No aguanto mas!

A
Jajja no os asusteis...

A ver me estreno en el forillo de las electronicas, si he de ser sincero, siempre me han dao algo d mania, pq siempre he sido d "cuidar la estetica" (momento k me mordeis) digamos k no me akabo d sentir muy como ante una electrica...

Pero kerria kuestionar unas cosillas... He estado buskando en el foro, pero tengo mu mala mano buskando, con k me respondais kn un link me conformo.

En k porcentaje podriamos decir k se asemeja el sonido d una electronica a una acustica?

Cada vez me cuestiono mas el comprarme una electronica y metermela aki al lao del pc...

Tonces, he leido k hay samplers d Software, existen algun modo d comprarme la bateria electronica sin modulo y usarla con el pc? (x ahorrar pasta) Luego, puedo usar mi sistema de 5.1 En modo Stereo, para usarlo kn la bateria?

Vi en BCN unas baterias electronicas muy simples k valian muy poko (Sobre los 300) kn modulo y pedal d charles y todo! k os parecen?

K es mejor una electrica o una acustica con parches d malla (ske tengo una deep k podria deskuartizar)

Luego los platos... Realmente se pueden hacer sonar bien? me refiero a darles golpes flojos, fuertes, usar la campana, cojerlos kn la mano...?

Un kit sobre los 800¤ existe?

Un saludo....

PD: Os dejo mandarme a la mierda x)
 
¡
Qué batería es esa que cuesta sobre 300 euros?

Saludos.
 
A
No va en coña, se les ve mu xapuzeras, en ebay he visto alguna, hay una k es 120¤ Sin modulo y otra 300 kn modulo...

Son rollo un pad enganchao a un palo y el palo a un especie de rack. Ya me imagino k no debe ni tener diferentes zonas el pad y tal, pero nose curiosidad...

Tb me parecio ver algo rollo k era usb pa conectar al pc o similar...
 
S
Creo que te refieres a la pacific, que va en USB. No se como debe ir, pero creo que merece la pena gastarte algo mas, pk tiene una pinta bastante cutre. Ademas, el USB tiene algo de retardo.
ANTIX, hay demos en video en la pagina de roland que contesta tu pregunta. Y sobre 800¤ si que existe, lee foros.. la millenium home
 
AnTiX dijo:
Jajja no os asusteis...

En k porcentaje podriamos decir k se asemeja el sonido d una electronica a una acustica?

Cada vez me cuestiono mas el comprarme una electronica y metermela aki al lao del pc...

Tonces, he leido k hay samplers d Software, existen algun modo d comprarme la bateria electronica sin modulo y usarla con el pc? (x ahorrar pasta) Luego, puedo usar mi sistema de 5.1 En modo Stereo, para usarlo kn la bateria?

Yo estoy más o menos como tú ]www.hispasonic.com[/url] Ahí tienes de todo, y una gran cantidad de información. Te responderán a las dudas sin problemas (tb estoy registrado allí con el mismo nick que aquí)

El segundo, una tarjeta de sonido muy barata que puede adecuarse a lo que buscas (buscamos ;) ). Me la iba a pillar, pero me salió una buena oferta de segunda mano y... :D

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... e=volltext

Nada más, espero haberte sido aunque sea de una mínima ayuda. Nos vemos!! ;)
 
Buenas!

No he podido evitar intervenir, aunque voy un poco justo de tiempo.

Encontré estos increibles foros el otro día, y sólo he participado en la sección "compra-venta" con la intención de encontrar alguna batería de 2ª, 3ª o 4ª mano muy destrozada y sobretodo económica para convertirla en electrónica.

Yo me he contruido el módulo de http://www.edrum.info . Llevo todo lo que va de año con él y hace aproximadamente un mes que lo hice funcionar. Me hice un "pad" con la típica caja sorda remo y un piezo, y al conectarlo al módulo y comprobar que los resultados eran muy buenos, fue cuando me dio por construírmela completa.

La segunda parte era utilizar, efectivamete, un programa de tipo sampler por software, junto con una batería sampleada del tipo Drumkit From Hell (de pago), o la excelente "nskit_7" (de http://naturalstudio.co.uk), es gratuita, ocupa unos 150 ó 200 megas y está disponible en formatos gigasampler, battery, soundfont2, y wav puro y duro.

Del problema de la latencia también tenía conocimiento. En Windows, sólo podía utilizar en tiempo el sintetizador típico MIDI de las compatibles con SoundBlaster (el OPL3 de Yamaha, por FM, muuuuy chungo). Utilizar un software sampler con mi tarjeta Genius SoundMaker Live 5.1 de 24 ¤ y de hace unos 3 años era imposible, debido a los retardos brutales.

