No es oro todo lo que reluce (Pearl Reference)

JuKi dijo:
se supone que "las que no se rompen",

Si, Pearl tiene unas bellotas de fundicion de hierro que solo se las envian a los que se le rompe alguna de su reference, jeje...
 
caja pearl

señores,no me asusten, yo poseo cuatro cajas pearl signature,omar hakin,dennis chambers,ian paice,y chad smith,hasta ahora no he tenido problemas con ellas tambien es cierto que las utilizo muy poco combino algunas a veces..
mi pregunta es ¿alguien ha tenido el problema con las bellotas en este tipo de cajas?
porque si es asi me han estafado¡¡¡¡¡¡
¿con las yamahas ocurre lo mismo?
estoy desconcertado.
y si lo que se afirma aqui es cierto.
NO compro nada mas de pearl,lo juro.
 
Juer,,putadon,,,a ver si te las cambian por la garantia y libras esta vez,pero piensa que si afinas tenso te volvera a pasar antes o despues,y a lo mejor ya las tienes que pagar tu,y pagar cada vez de mas que se te rompan es la gran putada,es un lastre si a cada poco vas a tener que estar comprando bellotas de reference,que tampoco seran las mas baratas de pearl,mas bien las mas caras.
No se,si te gusta el sonido piensa en un cambio de herrajes por otros que sean mas duros,mejores,si no,yo pensaria en arreglarla y venderla,aunque sea una pena,te evitas problemas futuros.

Despues de leer todos los posts,yo ni me posiciono a favor de Pearl ni en contra,cada uno lo ve desde su puto de vista,pero humildemente creo,y probablemente sea casualidad,que no es el primer tipo de bellota de 2 piezas que se rompe a tensiones altas,por lo que se ve en la bellota pearl el pasador que une las piezas es mas fuerte que el material de la bellota,asi que en vez de ceder por el pasador,cede la bellota en si,reventandose,lo cual es una putada porque si cediese por el pasador seria cuestion de poner otro y pista,las dos partes de la bellota segurian bien.En otros sistemas lo que cede es el pasador,y en otros la base que va al casco_Odery y otras casas tienen un sistema que se basa en la misma accion pero el tensor se ancla al pasador en si,que se sujeta por unas patillas que tiene la base,pero por ejemplo ellos te advierten que ese tipo de bellotas no se pueden usar en elementos que luego tengan mucha tension,o se rompen y no son precisamente de calamina,asi que las de calamina,,,,ya lo has catao.

Asi que casualidad o no,la bellotas de dos piezas que juegan a crear tension entre una pieza y la otra,sujetada toda ella por medio de la accion de un pasador,dan problemas a tensiones altas(y mas si las bellotas son de calamina).

Por eso te digo que si vas a seguir afinando esa caja a tensiones altas con esas bellotas nunca dejaras de tener problemas de roturas.Es un putadon maximo.

Saludosss
 
JuKi dijo:
Bueno los the thomann me han enviado un email diciendome que Pearl me enviara las bellotas nuevas a mi direccion, se supone que "las que no se rompen", ahora toca esperar

Me alegro, yo pensaba que a lo mejor incluso te reemplazaban la caja por otra, por lo menos han respondido y arreglan el problema, aunque supongo que ya no estarás tranquilo con estas bellotas nunca más.

morello dijo:
señores,no me asusten, yo poseo cuatro cajas pearl signature,omar hakin,dennis chambers,ian paice,y chad smith,hasta ahora no he tenido problemas con ellas tambien es cierto que las utilizo muy poco combino algunas a veces..mi pregunta es ¿alguien ha tenido el problema con las bellotas en este tipo de cajas?porque si es asi me han estafado¡¡¡¡¡¡¿con las yamahas ocurre lo mismo?estoy desconcertado.
y si lo que se afirma aqui es cierto.NO compro nada mas de pearl,lo juro.

