No más Raker?

Tema en 'Platos' comenzado por Kraken, 7 de Marzo de 2006.

  1. Entré en la página de Meinl y no aparecía la línea Raker.

    La cerraron? ALguien tiene más info?
     
  2. En cambio han creado la Mb10. ¿Será la substituta?
     
  3. Twenty, informanos!!!!!
     
  4. :oops:

    Jajajajaja... pues parece ser que si que la han quitado. De todas maneras ultimamente ya debía ser bastante complicado conseguir cualquier Raker.

    Al haberlos retirado del catálogo se supone que han dejado de fabricarlos y de conseguir algo, serán platos que estén en stock. Después de 20 años en catálogo pues han debido darles una jubilación...

    En cuanto a la Mb10, no creo que sean los sustitutos directos ya que a simple vista parecen platos muy diferentes de los Raker y además están construidos con una aleación B10 en vez de la B8. Lo que si que parece que se conserva es el concepto "cañero" de esta serie, y no hay nada más que ver los pesos "medium" de los crashes o las medidas grandes en charles.

    Lo que me parece (es una apreciación personal y subjetiva) es que Meinl ahora está fabricando platos con características más propias de Sabian y Zildjian. Las series Byzance, Mb20, SoundCaster Custom y Mb10 parece que se acercan más a la tradición turca (Byzance y Mb20 al 100%) o a las gamas AAX y A Custom (SoundCaster Custom y Mb10, en cierta medida) y se alejan del sonido más propio de Paiste que podría estar más identificado en la serie Raker o Amun. Vamos, que esto es una impresión y puedo estar totalmente equivocado.

    Bye!!!
     
  5. en http://www.musicasa.com toavia venden platos de esta serie,yo toy buskando un china de 18'' y e visto q solo cuesta 78 euros,y estaba pensando en pillarme un china byzance,ay mucha diferencia de sonido?
     
  6. 78 euros con/o sin gastos de envio???jajaja no caigas en eso tio...por cierto q tal andan los meinl raker??sobre todo los HH, alguien los a probao???
     
  7. es sin gastos de envio,ya sabes,ay q sumarle el IVA tb,jajaja
     
  8. Dikonfrost, si se diferencian el china raker y el byzance si, absolutamente en todo :roll:

    El byzance es muy calido, mas "humeante" y oscuro (como un sabian HH, mas o menos..), mientras el raker es mucho mas agresivo y duro (no llega a ser como un Rude de paiste, pero en esa linea mas o menos, como un 2002 pesadote..), es un china muy rockero. Yo prefiero el byzance con diferencia, el sonido del raker es a lo paiste 2002 pero en "basto", pa el raker, ahorro y me pillo un 2002, pero bueno son gustos personales.

    Un saludo!!
     
  9. a gracias,si ademas yo prefiero un sonido mas oscuro,seguramente me pillare el byzance si no encuentro nada de 2º por aki...
     
  10. DE que la suplantaron: No, en teoría no, a menos de que hagan los classics mejores o los Maun peores (esto último no por favor!). Lo de la tradición turca es cierto, pero aún así, los Meinl en líneas como Generation X tienen una innovación impresionante.

    Sin embargo, encuentro que el Raker era la opción para cualquier baterista sin mucho dinero que necesitara algo muy bueno. Ahora, ya tanto no me improta, porque me pasé a Amun y Byzance y Soundcaster, así que tanto no me duele, pero como extrañaré esos Rides y esos Splashes, que son espectaculares.

    Creo que 20 años, para semejante plato, no es mucho, ya que aún eran comprados, y uno de los platos símbolo de la marca.

    No me gustaría que mi Meinl (marca únicaque ocupo) se prostituya y se ponga a hacer platos copia de las marcas ya mencionadas.
     
  11. Si lo dices por lo que he escrito más arriba, no es lo que quería decir.

    Lo primero, es que era una impresión personal y que puedo estar totalmente equivocado. Pero vamos, la introducción de los Byzances (y en general de la aleación B20) van en la dirección de lo que son los K de Zildjian y de los platos de tradición turca. Tampoco creo que vayan a ir a por copias de los platos que fabrican otras marcas, sino no hubieran introducido otras aleaciones, sino que, hubieran cogido B20 y se hubieran puesto a imitar la A Custom y la AAX.

    Lo que quería decir es que Meinl quizás ahora esté cambiando de rumbo de tener un sonido, que a mi me daba la impresión, más "Paiste-ish" (¿se ponía así?), a un sonido más cercano a Zildjian y a Sabian. Por supuesto, salvando las diferencias, todas las marcas tienen un sonido particular...

    Bye!!!
     
  12. Yo estoy con twenty, cuando empezó a introducir los byzance y los soundcaster (y desapareciendo los one of a kind,etc..) pensé que se estaba "Azildjianando", encuanto a similitudes entre series, con evidentes diferencias, cada serie tiene sus sonidos, sea la marca que sea, pero los byzance se me hacen muy K y HH, los soundcaster y soundcaster custom, algo avedis-acustom y aa-aax, etc..
    Vamos, no es algo malo, simplemente han cambiado la política y el rumbo de sus series, y solo hay que ver la cantidad de gente que lleva ahora meinl y la que llevaba meinl hace entre 6 y 10 años, ademas hacen unos platos cojonudos, no pienses que se prostituyen hombre, solo que son menos "europeos"(con paiste como referente mas evidente) y algo mas "turcoyankis" :lol: .

    Saludos y meinls para todos!! jejeje (yo me pido un par de crashes Byzance dark :roll: )
     
  13. Casi todas las marcas tienen sus equivalentes en otras. Lo importante es que no se pierda el sonido caracteristico de cada marca.

    Yo creo que mas que copiar a otras marcas o series, lo que hace es cubrir un rango de sonidos especificos, o actualizar a los sonidos que demanda la gente ahora. Por poner un ejemplo Byzance cubriria el sector de sonido más oscuro y calido perfecto para Jazz y estilos así.

    De todas formas creo que Meinl cubre ahora con las nuevas series y las que ya existian una gama bastante amplia de sonidos.
     
  14. En todo caso, es ese sonido "europeo" o "Paist_ish" el que me gustaba.

    Aún así ,sigue teniendo ese sello.
     
Cargando...

Comparte esta página