajo una estricta rigidez mental que no les permita abandonar el lado oscuro.
    Eso sí, el precio de la entrada vale lo que pagas por ella (son conciertos cada vez más raros y con nula repercusión mediática).




Bueno, si habéis llegado hasta aquí ya estáis en el camino que os llevará al lado oscuro. Cumplid bien estas pequeñas normas, y después de esfuerzo y perseverancia podréis convertiros en auntenticos No-Groovers.


Solamente un apunte más: GUARDAOS DE LOS FALSOS NO-GROOVERS.
Se les suele reconocer gracias a ciertas tendencias:

  • Escuchan jazz o latin
  • Son admiradores de tipos como Neil Peart, Benny Greb...
  • Mueven la muñeca cuando hablán de baterías

La manera más fácil de desenmascararlos es tirandoles una baqueta sin previo aviso. Eso les cogerá desprevenidos y tenderán a cogerla colocando los dedos de manera diferente al "Spanish Traditional Grip", descubriéndose inmediatamente.


Espero que todo esto os sirva de ayuda



LARGA VIDA AL NO-GROOVE
THE DARK SIDE OF THE GROOVE
THE NO-GROOVE SOCIETY RULE​


El Emperador Oscuro

Considéreme su humilde siervo...
 
sublime explicacion Gus, considerame siervo del no gruf por y para siempre...
 
¡No somos dignos, no somos nada!
Habiendo caído en las garras del lado oscuro, podéis llamarme ahora el joven Adoquín Eskaiguolker del no-gruf.
 
Madre mia Gus, jajajajaja, es un autentica declaracion de principios, creo que me la voy a imprimir para ponerla delante de la bateria, jejeje
 
Otro discípulo más por aquí, Maestro...:u:
 
Joer Gus!!
Mándame un poco de lo que te echas en el carajillo, pero ya! (paquete discreto sin marcas externas)

Juas juas! Mu güeno... me pido la franquicia para la fabricación, distribución y venta de muñequeras de escayola.
 
No penseis que no os tengo en cuenta, pero he sufrido un ataque de los groovers y me he quedado sin ordenador.

Cagoentó, me han metido un troya-grove-virus y me han hecho polvo.

Pero.............la venganza sera terrible!!!!!!! (el lado oscuro, es oscuro por eso, porque no se ve)

PD. Barri, la franquicia es tuya. Se te echo de menos en la kdada
 
Gus, tu post es la biblia del no-gruver

Para mi gusto lo más sublime es el tema del agarre (el agarrar esa baqueta a presión, como si la fuéramos a reventar) y el tema del golpeo (no rebotes, no notas fantasmas, no nada más que una sucesión de golpes fuertes, o en su defecto muy fuertes) ahí estan las claves del dark side of the gruf!!
 
Amigos No-Grooveros.
He constatado en estos dias (sobretodo el miercoles, q es mi dia de ensayo)..........................

Que..............CADA DIA HAY MAS NO-GROOVERS!!!!!! (solo hay que pasarse por las salas) jejeje:u:

LARGA VIDA AL NO-GROOVE
 
propongo que la parrafada de Gus sea elevada a los altares como si jaculatoria se tratara...
deberia pasar a formar parte de la memoria viva y de obligatoria lectura matinal para todos sus nuevos discipulos...

GRANDE GUS!!! (como siempre)
un abrazo maquina anti gruf
 
Arriba Pie