Jo, morello... ¡que no cunda el pánico! . A todo el mundo se nos ha roto alguna pieza alguna vez, sea de la marca que sea, aunque el caso de ésta caja es algo fuerte, la verdad. Pero yo de tí no me preocuparía hombre, tú tranquilo.:ok:
 
morello dijo:
señores,no me asusten, yo poseo cuatro cajas pearl signature,omar hakin,dennis chambers,ian paice,y chad smith,hasta ahora no he tenido problemas con ellas tambien es cierto que las utilizo muy poco combino algunas a veces..
mi pregunta es ¿alguien ha tenido el problema con las bellotas en este tipo de cajas?
porque si es asi me han estafado¡¡¡¡¡¡
¿con las yamahas ocurre lo mismo?
estoy desconcertado.
y si lo que se afirma aqui es cierto.
NO compro nada mas de pearl,lo juro.

Tranqui, yo tengo dos yamaha, y no son de calamina, son de hierro (por lo menos las absolute y las maple custom), y las absolute nouveau son de fundicion, que no las rompes ni a tiros...
 
cyberataju dijo:
Si, Pearl tiene unas bellotas de fundicion de hierro que solo se las envian a los que se le rompe alguna de su reference, jeje...

Se supone que desde que Pearl ha recibido unas cuantas quejas de bellotas rotas han cambiado como mínimo el diseño (no creo que el material, aunque es posible) por otro más resistente, y son las que usan actualmente... es posible que realmente las nuevas sean más resistente...

;)
 
JuKi dijo:
Bueno los the thomann me han enviado un email diciendome que Pearl me enviara las bellotas nuevas a mi direccion, se supone que "las que no se rompen", ahora toca esperar, nose cuanto puede tardar esto pero no me hago ilusiones para el proximo concierto que es a fin de mes, solo espero que esten para la grabacion del disco en agosto.

hola de nuevo Juki...

a ver... te mandan TODAS las bellotas no? a ver si los listillos te mandan 3 o 4 "de esas buenas",cosa rara rara como dice Cyber, aunque factible si como dice Borisnot han cambiado el diseño/material a mejor (lo cual al parecer no es muy dificil...)

la cosa es que si no la llegas a tener en garantía, te toca joderte y apoquinar la pasta de las bellotas nuevas/buenas(?) no se lo que valen pero supongo que un pastizal y como la caja es de las baratas... en fin... que jugada...

a ver que te dicen, mantennos informados!!

suerte y saludossss
 
D
jjnavarro dijo:
vaya y yo que creía que solo se rompian las bellotas de Santafe......

como es normal en cualquier producto de cualquier marca puede haber un fallo

pa que veas..........y es toda una pearl reference, que se vende en los 5 continentes.....y no se vende en los 6 (el sexto es el de: fulminamos los precios) porque solo hay 5 reconocidos.....


pos nada, que en todas partes cuecen habas y en algunas de esas partes, se ataca mas...no se por que, porque realmente, las santafe, son mas baratas que las reference y a mi,no se me ha jodido ninguna bellota,ni ningun herraje......y le atizo con dos cojones,eh?
 
Borisnot dijo:
Se supone que desde que Pearl ha recibido unas cuantas quejas de bellotas rotas han cambiado como mínimo el diseño (no creo que el material, aunque es posible) por otro más resistente, y son las que usan actualmente... es posible que realmente las nuevas sean más resistente...

;)

Me extraña mucho que pearl cambie el material de sus bellotas por que unos cuantos se les hayan roto, mas que nada por que ya tienen un diseño realizado, y estudiar otro diseño con otro tipo de materiales no se hace de la noche a la mañana, cuando le lleguen que diga si son iguales, se notara mas que nada en el peso. Coge una bellota de una masters, y coge una de una absolute o de una starclassic, en la diferencia de peso esta la respuesta.
 
