No me aclaro y no tengo donde probar platos

C
Holaaaaa

Me gustaría cambiar mi set de platos (compuesto por platos pearl) por platos de verdad.

La idea sería comprar dos crash, un ride y un charles y a continuación os cuento lo que busco en los platos para que me ayudeis:

Charles: me gustaría que sea de sonido brillante, que cuando esté cerrado no tenga ni un siseo y que cuando esté abierto tenga cuerpo. Medidas pues o un 13 o un 14, la verdad no se. . .

Crash: serían dos, sonido brillante y que no sean de los que cuando les das explotan, que tengan cuerpo y volumen pero que sean muy versatiles, para cualquier tipo de música. . . las medidas seria pues 15/18 por ejemplo o lo que recomendeis

Ride: como los demás, sonido brillante, con un toque de baqueta que sea muy definido y que la cola de este sonido sea mínima. Medida de 20 pulgadas.

Cualquier marca y de cualquier serie. No hay presupuesto determinado, es para hacerme una idea de lo que hay en el mercado e intentar adquirir alguno. Por cierto, en los grupos en los que estoy suelo tocar desde Burning, Los Secretos, pasando por pop más actual tipo Alanis, Shivaree, Michelle Branch, Dido, hasta algo más duro tipo Guns, Cinderella, Led Zeppelin.

1-P.D: los platos Zildjian (por ejemplo los A Custom)suenan parecidos en la realidad a las muestras que tiene la web de dicha marca.

2-P.D: algún baterista de mi zona que sepa si hay alguna tienda en Asturias que tenga algún crash A Custom?

3-P.D: Perdonadme por el peaso de rollo que acabo de soltar, pero quiero informarme bien.

De antemano muchiiiiiiiisimas gracias al que lea to esto y encima que conteste.

Gracias, saludos!!!!!!!!
 
C
Gracias millangarcia pero de momento me gustaría más que me recomendeis algún plato con las características que puse en el post de más arriba.

De todas formas gracias por interesarte.

Saludos!!!!
 
mira colega, buscas exactamente los platos q me gustan a mí, en cuanto a carcterísticas se refiere;te voy a poner los que yo he probado y sé que suenan como explicas, pq yo tb me los voy a pillar para mi segundo set:

-hihat: meinl souncaster (me parecieron iguales de versátiles q mis avedis mastersound de 13", cerrado muy fino para jugar y abierto son cañeros)

-crashes:tienes dos opciones o soundcaster (de nuevo) o si te quieres ahorrar unos euros y tener unos platos de similares prestaciones tienes los wuhan serie S de 16" y 18", yo me quedé blanco cuando me dijo lo que costaban después de oirlos, suenan de miedo y estan tiraos.

-ride: Meinl Amun Dry 20",increible definición de la baqueta,campana con típico sonido ping, seco y sin cola (este lo tengo casi pedido, igual q los wuhan)

y ya puestos:

-splas: meinl soundcaster o wuhan S
-china: wuhan

todos estos platos, a mi entender, no son oscuros sino brillantes,finos y definidos,además de muy versátiles para cualquier estilo.

Aunque lo parezca, no tengo ningún tipo de chanchullo con mariano, pero de todos los platos que tube oportunidad de probar estos son parte de los que más me gustaron junto con los hihat byzance heavy 14" (que suenan más finos y agudos q los soundcaster).

Bueno este es mi rollo, espero q t halla servido de ayuda.
 
me estais dejando pillado con los sound caster estos :eek:

jejeje... yo que pense que queria unos byzance... que lio!!!

Pues nada habra que esperar mas opiniones.

A mi el ride amun dry me gusto cuando lo "vi" en la kedada... y digo vi por que realmente "no lo pude oir mucho"... jejeje, es muy curioso el aspecto que tiene como de juguete... el acabado ese es muy divertido... jejeje... ya contaras que tal va cuando lo tengas. encima es un plato muy asequible.

Por cierto cergar... yo tampoco llevo comision con milla... pero yo no descartaria a meinl... para los precios que tienen me parece que son unos platos con muy buena calidad.

Un saludote.
Dani.
 
A
Anonymous
Invitado
yo me estaba mirando ahora de pillar unos Meinl Amun... que significa eso de juguete????? que parecen de playmobil o ke? xDDD a ver si al final voy a tener que cambiar de opinion :p
 
O
A mi no me parecen de juguete, de echo me encantan y me voy a pillar el crash de 18. De ride quiero recomendar el Meinl Bycanze Dry Ride, que es una autentica maravilla
 
C
Muchas gracias a todos por responder, tendré que pensarme muy bien qué platos me compro, si alguien más quiere opinar pos ya sabe ;)

Gracias y saludos!!!!
 
a ver... no digo que todos los amun parezcan de juguete... solo los modelos dry... que tienen un acabado muy curioso... es asi como granulado... no se como describirlos... ... pues eso, como de juguete... jejejejeje. Pero no quita para que suenen bien eh... de echo lo poco que pude oir me molaron bastante... me parecen muy buena inversion.

Un saludote.
Dani.
 
Hilos similares
S
6
1K
zombieluciofulci
Z
P
4
1K
pedroscifo
P
P
    pablometal
  • Platos
2
759
pablometal
P
J
    Jandeporas
  • Platos
19
1K
jordilakota
J
S
2
858
Kaiman
K
Arriba Pie