No se colocar el charles en su soporte

I
bueno pues otra duda de novato novatisimo xD.

El problema es que si no me equivoco, al darle con el pedal debe hacer un sonido rapido y cortante, y a mi me da un sonido completamente distinto y vibra durante unos 4 o 5 segundos, supongo que porque esta mal colocado.

Tengo el Hi-Hat Stand - H-820W que te viene con la export, que tiene una plataforma con el tornillo para inclinarla debajo (que esa es otra, se supone que lo tengo que inclinar? me da la impresion que con el tornillo sacado ya esta un pelin inclinado) luego un fieltro de estos grandes, despues es donde pongo el plato mirando hacia arriba.

Despues esta el tornillo gordo con el bujero para meterle la palometa y tal.
Y enroscados en él venian de serie y en este orden: Una tuerca circular que hace como de tope porque se mete 3 vueltas en el tornillo, no mas ; despues 2 tuercas de otro tipo para apretar los fieltros pekeñitos y despues los 2 fieltros.

Yo lo e puesto asi: tornillo abajo (no se si hace algo la verdad, xq no se aprieta entero asi que esta entre los 2 platos creo que sin hacer nada), tuerca para apretar fieltro, fieltro, plato, fieltro, tuerca .

Y eso que suena mal....el plato de arriba esta bastante apretado pero el de abajo esta totalmente suelto y creo que es el que que vibre todo(ademas intento separa los platos muy poco).
A ver si me podeis ayudar...gracias!
 
Z
No me he coscao muy bien .. xD.

Yo tengo ese mismo pie, a ver ..

Primero pones un fieltro en la parte de abajo, para poner el plato de abajo (bottom), ahora coges el plato de arriba y la palomilla esta y le metes en el bujero del plato (tiene que quedar un fieltro por arriba del plato y por debajo) y en la parte de abajo por debajo del fieltro pones la "tuerquecita".

Ya sólo queda ponerlo en el soporte, regular la altura y apretar ..

Esque al pisar el pedal no tendría que hacer el ruido que dices, porque al pisar se frenan los 2 platos entre si .. se juntan y se apagan.

Suerte xD.
 
I
Pues creo que lo tengo como tu dices, lo que pasa es que al cerrarlo y volver a abrirlo el plato de abajo se queda vibrando porque esta muy suelto y no se si debe estar asi :s

Aparte me he fijado bien y con el tornillo este que sirve para inclinar el bottom totalmente quitado, aun se queda algo inclinado
 
No se si sera esto o no pero aparte del fieltro debe llevar una pieza de plastico que haga que no se mueva ni el fieltro ni el plato,esta, se mete por el fieltro y posteriormente por el plato. Vamos es que otra cosa no se me ocurre. Esto digo para el plato de abajo.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Pues lo unico que se me ocurre a mi es que aprietes la palomilla del plato de arriba con el pedal muy pisado y claro al presionar con el pie los platos no llegan a juntarse del todo.

Prueba a pisar solo un poco antes de ajustar el plato de arriba

Es dificil la verdad :-k
 
I
:s:s:s:s:s

Pues lo del plastico no es porque si esta puesto.

Eso si, tenia las bellotas del plato de arriba mal puestas y ahora si las tengo bien pero sigo con el mismo problema :S:S

Tambien he visto que hay una especie de tope (stop lock o algo asi se llama) que hay que apretar despues de regular la altura de los hats. Tambien lo he puesto.

Y lo mismo, si le doy un golpe de pedal se tira vibrando un rato, a no ser que le de un golpe fuerte y rapido hasta el fondo en el que los platos tocan sus bordes y suena un chasquido rapido y cortante pero no ese "tic" que creo que tiene que sonar.......no?
 
Debe de ser porque no separas mucho los platos y ademas influye como le des con el pie, si mantienes el pie firme en el pedal no veo porque deba de sonar, pero si tus platos estan muy juntos y el golpe que le das al pedal es solo un pisoton por ende queda ese sonido. En cuanto a lo del plato bottom que este completamente libre no creo que tenga mucho que ver, y lo del tornillo efectivamente es para inclinar el plato y cuando los abras haya mas contacto entre los dos y suene ese zzzzzz.
 
Z
Esque sino .. es muy difícil que se te quede vibrando el bottom .. debajo del plato hay un fieltro y no tiene porque sonar a no ser que el top le roce ..

Qué charles es?
 
tio, si puedes ponernos una foto del charles montado, y cuelgas un video tocando el charles como dices en youtube... igual nos enteramos de que pasa, porque sino vamos a estar dando palos de ciego... PD: busca un profe, y que te diga que hacer, y observa videos y eso, pq lo de que no suene normal, yo cuando monte el charles la primera vez, no tenia ni puta idea, y al tocarlo, me sonaba a charles, asi que no se pq no te suena bien... saludos y suerte
 
Hilos similares
G
5
2K
Bataka-musgo
Bataka-musgo
B
10
2K
Breo Brooks
B
Padomon
3
1K
Chiti
C
W
12
2K
danicci
D
Arriba Pie