Luego tuve conocimiento de la existencia de unos parches para el núcleo de Linux que optimizaban la baja latencia en aplicaciones de audio, y decidí probarlo para ver si se la bajaba lo suficiente a mi tarjeta como para no tener que cambiármelo por otra de la que habéis nombrado. Además, también me enteré de la existencia de un "software sampler" para Linux, el linuxsampler (http://www.linuxsampler.org), programa libre y gratuito que además funciona (en teoría) con instrumentos en formato gigasampler.

Pues bueno, este último todavía no lo he hecho funcionar porque estoy de exámenes y no me he puesto a investigar mucho. Pero sí que le pude aplicar los parches de baja latencia, y con mi tarjeta, y utilizando un programa llamado "hydrogen", específico para percusión, y los drivers ALSA+JACK, os puedo decir que puedo tocar mi pad en tiempo real reproduciéndose muestras por cada nota MIDI, con una latencia que soy incapaz de percibir.

Por si tenéis miedo de trastear con Linux, justo ayer descubrí la existencia de un proyecto llamado "ASIO4ALL" (http://www.asio4all.com), que provee drivers ASIO para cualquier tarjeta de sonido genérica que funcione en Windows XP, y parece ser que la peña está consiguiendo reducir mucho la latencia con ellos, sin necesidad de gastarse una pasta adquiriendo alguna de las tarjetas que citáis por aquí.

Yo esto último todavía no lo he probado porque el software secuenciador que hace falta para utilitzar instrumentos VST, etc, es muy caro y no me he podido todavía hacer con él, pero en cuanto lo haga, espero contaros mis impresiones ;)

Bueno, un saludo y espero que alguien le sea de utilidad todo esto.
 
Respecto a los ASIO4All, decir varias cosas:

1) Lo más importante: es un programa o driver freeware, aun en desarrollo (vamos, se desarrolla constantemente). Un tío se lo ha currado de forma desinteresada, para dar soporte a los usuarios de tarjetas de gama baja que han sido despreciados por las compañías!! Merece un pedestal, la verdad... Se comentaba que Creative, Terratec... habían intentado denunciarle por vulnerar algunos "derechos de autor y patentes" y exigían el código fuente del programa para comercializarlo por su cuenta sin compensación alguna, bajo amenazas y coacción al autor. Manda cojones eh... si es cierto, sería algo realmente penoso.

2) No obstante, no hacen milagros, de donde no hay no se puede sacar. Reducen la latencia de mi SB 128 de 700 a 340 ms más o menos, lo que, pese a ser una mejora espectacular (y gratis ;) ) sigue siendo una brutalidad. No obstante, si alguien sabe la configuración para reducir más la latencia, que avise... aunque yo ya he comprado la tarjeta nueva, me tiene que llegar.
 
A
Muchas gracias a todos x las respuestas....
Aun asi el tema midi no lo controlo, tengo una SB live! 5.1 Kn una audigy podria ir mejor?

El tema de ahorrar pasta estaria en comprar un modulo la ostia d malo y usarlo solamente para conectar al pc no? y através de ahi usar el software???

Taba pensando, k sale mas a cuenta, cojer y comprar una millenium o coger una DEEP y rekortarla y ponerles parches d malla y un trigger? una cosa el charles tiene un pedal k supongo k hara como el de verdad, pero el sonido puede variar a: Abierto, cerrado (suelto sin tuerka) y apretado fuerte kn el pedal? osea el "chik chik" ese?
Luego yo x modulo elijo kada sonido no? ya sea d un bombo de 24 al de una caja, no?

Usando el PC, el eskema seria: PAD ->Modulo->Tarjeta audio PC->Salida de mi 5.1?

EL midi va x jack no? ske mi tarjeta solo tiene jacks finitos...Alguien sabe k latencia tiene este programa? Lo del driver pa linux mola, pq yo soy muy prolinux (Muy a pesar d tener k usar windows x mi trabajo diseñando/programando)

Luego el tema de los platos sabriais responderme a lo de la variante de sonidos? en los toms tb puedo hacer variar? se puede hacer golpe de aro en la kaja? luego mas fuertes y mas flojos y tal?
 
Citando y respondiendo:

Aun asi el tema midi no lo controlo, tengo una SB live! 5.1 Kn una audigy podria ir mejor? <-- Lamento decirte que una SB live! 5.1, a pesar de ser muy buena para tareas de audio "normales" (de usuario típico) se queda bastante corta en este sentido. Juraría que la latencia está entre 100 y 400 ms (dependiendo de la configuración), pero que alguien más sabio lo diga... ;)

El tema de ahorrar pasta estaria en comprar un modulo la ostia d malo y usarlo solamente para conectar al pc no? y através de ahi usar el software??? <-- Depende. Si quieres ahorrarte la paliza de tener el PC con su ruido funcionando, pilla un módulo bueno. Eso sí, prepara el bolsillo (y la verdad, un PC te da unas posibilidades virtualmente infinitas, nunca mejor dicho :D )

Taba pensando, k sale mas a cuenta, cojer y comprar una millenium o coger una DEEP y rekortarla y ponerles parches d malla y un trigger? una cosa el charles tiene un pedal k supongo k hara como el de verdad, pero el sonido puede variar a: Abierto, cerrado (suelto sin tuerka) y apretado fuerte kn el pedal? osea el "chik chik" ese?