Bueno, se supone que me tienen que mandar todas las bellotas, por lo menos eso es lo que yo les he pedido. Supuestamente las "nuevas" o las han reforzado de alguna manera o han cambiado el material, por lo menos eso es lo que dan a entender en el foro de pearl, pero vamos que yo me siento bastante engañado y si pearl no si hiciera cargo de su error seguramente habria comprado bellotas nuevas pero de otro fabricante que encajaran bien en los agujeros de la mia, porque esta claro que con las mismas bellotas ya no me sentiria seguro y no podria afinarla como a mi me gusta que es bien tensa.
 
hola, joe, bueno, si te las mandan todas, mira si pesan mas o menos que las que tenias, si pesan mas digo yo que seran mejores, como dicen mas arriba.... respecto a afinar alto o bajo, yo tengo una dennis chambers con 5 años casi, y si bien es cierto que los herrajes si tienen picazos, y el sistema bordonero esta algo roñoso (amen de tener que apretarlo cada 3 meses o asi porque se afloja solo), ademas de que el bordon rompio 3 hilos... de momento las bellotas no rompen, dependera del diseño mas que nada, asi que los que tengais otras cajas como pearl master, signature... no os preocupeis, que tan solo os apareceran picazos por el cromado caca que llevan (bueno, hay que tener en cuenta que yo vivo en el norte)

suerte
 
Si yo creo que la pifia esta en la construccion de ese diseño con ese material,es ese tipo de bellota en si,no creo que las bellotas pearl que nunca dieron problemas los den ahora,no,esto es cosa de estas bellotas en concreto.

Mira la hembra del tensor es de laton,material mejor y que aguanta bastante mas que la calamina,y el pasador,aunque sea cromado,si es de calidad sera de laton tambien,o en su defecto algun material que es mas duro que la calamina.
¿una bellota de dos piezas con pasador mal diseñada? pues tiene toda la pinta de que ese diseño no tendria ningun problema si todas las piezas que forman la bellota fuesen de laton,o al menos pondrias pasadores de repuesto si todas la piezas fuesen de calamina,ya que se romperia el pasador antes que otra pieza.

Pero al ser una piezas de un material,y otras de otro mas blando,las piezas de material mas blando acaban rompiendose,es simple.¿culpa del diseño? si,pero fabricandolo con ese material,ese material no vale para ese diseño,si para el resto de bellotas de una pieza,pero no para estas.

Asi que el diseño en si,fabricado en otro material,yo creo que aguantaria con exito,pero al quererlo hacer con el mismo material con el que hacen otras bellotas macizas,en esta,no ha ido bien,se decapitan.

Saludosssssss
 
M
Es que han cambiado o el diseño o el material. Lo comenta Gene Okamoto en el Pearl Forum en el enlace que dejaron por aquí anteriormente. También queda de puta madre diciendo que si tienen garantía de por vida en USA, pero eso implica que en el resto del mundo te jodes y bailas como se te haya pasado el tiempo.
Está claro que la cagada total es el material, el diseño en sí mismo es cojonudo, con las bellotas oscilantes y tal. El rollo es que es una caja de 600 pavos en una gama super alta y profesional. En esos rangos uno da por sentadas una serie de cosas y el digamos "margen de rotura" tiene que ser muy bajo y sólo en condiciones de machaque continuo rollo gira (carga, descarga, transporte en camiones, accidentes, hostias, uso muy continuado a toda leche, etc).
Evidentemente, el diseño digamos "perfecto" no existe de momento porque la rosca tiene que estar hecha de tal forma que tenga algo de juego para evitar que se pase por meter el tornillo mal a la prisa o mala distribución de la tensión. Ese mismo es el punto débil de, por ejemplo, las bellotas Absolute, que son de metal macizo excepto por la rosca, que es una pieza pequeña que va por un hueco. Si se jode, se cambia y a correr, pero el riesgo de joderse está ahí. Lo que hay que hacer es minimizarlo y eso, con bellotas de calamina, pues va a ser que no.

(digo las Absolute porque son las que he podido desmontar, supongo que en otras tipo Tama Starclassic seguirán el mismo concepto)
 
