Nick Mason ... No es capaz de tocar Dogs of War?

Tema en 'Bateristas' comenzado por Henry-VIII, 10 de Marzo de 2010.

  1. El título de mi hilo viene a cuento de lo siguiente.
    Acabo de terminar de lee el libro "Inside Out", escrito por Nick Mason, baterísta de Pink Floyd, en el que el reconoce que después de "The Final Cut" y tras la separación de Roger Waters, los Floyd estuvieron tres años sin tocar hasta que Gilmour cogió las riendas del grupo y comenzaron a ensayar lo que sería "A Momentary Lapse of Reason".

    Pues en el libro el propio Nick Mason reconoce que tuvieron que contratar a otros bateristas para tocar algunos temas como "Dogs of War" grabado por Carmine Appice, Jim Keltner en "On the Turning Away" y "One Slip" y en el tema "Sorrow"algunas de las baterias fueron programadas por el propio David Gilmour, porque el no estaba capacitado para tocar esos temas.

    Yo imaginaba que uno de los grupos mas grandes de la historia contaba con músicos mas capaces y mas profesionales a la hora demeterse en un estudio pero el libro me ha dejado bastante sorprendido porque Mason se pasa mas de tres cuartas partes del libro hablando de anécdotas, coches, viajes, etc. pero es como si el trabajo duro de crear y grabar y hacer giras no fuera con el.

    Es como : "Yo pasaba por aquí, había una batería y me puse a tocar".

    Me ha dejado bastante perpeljo y quería conocer vuestra opinión.

    Ya sé que Nick mason no es Billy Cobham ni Simon Phillips, pero coño, llegar al punto de no poder tocar temas de los Floyd que tampoco es que sean Weather Report ....

    Opiniones, caballeros!
     
  2. Hombre, yo si te digo la verdad, de Pink Floyd he escuchado sus dos álbumes más clásicos (el dark side y el wish you were here) y ahí, las baterías me parecen impecables.
    Supongo que a veces los grupos deciden contratar a profesionales del estudio para apostar sobre seguro en algunas canciones concretas, aunque como tú dices es bastante triste.
     
  3. Pues a mi me gustaba bastante como tocaba este hombre en los discos, me gusta mucho el "Animals" por ejemplo. En cuanto al tema de los "negros", no sé porque me dá que nos llevariamos un chasco gordo si vieramos las grabaciones de según que grupos grandes.
    Sin conocer el mundillo por dentro, me parece que más de uno y de dos, deben de estar en el local tocandose el ombligo mientras alguien les graaba los temas. Porque a veces hay cosas en los directos que no me cuadran con lo que se escucha en los discos.
    Un saludo.
     
  4. Joder Tio..se me ha caido uno de mis mitos :(..ya me pica la curiosidad de leer ese libro.
     
  5. El libro está en Español y se llama Inside Out.

    Es una biografía desde que Mason y Waters se conocieron en la facultad de Arquitectura en Londres.

    Ami me ha ocurrido lo mismo. Esperaba otra cosa de Mason, pero si lees el libro es como si el no fuese consciente de lo que han significado Pink Floyd para la música del s XX.

    La verdad es que es un tipo humilde y con un gran sentido del humor. De hecho en el libro te ríes de vez en cuando pero esperaba otra cosa, la verdad.

    Aquí una reseña que está bien sobre el libro:

    http://www.furiacontralamaquina.com...-out-un-libro-de-nick-mason-sobre-pink-floyd/

    Y aquí donde lo puedes comprar:

    http://www.agapea.com/buscar/buscador.php?texto=inside+out,+nick+mason

    El libro se lee fácil pero te vas a llevar alguna sorpresa que otra.

    Ya me contarás :ok:
     
  6. Muchas gracias compi, ya estoy ansioso por leerlo..y es que yo creci ( gracias a mi padre ) con banda sonora de Pink Floyd, desde la epoca de Syd Barret hasta el PulseO:)..y son como de la familia.
     
  7. De todas formas aunque parezca algo triste y decepcionante para sus seguidores, creo que el gesto de reconocerlo le honra, ya que podría dejarlo en el anonimato y vivir en y de una mentira.

    Pero si es cierto que estos casos decepcionan y piensas, ¡coño, vives de ésto, si no te sale dedícale 10 horas más hasta que te salga, joder!
     
  8. Falta de profesionalidad y de pasión por el instrumento, está claro que los excesos del rock n' roll le pasarón factura y llego a esos límites de desmotivación, no creo que alguién que llega a hacer discos buenos, como los que habeis comentado, no tuviera potencial para grabar los temas.

    También opino que es de alabar su honestidad.
     
  9. Estoy de acuerdo con vosotros. No le critico por su honestidad sino que le alabo por ello, pero estoy de acuerdo con Carles, ganas un dineral y vives de esto ... joder dedícale un rato al dia, no?

