No vibra mucho el suelo cuando golpeais el bombo?

A
Anonymous
Invitado
Hola a todos!

Me gustaria haceros un pregunta. He estado probando baterías electronicas y he visto que al golpear el bombo la vibración se nota bastante y supongo que tocando en casa se puede llegar a molestar a los vecinos, como la teneis puesta en vuestra casa?teneis algún tipo de base para que no se note la vibración?

Muchas gracias por anticipado!

Juanma
 
Yo tengo una alfombra doblada a la mitad, para que tenga más colchon....pq sí, el bombo al pisar trasmite vibración, y es la chunga pq es física y se transmite por el suelo y las paredes, pq la que es aérea es más fácil de insonorizar......

salu2
 
Yo tengo una alfombra doblada a la mitad, para que tenga más colchon....pq sí, el bombo al pisar trasmite vibración, y es la chunga pq es física y se transmite por el suelo y las paredes, pq la que es aérea es más fácil de insonorizar......

salu2
 
A
Anonymous
Invitado
Pues sí que vibra. Te voy a contar mi caso. Yo tengo una DT press. En un principio no puse nada en el suelo, por lo que recibí la visita del vecino de abajo bastante alarmado por los golpes que recibía.
Asi es que intenté inventar algo para amortiguar los golpes. Después de darle muchas vueltas opté por fabricarme una tarima maciza que consta de: una capa de copoprén (uno de los mejores aislantes de vibraciones), un tablero de DM (creo que de 8 mm), otra capa de copoprén, otro tablero de DM y optra capa de copoprén. Encima lo he forrado todo con una especie de "sintasol" de goma, para que quede más curioso.

Bueno pues los golpes se siguen transmitiendo, según mi vecino. Si toco suavecillo, con el talón apoyado, vaya vamos tirando, pero el día que se me ocurrió levantar el talón y darle un poquitín de caña, de nuevo recibí la queja de mi vecino de abajo.

Se vé que el pad del bombo, al ser muy duro produce una gran vibración en el suelo. También imagino que el pedal del charles debe molestar lo suyo. En fin, que es un problema para tocar en casa, a no ser que no tengas a nadie abajo.

Un saludo.
 
Para los que somos unos manazas...
¿qué es el DM? ¿y el sintasol? ¿y el copoprén?...bueno, y...
:oops: :oops: :oops: :oops:
 
A
Anonymous
Invitado
Jua jua, no creas que soy un manitas o siquiera algo entendido en estas cosas, deben ser las tres únicas cosas que sé así como de este asunto. Pues el DM: es el aglomerado este con el que se hace todo: los muebles, y tal, el copopren es un aislante acústico: especie de goma espuma pero más duro, hecho como de viruta prensada, y el sintasol en realidad es pavimento de goma parecido al de las alfombrillas de los coches. El sintasol en realidad era lo que se ponía en el suelo de las casas cuando no se podía poner parquet: una especie de suelo plástico o acrílico. Te judo que no trabajo en una ferretería, je je :lol:
 
A
Anonymous
Invitado
Pues vaya, tendre que idear algo entonces, había pensado en una alfombra de las gordas pero por lo que dices no sería suficiente...
 
Jose, yo creo que el DM te está transmitiendo las vibraciones, a parte del copopren en vez del DM yo probaría laminas de corcho(o lo de la alfombra a mi me ha servido)......
 
A
Anonymous
Invitado
Pues puede ser, David,....es que yo tenía entendido que para amortiguar el sonido era conveniente que pasara por diferentes medios: uno duro, otro blando, duro, etc,....pero....sin embargo ya he sabido de varios que ponen alfombra sólo..... Voy a indagar lo de las planchas de corcho.ç


Gracias. Un saludo
 
Hay algo de cierto en lo que dices Jose, pero eso es en el ruido aéreo............se ponen diferentes materiales pq el aire se va filtrando y disipando al traspasar cada uno de ellos.......pq como sus moléculas se distribyen de manera diferente, es lo que se hace en las insonorizaciones, pero en el ruido físico es diferente ya que lo que hay que poner son materiales que absorvan la vibración......
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno, pues me parece interesante, David. A ver si me puedes explicar algo más sobre las planchas de corcho, y sobre el tipo de alfombra que usas.

Gracias, un saludo ;)
 
Lo mejor para insonorizar por contacto es algo que absorva los golpes, una moqueta por ejemplo. Si ponemos algo duro (DM) este absorve la vibracion y transmite al siguiente objeto en contacto con el.
Salu2
 
A
Anonymous
Invitado
Oye, Millan, entonces sería mejor quitar los dos tableros que hay en mi tarima y sustituirlos por algo blando, moqueta o el mismo copoprén, ¿no?, pero manteniendo el grosor de la tarima (unos 12 cm), pues si esta se queda muy delgada, no sería suficiente para amortiguar los golpes.

Gracias, un saludo.
 
yo he tenido jaris variaados con mis vecinos por este asunto,loq yo he hecho es poner un felpudo bien gordo q abarca el pedal de bombo y el pad entero, y otro felpudo en el q tengo el otro pedal de bombo y el de charlñess,desde q hice esto no se han vuelto a quejaar,y si lo hacen me la suda!jajajajjajatengo comprobado claramente q no retumba!

Imagino q el felpudo como es blando no transmita la vibraciosn al suelo y por lo tanto tampoco al techo de mis vecinos
 
Un felpudo tipo el de las puertas de las casas, ¿no?
Mmmmmm....Buena idea...
:D
 
C
yo tengo carton y encima la alfombra, yu hasta ahora no he recibido ninguna visita de los vecinos de abajo.
 
Z
pos yo hasta hace un par de meses no tenia nada puesto, y creia que no molestava, hasta que un vecino me pregunto que como me iba el tema de la bateria xDDDDDD Sin haberle dicho yo nada, lo bueno es que le tio me animo y todo a que practique xDDD.
Luego puse un cartón porque me sabia mal pero creo que no hace nada

Probare de ponerle laminas de corcho ya que tengo algunas y os cuento,
saludos
 
el dm es serrin megaprensadisimo,y a parte de coger humedad como si fuera una esponja,pesa un guevorrrrrrrr.
 
Yo lo que tengo ahora son 3 moquetas unna encima de otra.
Ademas en mi casa tengo tarima flotante y eso quieras que no tambien aisla.
Por otro lado el vecino me da igual porque el cabron me da unos conciertos de piano a las 9 de la mañana todos lo dias, incluyendo sabados y domingos que no se pueden aguantar. Asi que si protesta lo uno por lo otro.
Salu2
 
Hilos similares
Arriba Pie