Matus dijo:
Es que han cambiado o el diseño o el material. Lo comenta Gene Okamoto en el Pearl Forum en el enlace que dejaron por aquí anteriormente. También queda de puta madre diciendo que si tienen garantía de por vida en USA, pero eso implica que en el resto del mundo te jodes y bailas como se te haya pasado el tiempo.
Está claro que la cagada total es el material, el diseño en sí mismo es cojonudo, con las bellotas oscilantes y tal. El rollo es que es una caja de 600 pavos en una gama super alta y profesional. En esos rangos uno da por sentadas una serie de cosas y el digamos "margen de rotura" tiene que ser muy bajo y sólo en condiciones de machaque continuo rollo gira (carga, descarga, transporte en camiones, accidentes, hostias, uso muy continuado a toda leche, etc).
Evidentemente, el diseño digamos "perfecto" no existe de momento porque la rosca tiene que estar hecha de tal forma que tenga algo de juego para evitar que se pase por meter el tornillo mal a la prisa o mala distribución de la tensión. Ese mismo es el punto débil de, por ejemplo, las bellotas Absolute, que son de metal macizo excepto por la rosca, que es una pieza pequeña que va por un hueco. Si se jode, se cambia y a correr, pero el riesgo de joderse está ahí. Lo que hay que hacer es minimizarlo y eso, con bellotas de calamina, pues va a ser que no.

(digo las Absolute porque son las que he podido desmontar, supongo que en otras tipo Tama Starclassic seguirán el mismo concepto)

A esto es a lo que me refiero, se rompe la cabeza pero no la bellota entera, en las starclassic al igual que en las yamahas o en las sonor, se rompe la cabeza que es de laton, y la bellota sigue intacta, pero si la cabeza es de laton y la bellota de calamina como en las pearl, pues logicamente, ya sabemos cual se rompera antes.
 
Pues mira, por lo menos te han resuelto el problema. Pero es increible que nos tomen por idiotas, venden cosas como gama alta, que pagas pero bien por cierto, para encontrarte con fiascos que no van acordes en absoluto con el precio. Por lo menos esta vez Pearl se ha hecho cargo.

Un saludo!
 
Matus dijo:
Es que han cambiado o el diseño o el material. Lo comenta Gene Okamoto en el Pearl Forum en el enlace que dejaron por aquí anteriormente. También queda de puta madre diciendo que si tienen garantía de por vida en USA, pero eso implica que en el resto del mundo te jodes y bailas como se te haya pasado el tiempo.
Está claro que la cagada total es el material, el diseño en sí mismo es cojonudo, con las bellotas oscilantes y tal. El rollo es que es una caja de 600 pavos en una gama super alta y profesional. En esos rangos uno da por sentadas una serie de cosas y el digamos "margen de rotura" tiene que ser muy bajo y sólo en condiciones de machaque continuo rollo gira (carga, descarga, transporte en camiones, accidentes, hostias, uso muy continuado a toda leche, etc).
Evidentemente, el diseño digamos "perfecto" no existe de momento porque la rosca tiene que estar hecha de tal forma que tenga algo de juego para evitar que se pase por meter el tornillo mal a la prisa o mala distribución de la tensión. Ese mismo es el punto débil de, por ejemplo, las bellotas Absolute, que son de metal macizo excepto por la rosca, que es una pieza pequeña que va por un hueco. Si se jode, se cambia y a correr, pero el riesgo de joderse está ahí. Lo que hay que hacer es minimizarlo y eso, con bellotas de calamina, pues va a ser que no.

(digo las Absolute porque son las que he podido desmontar, supongo que en otras tipo Tama Starclassic seguirán el mismo concepto)

Eepa,,no me habia fijao en el enlace,entonces,bueno es cuestion de rezar a ver si la nueva aleacion que han elegido para esas piezas aguanta o sigue partiendo ejejej.
Estoy de acuerdo,es un cagada que al buque insignia de la casa le pase eso,ya que se supone que si tienes un set,le pasara a todo el set,,,,asi que si con una caja es putada,con un set es meeeegaputada.
Ahora,concretamente en cuanto a cajas caras que dan roturas,los amigos de yamaha con la Akira no es que esten para tirar cohetes Matus.Esta es la primera reference del foro con roturas,creo, y Akira creo que ha pasao en mas de una ocasion en este foro,es mas,raro es,que quien tenga una Akira y la use asiduamente la tenga 100% original sin haberle cambiao algo ya.

En lo demas estoy completamente de acuerdo.

