no me gustan los solos de bateria

Tema en 'Off topic' comenzado por bigun, 5 de Abril de 2008.

  1. Aunque os suene raro "no me gustan los solos de bateria" me gusta ver directos, me encanta, y sea el tipo de musica que sea, pero me gusta ver bandas y ver como todo suena en su sitio y a su debido tiempo y no termino de entender lo de los solos de bateria. Una vez hice uno y fue casi bajo amenaza del cantante, ademas jure que seria el ultimo, es mas, he llegado a irme de un concierto por no soportar un solo de bateria....tambien es verdad que tenia mejores cosas que hacer, ja ja ja, pero en fin que se trata de saber si hay algun otro caso como el mio por este foro y si es algun tipo de extraña patologia....
     
  2. no molan kuando el tio toca como el culo.
    HAy algunos k lo hicieron y se dieron de cuenta de k no volverian a hacer otro
     
  3. Tocas otro instrumento o vienes de tocar algun otro instrumento?
     
  4. pues ésto es como todo, pa gustos colores
     
  5. ¿Sabéis que es lo peor de un solo de batería?

    ...
    ...
    ...


    Que después viene el solo de bajo, ;) jejeje


    Pues a mi depende del músico, del estilo y del gusto con el que hagan un solo de batería. Yo por ejemplo, como músico no me veo capaz de hacer un solo con mi bateria que de verdad transmita algo, pero si que he visto a gente tener un dominio y comprensión del instrumento como para realizar solos muy vistosos y exquisitos. Bajo mi gusto personal depende de esos tres factores: técnica del músico, estilo, gusto del músico.

    Igual algún día me animo y hago un solo de batería como Dios manda, pero estoy seguro de que si no viene a cuento en un concierto, es decir, que lo voy a hacer solo por lucirme y quedar "guay", prefiero no hacerlo y dedicarme a tocar lo que de verdad tengo que tocar, que es lo que me mola.

    Un saludete!
     
  6. No estas solo en el mundo,a mi tampoco me gustan los solos de bateria.

    No se si esto puede ser considerado como una "desviacion" dentro del mundo bateril,a ver si hay algun psicologo en el foro y nos lo puede explicar :-k
     
  7. Pues a mi si me gustan, pero solo cuando me gustan... jejeje valga la "rebuznancia"

    No se... a ver que os parece el simil. Si entendemos la musica como un lenguaje a traves de un instrumento, hacer un solo vendria a ser como hablar solo... entre otros muchos hay quien te mete la chapa y te aburre, hay quien dice obvieadades, hay quien da conferencias magistrales y hay quien recita poesia que te pone los pelos de punta...
    Para mi los solos son una parte muy importante del instrumento pero no tiene por que ser algo vital.
    Salud!
    Dani.
     
  8. A mi en general tampoco me gustan los solos tal como nos los presentan, pero lo que ocurre es que ni sé hacerlos, ni los entiendo muscalmente si los escucho; pero sí es cierto que distingo entre un solo que simplemente es un alarde de rapidez de golpes, que duran una eternidad, aburriendo con tanta baqueta-metralleta y en los que pierdo el compás al escucharlos, y hay otros en los que siendo rápidos o lentos, puedo seguir mentalmente el compás, generalmente porque el batería lo marca constantemente con el pie de charles, y esos sí me gustan.

    Ejemplo: los videos de Benny Greb en Youtube, hay uno de ellos en los que toca con una banda de ¿jazz?, y hace un solo: es un buen ejemplo de lo que intento explicar.
     
  9. A mi no es que no me gusten: es que me aburren someramente.
    Llevo 17 años tocando la batería y nunca, nunca he visto un solo entero (ni tan solo de mis idolatrados Bonham o Paice). No puedo con ellos. Me abuuuuuuuren.

    También me duermen los solos de jazz, aunque sean creativos a lo Buddy Rich. A los 3 minutos, le doy al STOP.


    Así que no, no estás solo, compañero!
    ;)
     
  10. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Yo la verdad es que estoy en un punto medio.

    Un pianista me dijo una vez "no hay nada mas inutil que un solo de bateria". Mucho tiempo he pensado como el pero luego te das cuenta de que no todos los solos son iguales y no todos los contextos son iguales.

    La verdad es que no llego a entender por que en un clinic de bateria hace falta hacer un solo de 15 minutos que aburre muchisimo y no enseña absolutamente nada, pero si comprendo que en un entorno de jazz el bateria haga un solo de 16 compases que flipe a todo el mundo.

    Asi pues, teniendo en cuenta que yo era como tu creo que con el tiempo iras escuchando mas cosas y tal vez haya solos que si te gusten ;)
     
  11. Pues depende de lo que me transmita el solo en cuestión.
    El Moby Dick de John Bonham es una pasada y transmite muchísimo, el de Benny Greb en el Festival de Montreal de 2005 es otra pasada, etc etc
    Hay solos que aburren muchísimo pero no solamente en la batería (bajo, teclado, guitarra, etc)
     
  12. A mí los solos en general me rayan mucho, y desde luego no me gustan los de batería. Salu2!!
     
  13. mu buena comparación! a mi me gustan los solos en los que el tio diga algo, no en los que hable muy deprisa, aunque eso no quita que una frasecita rápida venga mal, pero cuando se ponen cinco minutos a hablar rápido, a ver si lo en tiendes......... pos no
     
  14. Pues ese tio creo que era un tanto prepotente, ignorante y corto de miras... por que, ¿que diferencia hay entre un tio hablando un lenguaje u otro...? quiza la unica diferencia es que en la bateria no se disponen de tantos recursos melodicos como otros instrumentos... por lo que me parece aun mas meritorio el trasmitir algo a traves de este instrumento.