    Además, no creo que la cosa fuese como que David Gilmour llega a su casa y le dice: "venga quitaté el pijama y ponte unos vaqueros que nos vamos al estudio a grabar un disco que tiene que estar para mañana."

    Supongo que habría unos ensayos, bastantes dias para grabar, etc....
     
  10. Sólo hay que ver que en el Pulse iba Nick Mason Gary Wallis como segundo bateria,pero los temas con chicha se los cascaba Gary...
     
  11. Por un lado no me sorprende, hay muchos musicos que mientras estan en la cima, ganando millones no se preocupan por mejorar su ejecucion. No se si sera el caso de Mason, lo que si se es que tiene una gran pasion por los coches deportivos y clasicos. Tambien pudo haber sido que estuviera en un mal momento y esto lo bloqueara mentalmente.

    Tampoco es el unico caso, segun me comentaron una vez -nunca investigue- Chester Thompson no daba con la Black Page de Zappa, asi que Zappa busco a Bozzio. A pesar de todo Pinck Floyd para mi siempre sera un mito, una de mis tres principales bandas favoritas.
     
  12. Hombr, aqui esta la prueba de que el solo no podia tocarlo, se ve en el video como detras lleva otro bateria, y aunque para mi sea la mejor banda de la historia, pues si que me decepciona un poco, por que como bien decis no es un tema complejo, y si eres batera de pink floyd, pues curratelo un poco al menos no?

    http://www.youtube.com/watch?v=XpTXHhMa_YQ
     
  13. La verdad es que si se lo podia haber currado un poco mas. Si me dices que te lo has currado y que ni por esas eres capaz de tocarlo con seguridad pues puede que entonces la solucion sea la de contratar a un profesional.

    Aunque coincido en que le honra decir la verdad.
    La de baterias que habran grabado profesionales y se habra llevado el merito un rockero millonario, no se porque pero me da la sensacion de que Mason no es el primero en hacerlo y que no sera el ultimo.

    Aparte me desconcierta un poco ya que he visto P.U.L.S.E. entero y los temas en los que el otro le ayuda no me parecen nada del otro jueves...

    Por cierto aprovecho para decir que P.U.L.S.E. es el mejor concierto que e visto en mi vida!!!!!!!!

    Un saludo!!!!!!!
     
  14. Precisamente eso es lo que me choca de este asunto.

    Lo de Chester Thopmson con Zappa, pues lo puedo entender. Primero porque Zappz no es sencillo y estoy seguro de que el quería una ejecución especifíca y quiza Thompson no se hacía con ella.

    Pero es que Dogs of War es un blues un poco mas allá, pero no es que lleve una medida extraña ni unos cambios especialmente complicados.

    No es un tema tan complicado de tocar. Eso es lo que me choca.
     
  15. quizas solamente es que se le atragantaba al bueno de Nick el Dogs..en mi caso cuando estuve en dos bandas de polos opuestos ( trash y blues rock ) habia veces que ritmos bases sencillos de blues no me salian ni queriendo, sin embargo podia ir a saco con doble bombo con los peluos..no se es como muchas cosas en esta vida, que por muy facil que parezca algo de ejecutar luego se te atraganta.
     
  16. Yo lo veo por el momento histórico/contextual de Pink Floyd post The Wall y las personalidades. Ya no era lo mismo, la época de la búsqueda musical se fue apagando poco a poco con The Wall. No digo que todo lo que vino después sea malo, hay composiciones muy agradables pero ahí nomás y creo que ahí Mason habrá llegado a un punto en que su papel como baterista y como integrante compositor había terminado, por ende le preocupaba poco avanzar como músico. Prueba de ello es escuchar al PF de Syd hasta antes del Dark Side, culminando el Meddle con la brillante composición Echoes; es que eso era un colectivo de verdad y Mason tenía mucho que ver con aquel sonido.
     
  17. Totalmente de acuerdo, iba a escribir más o menos lo mismo.

    A mí el tema de la dinámica interna de estos grandes grupos es un tema que me apasiona, de hecho leo todo lo que cae en mis manos sobre el asunto, en concreto las autobiografías de músicos son de mis preferidas ya que, consciente o inconscientemente van dejando caer cosas muy sabrosas, desde que me leí la a autobiografía de Clapton se me han caído bastantes mitos.

    Para mí Mason tocó su techo con las baterías de The Wall, impecables y limpísimas, todo en su sitio, y encima con muchísimo sentimiento. Lo siento un poco por los grandes fanáticos de Floyd, pero espero que cunda el ejemplo y nos vayamos enterando de todo lo que se cuece en un grupo de rock, en cómo su propio funcionamiento interno puede dar lugar a obras maestras o a autodestruirlos.

    Saludos!
     
Cargando...

Comparte esta página