Saludosssssss
 
pearl

cyberataju dijo:
Tranqui, yo tengo dos yamaha, y no son de calamina, son de hierro (por lo menos las absolute y las maple custom), y las absolute nouveau son de fundicion, que no las rompes ni a tiros...
gracias por la informacion,es que te meten gato por liebre en menos que canta un gallo.
:ok:
 
M
Willydrummer dijo:
Eepa,,no me habia fijao en el enlace,entonces,bueno es cuestion de rezar a ver si la nueva aleacion que han elegido para esas piezas aguanta o sigue partiendo ejejej.
Estoy de acuerdo,es un cagada que al buque insignia de la casa le pase eso,ya que se supone que si tienes un set,le pasara a todo el set,,,,asi que si con una caja es putada,con un set es meeeegaputada.
Ahora,concretamente en cuanto a cajas caras que dan roturas,los amigos de yamaha con la Akira no es que esten para tirar cohetes Matus.Esta es la primera reference del foro con roturas,creo, y Akira creo que ha pasao en mas de una ocasion en este foro,es mas,raro es,que quien tenga una Akira y la use asiduamente la tenga 100% original sin haberle cambiao algo ya.

En lo demas estoy completamente de acuerdo.

Saludosssssss

Hombre, la verda es que las bellotas de la Akira no son como las Absolute pero ni de lejos, vamos. Del resto (aros, bordonero, etc) no he visto gente con problemas a menos que haya habido accidentes o mal uso de por medio. Son componentes bastante estandar, tengo yo algunos iguales que van como el primer día, pero las bellotas sí que son algo más endebles.
Según cuenta Okamoto, los de I+D vieron la movida de las bellotas y se curraron el modelo nuevo para que no pasara eso más. Lo que a mí me parece chungo es que no ofrezcan el recambio gratis para todos los modelos afectados, independientemente de dónde se hayan comprado. Eso sería lo lógico, vaya.
 
Matus dijo:
Hombre, la verda es que las bellotas de la Akira no son como las Absolute pero ni de lejos, vamos. Del resto (aros, bordonero, etc) no he visto gente con problemas a menos que haya habido accidentes o mal uso de por medio. Son componentes bastante estandar, tengo yo algunos iguales que van como el primer día, pero las bellotas sí que son algo más endebles.
Según cuenta Okamoto, los de I+D vieron la movida de las bellotas y se curraron el modelo nuevo para que no pasara eso más. Lo que a mí me parece chungo es que no ofrezcan el recambio gratis para todos los modelos afectados, independientemente de dónde se hayan comprado. Eso sería lo lógico, vaya.

Yo tuve una akira durante dos años, y la pegue bien de trote, y las bellotas no fallaron en ningun momento, ya que son las de la maple custom, y aunque parezcan endebles, pero son de hierro, no de calamina. Eso si, para duras las de la oak custom que son como las absolute pero mas cortas...
 
JuKi dijo:
Bueno, ya he recibido respuesta de thomann preguntandome cuantas bellotas son las rotas, les he dicho que aunque una sola esta partida, todas las demas estan rajadas asi que deberian de cambiarme las 6 bellotas o si el recambio solo es la pieza rota debereian de mandarme 12, espero que lo entiendan xD. Por lo menos parece que han mostrado interes. A ver que me dicen ahora.

Buenas noticias entonces, a mi hace menos de un mes me peto el famoso metronomo Millenium, les escribi y su contestacion fue "ya te hemos enviado uno de vuelta", a lo cual conteste a ver si precisaban el otro para cualquier cosa y me dijeron que no.., en una semana y algo tenia el nuevo metronomo en casa. Espero que te vaya tan bien como a mi y puedas seguir disfrutando de esa maravilla. :ok:
 
Matus dijo:
Hombre, la verda es que las bellotas de la Akira no son como las Absolute pero ni de lejos, vamos. Del resto (aros, bordonero, etc) no he visto gente con problemas a menos que haya habido accidentes o mal uso de por medio. Son componentes bastante estandar, tengo yo algunos iguales que van como el primer día, pero las bellotas sí que son algo más endebles.
Según cuenta Okamoto, los de I+D vieron la movida de las bellotas y se curraron el modelo nuevo para que no pasara eso más. Lo que a mí me parece chungo es que no ofrezcan el recambio gratis para todos los modelos afectados, independientemente de dónde se hayan comprado. Eso sería lo lógico, vaya.