<-- Una opción es industrial, la otra es más artesanal. No sé que recomendarte. En mi caso no tuve dudas, ya que no quiero una batería sino una pequeña sección de percus... ;) Sí, con un pedal de charles, que yo sepa, puedes controlar abierto/cerrado (en modelos avanzados, también estados intermedios) y el chas al pisarlo con el pie (no sé el nombre técnico de esto :oops: )

Luego yo x modulo elijo kada sonido no? ya sea d un bombo de 24 al de una caja, no? <-- Sí señor, acertaste de lleno ;) Cada pad puede lanzar cualquier cosa, y no solo sonidos de percusión. Con suficientes pads, podrías tocar pequeñas melodías, e incluso hacerte un xilófono (con muuuchos minipads :D)

Usando el PC, el eskema seria: PAD ->Modulo->Tarjeta audio PC->Salida de mi 5.1? <-- Sí, más o menos. Aunque ya te digo que la tarjeta... :?

EL midi va x jack no? ske mi tarjeta solo tiene jacks finitos...Alguien sabe k latencia tiene este programa? Lo del driver pa linux mola, pq yo soy muy prolinux (Muy a pesar d tener k usar windows x mi trabajo diseñando/programando) <-- El midi es un conector de 5 pines (creo). La SB, tiene conector de juegos (ese que son dos filas de pins tipo puerto paralelo). Hay adaptadores de entrada midi estándar a puerto de juegos (yo compré uno por 20 ¤) así que por eso tranquilo ;) De Linux no opino, no sé nada :D

Luego el tema de los platos sabriais responderme a lo de la variante de sonidos? en los toms tb puedo hacer variar? se puede hacer golpe de aro en la kaja? luego mas fuertes y mas flojos y tal? <-- Si le pegas más fuerte, suena más fuerte, en todo pad (toms, bombo, caja, platos...) Golpe de aro, necesitas dos piezos o un piezo dual, para conectar a tomas estéreo, o algo así ;) Y apagarlos, campana-plato... depende de la calidad del plato ;)

Nada más por el momento, seguiremos informando ;) Salu2
 
Sí, con un pedal de charles, que yo sepa, puedes controlar abierto/cerrado (en modelos avanzados, también estados intermedios) y el chas al pisarlo con el pie (no sé el nombre técnico de esto Embarassed )

Una cosita... sólo informaros de que, con el controlador que me estoy haciendo yo de http://www.edrum.info, para el charles hay 8 niveles intermedios además del abierto y cerrado, y también está el del "pisado" del pedal.

Respecto a lo de la latencia, yo sé que con mi cutre Genius SoundMaker Live 5.1, con la configuración que os indiqué para Linux, he conseguido una latencia que para mí es imperceptible, reproduciendo sonidos de bombo, charles y caja al mismo tiempo. Esto me hace pensar pues que para las tarjetas cutres sí se puede hacer algo.

De todos modos, tengo entendido que para todas las tarjetas SB Live, se puede conseguir la tan ansiada baja latencia. Tienes varias opciones que yo sepa, aunque al no tener esa tarjeta, no lo puedo comprobar:

1) Cargar el instrumento sampleado en formato SF2 (Soundfont). No sé si hay una limitación de 32 MB en el tamaño o qué. Parece ser que así no hay latencia, ya que la reproducción esta es por "semi-hardware" o algo así.

2) Utilizar los drivers de baja latencia. Según comenta la gente, los drivers ASIO4ALL sí que funcionan bien con vuestras tarjetas. Os recomiendo una ojeada a su web, http://www.asio4all.com, y en especial a los foros. Por ejemplo, en http://mtippach.proboards40.com/index.cgi?board=working&action=display&thread=1106072668
tenéis el comentario de un tipo que dice que ha conseguido latencia 0 con una SB Live Platinum e instrumentos VST con Cubase.

Otras opiniones interesantes (en http://mtippach.proboards40.com/index.cgi?board=working&action=display&thread=1118910353 y en http://mtippach.proboards40.com/index.cgi?board=working&action=display&thread=1119094006, por ejemplo) indican que con el triste chip AC97 de placas integradas o portátiles consiguen 5 y 1'8 ms de latencia... Si es cierto, es impresionante.

En mi opinión, con la mayoría de modelos recientes de SB os debería funcoinar sin problemas, ya que parece que el chip sí que soporta la latencia mínima pero sólo en los modelos de gama alta se proporcionaban los drivers ASIO necesarios, cosa que se soluciona con esto de los asio4all.

Si no os funciona, también podéis probar con los clásicos drivers KX (en http://kxproject.lugosoft.com/), que también proporcionan driver ASIO, aunque estos son específicos para las SB y tarjetas con ese chipset.
 
Arriba Pie