    Es mas creo que la idea que transmitia el pianista, proviene de pensar que la percusion es inferior a otros instrumentos... y eso por desgracia es un pensamiento muy extendido.

    Salud!
    Dani.


    PD: VIVAN LOS SOLOS! jejeje
     
  15. Ole ahi!

    Lo que dice Dani tiene toda la razón.Ese tio no tiene una forma de pensar musical,disgrega y se cierra que hay instrumentos musicales y otros que no,siendo que hay gente que te hace bailar con una caja de cerillas.Ese si que no tenia ni puta idea.
     
  16. Pues yo me imagino que como la mayoria, me gustan segun que solos y me aburren la reostia segun que solos. Por ejemplo, me repatea el higado el tipico solo de batera mediocre de grupo de metal que se dedica a hacer el mismo fraseo por los distintos componentes del kit y todo aliñado con doble bombo a fuego sin currarselo lo mas minimo y unicamente buscando que la peña le haga cuernos y mueva sus greñas. A mi es no me dice nada, sin embargo, hay por ahi solos super creativos que me parecen increibles.
     
  17. toco la bateria y aunque me pese hacer cuentas de esto hace ya como 20 añitos y me encanta pero me vuelven loco las guitarras, sobre todos las rokeras de toda la vida, gibson y fender pero tampoco me gustan los guitarristas "pirubirus" como satriani, vay y compañia, lo mio va a ser fijacion con los solos... ja ja ja
     
  18. completamente de acuerdo, como muy bien decía mi admirado Anga, los solos es donde el batería o percusionista en este caso que nos ocupa puede demostrar todos sus conocimientos y habilidades ,
    como bien dice Mbalax si ese solo esta bien estructurado y sale de dentro con sentimiento puede ser
    demoledor, bien es cierto que también están esos solos tipo master class que acaban aburriendo al mas
    pintao por lo mecánico y repetitivo, en fin a mi me gustan los BUENOS solos,,,,,,,,y que no decaigan.
    saludos
     
  19. Ami la culogordo de mi cantante tambien me obligaba a hacer solos de bateria en los conciertos (bueno, nos obligaba a todos "sus" musicos), y eso que era musica Popera...Ami no me gustaba, para empezar porque no se hacerlos (almenos como dios manda), y segundo porque me aburren. De hecho mas que solos, metia un par de redobles rapidos y ritmos en plan reguetton para que la gente se animara.
    Y es curioso, porque la gente del publico suele disfrutar mas con los solos que los propios baterias, que por lo que veo, somos mayoria alos que no nos hacen demasiada gracia.
    De todas formas hay excepciones, y sino mirad los de Neil Peart en el Rush in Rio o en el R30. Depende del tipo de solo es mas o menos entretenido.
     
  20. Di NO a los solos, pero de batería o de lo que sea. Afortunadamente los 80 ya pasaron.

    Los solos casi sólo le gusta al que los toca.
     
  21. no lo había razonado nunca así y llevas toda la razón. al próximo que me diga que la batería tiene menos mérito porque no es un instrumento musical, le respondo ésto

    otra gran verdad, de hecho el solo que más impresiona no tiene que ser el más dificil (como un solo de independencia con un ritmo en cada brazo-pie) sino que puede ser un simple paradile jugando por el kit. de hecho, para hacer un solo creo que lo primero que hay que pensar es pa quien lo hacemos, si es para nosotros con afán de superarnos , o pa el público, entonces hay que pensar en algo que le guste a la gente y muchas veces es cuestión de aplicar bien un par de ideas , poner cara de flipao :D y poco más
     
  22. Ostia Jordi, me has recordado al maestro Ocaña...

    Por cierto, a mi también me aburren habitualmente, más por la reiteración que otra cosa.... pero algunos me ponen la piel de gallina...
     
  23. Pues quizas por eso a la gente no les gustan, por que la mayoria de bateristas hacen los solos a toa ostia que puedan y metiendo el mayor numero de cosas que puedan. yo creo que en un solo no se tiene por que demostroar todos los conocimientos y habilidades...por que vamos, cualquiera puede sentarse en una silla y empezar a leer el stick control de la pagina 1 a la 40. Un solo simplemente debe ser lo que el musico quiere expresar en ese momento, sin necesidad de meter 40 golpes en 2 segundos.
     
  24. Y yo q no aguanto "The Mule". Y mira q me flipa Ian Paice, pero ese solo........uff!! es oirlo y darle a la tecla de avance.
    Tampoco aguanto "Ciudadano Kane" y todo dios dice q es una obra maestra:D

    En esto, como en todo lo q sea arte...........o te llega o no
     
  25. Yo ando entre las dos opiniones. Me aburre un solo inexpresivo, que simplemente derroche tecnica y alardee, creo que es mas eficaz hacer buena musica, más rica (metricamente hablando). Ahí esta la clave para un satisfaccion personal.
    Pero tambien esta la otra idea, la de "el solo" como un momento de expresividad, y claro esta segun como estes en ese momento de concentrado y conectado sera de mas o menos compases. Ahi tambien puedes encontrarte, sentirte realizado.

    Luego ya el hecho de "solear" porque toda la banda lo hace en ese momento, o por acariciar al publico para conseguir unas obaciones, es otro tema. Yo en mis dos años de orquesta tube que soportarlo cada noche y es patetico, y perjudicial para la salud...
     

Comparte esta página