jejeje bueno hombre,es un hilo de bellotas rotas,y a bellotas me referia,ya que el resto de cosas no tienen porque romperse,un casco no se va a romper ni abrir,seria rarisimo,ni un aro de madera a no ser que seas Conan,o que el aro tenga mas tiempo,uso y doblez que tu abuela ya ejjej,vamos que puede pasar,y que habra pasao,pero que es mucho mas raro;luego,las piezas del sistema del bordon,pero bueno,tampoco me estaba refieriendo a ellas.La Akira cojea de donde cojea:
Me referia a las bellotas si,que es de lo que veniamos tratando,y vamos que estoy totalmente de acuerdo en que la Akira no es la mejor caja de yamaha en cuanto a durabilidad de bellotas,al contrario,puedes tener una cajita del tu set sca de bellotas metalicas(no el noveau) que no le falle ni una en muchos años,siendo una caja infinitamente mas barata que la Akira,en fin,que tampoco cascaran todas las Akira,como todo,pero que vamos,que no se puede comparar a la fiabilidad que yamaha te da en sus otras cajas,incluso las baratas como digo,repito que hasta el punto que creo que he visto a gente con menos problemas en cajas sca que en Akira.De la Akira me encantan los aros,son una pasada.
Poz zi,deberian cambiar todas las que sepan que han salido mas o menos ranita,o que puedan dar problemas.Si es que al final eso es lo que le da mas gloria si cabe a una marca:"venir pa aca con todas las Akira que tengais que os cambiamos las bellotas dadas a fallar por unas nuevas que no rompen",y quedarian como los putos amos.

Pero bueno que la cosa va de las de las reference jejejej que nos desviamos ejejjee,,,veremos que solucion le dan a este hombre,veremos si realmente han cambiao materiales o vueleven romper,ojala que no le de mas problemas,demostraria que Pearl aun sigue poniendose las pilas cuando hace falta.

Saludossssss
 
Bueno me ha llegado hoy el paquetito con las bellotas, la verdad es que han sido mas rapidos de lo que pensaba, se ha quedado todo solucionado en una semana asi que un 10 para thomann y pearl por la celeridad. No he podido comprobar el cambio de las antiguas a las nuevas asi que hasta el fin de semana no podré comentaros nada, me han mandado 6 bellotas completas con sus tornillos y todo asi que de lujo por que me quedan todas las viejas de repuesto por si acaso las nuevas no han mejorado mucho asi que algo de tranquilidad tengo.
 
JuKi dijo:
Bueno me ha llegado hoy el paquetito con las bellotas, la verdad es que han sido mas rapidos de lo que pensaba, se ha quedado todo solucionado en una semana asi que un 10 para thomann y pearl por la celeridad. No he podido comprobar el cambio de las antiguas a las nuevas asi que hasta el fin de semana no podré comentaros nada, me han mandado 6 bellotas completas con sus tornillos y todo asi que de lujo por que me quedan todas las viejas de repuesto por si acaso las nuevas no han mejorado mucho asi que algo de tranquilidad tengo.

Si quieres saber si las bellotas que te han mandado son del mismo material que las que tenias de antes, haz una cosa, pesalas, mas que nada por que si son de hierro pesaran el doble que las de calmina, aunque como ya dije me extraña que hayan cambiado el diseño de estas de la noche a la mañana.
 
Yo creo que habrán cambiado el diseño estructural, no el material...
 
Hooola otra vez, he sacado un huequecillo y he podido cambiar las bellotas y las nuevas pesan lo mismo que las viejas por lo menos yo no he notado diferencias de peso, si es cierto que la referencia grabada dentro de las nuevas es diferente a las otras tal y como dicen en el foro de pearl que se supone que estas nuevas tienen arreglado el fallo de que se parten, asi que si han cambiado algo aparte del grabado sera el diseño estructural interior o algo :S
 
Hilos similares
S
    sebasica
  • Cajas
7
310
matraca75
matraca75
O
3
239
matraca75
matraca75
R
9
691
garciabenages
G
tweety
5
3K
tweety
tweety
Arriba Pie